Inscríbete en el Postgrado en Política y Marketing Cultural y recibe una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Politica y Marketing Cultural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eduardo Castillo

GIJÓN

Opinión sobre Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Un curso con temario concreto y bien estructurado, he aprendido bastante sobre política y marketing cultural y he podido realizarlo tranquilamente desde casa. Es fantástico.

Rosa María Nuñez

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Este Postgrado en Política y Marketing Cultura está bastante completo. Añadiría más casos prácticos para asentar de forma correcta todo lo estudiado, ya que es la mejor forma de aprender. Por lo demás, estoy bastante contenta.

Teresa Díaz

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Me dedico al sector de la organización de eventos culturales desde hace varios años. En este Postgrado en Política y Marketing Cultural he podido aprender algunas cuestiones sobre marketing cultural que desconocía totalmente, por lo que mi formación se ha visto favorecida gratamente gracias a este programa formativo. Estoy muy satisfecho.

Jaime Medina

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Este Postgrado en Política y Marketing Cultural me ha gustado mucho, he podido mejorar mi currículo y a mi formación como planificador de eventos culturales. Estoy muy satisfecho.

Victor Blanco

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Gracias a este postgrado online he aprendido a desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Politica y Marketing Cultural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado en política y marketing cultural

POSTGRADO EN POLÍTICA Y MARKETING CULTURAL. No dejes pasar la oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. Si quieres ampliar tus conocimientos en política y marketing cultural no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en política y marketing cultural
En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. La cultura es el hilo conductor que une a la sociedad con su historia. Con el presente curso se ofrece una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha este tipo de eventos de una manera óptima y con el fin de alcanzar los máximos beneficios para la comunidad y para todos los recursos humanos que intervienen, aplicando los método y técnicas de marketing para su desarrollo y puesta en marcha.
Objetivos
de Posgrado en política y marketing cultural
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Postgrado en Política y Marketing Cultural son los siguientes: - Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores. - Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles. - Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto. - Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing. - Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing. - Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura. - Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural. - Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación. - Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta. - Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz. - Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC.
Salidas profesionales
de Posgrado en política y marketing cultural
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer como Técnico/a de servicios culturales y Animador/a cultural.
Para qué te prepara
el Posgrado en política y marketing cultural
Este Postgrado en Política y Marketing Cultural, l le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Servicios socioculturales y a la comunidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de la política y Marketing Cultural.
A quién va dirigido
el Posgrado en política y marketing cultural
Este Postgrado en Política y Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente. Con el presente curso podrán desarrollar su función en cualquier organización que contemple la realización de acciones culturales, con apoyo y dirección, en su caso, de un profesional de nivel superior. Por otro lado, el curso está dirigido a todas las personas interesadas en la planificación y realización de los actos culturales.
Metodología
de Posgrado en política y marketing cultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en política y marketing cultural

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Caracterizacion de la programacion cultural
  2. Tecnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
  1. Tecnicas de comunicacion en las actividades culturales.
  2. Tipologia de elementos que intervienen en la politica de marketing:
  3. Procedimientos de elaboracion del plan de marketing:
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  3. Metodologia para el desarrollo de campanas de promocion de productos culturales:
  4. Tecnicas de analisis y seleccion de medios de comunicacion:
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos.
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
  6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia.
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios generales en el diseño de organizaciones
  6. Aplicación de lógicas y procesos administrativos
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de referentes teóricos de la gestión cultural
  3. Gestión estratégica
  4. Análisis de infraestructuras culturales
  5. Identificación y clasificación de infraestructuras
  6. Planificación y gestión de espacios y tiempos
  7. Sistema de gestión de calidad
  8. Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías

Titulación de Posgrado en política y marketing cultural

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Politica Marketing CulturalCurso Politica Marketing CulturalCurso Politica Marketing CulturalCurso Politica Marketing CulturalCurso Politica Marketing Cultural
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
397USD
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado en política y marketing cultural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado en Política y Marketing Cultural 

En Euroinnova no queremos que te pierdas esta oportunidad de poder llegar a ser la persona que siempre has querido, por eso te presentamos este Postgrado en Política y Marketing Cultural. En el podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un profesional de servicios culturales cualificado y eficiente, y sobre todo, con la comodidad de la modalidad online.

Postgrado en Política y Marketing Cultural

¿Qué es la cultura en el marketing?

El marketing cultural es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para dar difusión a los proyectos elaborados por las organizaciones e instituciones culturales. Lo que se intenta conseguir con el marketing cultural es ofrecer y dar a conocer el valor que tiene la cultura y el arte en general a todos los individuos de la sociedad

Hay dos vías principales para hacer marketing cultural, una es el estudio del entorno natural referente a dicho sector cultural, y otro es a través de organizaciones externas a este sector pero con bastante influencia.

Algunas de las funciones principales del marketing cultural son las siguientes:

  • Captar nuevos clientes.
  • Aumentar los canales de distribución de la cultura.
  • Informar e incentivar el consumo cultural.
  • Aumentar la información sobre el mercado cultural.
  • Sensibilizar al público objetivo.

Para vender un nuevo producto desconocido a un país es necesario hacer un buen marketing que verdaderamente se ajuste a la cultura y las costumbres de dicho país. Si esto es así y la empresa que comercializa el producto se compromete a indagar en esta nueva cultura el periodo de aceptación y difusión de los productos va a ser mucho más rápido y eficaz. Las personas nos encontramos familiarizadas con lo que ya conocemos y, es por ello, que nos cuesta aceptar o comprar determinados productos o servicios por tener miedo a equivocarnos. Esta razón es una de las cuales las empresas deben tener muy claras a la hora de expandirse a nuevos mercados totalmente inexplorados. 

Beneficios de conocer la cultura para tomar decisiones de marketing adecuadas:

  • Permite una mejor segmentación de nuestro mercado.
  • Nos permite personalizar más las campañas de comunicación en base a los gustos del consumidor.
  • Hace que el consumidor se sienta más identificado con nuestra marca/empresa.

Estas tres pueden considerarse las principales ventajas que nos ofrece el marketing cultural, pero también es cierto que existen muchas más. A grandes rasgos, si dominas el marketing cultural podrás acercarte más a tu público objetivo sin la utilización de demasiados recursos. Un experto en marketing sabe adecuarse a cualquier tipo de situación aplicando para ello todas las técnicas y estrategias que sean necesarias en cada caso.

¿Cuál es el sueldo de un profesional del marketing?

El salario medio de un profesional en marketing en España es de aproximadamente unos 2.200 euros brutos al mes. Esta cifra puede sufrir algunas variaciones dependiendo de una serie de factores como por ejemplo la localidad, la empresa en la que trabajes, tu formación y estudios previos, las características y las capacidades personales, los años de experiencia y trayectoria en el sector, entre otros. Todo ello va a hacer que tu salario se vea afectado en mayor o menor medida. Pero no te preocupes porque con el paso del tiempo vas a adquirir las habilidades necesarias para cumplir con todas y cada una de las funciones de tu puesto de trabajo sin problemas. 

¿A qué esperas para conocer más a fondo el entorno de la política y el marketing cultural?

Gracias a nuestra formación online no tienes ninguna excusa para no hacer el Postgrado en Política y Marketing Cultural. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. Además, al realizar cualquier formación online de Educa Business School, podrás tener acceso al campus virtual y acceder al material didáctico actualizado las veces que te sean necesarias. Este material variará en función de cada curso, aunque todos cuentan con recursos de texto, audio, vídeo y elementos multimedia que servirán para una mejor comprensión del contenido. 

¡No te lo pienses más y matricúlate hoy mismo! ¡No te quedes sin tu plaza!

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado en política y marketing cultural

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891