Matricúlate en este Curso Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
Equipo Docente
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Alumnos

Plan de estudios de Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor

CURSO NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Amplía tus conocimientos en el ámbito de la investigación de mercados con este curso online y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. No dejes pasar esta oportunidad y estudia de la manera más cómoda. ¡Solicita ya más información!

Resumen salidas profesionales
de Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor
Este curso en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en en la investigación de mercados y además quiere conocer los aspectos esenciales sobre el comportamiento del consumidor este es su momento, con el Curso en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este entorno. Las empresas cada vez utilizan más técnicas para conocer al consumidor y saber cual es su público objetivo, ya que son garantías para que el producto o servicio tenga éxito.
Objetivos
de Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor
- Conocer los fundamentos generales del marketing. - Adquirir conocimientos sobre el marketing sensorial o sensitivo. - Aplicar las tecnologías y técnicas del neuromarketing. - Conocer las técnicas tanto cualitativas y cuantitativas para conocer el comportamiento del consumidor. - Aplicar el neuromarketing para dar soluciones al mercado. - Conocer las técnicas neurocientíficas en el neuromarketing.
Salidas profesionales
de Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor
Marketing / Ventas / Departamento comercial / Marketing sensitivo / Experto en neuromarketing.
Para qué te prepara
el Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor
Este Curso Superior en Neuromarketing le prepara para tener una visión amplia del marketing y poder especializarse en las técnicas de neuromarketing, que en la actualidad se ha convertido en un fenómeno muy demandado, adquiriendo las herramientas y técnicas oportunas para desenvolverse de manera experta en este entorno.
A quién va dirigido
el Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor
El CURSO ONLINE en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno del marketing y la mercadotecnia que deseen seguir formándose y ampliar sus conocimientos sobre la materia.
Metodología
de Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor

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PARTE 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

PARTE 2. NEUROMARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1 . HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
UNIDAD DIÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS
  1. Alcance del Neuromarketing
  2. Limitaciones del Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING
  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING
  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPERTO EN TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPERTO EN TÉCNICAQS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing

Titulación de Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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María José Martínez Heredia
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

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¿Cómo funciona el Neuromarketing? ¿Qué es el neuromarketing y por qué importa? ¿Cuáles son los casos de neuromarketing más comunes? ¿Cómo ayuda el neuromarketing en la publicidad? Si estás buscando dar respuesta a alguna de estas cuestiones, quédate, este es tu Curso Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor Online.

¿De qué trata el marketing?

La palabra marketing es un concepto que no siempre ha significado lo mismo, sino que ha ido evolucionando a la vez que el mercado y se ha ido delimitando poco a poco hasta llegar a lo que hoy en día entendemos por marketing.

Actualmente, el marketing es esa actividad, grupo de instituciones y procesos que sirven para crear, comunicar, distribuir e intercambiar propuestas de valor para los consumidores, partes implicadas y la sociedad en su conjunto.

¿Para qué sirve el marketing?

Si por algo se caracteriza el marketing es por tener una gran cantidad de utilidades. Entre algunas de las más destacadas, podemos mencionar las siguientes:

  • Segmentar: Esto quiere decir que permite centrarse en un tipo de público objetivo específico en función de cuáles sean sus características y lo que se pretenda conseguir con el producto o servicio.
  • Analizar los mercados: Gracias a las herramientas que nos brinda el marketing digital, se puede investigar y obtener datos acerca de los clientes o la competencia, por ejemplo.
  • Elegir los canales de distribución: Los canales a través de los cuales se puede distribuir un producto pueden ser muy numerosos, pero no todos son eficaces siempre. Por tanto, habrá que estudiar bien cuáles son los mejores en cada caso.
  • Mejorar la imagen: El branding es fundamental para cualquier marca. Todo lo relativo al diseño de un logo, el nombre de una marca, la imagen o los valores que se quieran transmitir, etc. son tareas que engloban este concepto. Esto permitirá posicionarse en la mente de los consumidores.

Curso Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

¿En qué consiste el neuromarketing y cómo se relaciona con el comportamiento del consumidor?

El neuromarketing es una parte del marketing que se ocupa de analizar los procesos cerebrales, basándose en la neurociencia, con el fin de conocer cuáles son las motivaciones que llevan a las personas a tomar decisiones y utilizar de esta manera la información para poder incentivar la compra de un cierto producto.

Aplicaciones del neuromarketing

El neuromarketing se puede usar para conseguir distintos objetivos empresariales. Así, algunas de sus aplicaciones son:

  • Ver las cosas desde otra perspectiva: A veces, las empresas se centran únicamente en tratar de lograr sus metas utilizando medios tradicionales y creyendo que todos los consumidores se comportan igual, pero no es así. El neuromarketing permite tener muchos más detalles y descubrir nuevas estrategias y técnicas de venta.
  • Conocer el comportamiento del consumidor sin entrometerse demasiado: A menudo, los consumidores no están dispuestos a realizar encuestas o similares. Con las técnicas de investigación de mercados, podemos analizar su comportamiento sin necesidad de molestarles. Un aspecto relevante son los métodos de observación indirecta.
  • Incrementar la satisfacción del cliente: Al conocerlos más y mejor, la empresa puede adaptarse a sus necesidades y deseos de manera más sencilla, lo que va a repercutir positivamente en la experiencia de estos.
  • Concretar patrones de conducta: Existen ciertos grupos de clientes que suelen realizar las mismas acciones o seguir los mismos patrones de comportamiento a la hora de reaccionar ante ciertos estímulos.
  • Guiar el recorrido: La distribución de los productos dentro del punto de venta es muy importante y conociendo los gustos y preferencias de los consumidores, se puede guiar el recorrido del usuario de manera estratégica para que sea más fácil lograr algunos objetivos de venta.

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