Inscríbete ahora en este Posgrado Planificación de Mercados y desarrolla tu carrera con las oportunidades que te ofrece Euroinnova.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Planificación de la Investigación de Mercados y Dirección de Encuestadores

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martina Rubio

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Planificación de la Investigación de Mercados y Dirección de Encuestadores

Tuve la suerte de ser muy bien asesorada y dar con el curso que ha terminado de darme el empujón al mercado laboral, muy recomendable.

Carlota Torres

PALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Planificación de la Investigación de Mercados y Dirección de Encuestadores

La forma de estudio 100% online me ha ayudado mucho a compaginar mi trabajo y los estudios. Las evaluaciones están muy bien para conocer los fallos y mejorar.

Jorge Palacios

PAMPLONA

Opinión sobre Postgrado en Planificación de la Investigación de Mercados y Dirección de Encuestadores

Me ha gustado mucho la metodología de trabajo y la forma de explicar el temario. Muy buenas las tutorías. Me decidi por la relación calidad precio y los resultados han sido muy buenos.

Lorena Reina

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Planificación de la Investigación de Mercados y Dirección de Encuestadores

El tutor me ayudó bastante en mi aprendizaje. El curso tiene una titulación genial para añadir al currículum.

Verónica Castillo

LEÓN

Opinión sobre Postgrado en Planificación de la Investigación de Mercados y Dirección de Encuestadores

Gran formación. El temario está bien estructurado y estupendamente explicado. Tuve alguna duda que el tutor resolvió amablemente.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Planificación de la Investigación de Mercados y Dirección de Encuestadores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado planificación de mercados

POSGRADO PLANIFICACIÓN DE MERCADOS. Con este POSGRADO PLANIFICACIÓN DE MERCADOS con titulación expedida por Euroinnova. Dale un nuevo impulso a tu carrera y podrás alcanzar todas tus metas. Solicita información sin compromiso. ¡No esperes más!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado planificación de mercados
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las metodologías de análisis para la investigación de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos
de Posgrado planificación de mercados
- Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación «on line» y «off line». - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. - Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados. - Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados. - Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación. - Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión. - Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas.
Salidas profesionales
de Posgrado planificación de mercados
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara
el Posgrado planificación de mercados
Este Postgrado en Planificación de la Investigación de Mercados y Dirección de Encuestadores, le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de comercio y marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de planificación de la investigación de mercados y dirección de encuestadores.
A quién va dirigido
el Posgrado planificación de mercados
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las metodologías de análisis para la investigación de mercados y dirección de encuestadores.
Metodología
de Posgrado planificación de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado planificación de mercados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. Fases de la investigación de mercados
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. Errores atribuibles al muestreo
  6. Descripción de unidades muestrales
  1. Tipos de investigación y costes
  2. Los cálculos de los costes de la investigación
  3. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  4. Presentación de presupuestos al cliente
  5. Control del presupuesto de la investigación
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. Representación de datos
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  1. Estructura y funciones de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

Titulación de Posgrado planificación de mercados

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Superior Planificacion Investigacion Mercados Direccion EncuestadoresCurso Superior Planificacion Investigacion Mercados Direccion EncuestadoresCurso Superior Planificacion Investigacion Mercados Direccion EncuestadoresCurso Superior Planificacion Investigacion Mercados Direccion EncuestadoresCurso Superior Planificacion Investigacion Mercados Direccion Encuestadores
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
498USD
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
64USD
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado planificación de mercados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Planificación de Mercados 

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades con este Posgrado Planificación de Mercados con titulación por Euroinnova International Online Education.

POSGRADO PLANIFICACIÓN DE MERCADOS

¿Qué es la Investigación de Mercados?

La investigación de mercados es el proceso mediante el cual busca y analiza información con el objeto final de proporcionar datos sobre el mercado que ayuden a resolver problemas entre la empresa y su entorno. 

Al ser un proceso sistemático, la investigación de mercados debe de seguir unos pasos que a su consecución brindarán los datos necesarios para la resolución de los problemas detectados por la empresa. Así mismo, la empresa debe de tomar decisiones a partir de la información recolectada, de forma que se beneficie de los conocimientos que se han adquirido directamente del mercado en el que se encuentre. 

Los procesos de investigación de mercado los emplean las empresas con el objeto de poder responder de la forma más adecuada posible a las circunstancias del mercado. Al conocer los gustos, hábitos de compra, preferencias y comportamientos que se muestran en el mercado y sus clientes, las empresas tomarán decisiones óptimas y más ajustadas a las diferentes realidades que se presenten en el mercado.

¿Cuál es el proceso de la investigación de mercados?

En primer lugar, se debe de identificar un problema que fundamente la investigación. Debe de estar claramente definido, de forma que al aplicar la investigación, el problema o cuestión sea más sencillo de reconocer y trabajar. 

El segundo paso es comenzar una investigación preliminar. Este tipo de investigación también se denomina exploratoria. Consiste en investigar acerca del tema en el que se quiere indagar. De esta manera, la empresa puede responder a sus cuestiones con información ya existente, que aunque no esté adaptada a ella, le puede ser de gran utilidad. Se estudia lo que ya ha sido estudiado para tener información de partida. Supone un gran ahorro de costes. Esto se debe a que la información no es creada específicamente para el objeto de investigación. 

En tercer lugar, se hace la formulación de hipótesis. Se hace como una explicación preliminar del problema a investigar, mediante la relación de una variable dependiente y otra independiente. Al acabar el proceso, estas hipótesis serán contratadas para aceptarlas o rechazarlas. 

Como cuarto paso está la recolección de datos. Para ello hay que trabajar diferentes cuestiones como: 

  1. Elegir una muestra representativa.
  2. Elegir los instrumentos para recolectar la información.
  3. Realizar la recolección de datos a través de entrevistas, observación y experimentación.

El quinto paso es el trabajo con los datos obtenidos. La información se selecciona, ingresan y analizan. Esto se realiza con el objetivo de tomar decisiones basándose en los resultados obtenidos. 

Por último, se redacta un informe de la investigación realizada. En él se plasman de manera clara y sencilla las conclusiones a las que se llegan. Estos informes servirán a la empresa para la toma de decisiones racional basada en los datos del mercado. 

¿Qué ofrece Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Posgrado Planificación de Mercados, el cual te ayudará a adquirir, actualizar y/o ampliar tus conocimientos profesionales. 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para ampliar tu formación y titulación. Gracias a este Posgrado Planificación de Mercados podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Obtén tu titulación expedida por Euroinnova.   

La metodología que ofrecemos desde Educa está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo.  Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online con Euroinnova  International Online Education.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova con el Posgrado Planificación de Mercados!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado planificación de mercados

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891