Matricúlate ahora en este Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia y consigue una doble Titulación Universitaria con 10 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julia T.

TERUEL

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Gracias a la titulación que ofrece este Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia he podido conseguir el puesto laboral que tengo actualmente. Este curso me ayudó a completar mi formación y me ha ofrecido la oportunidad de aumentar mis conocimientos y habilidades en la educación.

Alberto L.

CUENCA

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Este Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia me ha aportado los conocimientos necesarios que me hacían falta para completar mi formación curricular. Con esta formación he podido especializarme dentro de la psicología de la educación en las edades tempranas.

Sandra F.

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Decidí realizar esta formación por recomendación de amigos y ha superado mis expectativas. Me ha parecido un Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia muy interesante y fácil de realizar para completar la formación de psicología que tengo.

María T.

ALICANTE

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Lo que más me ha gustado de este Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia ha sido el trato con el tutor especializado. Te resuelve todas las dudas que te surgen de manera sencilla y además, te explica los errores de las pruebas realizadas durante la formación.

Valeria S.

MADRID

Opinión sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Con este Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia he podido ampliar mis conocimientos dentro del ámbito de la educación y la formación de una manera rápida y sencilla. Además, el temario me ha parecido bastante interesante y ameno.
* Todas las opiniones sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de educación emocional en la primera infancia

CURSO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA. Con este Curso Online podrás convertirte en un experto de la inteligencia emocional. Dale un impulso a tu carrera profesional con esta formación con doble titulación universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo. Todo esto será posible con Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso de educación emocional en la primera infancia
Si desea especializarse en educación infantil y conocer los aspectos más importantes de este fenómeno este es su momento, con el Curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. La Educación Infantil permite contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, esta etapa está caracterizada por ser una fase educativa con identidad y características propias, en la cual se contribuye a compensar desigualdades y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, atendiendo a la diversidad existente en los centros educativos. En el proceso del aprendizaje de los menores, es necesario conocer el desarrollo emocional, además de cómo influye en su desarrollo social y cognitivo. Así, con el presente Curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la educación emocional durante la primera infancia, además de dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para el análisis, diseño y desarrollo de la enseñanza.
Objetivos
de Curso de educación emocional en la primera infancia
Los objetivos de este Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia son:
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Identificar los distintos tipos de estilos educativos, tanto en profesores como en padres. - Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. - Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional. - Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales. - Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor. - Planificar actividades y situaciones para promover el desarrollo emocional de los menores. - Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas. - Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar.
Salidas profesionales
de Curso de educación emocional en la primera infancia
Con este Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia el alumno podrá ampliar su formación en el ámbito educativo. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, centros de educación no formal e instituciones educativas (museos, parques, teatros, equipos deportivos, ludotecas, bibliotecas infantiles, etc.) 
Para qué te prepara
el Curso de educación emocional en la primera infancia
El presente Curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta propias de su desarrollo.
A quién va dirigido
el Curso de educación emocional en la primera infancia
Este Curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, así como a todos los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil.
Metodología
de Curso de educación emocional en la primera infancia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de educación emocional en la primera infancia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
    1. - Características de las emociones en los niños
    2. - Función de las emociones
    3. - Importancia de las emociones
    4. - Competencias emocionales
  4. Teoría de las emociones
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
    1. - Amígdala
    2. - Hipocampo
    3. - Área septal y corteza cingulada
  3. Plasticidad cerebral
    1. - Períodos críticos
  4. Anatomía de las emociones
    1. - Circuito de recompensa cerebral
  5. Neurotransmisores
    1. - Principios básicos de la neurotransmisión
    2. - Mecanismos de transmisión química
  1. Concepto de Inteligencia emocional
    1. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
    1. - Conciencia emocional
    2. - Control de las emociones
    3. - La motivación
    4. - Empatía
    5. - Relaciones sociales
  1. Conocer las propias emociones
    1. - Enseñar a conocer las emociones
  2. Manejar las emociones
    1. - Enseñar a manejar las emociones
  3. Automotivación
    1. - Enseñar la motivación
  4. Reconocer las emociones de los demás
    1. - Enseñar empatía
  5. Autoestima
  6. Tomar decisiones
    1. - Enseñar resolución de problemas
  7. Habilidades sociales
    1. - Asertividad
    2. - Enseñar habilidades sociales
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
    1. - Modelo de Goleman
    2. - Modelo de Bar-On
  3. Modelos de habilidades
    1. - Modelo de Salovery y Mayer
  4. Otros modelos
    1. - El modelo de Cooper y Sawaf
    2. - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
    3. - Modelo de Rovira
    4. - El modelo de Vallés y Vallés
    5. - El modelo secuencial de autorregulación emocional
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
    1. - Autorregulación e interés por el mundo
    2. - De los 3 a los 7 meses
    3. - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
    4. - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
    5. - Crear ideas emocionales (18-36 meses)
    6. - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
  2. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
    1. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
  2. La escuela como contexto socializador
    1. - Estilos educativos de los profesores
    2. - Consecuencias de los estilos educativos del profesor
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
    1. - Interacción entre iguales en contextos educativos
  1. La familia como contexto socializador
    1. - Influencia del clima familiar
  2. Modelos familiares
  3. Estilos educativos parentales
    1. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional
  1. Problemas en el desarrollo emocional
    1. - Signos de alarma
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
    1. - Factores de riesgo
    2. - Factores protectores
  3. Dificultades emocionales en niños
    1. - Ansiedad por separación
    2. - Depresión
    3. - Trastornos del espectro del autismo
    4. - Trastorno de estrés postraumático
  1. Técnicas de modificación de conducta
    1. - Instrucción verbal y práctica dirigida
    2. - Modelado
    3. - Retroalimentación
    4. - Técnica de iniciación con iguales
  2. Estrategias cognitivo conductuales
    1. - Estrategias racionales
    2. - Estrategias para afrontar el estrés
    3. - Estrategias para la solución de problemas
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
    1. - Concepto e instituciones de educación infantil
    2. - Precedentes teóricos
    3. - Primeras instituciones
  2. Organización de profesionales
    1. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
    2. - Funciones del personal
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
    1. - Características fundamentales de la escuela nueva
    2. - Principales escuelas
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
    1. - Principio de actividad
    2. - Principio de creatividad
    3. - Principio vivencial
    4. - Principio de globalización
    5. - Principio de normalización
    6. - Principio de individualización
    7. - Otros principios
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
    1. - Características y funciones de la programación
    2. - Objetivos de la programación
    3. - Contenidos de la programación
    4. - Actividades de la programación
    5. - Metodología de la programación
    6. - Tipos de programación
  2. Contenidos del proyecto curricular
    1. - Expresión oral
    2. - Expresión gráfica
    3. - Expresión lógico matemática
    4. - Expresión corporal y musical
    5. - Expresión artística
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
    1. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
  5. El adulto y la estimulación del juego
  6. Dificultades del niño en el juego
  7. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
    1. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)
    2. - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)
  3. Desarrollo lingüístico
    1. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje
    2. - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas
  1. El desarrollo social
    1. - La Socialización
    2. - Agentes de la socialización
  2. Desarrollo Motor
    1. - Concepto de Psicomotricidad
    2. - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años
  3. Desarrollo Afectivo
    1. - El apego: definición y funciones
    2. - El curso evolutivo del apego
  4. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
    1. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo
    2. - Teoría Psicosexual de Freud
  2. Rol e Identidad de Género
    1. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
    2. - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
  3. La Coeducación en la infancia
    1. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
    1. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
  2. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  3. Alimentación y desarrollo a partir del año
  4. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
    1. - Diagnóstico de la dislalia infantil
    2. - Tipos de dislalias
  3. Disglosia
    1. - Diagnóstico de la disglosia
    2. - Clasificación de las disglosias
  4. Disfemia
    1. - Tratamiento de la tartamudez
    2. - Tipos de tartamudeo
    3. - Elementos causantes de la tartamudez
  5. Dislexia
    1. - Tratamientos de la dislexia

Titulación de Curso de educación emocional en la primera infancia

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Educación Emocional durante la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
educacion emocional primera infancia didactica educacion infantileducacion emocional primera infancia didactica educacion infantileducacion emocional primera infancia didactica educacion infantileducacion emocional primera infancia didactica educacion infantil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
109USD
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
219USD
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de educación emocional en la primera infancia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia

En este momento vas a poder especializarte en la educación emocional de los más pequeños gracias a la formación específica que pone a tu disposición Euroinnova International Online Education. Con el Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia vas a aprender todo lo necesario sobre la gestión de las emociones y el desarrollo de la personalidad en los más pequeños. 

Estudiar sobre este ámbito tiene un gran impacto en el futuro de las personas cuando estos niños vayan desarrollándose, gracias a ayudarles a trabar en este ámbito se pueden mejorar notablemente sus habilidades sociales, su gestión emocional y su inteligencia emocional, conociéndose mejor a sí mismos y desarrollando su personalidad de forma integral. Esto y mucho más será posible si te matriculas en nuestro Curso de Educación Infantil en la Primera Infancia Online.

CURSO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

 

Especialízate en inteligencia emocional

Podemos considerar como emociones básicas la alegría, la irritación, la tristeza, el disgusto, la sorpresa y el miedo y estas, se empiezan a manifestar a partir de los 10 meses de edad en los niños. Por este motivo, es importante enseñar a los niños a reconocer y saber gestionar esas emociones desde los inicios para aumentar la percepción de control sobre lo que les ocurre.

Cuando nos referimos a la inteligencia emocional estamos hablando de la capacidad que tiene una persona para gestionar sus emociones, comprenderlas y utilizarlas de la forma más adecuada. Cuando se tiene un elevado nivel de inteligencia emocional, puede actuarse de forma exitosa ante diferentes situaciones, logrando así adaptarse de manera efectiva a cada entorno.

Fases para el desarrollo de la inteligencia emocional

  • En primer lugar, hay que crear una mentalidad de autoconciencia. Esto es importante a la hora de reconocer y comprender mejor el carácter que tiene cada persona, así como su estado de ánimo y sus emociones. Para lograr todo esto, las personas tienen que conocerse mejor a sí mismos de manera objetiva, teniendo en cuenta las fortalezas y las debilidades. Además, es importante saber lo que le gusta y motiva a cada uno.
  • En segundo lugar, desarrollar la inteligencia emocional a través de la motivación para obtener mejores oportunidades y situaciones de vida. Hay que crear las metas propias de manera realista y pensando siempre en positivo.
  • A continuación, la empatía juega un papel clave a la hora de desarrollar la inteligencia emocional. Hay que comprender las emociones de los demás y entender que todos tenemos sentimientos, miedos, deseos, metas y problemas. Es importante escuchar a los demás para comprenderlos.
  • Otro aspecto muy importante es desarrollar habilidades sociales, ya que gracias a ellas podemos interactuar con las emociones de otras personas de manera efectiva.
  • Y finalmente, cada uno tiene que aprender a autogestionarse de manera correcta. De esta forma se asumirán responsabilidades del comportamiento propio de cada persona y ayudará a controlar las emociones impulsivas que aparezcan.

Obtén habilidades excepcionales con el Curso de Educación Emocional en la Primera Infancia 

Tras conocer en qué consiste la inteligencia emocional, podemos hablar de cómo desarrollarla a través de la educación emocional. En la educación emocional se tiene como objetivo educar de forma continua y permanente el desarrollo a nivel emocional de los más pequeños, consiguiendo de esta manera que tengan una personalidad integra y sepan también gestionar sus emociones de forma adecuada. Este proceso educativo tiene que estar presente durante toda la etapa formativa de los niños, en este caso te especializarás en su aplicación en la primera infancia.

La importancia de realizar esta actividad de forma adecuada es muy elevada, esta educación puede tener una incidencia muy importante a lo largo de su vida, ya que si existen problemas en su desarrollo pueden aparecer conflictos que tengan una incidencia sobre su estado emocional y deban de ser tratados de forma psicológica en un futuro. 

 

¿Por qué estudiar esta formación de manera online?

Si decides matricularte en el Curso de Educación Emocional con la metodología 100% online, vas a poder disfrutar de un contenido especializado en cualquier momento y lugar, pudiendo compaginar la formación con otras actividades en tu día a día. 

Además, cuando finalices el Curso Online Educación Emocional en la Primera Infancia vas a recibir una doble Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con un total de 10 Créditos ECTS

Pide información sin compromiso y no dudes en matricularte. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de educación emocional en la primera infancia

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891