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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses
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sin intereses
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24 Horas
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Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Inglés para la Gestión de Quejas y Reclamaciones del Consumidor

4,6
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100%
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4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Inglés para la Gestión de Quejas y Reclamaciones del Consumidor, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso inglés consumidor

CURSO INGLÉS CONSUMIDOR: Con el curso de inglés online podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso

Resumen salidas profesionales
de Curso inglés consumidor
Este Postgrado de inglés para la Gestión de Quejas y Reclamaciones del Consumidor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Inglés para la Gestión de Quejas y Reclamaciones del Consumidor.
Objetivos
de Curso inglés consumidor
- Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes - Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos - Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes - Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información
Salidas profesionales
de Curso inglés consumidor
Atención al cliente / Gestión de reclamaciones.
Para qué te prepara
el Curso inglés consumidor
Este Postgrado de Inglés para la Gestión de Quejas y Reclamaciones del Consumidor le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Inglés para la Gestión de Quejas y Reclamaciones del Consumidor.
A quién va dirigido
el Curso inglés consumidor
Este Postgrado de Inglés para la Gestión de Quejas y Reclamaciones del Consumidor está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Inglés para la Gestión de Quejas y Reclamaciones del Consumidor.
Metodología
de Curso inglés consumidor
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso inglés consumidor

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el temario en PDF
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación
  4. Planes de negociación
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:

Titulación de Curso inglés consumidor

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.
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Graduada en Traducción e Interpretación (Inglés y Alemán). Máster en Traducción Audiovisual; Enseñanza de Español para Extranjeros y Profesorado de Enseñanza Secundaria.
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Juan Gil Jiménez
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Grado en Traducción e Interpretación, Máster Universitario en Traducción Profesional
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Alba Enriquez Pozo
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Traducción e Interpretación (francés-italiano) Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas (francés).
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El inglés en el mundo

El inglés es una lengua germánica occidental que surgió en el Reino Anglosajón de Inglaterra y se extendió hacia el Norte. Las personas que vivían allí hablaban lenguas celtas, pero el inglés se puso por encima de ellas.

Hay más de 1.350 millones de personas en todo el mundo que hablan el inglés. El inglés es uno de los idiomas que más se hablan en todo el mundo y dentro del ranking de idiomas más hablados, ocupa el primer puesto de la lista. Este ranking se hace teniendo en cuenta a las personas que tienen como lengua nativa el inglés y, quitando esto, sería el tercer idioma más hablado en el mundo después del chino y del mandarín.

El inglés se habla por unos 375 millones de personas que lo tienen como lengua nativa. Este idioma es el oficial en 57 países y 25 entidades no soberanas. Entre los países en los que se habla el inglés podemos destacar: Estados Unidos, India, Pakistán, Nigeria, Reino Unido y Filipinas, entre otros. 

La globalización del inglés

El inglés se ha convertido en la lengua principal de comunicación tanto hablada como escrita a nivel internacional. Su auge se debe a la historia de este idioma, y concretamente al Imperio Británico. Los soldados, peregrinos, marineros y comerciantes extendieron este idioma por todo el mundo. Poco a poco, se empezó a extender por las diferentes colonias de los británicos hasta convertirse en el idioma oficial de la comunicación.

Estados Unidos, por ejemplo, impuso el inglés como lengua oficial para crear una identidad nacional.

Importancia de los idiomas a la hora de vender

Conocer una nueva lengua es imprescindible en el área de las ventas, ya que la búsqueda se realiza desde internet y las consultas provienen de diferentes partes del mundo y a través de medios internacionales.

La tecnología que ha permitido internet, así como el abaratamiento de las herramientas como el ordenador, han hecho que los usuarios no hayan hecho más que crecer. Los medios tradicionales como la radio tienen un menor influencia que la que tenían hasta hace pocos años. Y esto porque los usuarios se declinan más por realizar una búsqueda y llevar a cabo diferentes consultas a través de internet.

La búsqueda de ciertas consultas a través de la web o la comunicación mediante correo electrónico, ha hecho que el número de empresas que cuentan con una persona con conocimientos de inglés, en un componente imprescindible en ventas.

Contar con una página web, es fundamental para poder realizar un mayor número de ventas por internet, así como para poder actuar con los usuarios. Esto ha hecho que la programación en JavaScript sea una de las más populares y empleadas.

Los medios ubicados en la red, actualmente, tienen un mayor retorno de la inversión que por ejemplo la publicidad masiva, característica de la radio y de la televisión. Por lo que se recurre a programas y programación como el lenguaje de JavaScript para poder desarrollar nuestro sitio de venta por internet.

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Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Inglés Consumidor. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas.

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Preguntas al director académico sobre el Curso inglés consumidor

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