Realiza este Postgrado en Cafetería y obtén una titulación profesional expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara M. D. E.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria

Para mí, este curso de gestión de cafeterías es muy completo y la formación es muy adecuada. Estoy contenta con toda la ayuda que he recibido por parte de mi tutor y con la plataforma que ha amenizado mucho mi estudio.

Heriberto L. O.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria

La modalidad de estudio me ha permitido poder compaginar esta formación con mi trabajo. He podido profesionalizar mis conocimientos y aprender nuevas técnicas para realizar un servicio adecuado y completo a los clientes.

Juan S. L.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria

El temario es bastante completo, he aprendido muchas tareas de gestión, aunque se me ha hecho poco práctico en algunos aspectos.

Raquel P. H.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria

Me ha parecido un postgrado muy interesante para ampliar mi formación acerca de dar un servicio adecuado a los clientes. He aprendido mucho y el temario me ha parecido muy completo.

Sandra B. E.

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria

Regento un pequeño bar y me interesaba formarme sobre cómo llevar a cabo una correcta gestión del mismo. Me ha gustado mucho este postgrado y he aprendido muchos factores a tener en cuenta.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado cafetería

POSTGRADO CAFETERÍA. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad en el sector de la hostelería. ¡Inscríbete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulación profesional!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado cafetería
Si trabaja en el entorno de la hostelería y restauración y quiere especializarse en las funciones fundamentales del servicio en cafetería y bar este es su momento, con el Postgrado en Actividad Económica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafetería podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso conocerá las técnicas de control de la actividad económica en este entorno, así como a servir bebidas, preparar cócteles etc.
Objetivos
de Postgrado cafetería
- Desarrollar el proceso de servicio de todo tipo de bebidas en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería - Definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos, estableciendo niveles de calidad en función de las expectativas de supuestas clientelas y objetivos económicos del establecimiento - Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo - Caracterizar las bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativas, distintas a los vinos, analizando sus procesos de elaboración, aprovisionamiento y conservación y relacionando la influencia de estos procesos en sus características - Analizar y desarrollar los procesos de preparación, presentación y conservación de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, más significativas, distintas a vinos - Practicar posibles variaciones en la preparación de bebidas, ensayando técnicas, combinaciones o alternativas de ingredientes y formas de presentación y decoración - Definir cartas de bebidas distintas a vinos que resulten atractivas para clientelas potenciales y favorezcan la consecución de los objetivos de venta del establecimiento
Salidas profesionales
de Postgrado cafetería
Hostelería / Restauración / Servicios de bebidas / Control de la actividad económica en bar y cafetería.
Para qué te prepara
el Postgrado cafetería
El Postgrado en Actividad Económica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafetería le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la restauración, especializándose en el servicio de bebidas en bar y cafetería, además de conocer las claves para controlar la actividad económica.
A quién va dirigido
el Postgrado cafetería
Este Postgrado en Actividad Económica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafetería está dirigido a personas interesadas en este entorno que quieran dedicarse profesionalmente a esta función, así como a profesionales que deseen ampliar su formación.
Metodología
de Postgrado cafetería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado cafetería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para el servicio de bebidas en barra y mesa
  2. Diferentes tipos de servicio, componentes y función.
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de bebidas.
  4. Normas de cortesía en el servicio en barra.
  5. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de bebidas. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria.
  1. Distintas calidades del género a comprar.
  2. Factores que intervienen en la calidad del género.
  3. Controles de calidad sobre los géneros utilizados.
  1. Maquinaria del bar-cafetería. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. Productos con necesidad de refrigeración. Productos sin necesidad de refrigeración.
  2. Ubicación y distribución en barra.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, mantenimiento y control de bebidas.
  4. Imagen corporativa de la empresa aplicada al servicio de bebidas.
  5. Mantenimiento preventivo de la maquinaria de conservación de bebidas en el bar-cafetería.
  1. Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas
  2. Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores
  3. Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos
  4. Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas.
  5. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual.
  6. Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa.
  1. Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados
  2. Normas básicas de preparación y servicio.
  3. Whiskies.
  4. Ron.
  5. Ginebra.
  6. Vodka.
  7. Brandy.
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería.
  2. La “estación central”; tipos, componentes y función.
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles.
  4. Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos.
  5. Normas para la preparación de los cócteles.
  6. Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración.
  7. La presentación de la bebida y decoración.
  8. Las bebidas largas o long-drinks
  9. Las combinaciones: densidades y medidas.
  10. Características y servicio de las series de coctelería.
  11. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles.
  12. 6.12 Normativa de seguridad higiénico-sanitaria.
  1. Elaboración de cartas de bebidas.
  2. Clasificación de bebidas dentro de la carta.
  3. Cartas de cafés e infusiones. Cartas de coctelería. Cartas temáticas
  4. Diseño de cartas. Definición de precios. La estacionalidad.
  5. Control de stocks de bebidas. Control de caducidades de bebidas. Control de temperaturas. Rotación de productos.
  6. Diferentes ejemplos de diseño sobre cartas de bar
  1. El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos
  2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado
  1. Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha
  2. Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales
  3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil
  4. Tipo jurídico de empresario: individual y social
  5. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil
  6. El empresario individual y el empresario social
  7. Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial
  8. Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral
  1. Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el barcafetería
  2. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores
  3. Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas
  4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas
  1. Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental. Control de consumos
  2. Control por copeo. Escandallos
  3. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios
  1. Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería
  2. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería
  3. Diario de producción y cierre de caja
  4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería
  5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información
  6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad
  1. Gestión comercial: La estrategia de precios
  2. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería
  3. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías
  4. Gestión y control de calidad: Características peculiares
  5. Concepto de calidad por parte del cliente
  6. Programas, procedimientos e instrumentos específicos
  7. Técnicas de autocontrol

Titulación de Postgrado cafetería

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Actividad Economica Servicio Bebidas En Bar Y CafeteriaCurso Actividad Economica Servicio Bebidas En Bar Y CafeteriaCurso Actividad Economica Servicio Bebidas En Bar Y CafeteriaCurso Actividad Economica Servicio Bebidas En Bar Y CafeteriaCurso Actividad Economica Servicio Bebidas En Bar Y Cafeteria
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1830USD
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
64USD
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
64USD
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
397USD
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado cafetería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado Cafetería

A la hora de llevar a cabo la gestión de una cafetería se deben tener en cuenta una serie de puntos con el fin de conseguir hacerlo de la manera más óptima y eficiente. 

Control de las operaciones en una cafetería

Cuando se abre una cafetería, por lo general, nos enfocaremos en el presente, es decir, la gestión de todos los trámites que se tienen que realizar, la compra de maquinaria y de inventarios, etc. 

Cuando se ha concluido esta etapa debe pasarse a pensar cómo se va a administrar el negocio. Se debe llevar un control de todas las operaciones que se realicen, tanto de ventas, como de compras, flujos de efectivo, contabilidad y tendencias del consumidor. 

Por ejemplo, en el caso de llevar un registro de todas las ventas, puede ser una buena idea tener todos los datos registrados correctamente en una hoja de cálculo. Esto puede ayudarnos a tomar mejores decisiones en nuestro negocio. Si detectamos, por ejemplo, que la mayoría de las ventas vienen de un producto y el resto tienen muy pocas ventas, podemos llevar a cabo alguna acción promocional para aumentar la venta de otros productos. O podemos enfocarnos en la reducción de costes y ofrecer nuestro producto estrella con un precio menor para conseguir mayores ventas.

Manejo de la clientela de una cafetería

Es importante tener claro que el principal activo de nuestro negocio son las personas. Incluimos aquí tanto a los clientes como a los empleados, ya que sin los empleados no existiría el proceso de venta y sin los clientes, la cafetería no funcionaría.

Una clave importante en el proceso de gestión de un negocio es la atención al cliente y la lealtad de los empleados. Estas relaciones deben ir construyéndose poco a poco mediante una estrategia de planificación. Se necesita conocer en qué punto nos encontramos, y cuáles son las acciones que podemos llevar a cabo para mejorar y ofrecer una atención adecuada.

Por ejemplo, podemos considerar tener una actitud siempre positiva, que se vea reflejada en sonreír y saludar al cliente. También se pueden crear tarjetas de fidelización donde se consigan puntos para alguna consumición gratuita, o realizar algún tipo de encuesta o de sondeo de opinión para conocer aquellos puntos en la atención que pueden necesitar alguna mejora. 

posgrado cafeteria

Mejora de los procedimientos de gestión de la cafetería

Los procedimientos son aquellos pasos que se deben llevar a cabo para desarrollar la una determinada actividad. En caso de necesitar mejorar las ventas, por ejemplo, se pueden buscar estrategias o prospectos y llevar a cabo este tipo de ventas, además de ofrecer un adecuado servicio posventa.

Otra importante clave en la administración de una cafetería puede ser el desarrollo de procedimientos predefinidos para la realización de actividades que sean repetitivas.

En muchas ocasiones, cuando se monta una cafetería, se pueden realizar acciones y tomar decisiones improvisando. Esto puede ayudarnos a resolver los problemas en un corto plazo, pero a la larga puede ser un mal hábito, reflejo de que no se ha planificado correctamente.

Realizar pruebas de las características de producto en la cafetería

Antes de realizar alguna inversión más grande, será muy útil que conozcas adecuadamente el valor que tiene tu negocio, mediante la realización de pruebas. Esto te ayudará a conocer si el producto se demanda, sus características, cómo es preferible ofrecerlo, y el precio al que venderlo.

Mantente en constante aprendizaje en la gestión de la cafetería

El no tener tiempo o recursos para conocer más a fondo el sistema de negocio es uno de los principales problemas que tienen los empresarios. Puede parecer que no es importante, pero la realidad es que afecta mucho a la manera en que el negocio se administra. Cuando no se conocen las soluciones potenciales a los problemas del negocio, seremos más vulnerables al fracaso. 

Por ejemplo, en cuanto al servicio al cliente, muchos empresarios saben que deben hacerlo, pero desconocen las maneras óptimas para llevarlo a cabo en la gestión y servicio en una cafetería.

Amplía tu formación en la gestión y servicio de bares y cafeterías

Completa tu formación con este Posgrado Online y hazte profesional en el sector Horeca. Consigue tu titulación estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Gracias a este posgrado podrás alcanzar todas tus metas profesionales en la gestión de tu negocio. 

¡No esperes más y da el paso adelante que te mereces con tu formación!

Preguntas al director académico sobre el Postgrado cafetería

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891