No dejes pasar esta oportunidad de desarrollar, actualizar y completar tus conocimientos en gestión de puntos de venta con este curso online

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión punto de venta

CURSO DE GESTIÓN PUNTO DE VENTA. Realiza este curso online y conviértete en un experto en el sector comercial. Impulsa tu carrera dela forma más cómoda y al mejor precio de la mano de Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión punto de venta
Este Curso de Gestión del Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión del Punto de Venta.
Objetivos
de Curso de gestión punto de venta
-Aprender a estudiar el entorno de un local comercial para poder establecer las políticas de marketing más adecuadas. -Conocer las pautas necesarias para un adecuado servicio al cliente, así como su correcta atención. -Adquirir los conocimientos necesarios para llevar una apropiada gestión de las compras y de la caja del comercio.
Salidas profesionales
de Curso de gestión punto de venta
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso de gestión punto de venta
Este CURSO ONLINE de Gestión del Punto de Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión del Punto de Venta.
A quién va dirigido
el Curso de gestión punto de venta
Este CURSO ONLINE de Gestión del Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión del Punto de Venta.
Metodología
de Curso de gestión punto de venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión punto de venta

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  1. Introducción
  2. El merchandising
  3. El marketing y el merchandising
  4. Imagen y posicionamiento de la empresa
  5. Merchandising del fabricante y del distribuidor
  6. Análisis del consumidor
  1. Introducción
  2. La disposición del punto de venta
  3. El mobiliario
  4. La circulación en el establecimiento
  5. Implantación por secciones y por familias de productos
  6. Situación preferente
  7. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  1. Introducción
  2. El lineal
  3. Criterios de organización de un lineal
  4. Cálculo de rentabilidad del lineal
  5. Normativa aplicable a la implantación
  6. Gestión de colas
  1. Introducción
  2. El surtido
  3. Gestión del surtido
  4. La promoción de ventas
  1. Introducción
  2. La animación en el punto de venta
  3. La animación exterior: diseño de escaparates

Titulación de Curso de gestión punto de venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso de gestión punto de venta

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Nuestra experiencia

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Gestión Punto de Venta

Los puntos de venta son elementos esenciales en el proceso de comercialización. La presentación y ubicación de los productos, la actitud de los vendedores, la decoración, el diseño o la publicidad influyen directamente en la decisión de compra. Este curso de Gestión del punto de venta te ayudará a tomar decisiones acertadas para mejorar las ventas.

gestion punto de venta

¿Qué es el punto de venta?

El punto de venta es el lugar de contacto entre el consumidor y los productos disponibles para su compra (tiendas, supermercados…).

A día de hoy, el mercado de consumo se encuentra saturado de marcas y bienes. Por esta razón, llevar una adecuada gestión de las zonas donde se exponen nuestros productos es esencial si queremos diferenciarnos de la competencia y alcanzar nuestros objetivos de ventas.

¿En qué consiste la Gestión del punto de venta?

Esta actividad, conocida también como GPV, se ha convertido en una herramienta comercial indispensable para las marcas de retail.   

La gestión del punto de venta se encarga de cubrir cualquier necesidad que pueda tener una marca en el punto de venta:     

  • Mejorar de la presencia y la exposición de sus productos.    
  • Asegurar su disponibilidad en los lineales.    
  • Garantizar que se encuentren en las mejores condiciones.    
  • Motivar y seducir a los consumidores.    
  • Monitorear los productos de la competencia.

¿Por qué es importante llevar una adecuada gestión del punto de venta?

Diversos estudios afirman que al menos el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. De esta manera, se hace imprescindible para cualquier marca poseer una presencia y una visibilidad lo más destacadas posibles si quiere encontrarse entre las elecciones del consumidor. 

Implementar una adecuada estrategia de punto de venta será fundamental para:     

  • Maximizar las ventas.    
  • Potenciar la imagen y la notoriedad de marca.    
  • Mejorar el posicionamiento en el mercado.  

En este caso, es indispensable seleccionar debidamente al equipo que desempeñe esta función. El Gestor de Punto de Venta será la figura responsable de asegurar la visibilidad y la accesibilidad de los productos para que los consumidores finales los vean y los compren.

Acciones para mejorar el punto de venta

Dentro del abanico de acciones que se pueden realizar en un punto de venta para mejorar la experiencia del cliente y la competitividad de un producto, nos encontramos con:

  • Publicidad en el punto de venta (PLV). Debido a la alta competitividad existente entre las diferentes marcas, la publicidad en el lineal o punto de venta es fundamental para destacar entre la competencia. Carteles, expositores, lineales… Todos los materiales publicitarios que apoyan la venta del producto deben ser capaces de atraer al cliente hasta nuestro producto.
  • Puesta en marcha del merchandising. Degustaciones de producto, muestras gratuitas, artículos de regalo… El mundo del merchandising puede ser muy amplio y servirnos para dar a conocer nuestra marca de otra manera que no sea a través del producto.
  • Mejorar la comunicación con el cliente. Saber qué quiere el cliente, cómo le ha parecido el proceso de compra o qué opina del producto final son cuestiones básicas para poder establecer mejoras continuas que nos ayuden a impulsar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. Por este motivo, facilitarle un lugar donde poder realizar consultas y conseguir establecer una comunicación bidireccional es fundamental.
  • Mejoras del packaging. Debemos fomentar que el producto destaque entre la competencia, por lo que se deben realizar mejoras en el embalaje que consigan generar un valor añadido a la marca.
  • Establecer colaboraciones con otras marcas. Creación de alianzas con otras marcas de productos -que no sean de la competencia-, que puedan ser complementarios al nuestro. De esta manera, se trabajará de forma conjunta creando sinergias entre ambas y mejorando la exposición del producto.
  • Establecer un gestor de punto de venta. La figura del GPV es crucial para llevar un control más exhaustivo sobre todo lo que ocurre en el punto de venta. El responsable del punto de venta estará encargado de asegurarse de que el producto tenga la presencia debida, que los precios sean los correctos o que las promociones estén actualizadas.

Esta figura deberá establecer un calendario de visitas estratégicas a los principales puntos de venta para construir relaciones a largo plazo con el distribuidor.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de gestión punto de venta

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