Inscríbete cuanto antes en el Curso Gestión del Mantenimiento Correctivo y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestion y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion-Extraccion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gonzalo A

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Gestion y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion-Extraccion

Estaba cansado de buscar cursos online, hasta que un amigo me recomendó este y me ha ido bastante bien, lo recomiendo!!

Rubén G

TARRAGONA

Opinión sobre Postgrado en Gestion y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion-Extraccion

Gracias a su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo, ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Yanira F

TENERIFE

Opinión sobre Postgrado en Gestion y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion-Extraccion

Realicé esta formación por el temario y precio. Ha superado mis expectativas y estoy más que satisfecha con el resultado. Al ser impartido online, lo he compaginado con mi vida personal y laboral.

Francisco M

OURENSE

Opinión sobre Postgrado en Gestion y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion-Extraccion

Me quedé muy satisfecho con la realización de este curso, gracias al cual pude mejorar mis condiciones laborales y encontrar un nuevo mercado en el que centrarme

Julio R

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Gestion y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion-Extraccion

Realicé este curso online por el temario, que me parecía bastante interesante. Además, el tutor ha resuelto todas las dudas en el menor tiempo posible, permitiéndome avanzar en la formación sin problema alguno. No le falta nada, está completo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestion y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatizacion y Ventilacion-Extraccion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión del mantenimiento correctivo

CURSO GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO CORRECTIVO: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión del mantenimiento correctivo
Este Postgrado en Gestión y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Instalación y Mantenimiento es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de gestión y mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Objetivos
de Curso gestión del mantenimiento correctivo
-Determinar el funcionamiento de los diferentes tipos de ventilación-extracción relacionando las variables que inciden sobre su funcionamiento con las prestaciones de los mismos - Determinar el funcionamiento y las características de las válvulas y compuertas utilizadas en las instalaciones de ventilación-extracción -Determinar y seleccionar las máquinas y equipos, las dimensiones de las redes y los componentes y materiales que integran las instalaciones de ventilación-extracción, utilizando los procedimientos y medios adecuados, cumpliendo las normas y reglamentos requeridos - Aplicar técnicas de mantenimiento, que impliquen la sustitución de elementos de los diferentes equipos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, determinando los procedimientos y restableciendo su funcionamiento con la seguridad requerida, a partir de su documentación técnica. - Corregir las disfunciones o averías en los sistemas y equipos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, utilizando los procedimientos, medios y herramientas con la seguridad adecuada, restableciendo las condiciones de funcionamiento correcto.
Salidas profesionales
de Curso gestión del mantenimiento correctivo
Instalación y Mantenimiento.
Para qué te prepara
el Curso gestión del mantenimiento correctivo
Este Postgrado en Gestión y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en gestión y mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
A quién va dirigido
el Curso gestión del mantenimiento correctivo
Este Postgrado en Gestión y Mantenimiento Correctivo de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Instalación y Mantenimiento y quieran especializarse en gestión y mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
Metodología
de Curso gestión del mantenimiento correctivo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión del mantenimiento correctivo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Funciones de la ventilación-extracción.
  2. Tipos.
  3. Calidad de aire.
  4. Captación.
  5. Canalización.
  6. Difusión.
  7. Renovación.
  8. Ruido-acústica.
  9. Ruido-acústica.
  10. Aplicaciones domésticas e industriales.
  11. Materiales empleados.
  12. Características de los locales.
  1. Conductos para ventilación-extracción.
  2. Aspiradores.
  3. Ventiladores.
  4. Filtros.
  5. Válvulas y compuertas.
  6. Campanas extractoras.
  7. Difusores y rejillas.
  1. Normativa en instalaciones de ventilación-extracción.
  2. Diagrama de funcionamiento.
  3. Caudales y velocidades del aire.
  4. Cálculo y selección de máquinas, equipos, canalizaciones y elementos anexos.
  5. Protección contra incendios en instalaciones de ventilación-extracción.
  6. Normas de prevención de riesgos laborales en instalaciones de ventilación-extracción.
  7. Aprovechamiento integral y eficiencia energética en instalaciones de ventilación-extracción.
  1. Manejo e interpretación de manuales, normativa y documentación técnica de los equipos y aparatos para el mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  2. Documentación y formularios normalizados.
  1. Técnicas de intervención en el mantenimiento correctivo de la instalación de climatización: mantenimiento correctivo de la U.T.A. (unidad de tratamiento del aire).
  2. Técnicas de montaje y desmontaje de piezas defectuosas.
  3. Manejo de herramientas y útiles adecuados para su reparación.
  4. Operaciones para el mantenimiento correctivo del sistema de enfriamiento.
  5. Operaciones de mantenimiento correctivo del sistema de calor.
  6. Operaciones de mantenimiento correctivo del sistema de distribución y retorno (ventiladores, compuertas, rejillas, difusores, conductos, entre otros).
  7. Operaciones de reparación de averías en el sistema eléctrico y sus automatismos.
  8. Mantenimiento correctivo higiénico-sanitario contra la legionella conforme a normativa.
  9. Mantenimiento correctivo de los sistemas y equipos terminales.
  10. Localización y reparación de fugas, a partir de la observación y diagnóstico de los estados de las máquinas, mediante los útiles y herramientas adecuadas para su mantenimiento.
  11. Análisis e identificación de averías en la instalación de climatización:
  12. - Tipología y diagnóstico.

    - Localización del elemento causante de la avería.

    - Plan de intervención específico: Sustitución del elemento.

  1. Detección de fugas: operaciones de reparación.
  2. Aislamiento de tramos o elementos del circuito.
  3. Evacuación del refrigerante.
  4. Sustitución o reparación de compresores, evaporadores, condensadores, filtros, válvulas de expansión, tramos de tubería y demás elementos del circuito frigorífico.
  5. Limpieza de circuitos frigoríficos.
  6. Carga de refrigerante, recuperación y envasado de gases refrigerantes y aceites.
  7. Reciclado de gases refrigerantes y aceites.
  8. Tramitación conforme a normativa.
  9. Ajuste de elementos de control y seguridad tras la reparación en la instalación de climatización.
  1. Técnicas de intervención en el mantenimiento correctivo de instalaciones de ventilación-extracción.
  2. Aprovisionamiento y manejo de herramientas y útiles para la reparación de máquinas, elementos y equipos de las instalaciones de ventilación-extracción.
  3. Mantenimiento correctivo del sistema de captación, impulsión, filtrado y distribución.
  4. Técnicas de montaje y desmontaje de máquinas y elementos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  5. Operaciones de reparación o sustitución de elementos: ventiladores, campanas, filtros, compuertas, rejillas, difusores, conductos...
  6. Operaciones de reparación o sustitución de piezas en averías del sistema eléctrico y sus automatismos:
  7. - Mantenimiento correctivo de los sistemas y equipos terminales.

  1. Comprobación de los parámetros de cada sistema con los de referencia en instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  2. Operaciones habituales de puesta en servicio: mediciones, ajustes, control de automatismos y sistema de arranque-parada.
  3. Cumplimentación de informes y memoria de la intervención correctiva realizada y resultados de la reparación.
  4. Regulación de automatismos eléctricos.
  5. Programación de autómatas programables de las instalaciones tras el mantenimiento correctivo.

Titulación de Curso gestión del mantenimiento correctivo

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Gestion Mantenimiento Correctivo Climatizacion Ventilacion ExtraccionCurso Gestion Mantenimiento Correctivo Climatizacion Ventilacion ExtraccionCurso Gestion Mantenimiento Correctivo Climatizacion Ventilacion ExtraccionCurso Gestion Mantenimiento Correctivo Climatizacion Ventilacion ExtraccionCurso Gestion Mantenimiento Correctivo Climatizacion Ventilacion Extraccion
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión del mantenimiento correctivo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión del Mantenimiento Correctivo

Los filtros, bobinas y aletas de un sistema de aire acondicionado requieren un mantenimiento regular para que la unidad funcione de manera efectiva y eficiente durante sus años de servicio. Descuidar el mantenimiento necesario asegura una disminución constante en el rendimiento del aire acondicionado, mientras que el uso de energía aumenta constantemente.

CURSO GESTION DEL MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Mantenimiento de los filtros de aire acondicionado

La tarea de mantenimiento más importante que asegurará la eficiencia del aire acondicionado es reemplazar o limpiar sus filtros de manera rutinaria. Los filtros obstruidos y sucios reducen la cantidad de flujo de aire y reducen significativamente la eficiencia del sistema. Además, cuando se obstruye el flujo de aire, el aire puede pasar por alto el filtro y depositar suciedad directamente en el serpentín del evaporador y afectar la capacidad de absorción de calor del serpentín. Reemplazar un filtro obstruido y sucio por uno limpio puede reducir el consumo de energía del aire acondicionado entre un 5% y un 15%.

Algunos tipos de filtros son reutilizables, otros deben ser reemplazados. Están disponibles en una gran variedad de tipos, en las temporadas de uso es necesario reemplazarlo o limpiarlo cada 2 meses aproximadamente.

Mantenimiento de las bobinas del aire acondicionado

El serpentín del evaporador y el serpentín del condensador del acondicionador de aire acumulan suciedad durante su tiempo de uso. Un filtro limpio evita que el serpentín del evaporador se ensucie rápidamente. Sin embargo, con el tiempo, el serpentín del evaporador seguirá acumulando suciedad. Esta suciedad reduce el flujo de aire y aísla el serpentín, lo que reduce su capacidad para absorber calor. Para evitar este problema, se hace necesario revisar el serpentín del evaporador todos los años y limpiarlo según sea necesario.

Mantenimiento de las aletas de la bobina del aire acondicionado

Las aletas de aluminio de los serpentines del evaporador y del condensador se doblan fácilmente y pueden bloquear el flujo de aire a través del serpentín. Los mayoristas de aire acondicionado venden una herramienta llamada "peine de aletas" que peinará estas aletas de vuelta a su estado original.

Importancia de poner el mantenimiento en manos de un profesional 

Cuando el aire acondicionado necesite más que un mantenimiento regular, como cuando no reduce la temperatura interior a un nivel cómodo, es necesario contratar a un técnico de servicio profesional. Un técnico bien capacitado encontrará y solucionará los problemas en el sistema de aire acondicionado de la forma más eficiente posible y sin poner en peligro el sistema de aire acondicionado

Tareas que realiza un técnico de sistemas de climatización

Un buen técnico de sistemas de climatización, debe llevar a cabo una serie de tareas a la hora de realizar el mantenimiento del sistema, con el fin de evitar fallos y conseguir la solución de los problemas que pueda tener, a continuación veremos algunas de las tareas que realiza:

  • Comprobar la cantidad correcta de refrigerante.
  • Prueba de fugas de refrigerante con un detector de fugas.
  • Captura cualquier refrigerante que deba ser evacuado del sistema, en lugar de liberarlo ilegalmente a la atmósfera.
  • Comprobar y sellar fugas en los conductos de los sistemas centrales.
  • Mida el flujo de aire a través del serpentín del evaporador.
  • Verifique la secuencia de control eléctrico correcta y asegúrese de que el sistema de calefacción y el sistema de enfriamiento no puedan operar simultáneamente.
  • Inspeccione los terminales eléctricos, limpie y apriete las conexiones y aplique un revestimiento no conductor si es necesario.
  • Motores de aceite y correas de control para ver si están apretadas y desgastadas.
  • Compruebe la precisión del termostato.

Mediante la realización de este Curso Gestión del Mantenimiento Correctivo, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la realización del mantenimiento de sistemas de climatización de forma profesional, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Este Curso Climatización se imparte de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación con Calidad Europea, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este curso.

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con este Curso Instalador Aire Acondicionado!

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión del mantenimiento correctivo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891