Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Monitor de natación

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Monitor de natación
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Monitor de natación.

Monitor Natación

En los últimos años la natación se ha convertido en uno de los deportes más practicados y, a su vez, más solicitados a la hora de aprender. Vamos a explicar algunos aspectos relacionados con este deporte y sobre el monitor de natación y los diferentes Monitor de Natación disponibles en Euroinnova. 

¿Quién es el monitor de natación?

Para conocer un poco de la historia de la natación hay que saber que no surgió como un deporte hasta el siglo XVIII en Gran Bretaña, donde se fundó la primera organización de natación (National Swimming Society). Actualmente, la natación se enseña desde una edad temprana, ya que es un deporte muy completo y beneficioso.

El monitor de natación es la persona encargada de impartir clases y transmitir sus conocimientos sobre natación, organiza actividades recreativas y establece las mejores técnicas adecuadas para la natación a la hora de entrenar. El monitor de natación se hace cargo de planificar las clases de natación adaptándolas a las técnicas que va a utilizar en cada sesión, evalúa a cada uno de sus alumnos para ver su progreso y sus dificultades, vela por la seguridad de dichos alumnos comprobando las condiciones de las instalaciones del centro deportivo (temperatura, calidad del agua, materiales etc.). Si quieres trabajar como monitor de natación debes ser ágil en el agua, por lo que es recomendable realizar una buena educación física para estar preparado, ya que necesitarás pasar las pruebas prácticas del curso.

Tipos de clases que imparte el monitor de natación

La enseñanza de la natación varía dependiendo de la clase que tenga que impartir el monitor de natación, algunas de estas clases son:

  • Natación terapéutica: son recomendadas para las personas que estén en proceso de rehabilitación y para personas discapacitadas. Los ejercicios de estas sesiones de natación son muy beneficiosos para huesos y articulaciones, por lo que el monitor de natación debe conocer muy bien las técnicas que debe usar para no conllevar ningún riesgo.
  • Natación infantil: el monitor lleva a cabo la programación de actividades acuáticas para enseñar a los niños a desenvolverse en este medio. Es necesario que revise la seguridad de la actividad física y que sea lo más amena y estimulante para los niños.
  • Aguagym: se centra en la tonificación muscular, adaptando el trabajo físico que se realiza en tierra al medio acuático. El monitor de natación imparte estas clases en piscinas con poca profundidad a una temperatura de 28 a 31 grados.
  • Natación para adultos: el monitor de natación enseñará a los adultos a perfeccionar sus técnicas en el agua para sacar el mejor partido al ejercicio en la piscina.

¿Qué es la matronatación?

En la matronatación se realizan técnicas básicas para la estimulación del bebé (de unos 4 meses). El bebé está acompañado también de su padre o madre, lo que refuerza su vínculo, aunque es importante que el monitor de natación sepa infundir tranquilidad al bebé.

Los beneficios de la matronatación son:

  • Ayuda para conciliar el sueño.
  • Relajación.
  • Mejora del rendimiento muscular.
  • Ayuda al desarrollo psicomotor.
  • Favorece al desarrollo del aparato locomotor.
  • Mejora de la confianza del bebé.
  • Estimula la capacidad observadora y de juego.
  • Favorece al aparato respiratorio.

Si se decide acudir a las clases, es aconsejable preparar al bebé para que pueda estar tranquilo, dejándole jugar en la bañera o llevándole un juguete a la piscina. Con esto evitaremos que se ponga nervioso o que se asuste.

Requisitos para trabajar como monitor de natación.

Existen muchos cursos de monitor de natación, algunos presenciales y otros con modalidad online, como el curso online que tenemos en Euroinnova. Normalmente, para poder realizar este curso hay que tener como mínimo 16 años, aunque hay otros cursos que mantienen otros requisitos. Estos cursos de natación que te proponemos cuentan con una titulación expedida por Euroinnova Business School, avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Monitor de natación

Opinión de CARLES C. V.
Sobre MF0269_2 Natación
LLEIDA
He echado en falta:

todo un poco

Comentarios:

He aprendido todo lo relacionado con la pedagogía relacionada con la natación, técnicas de natación

Opinión de MIGUEL ANGEL D. G.
Sobre UF0907 Habilidades y Destrezas Básicas en el Medio Acuático (A Distancia)
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de aplicar habilidades y destrezas básicas en el medio acuático..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de genial calidad.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ha enseñado un montón el tema.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0908 Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0908 Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor de Natacion + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.