Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

certificado profesionalidad formador ocupacional

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Certificado profesionalidad formador ocupacional

Este certificado tiene como propósito principal el de ofrecer los recursos necesarios a los profesionales que orientan su trabajo a la formación profesional. A continuación, vamos a intentar esclarecer de qué se trata esto de impartir acciones formativas y las principales funciones que realiza el formador de formación. Por último, podrás conocer el plan de estudios que guía este certificado de profesionalidad.

La formación de los formadores Ocupacionales

Este tipo de formación está contemplada como un ámbito de actuación destacado. Se trata de una subdisciplina de la educación en la que se persigue la formación continua de los trabajadores.

En este punto, cabe hacer una breve distinción entre el formador ocupacional y el formador de formadores ya que, aunque se emplean de manera similar, tienen características distintas.

Mientras el formador ocupacional se encarga de instruir y enseñar a personas que se encuentran en situación de desempleo, de cara a su inserción laboral, el formador de formadores orienta su actividad, en exclusiva, a la formación de los trabajadores, con la intención de que estos actualicen sus destrezas o incorporen otras nuevas.

El perfil profesional del Formador Ocupacional

La configuración de este certificado se ha llevado a cabo intentando dar respuesta a las necesidades del campo de la formación en el entorno laboral.

Este certificado de docencia, ofrece los recursos didácticos necesarios para poder planificar y diseñar las acciones formativas en función de las características del grupo al que te dirijas, haciendo los resultados de las mismas, mucho más efectivos.

La docencia de la formación debe ser, necesariamente, multidisciplinar ya que no hay que perder de vista el logro principal que persigue, que no es otro que el mejorar el perfil compentencial de aquellos que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Impartir formación no es una tarea fácil, sino que mediante la experiencia docente se aprende a visualizar las exigencias particulares que manifiesta cada grupo. No obstante, este certificado funciona como acreditación de la competencia docente.

Si bien los requisitos para ejercer como profesional de la docencia pueden variar según la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, a rasgos generales, para el desempeño de esta profesión se requiere:

  • Una titulación Acádemica que certifique un determinado nivel de estudios
  • Experiencia profesional. La figura profesional a la que perteneces exige la presentación de documentos diferentes. No obstante, todos ellos están orientados a verificar si estás como asalariado, autónomo o si por el contrario eres voluntario o becario.
  • Finalmente, la competencia docente. Es en este último apartado donde se deberá entregar este certificado profesionalidad formador ocupacional

"El formador en la formación no reglada debe aportar a su alumnado los recursos, herramientas y estrategias que contribuyan a la mejora de su empleabilidad en el caso de trabajadores desempleados y a la mejora constante en el caso de los trabajadores en activo. "

Obtén la acreditación para la experiencia docente

El certificado de profesionalidad de formador ocupacional fue sustituido en el año 2011,  por el certificado de docencia de la formación profesional para el empleo Desde la publicación del RD 1697/2011, este certificado  acredita al poseedor del mismo para impartir acciones formativas de formación no reglada.

Si tu vocación ha estado siempre  ligada a impartir formación como profesional de docencia, gracias al curso de docencia de formación profesional para el empleo, (certificado de profesionalidad de formador ocupacional), impartido por Euroinnova Formación, ahora puedes hacerlo.  Esta formación te permite obtener el obtener elcertificado profesionalidad formador ocupacional correspondiente certificado de profesionalidad, que sustituye al anterior certificado de profesionalidad de formador ocupacional.

Mediante las convocatorias de acreditación de competencias profesionales convocadas por los servicios de empleo en cada Comunidad Autónoma, tal y como regula el RD 1224/2009, de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formales de formación con el curso formador de formadores

El certificado de profesionalidad de formador ocupacional habilita al alumnado para aplicar los conocimientos y experiencia , profesionalmente, de modo que pueda contribuir a la inserción laboral del personal desempleado.

Así, los programas de formador ocupacional certificado de profesionalidad, actualmente: cursos de docencia de la formación para el empleo, están dirigidos a aumentar la empleabilidad de aquellas personas desempleadas que buscan una salida inminente dentro del mercado de trabajo.

Para ejercer la labor de formador/a ocupacional, es necesario contar con el certificado profesional de formador ocupacional, saber realizar una planificación de  una formación continuada, calificar los resultados del alumnado en distintos períodos de tiempo, crear materiales, medios y recursos didácticos, detectar los mejores itinerarios formativos y las mejores salidas laborales, adaptación de los contenidos a las capacidades del alumnado, realizar la planificación formativa en base a las investigaciones, necesidades y evolución de las ocupaciones, así como disponer de conocimientos actualizados en materia de legislación laboral para personal desempleado.

Estos son los principales requisitos con los que debe contar el perfil profesional cualificado con un certificado profesional de formador ocupacional, o curso de docencia de la formación profesional para el empleo.

¿Qué diferencias hay con la Titulación de: Formador Ocupacional Certificado de Profesionalidad?

Las unidades de competencia  que debe reunir el formador profesional para el empleo, similares a las del certificado de profesionalidad de formador ocupacional serían: programación de  acciones formativas para el empleo ajustándolas a las necesidades del mercado y los usuarios; selección, elaboración, adaptación y uso de los materiales, medios y recursos didácticos necesarios para el desarrollo del programa formativo; impartir y tutorizar acciones formativas;  evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje; facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo; (fundamentos del perfil formador ocupacional certificado de profesionalidad).

Estando en posesión del antiguo certificado de profesionalidad de formador ocupacional o tras obtener el nuevo certificado de profesionalidad SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo, el alumno estará acreditado de forma oficial para impartir docencia en planes oficiales de formación no reglada (Cursos de Formación Profesional para el Empleo, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Bonificada, Plan Avanza…) impartidos en academias, escuelas de negocios, sindicatos, confederaciones de empresas, etc.

En definitiva, éstas son las grandes ventajas que ofrecen los programas de formador ocupacional certificado de profesionalidad, o lo que es lo mismo, certificado profesional de docencia de la formación profesional para el empleo.

certificado profesionalidad formador ocupacional

¿Para qué me prepara este certificado de profesionalidad de formador ocupacional?

La formación mediante cursos formativos impartidos desde empresas, se muestra como más eficaz que otro tipo de cursos impartidos en diferentes centros de información. Y esto, porque son acciones formativas en las que las empresas, sean o no de formación, invierten.

Este certificado de formación profesional, completa la profesionalidad del formador ocupacional ofreciendo, al final del plan de estudios, el certificado de docencia

Las empresas que cuentan con más información en sus centros, respecto a los curso de formación que imparten, son las empresas que tienen un nivel de aprendizaje mayor. No obstante, también influyen el tipo y la naturaleza de las acciones formativas en el aprendizaje que se obtenga. Estos cursos de formación impartidos en las propias empresas o en centros de información, cuentan con un certificado de calidad y contenidos gratis.

En este tipo de cursos la calidad de los materiales tiene más diseño que la metodología e-learning impartida desde una web. Emagister dispone de una gestión y administración al más alto nivel. Las acciones formativas permiten al alumno poner atención en las competencias que más le interesan al ser a distancia. El doble de trabajadores, gracias a emagister han podido completar su formación ya que la enseñanza está orientada a un número de horas y a un precio adecuado. Desde la administración de esta empresa se estimula a los diferentes centros para impartir una educación didáctica dentro de este plan de aprendizaje.

¿Desearías realizar un curso para la obtención del certificado de profesionalidad de formador ocupacional gracias a la mejor formación online y a distancia? Si es así estás de suerte porque en Euroinnova tenemos justo la información que necesitas para la obtención de los certificados de profesionalidad que buscas a través de nuestras acciones formativas. Amplía tu educación gracias a nuestros cursos; solicita todos la información que necesitas para matricularte en las acciones formativas que te interesan. Este es tu curso y este es tu centro.

Porque en Euroinnova queremos que aprendas lo máximo en el menor número de horas. Ten encantará nuestro sistema de aprendizaje. No dejes pasar más horas y obtén ya los certificados profesionales que te harán trabajar en los mejores centros de empresas.

Supera nuestra evaluación y encuéntrate más cerca de obtener el certificado de profesionalidad de formador ocupacional. Únete a nuestro centro y disfruta con nuestros cursos online y a distancia.

Si deseas conocer más información acerca de nuestra evaluación nuestro plan de aprendizaje o nuestras acciones formativas solo tienes que llamarnos. Porque en Euroinnova solo formamos a los mejores profesionales. Disfruta con nuestra educación superior. Porque queremos que disfrutes de la mejor formación y trabajes en los mejores centros de empresas.

Los cursos de formador ocupacional son especialmente demandados en los centros de formación ocupacional, ofertando tanto formación no reglada, como formación reglada. El formador ocupacional, de igual manera que el de formador de formadores,  debe contar con una titulación de formador ocupacional en el primer caso y un plande formación que avale el ejercicio de la profesión del segundo. 

Disponemos además de una gran cantidad de cursos en todos los sectores, como imagen y diseño, peluquería. Solicita más información acerca de nuestro curso de diseño ahora. Todas las personas deberían realizar cursos de formación, de manera que todos estos cursos de formación para personas sirvan para que se progrese en la vida laboral y profesional.

¡Te esperamos!

Formador Ocupacional
-45%

Formador Ocupacional

...

Formador Ocupacional (A Distancia)
-45%

...

Tecnico de Formacion en la Empresa
-45%

...

Formador de Formadores
-45%

Formador de Formadores

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de certificado profesionalidad formador ocupacional

Genial
Por LAUREANO G. B. el 18-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 23-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 27-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 06-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 15-06-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 02-02-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 11-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 31-03-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 21-09-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 13-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 06-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 07-07-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 23-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 23-02-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 06-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
RAQUEL AYAS
Head of Official Tenders
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gran experiencia en la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados. Actualmente desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación.