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Matricúlate en esta Maestría azafata de Tren y obtén una Titulación expedida por Educa Business School.

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Experto Azafato/a de Tren

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Felipe P.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren

La experiencia de formarme con educa fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Antonio S.

GUADALAJARA

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Rosita O.

GUADALAJARA

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con la Maestría azafata de Tren.

Ismael R.

MÉXICO

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren

La parte que más me ha gustado de la Maestría azafata de Tren ha sido la practica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Carla V

GRANADA

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren

Repetiría con EDUCA, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría azafata de tren

MAESTRÍA AZAFATA DE TREN. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece esta Maestría Experto Azafato/a de Tren para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría azafata de tren
La implantación y desarrollo del transporte ferroviario en general, y de las vías de alta velocidad en particular, hacen que cada vez más pasajeros opten por esta vía de transporte en detrimento de otras alternativas, como el autobús o el vehículo particular. Gracias al desarrollo de la alta velocidad y al aumento de las rutas disponibles, en los próximos años asistiremos a un gran incremento en la demanda de personal cualificado para desempeñar las funciones de azafata de tren, siendo una gran alternativa para desarrollar una carrera profesional a medio y largo plazo. A través de la presenta Maestría Experto Azafato/a de Tren se pretende dar respuesta a estas necesidades formativas del mercado laboral.
Objetivos
de la Maestría azafata de tren
- Aprender a gestionar y controlar las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario. - Aprender los principales métodos de atención al cliente y usuario en transporte ferroviario. - Conocer las vías de actuación disponibles en la atención a los pasajeros con necesidades especiales. - Conocer el protocolo a seguir en el ámbito del transporte ferroviario. - Aprender a mantener una imagen personal acorde a las funciones profesionales propias del puesto. - Aprender a prestar atención al cliente en inglés. - Conocer los elementos básicos de seguridad e higiene en el trabajo aplicables al puesto. - Dominar los conocimientos generales y las actuaciones básicas de primeros auxilios.
Salidas profesionales
de la Maestría azafata de tren
Azafata / azafata de tren / atención al cliente en transporte ferroviario / auxiliar de tripulante.
Para qué te prepara
la Maestría azafata de tren
A través de esta Maestría Experto Azafato/a de Tren podrás dominar todos los conceptos relativos a la atención al cliente y al pasajero en el ámbito ferroviario necesarios para desempeñar las funciones propias del puesto. Así, tras completar el curso de azafata de tren aprenderás a atender al cliente de forma eficiente, realizando las operaciones relativas al embarque y desembarque, utilizando el inglés cuando sea necesario. Además, conocerás las bases generales de la atención en primeros auxilios.
A quién va dirigido
la Maestría azafata de tren
Esta Maestría Experto Azafato/a de Tren está dirigida a profesionales del ámbito de la atención al cliente y las relaciones públicas que tengan interés en formarse como azafata de tren, así como a cualquier persona interesada en formarse en esta materia para acceder a uno de los mercados profesionales con mayor potencial de crecimiento a medio y largo plazo.
Metodología
de la Maestría azafata de tren
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría azafata de tren

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el temario en PDF
  1. Operaciones previas al embarque del pasaje
  2. - Comprobación de instalaciones

    - Comprobación de equipos para la acogida del pasaje

    - Provisión de materiales

    - Disposición de la carga en los espacios destinados

    - Revisión de la documentación previa al embarque

  3. Operaciones de embarque del pasaje
  4. - Comprobación de títulos de transporte

    - Acogida del pasaje del transporte ferroviario

    - Aplicación de protocolos de embarque de pasajeros según su tipología

    - Detección de pasajeros motivo de sospecha o conflictivos

    - Mensajes de bienvenida, información y seguridad, a los pasajeros

  5. Operaciones de desembarque del pasaje
  6. - Información sobre el destino y los horarios de regreso a bordo

    - Mensajes de despedida, funciones y coordinación con otros miembros de la tripulación

    - Servicios especiales a pasajeros

    - Despedida de pasajeros finalizado el trayecto

    - Procedimientos establecidos para la salida definitiva de los pasajeros por final de trayecto

    - Normas de seguridad durante el proceso de desembarque y precauciones al abandonar el tren

    - Recogida de los materiales utilizados

  7. Operaciones posteriores al desembarque del pasaje
  8. - Revisión de instalaciones y espacios para utilización posterior

    - Comprobación de los equipos

    - Inventariado de materiales utilizados en los servicios ofrecidos durante el trayecto del tren

    - Elaboración de informes sobre situaciones anómalas en zonas de pasaje

    - Gestión de objetos olvidados por pasajeros

  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras

  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  6. Resolución de problemas de comunicación
  7. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
  8. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros
  1. Definición y características
  2. Tipos de discapacidad
  3. - Discapacidad física o motora

    - Discapacidad psíquica o intelectual

    - Discapacidad sensorial

  4. Personas en situación de dependencia
  5. Técnicas de comunicación para pasajeros con necesidades especiales
  6. - La comunicación para pasajeros con necesidades especiales

  7. Tratamiento adecuado a pasajeros con necesidades especiales
  8. - Actitudes y comportamientos generales

  1. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales
  2. - Origen

    - Clases

    - Utilidad

    - Usos sociales

  3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal
  4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias
  1. Psicología de la imagen
  2. - Autoconocimiento

    - Autoconcepto

    - Autoaceptación

    - Autovaloración

    - Autorrespeto

    - Autoestima

  3. Estética corporal
  4. - Corrección y armonía en el vestir

    - La imagen que se transmite

  5. Relajación y control mental
  6. Expresión corporal
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
  3. - Saludos

    - Presentaciones

    - Fórmulas de cortesía habituales

  4. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  5. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
  1. Concepto y definición de seguridad: técnicas de seguridad
  2. - Seguridad en el Trabajo

  3. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  4. - Técnicas Analíticas

    - Técnicas Operativas

  5. Los Riesgos Profesionales
  6. - Estudio y Evaluación de Riesgos

    - Principios Generales en la Prevención de Riesgos

    - Organización de la Prevención

  1. Primeros auxilios. Definición
  2. - Objetivos y límites de los primeros auxilios

  3. Evaluación primaria del accidentado
  4. Tipología de accidentes
  5. RCP. Maniobra de Heimlich
  6. Traumatismos
  7. Trastornos por extremos de temperatura
  8. - Calambres

    - Agotamiento

    - Deshidratación

  9. El botiquín médico
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. PARTICIPANTES
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. - Normativa y reglamento y control de premiaciones

  3. Protocolo de atención
  4. Protocolo de seguridad
  5. - Escoltas en los vehículos

    - Caravanas de seguridad

  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  4. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  5. - Fórmulas de resolución

  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. - Planificación

    - Presupuesto

    - Programación

    - Organización

  6. Destino y Lugar de Celebración
  7. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  9. Trato adecuado a personas con discapacidad
  10. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
  7. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  6. Autoestima
  7. Escucha activa
  8. Negociación
  9. Técnicas de comunicación y relación grupal
  10. Composición de equipos
  11. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  12. Dinámica de grupos
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. - Gestión del Conocimiento

    - La Inteligencia competitiva organizacional

    - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva

    - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell

  4. Factores de experiencia
  5. - Anclas de Carrera

  6. Factores de personalidad
  7. - Determinantes de la personalidad

    - Autoconocimiento

    - Valores

  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Introducción
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
  4. Análisis de los públicos
  5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
  1. Introducción y planteamiento general
  2. Consideraciones preliminares
  3. La personalización de las relaciones con la prensa
  4. Negociación de las partidas y noticiabilidad
  5. Gestión y coordinación
  6. Desarrollo del trabajo del gabinete
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. - La cadena alimentaria

    - Definición de manipulador de alimentos

    - Obligaciones del manipulador de alimentos

  3. Concepto de alimento
  4. - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  5. Nociones del valor nutricional
  6. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  7. Recomendaciones alimentarias
  8. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  6. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  7. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de enfermedades transmisibles

    - Tipos de enfermedades de transmisión alimentaria

  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  3. El envasado y la presentación de los alimentos
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Prácticas higiénicas y manipulación de alimentos

    - Requisitos en la recepción y el transporte

    - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  6. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  7. Higiene del manipulador
  8. - Hábitos del manipulador

    - Estado de salud del manipulador

  9. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  10. Limpieza, desinfección y control de plagas
  11. - Limpieza y desinfección

    - Control de plagas

    - Desinsectación y desratización

  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
  1. Profundización en los aspectos técnicos-sanitarios específicos del sector de las azafatas y promotoras
  2. - Manipulación de alimentos de mayor riesgo

  3. Los sistemas de autocontrol APCC y GPCH propios del sector de las azafatas y promotoras
  4. - Conceptos básicos del APPCC

    - Objetivos y ventajas del APPCC

    - Fases del APPCC

  5. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
  6. - La trazabilidad en la cadena alimentaria

Titulación de la Maestría azafata de tren

Titulación de Maestría Experto Azafato/a de Tren con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar la Maestría azafata de tren

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría azafata de Tren

¿Te gusta tratar con personas? ¿Quieres formarte en esta materia dentro del ámbito ferroviario? ¿Te gustaría aprender a gestionar y controlar las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario? ¿Estás interesado en formarte en materia para aprender los principales métodos de atención al cliente y usuario en transporte ferroviario y conocer las vías de actuación disponibles en la atención a los pasajeros con necesidades especiales? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Educa te ofrece esta Maestría azafata de Tren, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Para ser azafata de tren, es necesario cumplir con una serie de requisitos, que cada compañía establece.

¿Cuáles son los requisitos más habituales para ser Azafata de Tren?

Entre los requisitos más habituales, encontramos:

  • Manejo de Idiomas: en la mayoría de las compañías se considera indispensable el manejo de varios idiomas. Pues en principio se quiere de B1 o B2 sobre todo de Inglés.
  • Estudios: Se debe de poseer estudios secundarios o de bachilleratos, a no ser que la propia compañía especifique el nivel.
  • Imagen: Se trata de tener buena presencia y cuidar el aspecto físico.

¿Qué características debe de poseer una Azafata de Tren?

Aparte de las capacidades expuestas con anterioridad, se debe de tener también buenos dotes de:

  • Don de Gentes: Se debe de tratar con varios tipos de personas, lo que es de admirar la habilidad de expresarse de manera espontánea y amable.
  • Comunicación: Se requiere esta habilidad, ya que se debe de ofrecer a los pasajeros, información de la manera más clara posible.
  • Paciencia: En el caso de que exista cualquier tipo de inconveniente, se debe de mostrar empatía con el personal. 
  • Planificación y organización: Se requiere de una previa planificación para llevar a cabo ciertas actividades durante el trayecto.
  • Trabajo en Equipo: Ya que se debe de coordinar el trabajo con el resto de compañeros que están trabajando en el mismo lugar.

¿Cuáles son las principales funciones que realiza una Azafata de tren?

Entre las cuales se encuentra:

  • Cobrar el importe de determinadas consumiciones.
  • Ofrecer caramelos, prensa, copas de bienvenida, etc.
  • Asistir a los viajeros tanto en trenes diurnos como nocturnos.
  • Facilitar el servicio de aduana.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. 
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.

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MAESTRÍA AZAFATE DE TREN

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Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puedes consultar las opiniones de Educa, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

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Preguntas al director académico sobre la Maestría azafata de tren

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