Euroinnova Business School

curso climatizacion

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran experto profesional con el curso climatización:

Con nuestro fantástico curso climatización podrás adquirir la capacitación necesaria para llevar a cabo las diferentes tareas relacionadas con la industria de la climatización.

A lo largo del desarrollo del curso de climatización podrás aprender todo sobre las instalaciones y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, ventilación y refrigeración además de desarrollar destrezas sobre la seguridad y salud ocupacional de la climatización.

¿Qué es la climatización y qué tipos hay?

La climatización consiste en la creación de condiciones de temperatura, humedad e higiene del aire adecuadas para conseguir el confort y comodidad de un hábitat determinado.

La climatización puede ser lograda en forma natural o artificial.

En la normativa española se ha abandonado cualquier referencia al aire acondicionado, por ser ésta una expresión equívoca, ya que parece referirse solo a la refrigeración (climatización de verano), cuando en realidad debe referirse al acondicionamiento del aire en todas las épocas, verano e invierno.

Tipos de Climatización

La climatización tiene dos vertientes:

  • Calefacción (climatización de invierno)
  • Refrigeración (climatización de verano).

Confort Térmico

El confort térmico importante para el bienestar, se rige por tres factores:

  1. El factor humano: La manera de vestir, el nivel de actividad y el tiempo durante el cual las personas permanecen en la misma situación, influye sobre la comodidad térmica.
  2. El espacio: La temperatura radiante media de los paramentos del local considerado y la temperatura ambiental.
  3. El aire: Su temperatura, velocidad y humedad relativa.

Entre estos factores, el humano es el de mayor variabilidad, porque depende de las actividades o gusto de los usuarios. Los demás factores pueden controlarse para brindar una sensación de bienestar.

Incrementa tus conocimientos sobre La Carga Térmica

La diferente manera de construir los edificios, nuevos métodos de trabajo, y los niveles de

ocupación han generado nuevos parámetros a considerar en el diseño. Los edificios modernos tienen mayor carga térmica que hace 50 años, por variados motivos, entre ellos:

  • Temperatura exterior:

Los elementos separadores del interior de los edificios con el exterior no son aislantes del calor, aunque pueden llegar a aislarse convenientemente. El calor pasa desde el ambiente más cálido al ambiente más frío dependiendo de la diferencia de temperaturas entre ambos.

  • Radiación solar:

Con el desarrollo de los nuevos edificios, las nuevas técnicas han favorecido el empleo del cristal y el incremento térmico es considerable en verano por la radiación solar, pero es favorable en invierno, disminuyendo las necesidades de calefacción. El acristalamiento excesivo no es deseable en climas cálidos, pero si en climas fríos.

  • Ventilación:

La introducción de aire exterior puede modificar la temperatura interna de un edificio, lo que puede suponer un problema cuando el aire exterior está a 30 °C.

  • Ocupación:

La cantidad de ocupantes eleva su número en los edificios, generando cada uno entre 80 y 150 W de carga térmica, según la actividad realizada.

  • Ofimática:

La gran cantidad de aparatos eléctricos, electrónicos, ordenadores, impresoras, y fotocopiadoras, que generan cargas térmicas importantes.

  • Iluminación:

La iluminación artificial es un factor de calentamiento importante.

Evidentemente, muchas de estas cargas favorecen el ambiente en invierno, pero no en verano. Todas ellas deberían ser dominadas y compensadas para obtener un ambiente confortable en verano. La única forma de asegurar esta comodidad es la climatización.

¿Qué sistemas de climatización existen?

Los sistemas son múltiples y muy variados, y existen varios criterios de clasificación de los mismos.

Así, por una parte y en cuanto a su origen, hay sistemas de climatización naturales y artificiales. Los primeros son los que provienen del entorno que nos rodea y los segundos son los que se han elaborado expresamente para que, incluso en espacios que no gozan de sistemas naturales de climatización, pueda alcanzarse un nivel de temperatura, humedad y calidad del aire que garantice plenamente el confort de quienes allí desarrollan sus vidas.

Por otra parte, según el alcance de la instalación, los sistemas de climatización pueden ser unitarios o centralizados. Los sistemas unitarios de climatización son aquéllos que permiten calentar o refrigerar una única estancia, al no contar con conductores que extiendan el confort producido en aquélla a otras habitaciones o lugares del mismo espacio físico. Los sistemas centralizados de climatización, en cambio, permiten refrigerar o calentar distintos espacios conectados entre sí a través del uso de conducciones de calor o frío.

Estos últimos, pues, son más versátiles y generalmente de mayor eficiencia energética y mejor rendimiento, aunque suelen llevar asociados un mayor coste de instalación y mantenimiento.

Además de las anteriores clasificaciones, en función del fluido caloportador, podemos distinguir sistemas de climatización por agua, por aire o por un fluido refrigerante. Los sistemas por agua, o agua-agua, o todo agua, son aquéllos que utilizan como elemento que transporta la energía térmica el agua, de forma que obtienen dicho fluido del exterior y lo utilizan también internamente para convertirlo en energía térmica refrigeradora o de calentamiento del entorno.

Los sistemas por aire, o aire-aire, o todo aire, son aquéllos que toman dicho fluido caloportador del exterior, a través de conductos, transforman su energía térmica en refrigerante o climatizadora, y lo impulsan hacia el interior de la estancia a través de rejillas o difusores. Finalmente, los sistemas con fluidos refrigerantes utilizan éstos para transportar y transformar la energía térmica y climatizar tu hogar.

Saca partido a tu tiempo libre

Fórmate en alguno de nuestros cursos sobre Calefacción, Climatización y ACS, ya sea en su localidad o en cualquier otro lugar.

Con los cursos de Calefacción, Climatización y ACS que Euroinnova ofrece en su localidad, ahorrarás tiempo al no tener que desplazarse hasta el centro de formación.

¿Quieres ampliar tus posibilidades de encontrar trabajo?

Con los cursos de Calefacción, Climatización y ACS de Euroinnova, conseguirás ampliar tus conocimientos y abrir las puertas del mercado laboral de su localidad o de cualquier lugar del mundo.

No dejes escapar la oportunidad de formarte, con la realización del CURSOS DE CALEFACCIÓN, CLIMATIZACIÓN Y ACS que ofertamos.

Formación a la carta.Podrás elegir la formación que más se adapte a tus necesidades. Podrás realizarlo en su localidad o cualquier parte del mundo. Saca partido a tu tiempo libre y fórmate en alguno de nuestros campos: Calefacción, Climatización y ACS.

curso climatizacion

Salidas profesionales y conexiones formativas

Cursos relacionados

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la instalación y el mantenimiento, concretamente en el área del frío y la climatización, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0419 Puesta en Marcha y Regulación de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Es baremable en Administración Pública.

Este curso de Perito Judicial en Instalaciones de Calefacción y Climatización le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: ?Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes?? Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

Postgrados relacionados

Es baremable en Administración Pública.

Este profesional se integra en empresas de los sectores públicos y/o privados dedicadas al montaje y mantenimiento de instalaciones y mantenimiento de tuberías y aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico. Técnicos de prevención de riesgos, responsables de seguridad y salud, trabajadores autónomos, personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Másteres relacionados

Es baremable en Administración Pública.

Este profesional puede trabajar como autónomo o estar integrado en empresas de los sectores públicos o privados dedicadas al montaje, así como al mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Su actividad se ubica en las áreas de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, ajustándose a los requisitos contemplados en la normativa para la obtención de los correspondientes carnés profesionales.

Es baremable en Administración Pública.

El Master en Evaluación de la Eficiencia y Certificación Energética de Edificios le prepara para desenvolverse de manera profesional en las tareas relacionadas con la eficiencia energética de edificios.

El Master en Evaluación de la Eficiencia y Certificación Energética de Edificios está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen especializarse en las funciones de certificación energética de edificios, así como a evaluar su eficiencia.

Solicita información gratis sobre los cursos de calefacción y climatización, y consigue la mejor formación con total seguridad. No dejes pasar la oportunidad de conseguir los cursos que te interesan con la seguridad de obtener la mejor formación y pide información gratis para ver más datos.

Solicita toda la información que desees acerca del curso climatización pdf y conoce el temario curso climatización pdf y accede a todo el curso homologado climatización. Accede a toda la información del curso de calefactor.

A través de nuestra formación lograrás adquirir la capacitación necesaria para llevar a cabo todas las tareas propias de la climatización. Encuentra toda la información acerca de nuestra formación relacionada con los cursos climatización.

Incrementa tu nivel de conocimientos acerca del curso de climatización y  descubre cómo utilizar el mantenimiento de los aires acondicionados además de contar con la presencia de energías renovables.

Con nuestra formación serás capaz de llevar a cabo cualquier profesión que derive del curso climatización, ya sea para la revisión o reparación del aire acondicionado o la calefacción entre otros.

Solicita toda la información acerca de nuestros cursos subvencionados y conoce y aprende todo lo relacionado acerca del mantenimiento de la climatización con nuestra innovadora formación.

 

Cursos Homologados de curso climatizacion

Haga un Curso Homologado de curso climatizacion si está pensandoen hacer unas oposiciones para curso climatizacion. Confíe en estos Cursos Homologados de curso climatizacion ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso climatizacion

Ponemos a tu disposición un surtido de Cursos de curso climatizacion que le van a permitir la mejor formación en materia de curso climatizacion

Master de curso climatizacion

Cursar un Master de curso climatizacion actualmente ya que el sector está solicitando trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en curso climatizacion para dar un salto en su carrera hacia el puesto que quiere con Euroinnova.

Master en BIM Manager + Titulacion Universitaria
-58%

...

Master en Diseno Industrial + Titulacion Universitaria
-58%

...

Postgrados de curso climatizacion

La mejor formación de Postgrados de curso climatizacion está en Euroinnova para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de curso climatizacion es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de curso climatizacion

Cursar uno de estos interesantes Cursos Gratis de curso climatizacion supone una gran alternativa para formarnos en curso climatizacion, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Microsoft Word 2010
-55%

Curso Microsoft Word 2010

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Comunicación Interna
-51%

Curso Práctico: Comunicación Interna

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico
-71%

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Manual Online de Derecho Inmobiliario Registral
-59%

Manual Online de Derecho Inmobiliario Registral

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de curso climatizacion

Estudiar con Cursos a Distancia de curso climatizacion es una magnífica opción frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están en las otras clases de formación. Realizando un Curso a Distancia de curso climatizacion puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Otras preguntas de los usuarios

La climatización además de regular la temperatura, se encarga de que los trabajadores realicen su trabajo en el ambiente adecuado así como que mantiene el clima de forma que el trabajo sea provechoso. Controlar las condiciones de humedad, presión y temperatura es una de las ventajas de la climatización industrial.

Con nuestra formación podrás aprender todo acerca de los sistemas eléctricos, asi como el montaje de instalaciones frigoríficas. También aprenderás a diagnosticar equipos y elementos de las instalaciones..

Opiniones de curso climatizacion

Genial
Por LAUREANO G. B. el 23-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 27-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 27-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 26-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 15-06-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 30-11-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 23-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 17-06-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 16-02-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 14-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 12-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 18-02-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 23-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 20-05-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 03-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.