Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos sin la eso

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos sin la eso
Master cursos online Euroinnova

CURSOS SIN LA ESO

Si cada mañana te preguntas, ¿qué puedo estudiar sin la eso?  y,  además, desconoces cuáles son las opciones de formación a las que puedes acceder,  en esta entrada del blog, te explicamos qué programas formativos puedes cursar para así, mejorar tu perfil profesional.  A continuación,  indicamos algunos de los mejores cursos  sin tener la ESO y cursos sin graduado escolar, para que puedas consultar información de cada uno de ellos y elegir aquel que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

¿Qué tipo de cursos sin la eso existen?

A día de hoy podemos encontrar aún a un gran número de personas sin cualificar, que no disponen de Bachillerato, y que por tanto se encuentran con grandes dificultades para acceder con garantías a un empleo estable y de calidad.

En un contexto laboral tan competitivo como el actual, según reflejan las fuentes especializadas, cada vez adquiere más importancia contar con una formación de calidad y actualizada.

Por eso, realizar cursos sin tener la ESO puede resultar fundamental para que todas estas personas sin cualificación tengan más oportunidades para conseguir una integración sociolaboral plena, y responder a sus necesidades profesionales.

De hecho, si atendemos a las principales estadísticas sobre desempleo, podremos comprobar que la mayor parte de parados de larga duración y los grupos que tienen mayor dificultad de inclusión en el entorno laboral, son aquellos que no cuentan con formación académica, Bachillerato, o no disponen de estudios en la Universidad.

Antes de empezar, cabe destacar que podemos encontrar cursos sin la ESO tanto en el ámbito de la formación reglada como en el ámbito de la formación no reglada, de forma que cada alumno pueda encontrar la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades y a sus expectativas. Estudia eso a distancia gratis.

¿Cómo acceder al mercado laboral sin la ESO?

Hoy día, muchas personas se preguntan qué estudiar sin la ESO de forma que sus probabilidades de acceder al mercado laboral se incremente, más aún ahora que las ofertas de empleo demandan cada vez más personal cualificado, que haya recibido previa orientación e información sobre el sistema de acceso al empleo.

Para empezar, una de las alternativas para los interesados en conocer qué estudiar sin la ESO consiste en los programas de cualificación profesional inicial, destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años sin titulación de Bachillerato, Universidad u otros estudios. Sin embargo, gran parte de los desempleados que se plantean qué estudiar sin la ESO debido a que empezaron a trabajar a temprana edad y sin completar su formación, no forman parte de este grupo de edad.

Solicita toda la información que necesites sobre lo que quieras estudiar sin la ESO.  Dependiendo de la edad que tengas y del curso que tengas completado de la ESO, te convendrá acceder a una formación profesional básica, o preparar las pruebas de acceso para grado medio o grado superior. Normalmente los estudiantes quieren enfocarlo para la inserción laboral, pero claro la circunstancia de abandono de la eso de cada persona responde a razones diferentes.

Cursos sin tener la ESO

En este caso, una de las principales alternativa sobre qué estudiar sin la ESO consiste en los certificados de profesionalidad, pertenecientes al sistema nacional de cualificaciones, de 2017 en adelante.

Existen multitud de cursos de certificados de profesionalidad 2018 / 2019 que permiten al alumno obtener información para conseguir un certificado de nivel 1 que les acredita para ejercer profesionalmente tanto en el ámbito privado como el público; pueden iniciarse en septiembre o cualquier mes del año, y realizarse, en algunos casos, con apoyo de las ayudas existentes, que se pueden consultar en el centro correspondiente.

Otras de las opciones disponibles sobre qué estudiar sin la ESO se trata de la formación ocupacional, organizada por los servicios autonómicos de empleo, de los que se puede obtener información a través de las noticias de cada centro, dirigida para desempleados o las escuelas para adultos.

Finalmente, para todos aquellos interesados en saber qué estudiar sin la ESO que no encuentren la formación, información o servicio que necesitan para responder a sus necesidades, entre estas alternativas, o que no puedan acceder a ellas por diferentes motivos, (principalmente el tiempo, los costes, falta de ayudas y las dificultades para el servicio de desplazamiento).

  • Recomendamos los cursos a distancia y cursos online que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos específicos y competencias profesionales en determinadas áreas profesionales que les abrirán las puertas del mercado laboral.

Cursos sin la ESO en Formación Reglada

  • Programas de cualificación profesional inicial o formación profesional básica: si estás buscando realizar cursos sin tener la ESO esta puede ser una de las alternativas que te interesen. Se trata de unos programas de formación orientados a aquellos jóvenes de entre 16 y 21 años que no tienen la ESO, que le permiten acreditar las competencias profesionales de nivel 1 necesarias tanto para acceder al mercado laboral como para seguir formándose y mejorar sus competencias básicas con estudios superiores. El título recibido una vez concluido uno de estos programas, daría acceso posteriormente a ciclos formativos de grado medio.
  •  Formación profesional ocupacional: en este se trata de programas formativos dirigidos a mayores de 16 años inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de su comunidad autónoma.
  • Los cursos de formación profesional ocupacional o como se les suele denominar FPO tienen como objetivo ofrecer formación tanto teórica como práctica a quienes buscan acceder al mercado laboral realizando cursos sin tener la ESO. Aunque no se trate de formación reglada, lo incluimos en este apartado por estar organizados por los servicios de empleo.
  • Ciclos formativos de grado medio: las pruebas de acceso a ciclos formativos permiten a cualquier interesado la posibilidad de acceder a una de las alternativas formativas más interesantes actualmente, especialmente para los casos en los que el interesado está buscando CURSOS SIN LA ESO. Si te estás preguntando Que Estudiar sin la ESO, no pierdas de vista esta oportunidad. Los requisitos que se establecen en este caso son: tener al menos 17 años o bien haber superado el curso de formación específica para acceder de forma directa.

Si bien estas son algunas de las mejores alternativas para realizar cursos sin tener la ESO, ofrecidas en nuestro blog, a partir de septiembre o de cualquier otro mes, conviene tener en cuenta que también presentan algunos inconvenientes, según los datos actuales. Por ejemplo, todas estas opciones se caracterizan por ofrecerse en modalidad presencial y durante periodos de tiempo prolongados, por lo que no son la opción más recomendable para quienes necesitan obtener rápidamente un título homologado para acceder al mercado laboral.

Además, en el caso de la formación profesional básica, solamente está disponible para jóvenes de entre 16 y 21 años, con lo que si no formas parte de ese grupo y quieres estudiar cursos sin graduado escolar, tendría que optar por otra alternativa. O en el caso de los cursos de FPO, al ser presenciales y gratuitos para desempleados, es muy difícil conseguir una plaza, con lo que son pocos los que pueden cursarlos. Para todos estos casos, existe la posibilidad de estudiar cursos sin la ESO dentro del ámbito de la formación no reglada, que son más accesibles a cualquier interesado.

Cursos sin tener la ESO en Formación No Reglada

Además de las que comentábamos anteriormente, a día de hoy podemos encontrar una gran variedad de cursos sin la ESO que pueden ajustarse mejor a tus necesidades. En este caso se trata de los cursos homologados que ofrecen centros de formación acreditados como el caso de Euroinnova. De estas opciones podemos resaltar los MASTER PROFESIONALES EUROINNOVA.

Estos programas de formación  de especialización son ideales para quienes quieren realizar cursos sin tener la ESO y que estén ampliamente valorados por las empresas en sus procesos de selección, ya que estos se caracterizan por incluir contenidos didácticos y materias muy en línea con las necesidades más demandadas por las empresas en el actual mercado laboral.

Además, gracias a estos master profesionales el alumno podrá especializarse en un área del conocimiento concreto, ofreciendo de esta forma un valor añadido tanto a su perfil académico como a su perfil profesional, que estará más definido y especializado.

En el caso del alumnado de los Master Profesionales el perfil tipo es el del profesional que necesita un programa compatible con su actividad laboral tanto en lo que respecta a horarios y flexibilidad, como en todo lo relacionados a contenidos y materias de estudio.

Máster profesional sin la ESO

Por tanto, los Master Profesionales son cursos sin la ESO especialmente orientados a aquellos profesionales en activo que desean adquirir un Master para mejorar en su carrera profesional o conseguir un mejor puesto laboral, o bien aquellos otros que se encuentran buscando empleo y que desea completar su currículum y su formación, con el objetivo de acceder a una mejor oferta de empleo.

Además, la metodología online permite el contacto por correo ordinario o correo electrónico, (preferible), en todo momento, con el departamento de tutorización. Todo esto permitirá al alumno tener una visión más cercana de las funciones profesionales que puedan esperarse de él dentro del ámbito laboral.

Ahora tienes la oportunidad de completar tus años de estudios con la información que puedes ver en nuestra web sobre cómo conseguir el Título de Graduado en Educación Secundaria o bien realizar la prueba de acceso a ciclos de grado medio o superior, así como conocer los centros que hay para hacer las pruebas de acceso a la universidad. Nuestro personal te resolverá todas las dudas que tengas sobre la prueba a realizar así como te informará de todas las ofertas que hay para que completes tus años de estudios.

¿Sin la ESO, se puede trabajar?

. A través del Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria podrás obtener estudios superiores, como el bachillerato, acceder a la universidad e incluso optar a la convocatoria de plazas de la Administración para las oposiciones a la policía o el ámbito de la salud. Podrás conseguir todos los datos sobre las pruebas de la oposición que te interesa en 2018 en Madrid o el resto de España en la web del centro.

No obstante, si tienes más de 17 años o perteneces al grupo de adultos sin la ESO, hay una posibilidad de realizar una prueba de acceso a la formación profesional de grado medio o superior para estudiar auxiliar de enfermería o administrativo, entre otros. Solicita más información en la web del centro sobre qué estudiar y podrás ver la variedad de oferta que hay en cada grupo de especialidades en 2018 para realizar todos los cursos que necesites en función de tu titulación previa.

Tanto en Madrid como en el resto de España, podrás optar a la prueba de acceso a la formación profesional de grado medio o superior para estudiar auxiliar de enfermería o administrativo, entre otros, teniendo más de 17 años o ser adultos sin la ESO. Sin embargo, no podrás realizar las pruebas necesarias para una oposición, ya que solo se accede a través de la ESO o estudios superiores.

A través del Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria podrás obtener estudios superiores, como el bachillerato, acceder a la universidad e incluso optar a la convocatoria de plazas de la Administración para las oposiciones a la policía o el ámbito de la salud en Madrid u otras zonas del país.

A modo de resumen, si quieres realizar unas oposiciones en España o estudiar sobre ser técnico de grado medio o superior de administrativo o en el sector de la salud podrás encontrar toda la información aqui. No podrás acceder a una oposición por no tener la educación secundaria obligatoria o título de eso. Si quieres comenzar tus estudios y aumentar tu formación con nuestros cursos online podrás hacerlo. A través de las enseñanzas de la educación secundaria obligatoria podrás aumentar tu rango de estudios en cualquier ámbito, podrás acceder a bachillerato, oposiciones, universidad, o formación profesional. En el INAV, centro oficial de educación secundaria podrás obtener el título de la eso de forma online.

Como puedes ver el sistema educativa ofrece distintas opciones para completar un proceso de aprendizaje y tipo de formación, ya sea obtener el graduado, fp básica, presentarme a las pruebas de acceso,  realizarun curso de acceso para jóvenes de 18 años etc. Por tanto a la pregunta de qué estudiar sin la eso, se abren diferentes opciones para cada uno de los alumnos interesados.

Por tanto, si quieres saber qué pruebas necesitas superar para optar a una oposición que te interese, entra en la web y solicita más información a nuestro equipo técnico, que te resolverá todas las dudas que tengas sobre la prueba de acceso a la formación profesional de grado medio o superior para estudiar auxiliar de enfermería o administrativo, entre otros, teniendo más de 17 años o ser adultos sin la ESO, así como también sobre la ventajas que puedes conseguir a través del Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria.En concreto, podrás obtener estudios superiores, como el bachillerato, acceder a la universidad e incluso optar a la convocatoria de plazas de la Administración para las oposiciones a la policía o el ámbito de la salud.

Si estas interesado en saber más te aconsejamos leer en nuestro blog: Cómo conseguir el título de la eso

Si no cuentas con el titulo de la ESO, también puedes trabajar, aunque posiblemente te sea más difícil. No obstante, en Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa donde no es necesario contar con la titulación en educación secundaria obligatoria. Consigue tu formación profesional con Euroinnova e incluso si deseas lograr la eso, descubre cómo conseguir la eso sin estudiar.

Ofrecemos unas amplias alternativas a la ESO, como el curso de auxiliar de enfermería sin la eso, incluso hay oposiciones sin la eso. Así que, si pensabas que no, sin la eso se puede trabajar.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34