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Matricúlate en este Master en Investigación de Mercados y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Samuel E. Z.

HUELVA

Opinión sobre Máster en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio se hace notar en este Máster en Investigación de Mercados. Desde el primer día me he encontrado a gusto con el material didáctico y el apoyo del departamento docente, al que he podido recurrir con éxito en varias ocasiones. Lo recomiendo.

Antonio P. L.

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

Me ha encantado lo fácil que es de utilizar el campus virtual de este Máster en Investigación de Mercados. La verdad es que en Euroinnova todo son facilidades, por lo que seguiré formándome con los cursos online de este centro, para continuar creciendo profesionalmente.

Silvia H. S.

TERUEL

Opinión sobre Máster en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

Especialmente, valoro el apoyo de mi tutora. Ella me ha ayudado en todo momento, conforme le he ido preguntado algunas dudas que tenía en el máster online. Gracias por todo.

Santiago F. C.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

Considero que los contenidos del Máster en Investigación de Mercados están elaborados con una calidad exquisita. Incluso, la estructura del temario y las explicaciones me han ayudado a comprender bien todo lo que necesitaba.

Alicia O. G.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

El Máster en Investigación de Mercados ha cubierto mis expectativas de aprendizaje. Ahora puedo aplicar estas nociones de formación online para elaborar encuestas y analizar datos con mayor profesionalidad.
* Todas las opiniones sobre Máster en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en investigación de mercados

MASTER EN INVESTIGACION DE MERCADOS: Este máster online te permitirá completar tu formación en técnicas de mercados de acuerdo a las necesidades actuales. Destácate con tu preparación y logra tus objetivos profesionales estudiando de manera cómoda y flexible mediante nuestra modalidad de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Master en investigación de mercados
Si tiene interés en el área de la investigación de mercados y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el diseño de encuestas y entrevistas este es su momento, con el Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados podrá adquirir las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este sector.
Objetivos
de Master en investigación de mercados
Este Máster en Investigación de Mercados es la base para la formación de aquellas personas interesadas en formarse en la elaboración, desarrollo y extracción de conclusiones de encuestas para empresas que desean hacer estudios de mercado. 
- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación.
 - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line». 
- Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida. 
 - Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas.
 - Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas. 
- Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Salidas profesionales
de Master en investigación de mercados
El Máster en Investigación de Mercados está enfocado para que profesionales del marketing, o personas interesadas en trabajar en este sector, puedan desarrollar su labor aplicando las técnicas más idóneas para la realización de entrevistas, análisis de datos, investigación de mercados y diseño de encuestas.
Para qué te prepara
el Master en investigación de mercados
El Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados te prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la investigación de mercados, llegando a especializarse en las técnicas de encuestas y entrevistas y su posterior análisis y extracción de conclusiones
A quién va dirigido
el Master en investigación de mercados
Este Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse en el campo de la investigación de mercados.
Metodología
de Master en investigación de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en investigación de mercados

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  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente
  1. Métodos de obtención de información secundaria.
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  4. Técnicas de investigación cuantitativa.
  5. Técnicas de investigación cualitativa.
  6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. Elementos y estructura del cuestionario.
  3. Elaboración de cuestionarios.
  4. Pretest de los cuestionarios.
  5. El Argumentario.
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  7. Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  4. La red de campo
  5. Localización física de la muestra
  6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo
  2. Edición y control de calidad
  3. Control de la muestra
  4. Control de la información falseada
  5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos
  6. Sistema de control telefónico de los cuestionarios
  7. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo
  1. Encuesta personal presencial
  2. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  3. El cuestionario
  4. Valoración de la encuesta personal
  5. Encuesta telefónica
  6. Encuestas en Internet
  7. Encuesta postal
  1. Definición del cuestionario
  2. Tipos de preguntas
  3. Cumplimentación de cuestionarios
  4. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
  5. El cuidado en la redacción de las preguntas
  6. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
  7. Derechos y deberes del encuestado
  1. Entorno de la entrevista
  2. Fases del proceso y desarrollo de la entrevista
  3. Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista
  1. Motivación para participar en la encuesta
  2. Formulación de preguntas
  3. Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
    1. - Tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa.
    2. - Selección de los datos adecuados al objeto de la investigación
    3. - Comprobación y edición de datos e información obtenida.
    4. - Homogeneización de datos e información obtenida.
    5. - El análisis inter temporal: números índices y deflación de series monetarias.
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
    1. - Modelos estadísticos.
    2. - Modelos económicos.
    3. - Modelos sociales.
    4. - Técnicas estadísticas de correlación y de regresión.
    5. - Modelos probabilísticos.
  3. Representación de datos.
    1. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados.
    2. - Histogramas.
    3. - Gráficos de sectores.
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
    1. - Hojas de cálculo y bases de datos.
    2. - Funcionalidad y utilidades para el tratamiento y consulta de datos.
    3. - Integración del audio y la imagen en los informes.
    4. - Sistemática en los informes continuos de investigación.
  1. Estadística descriptiva básica:
    1. - Medidas de tendencia central, variación y forma.
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
    1. - Ajuste de curvas.
    2. - Análisis de la varianza.
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
    1. - Aplicación a la investigación de mercados y extrapolación de resultados.
  4. Series temporales.
    1. - Características y movimientos de las series temporales.
  5. Métodos de estimación de tendencias.
    1. - Los números índices.
    2. - Definición y aplicación a la investigación de mercados.
    3. - Cálculo de los números índices.
    4. - Procedimientos aplicados a la utilización de números índices.
  6. Técnicas de análisis probabilístico.
    1. - Ventajas e inconvenientes.
  7. Análisis factorial.
    1. - Aplicación a la investigación de mercados.
  8. Análisis cluster.
    1. - Aplicación a la investigación de mercados.
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
    1. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo.
    2. - Programas específicos de tratamiento estadístico, SPSS
    3. - Programas informáticos para la realización de encuestas.
  1. Estructura y funciones de las bases de datos.
    1. - Conceptos básicos relacionados con bases de datos para la investigación
    2. - Selección de bases de datos.
    3. - Soportes documentales y on line: combinación audiovisual
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
    1. - Búsquedas avanzadas de datos a partir de los resultados de un estudio.
    2. - Consultas dirigidas y obtención de resultados.
    3. - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio.
    4. - Edición y tabulación de los datos de la investigación
    5. - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos
    6. - Creación de macros básicas.
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
    1. - La introducción y exposición de motivos.
    2. - El Informe directivo o de conclusiones.
    3. - Índice de contenidos.
    4. - Notas y referencias de las explicaciones del texto.
    5. - Los anexos del informe y su presentación efectiva.
  2. Técnicas de redacción del informe:
    1. - Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del informe final.
    2. - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto.
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen:
    1. - Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados.
  4. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos:
    1. - La concreción en la presentación de resultados y conclusiones.
    2. - La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?
  5. La estadística resultado de la investigación:
    1. - Fuentes secundarias utilizadas.
  6. El contenido de la ficha técnica de la investigación.
  7. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado.
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO.
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.
  4. La presentación «on line» de los informes de investigación.

Titulación de Master en investigación de mercados

Doble Titulación:

Titulación de Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana
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Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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¿Qué vas a aprender en este Máster en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados?

La investigación de mercados es una herramienta que permite a la empresa hacer un estudio profundo en diferentes áreas para conocer mejor al perfil del cliente, patrones de comportamiento, seguimiento y control de productos y campañas, así como recoger información útil para la toma de decisiones en diferentes secciones de la empresa.

En un entorno variable, tener un conocimiento profundo sobre el mercado te permitirá anticiparte ante posibles cambios, adaptarse a las fluctuaciones que se producen en las necesidades de los consumidores y aprovechar oportunidades de crecimiento y expansión para la empresa antes que los competidores. 

Al mismo tiempo, la actuación de la empresa tendrá mayor potencial si la basamos en un conocimiento profundo y lo veremos reflejado en los resultados positivos que podemos obtener, minimizando riesgos con una mayor exactitud en cada paso que damos como organización, fortaleciendo así la posición en el mercado.

Conviértete en un experto en las Técnicas de Entrevista 

Todo proceso de investigación de mercados comienza con la recolección de datos sobre nuestros clientes, para ello, la técnica más utilizada es la entrevista. Gracias a ella, obtenemos información relevante directamente de los consumidores sobre algún fenómeno que estemos estudiando y que será útil para la toma de decisiones de la empresa.

Existen multitud de Técnicas de Entrevista tanto de forma presencial, telefónica, como online, para que puedas llegar a todos los individuos de tu público objetivo de la forma más cercana que demanden.

Desde Euroinnova, te ayudamos a conocer aspectos fundamentales sobre el diseño de encuestas y entrevistas, que será el medio por el que llegue esa información desde el consumidor hasta su empresa de manera eficaz y eficiente. Es imprescindible que estas entrevistas se formulen de acuerdo a los objetivos de la empresa y del plan de investigación.

Pero, ¿qué hacemos con los datos que recolectamos?. En Euroinnova International Online Education, tenemos la respuesta.

Una vez hemos recogido los datos necesarios para nuestra investigación a través de las entrevistas previamente realizadas, el siguiente paso será hacer un análisis profundo de los mismos para sacarles el máximo provecho posible. En este momento, aplicamos técnicas estadísticas para transformar esos datos en información útil que podamos utilizar como referente a la hora de tomar decisiones estratégicas en la empresa.

El análisis de datos te proporcionará gráficas, estadísticas y diferentes resultados que te permitirán visualizar de forma clara cómo se comportan tus consumidores, qué tendencias hay en la sociedad y en el mercado, y mantener a tu empresa alerta para anticiparse a cualquier cambio y adaptarse al entorno.

Esta información será clave para el crecimiento de tu empresa, ya que los hemos obtenido de una fuente primaria como son nuestros consumidores y tenemos que tratar de convertirnos en unos expertos en el conocimiento de los mismos.

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Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!

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Preguntas al director académico sobre el Master en investigación de mercados

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