MASTER EN DIRECCION DE PERSONAS: Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo + Titulación Universitaria




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PARTE 1. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- Conceptualización
- Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
- La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
- Modelos de gestión estratégica de RRHH
- Proceso de DERRHH
- Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
- Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
- Modelos de planificación de recursos humanos
- Análisis y descripción del puesto de trabajo
- Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
- Métodos de la valoración de puestos de trabajo
- Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
- Planificación de carreras
- Plan de sucesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
- La importancia del profesiograma
- El proceso de reclutamiento
- Canales de reclutamiento
- Tipos de reclutamiento
- El proceso de selección
- Test de selección
- La entrevista laboral
- Entrevistas estructuradas
- Dinámicas de Grupo
- Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- Diagnóstico de las necesidades de formación
- La elaboración del plan de formación
- Diseño y gestión de las acciones formativas
- Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
- La nueva faceta de la retribución
- Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
- Objetivos del sistema retributivo
- El modelo de la compensación total
- Diseño e implantación de la estructura salarial
- Sistemas de recompensa alternativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- El concepto de la competencia laboral
- Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
- Tipos de competencias
- Perfiles de competencias
- Diseño de mapas de competencias
- Implantación del sistema por competencias
- Dificultades y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
- ¿Por qué evaluar el desempeño?
- Beneficios y problemas más comunes
- Pasos de la evaluación del desempeño
- Aplicaciones para la evaluación del desempeño
- Evaluación de 360 grados
- Relación del desempeño con la remuneración
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
- Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
- La necesidad de establecer objetivos
- Gestión por objetivos
- Los valores en la empresa
- Gestión por valores
- Objetivos de gestión por valores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
- La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
- La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
- La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
- El Marketing Interno
PARTE 2. SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0: EXPERT@ EN BÚSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
- Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
- Employer Branding
- Evolución de la ?WWW?. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
- Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento
- Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales
- Cuestiones interesantes
- El employer branding y las redes sociales
- Web 1.0
- Web 2.0
- Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
- Qué es una Red social
- Evolución de las redes sociales
- La teoría de los seis grados de separación
- La identidad digital
- Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
- Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
- Los perfiles más demandados en la red
- Generalistas: Faceebook, Google+, etc.
- Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.
- Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
- Introducción a Facebook
- Registro en Facebook
- Página principal de usuario
- Tipos de Perfiles en Facebook
- Herramientas Facebook para Empresas
- El Edge Rank de Facebook
- Introducción a Google+
- Registro en Google+
- Página principal de usuario de Google+
- ¿Qué es Facebook?
- El botón social ?me gusta? en Facebook
- Barra de Facebook
- Ventajas de utilizar Facebook
- Crear una nueva cuenta en Facebook
- Acceder con una cuenta existente
- Datos del perfil
- Favoritos
- Fotos y vídeos
- Estado
- Amigos
- Otras aplicaciones
- Perfil de Usuario
- Perfil de Empresas
- Perfil de desarrollador
- Objetivos comerciales
- Ventas en Internet con Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
- Introducción a LinkedIn
- Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
- El perfil de una empresa en LinkedIn
- Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
- Viadeo
- Viadeo recruiter
- Tipos de cuentas en LinkedIn
- Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn
- Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn
- Tener recomendaciones en LinkedIn
- Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn
- ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?
- ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
- Blogs
- Tipología de blogs
- Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
- Recomendaciones para gestionar un blog personal
- Recomendaciones para gestionar un blog corporativo
- Wordpress
- Blogger
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING
- Redes de microblogging: Twitter
- Conceptos básicos para el uso de Twitter
- Registro en Twitter
- Página Principal de usuario
- Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
- Redes de microblogging: Tumblr
- ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?
- ¿Qué es Twittear?
- ¿Qué es el Timeline?
- ¿Qué es un retweet?
- ¿Qué es un hashtag?
- Trending Topic
- ¿Qué es enviar un mensaje directo?
- ¿Qué es crear una lista?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
- YouTube
- Iniciación a YouTube
- Normas de la comunidad
- YouTube y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0
- Introducción al reclutamiento 2.0
- ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
- Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
- Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
- Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
- Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
- Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0
- La ?marca personal?, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar
- Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0
- Errores de las empresas
- Errores de los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
- Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
- La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
- Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
- Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
- Las recomendaciones de los expertos
- Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
- Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
- La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
- Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
- ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?
- ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
- Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
- Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del ?Código de conducta? de las empresas a las redes sociales
- Política de privacidad en Facebook
- Ley de seguridad ciudadana
- ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
- Introducción al Informe de Infoempleo
- Datos clave del informe
- Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España
- LOPD y redes sociales
- Agencia Española de Protección de Datos
- Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI
PARTE 3. TEAM BUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
- La importancia de las organizaciones.
- Aproximación conceptual a la organización.
- Tipos de organizaciones.
- La estructura.
- Cambio y desarrollo en la organización.
- El coach como agente de cambio.
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
- Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
- Composición de equipos, recursos y tareas.
- Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
- Liderazgo.
- Enfoques en la teoría del liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- El coaching como estilo de liderazgo.
- El coach como líder y formador de líderes.
- El líder como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
- Lo específico del coaching ejecutivo.
- Cualidades y competencias.
- Formación y experiencia empresarial.
- Dificultades del directivo. Errores más comunes.
- Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
- Programa de entrenamiento.
- Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Definición.
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
- ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
- El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Según el tamaño del grupo.
- Según la participación de los expertos.
- Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
- Perspectiva positiva del conflicto.
- Conflicto versus violencia.
- Prevención.
- Análisis y negociación.
- Búsqueda de soluciones.
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
PARTE 4. GESTIÓN DEL TALENTO Y CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
- Composición de equipos, recursos y tareas.
- Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Los ingredientes de la innovación
- Gestión de la innovación
- Requisitos para la innovación
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
- Wellbeing: el bienestar en el trabajo
- El clima laboral y productividad 2.0
- El empowerment o empoderamiento
- De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
- La consultoría de Recursos Humanos
- El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- Conceptualización
- Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
- La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
- Modelos de gestión estratégica de RRHH
- Proceso de DERRHH
- Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
- La importancia del profesiograma
- El proceso de reclutamiento
- Canales de reclutamiento
- Tipos de reclutamiento
- El proceso de selección
- Test de selección
- La entrevista laboral
- Entrevistas estructuradas
- Dinámicas de Grupo
- Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
- La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
- Introducción.
- Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.
- Marco teórico.
- Ventajas del e-learning en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
- La sociedad del conocimiento
- La gestión del conocimiento
- El talento como elemento de diferenciación
- La gestión del talento
- La detección del talento en la empresa
- Atracción, desarrollo y retención del talento
- Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- Diagnóstico de las necesidades de formación
- La elaboración del plan de formación
- Diseño y gestión de las acciones formativas
- Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Visión histórica de la gestión de personas
- Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
- Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
- Competencias en el contexto laboral
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias. Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
- Gestión por competencias.
- Objetivos del proceso de gestión por competencias.
- Características de la gestión por competencias.
- Beneficios del modelo de gestión por competencias.
- Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias.
- Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias.
- Metacompetencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
- Teorías de la Motivación.
- Tipos de motivación y estándares de eficacia.
PARTE 5. COACHING Y MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición ?meta?
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- El coaching como estilo de liderazgo.
- El coach como líder y formador de líderes.
- Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
- El coaching ejecutivo
- Cualidades y competencias.
- Desarrollo de formación y experiencia empresarial
- Dificultades del directivo. Errores más comunes.
- Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
- Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
- Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING
- Antecedentes del mentoring y término
- Definiciones de mentoring
- Orientación del mentoring
- Bases del mentoring
- Mentoting vs coaching
- Por qué usar mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING.
- Mentoring situacional
- Mentoring informal
- Mentoring formal
UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING.
- Detección y análisis de necesidades
- Estructura del programa de mentoring
- Comunicación y expansión del programa
- Gestíon íntegra del mentoring
Tabla de contenidos del Master Online
- 1 ☆ ¿De que va este Master En Direccion De Personas?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Master En Direccion De Personas
- 4 ☆ Master en Direccion de Personas y Desarrollo Organizativo + Titulacion Universitaria ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Master Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Master En Direccion De Personas?
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Última Actualización el 09 de febrero del 2019
Opiniones Master En Direccion De Personas
Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion de Personas y Desarrollo Organizativo + Titulacion Universitaria
Comentarios:
Muy buenos manuales, echo de menos tener un manual impreso de la primera parte.
Que he aprendido:
Ampliar mis conocimientos sobre personas mayores, y todo lo que les rodea
Lo que mas me ha gustado:El lenguaje empleado, formal pero fácil de entender.
He echado en falta:La posibilidad de realizar unas prácticas.
Que he aprendido:
He mejorado acerca de concienciarse de la importancia vital que han adquirido en estos últimos años las personas como elemento diferenciador de la organización, siendo claves para marcar tendencia en un mercado económico cada vez más cambiante..
Lo que mas me ha gustado:Algún curso magnífico es el sexto trabajo que quiero.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Nos gustaría un montón el curso.
Que he aprendido:
He mejorado sobre introducir en la seguridad, nociones generales y conceptos profundizar la legislación vigente en el ámbito de seguridad conocer los medios técnicos relacionados con la seguridad distinguir los objetivos del departamento de seguridad establecer el finalidad del marketing de imagen conocer la protección de personas , sus tipos y todos los medios de que disponen introducir en la seguridad informática, sistemas, redes e internet conocer los fundamentos jurídicos y de la seguridad de la información establecer en que consiste la seguridad operativa seguridad en entidades de crédito y sus medidas concretas de seguridad..
Lo que mas me ha gustado:Un tema magnífico , es el octavo trabajo que busqué.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Nos ha ayudado un montón este tema.
a lo que se espera de este Master Mba Direccion De Hoteles Homologado
He echado en falta:Creo que no le falta
Que he aprendido:
como afrontar posibles situaciones con personas con discapacidad
Lo que mas me ha gustado:perspectiva de actuación para afrontar situaciones con personas con TEA
He echado en falta:más hincapié en las psicopatologías que pueden presentar este grupo de personas
Comentarios:
La forma de estructurar los libros es un poco densa.pediría mayor separación entre distintos apartados
Que he aprendido:
Aprendí de Máster en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulación Universitaria en Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes en Instituciones.
Lo que mas me ha gustado:Un curso muy bueno es este séptimo curso que compro.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Le serviría mucho este tema.
Que he aprendido:
He aprendido acerca de facilitar unos conocimientos básicos a las personas cuidadoras para mejorar el cuidado sociosanitario de las personas en situación de dependencia..
Lo que mas me ha gustado:Los temas de muy buena naturaleza.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Nos sirve bastante el curso.
Que he aprendido:
como guiar a personas en itinerarios de baja y media montaña
Lo que mas me ha gustado:las explicaciones
He echado en falta:mas casos practicos
Que he aprendido:
He aprendido como realizar curas y como realizar algunas movilizaciones
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado la forma del cuidado a personas dependientes y de primeros auxilios
He echado en falta:He echado en falta el tema de la nutrición y deshidratación en personas mayores
Que he aprendido:
BASES PARA LA EFICIENTE DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO
Lo que masQue he aprendido:
He aprendido todo lo necesario para dirigir un centro de personas mayores
Lo que mas me ha gustado:El contenido está muy bien explicado
He echado en falta:He echado en falta más información acerca de las personas mayores
Que he aprendido:
Refuerzo de conocimientos ya poseidos
Lo que mas me ha gustado:Temas de comunicación
He echado en falta:Informática
Que he aprendido:
LOS APOYOS QUE NECESITAN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Lo que mas me ha gustado:EL TEMARIO
He echado en falta:NADA
Comentarios:10
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