Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Ganadería y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Angela

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería + Titulación Universitaria

La verdad que este Máster Ganadería ha superado mis expectativas al 100%. La calidad del contenido es excelente, así como la relación calidad-precio es la adecuada. Incorporaría mas supuestos prácticos.

Juanjo

GRANADA

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería + Titulación Universitaria

La ganadería siempre ha sido uno de los sectores a los que quería dedicarme profesionalmente. Le doy las gracias a mi tutor quien me ha resuelto todas las dudas, vía chat, en el menor tiempo posible. Asimismo, me ha ayudado con los casos prácticos. Las autoevaluaciones son muy útiles.

Marta

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería + Titulación Universitaria

Un máster completo y actualizado. Gracias a esta formación he conseguido una titulación universitaria que podré baremar en oposiciones y bolsas de empleo, así como poder inscribirme en una oferta de empleo. No le falta nada, esta bien así.

Jose Antonio

MADRID

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería + Titulación Universitaria

Con este Máster Ganadería he reforzado mis conocimientos como ganadero. El tema que mas me ha interesado ha sido el que aborda el asunto de realización de actividades auxiliares en el cuidado, transporte y manejo de animales. Introduciría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría.

Alejandro

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería + Titulación Universitaria

Realicé este Máster Ganadería por el temario. Siempre me ha interesado ampliar mis conocimientos en las operaciones auxiliares en ganadería. Además, al ser online lo he podido compaginar con mi vida laboral y personal. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master ganadería

MASTER GANADERÍA. Con este Master Ganadería Extensiva obtendrás una preparación profesional en operaciones auxiliares de mantenimiento de instalaciones y manejo de maquinaria y equipos en explotaciones ganaderas. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Master ganadería
En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer las actividades auxiliares en ganadería, dentro del área profesional ganadería. Así, con el presente Master en Operaciones Auxiliares en Ganadería se pretende aportar los conocimientos necesarios para las operaciones auxiliares de mantenimiento de instalaciones y manejo de maquinaria y equipos en explotaciones ganaderas.
Objetivos
de Master ganadería
Los objetivos de este Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Indicar los equipos necesarios para el acondicionamiento de las instalaciones ganaderas y ejecutar las operaciones de limpieza y desinfección necesarias para mantener y/o preparar dichas instalaciones según las instrucciones recibidas. - Describir las operaciones de mantenimiento básico en instalaciones, maquinaria, equipos, útiles y herramientas y realizarlas, de acuerdo a su nivel, de forma limpia y segura. - Identificar y realizar los cuidados que se llevan a cabo sobre los animales de reposición para obtener su adaptación a la explotación y su adecuación como reproductores. - Distinguir los sistemas de marcaje y/o identificación de los animales de recría y cebo según la especie y aplicar los procedimientos de manejo necesarios para efectuar los mismos. - Describir los métodos de obtención, transporte, almacenamiento y conservación, de la producción (animales para venta, productos o subproductos) de la explotación ganadera y efectuar, en cada momento, las operaciones básicas que procedan. - Definir el estado de bienestar general y de salud de los animales y detectarlo mediante el control ambiental, la alimentación y la observación de signos característicos, comunicando el mismo según protocolos establecidos. - Detallar las operaciones básicas de control de animales enfermos y realizar la correcta aplicación de los mismos. -Definir las operaciones de manejo del ganado en sistemas de pastoreo y realizarlas para aprovechar los recursos pastables del medio natural -Estimar, a la vista de los recursos alimenticios pastados, las necesidades de suplemento y, en un caso práctico, preparar y distribuir con suficiencia los mismos -Enumerar los primeros auxilios aplicados sobre ganado en pastoreo cuando sufren pequeños traumatismos y heridas de poca importancia y aplicarlos en caso necesario.
Salidas profesionales
de Master ganadería
Con este Máster en Operaciones Auxiliares en Ganadería, ampliarás tu formación en el sector agrario. Asimismo, mejorará tus expectativas laborales en el ámbito de la ganadería.
Para qué te prepara
el Master ganadería
Este Master en Operaciones Auxiliares en Ganadería le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones Auxiliares en Ganadería.
A quién va dirigido
el Master ganadería
Este Master en Operaciones Auxiliares en Ganadería está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Sector Agrario y quieran especializarse en Master en Operaciones Auxiliares en Ganadería.
Metodología
de Master ganadería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master ganadería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Instalaciones de almacenaje, preparación y distribución para alimentación sólida y/o líquida.
  2. Instalaciones de almacenaje y conservación de otros insumos.
  3. Otras instalaciones y utillaje.
  4. Equipos, materiales y productos de limpieza y desinfección: características, componentes, regulación y mantenimiento.
  1. Sistemas de eliminación, problemas medioambientales que plantea.
  2. Equipos para la limpieza, desinfección, almacenaje, gestión de subproductos y eliminación de residuos.
  1. Procedimientos seguros en la utilización de instalaciones.
  2. Elementos de protección de las instalaciones y personales.
  3. Manipulación y almacenaje de productos tóxicos y peligrosos.
  1. Tipos, componentes, regulación básica.
  2. Mantenimiento básico de maquinaria y equipos sencillos de la explotación ganadera.
  3. Materiales y utillaje básico para el mantenimiento de primer nivel de maquinaria y equipos de la explotación ganadera.
  1. Riesgos y prevención de accidentes y daños en el uso de maquinaria y equipos.
  2. Elementos de protección en maquinaria y equipos.
  3. Preservación del medio ambiente en el uso de maquinaria y equipos.
  4. Higiene y protección personal en el uso de maquinaria y equipos.
  1. Normativa sobre protección del medio ambiente, de prevención de riesgos laborales y sobre instalaciones y equipos ganaderos.
  1. Nociones básicas del aparato reproductor.
  2. Duración y características del ciclo ovárico: Celo - Ovulación.
  3. Métodos de detección de celo.
  4. La cubrición:
  5. Preparación de la hembra para la monta.
  6. Manejo en el periodo post-cubrición.
  7. La gestación:
  8. El parto:
  9. Lactación:
  1. Manejo del destete: Las crías, nacimiento.
  2. Comportamiento y características al nacimiento, cuidados en los recién nacidos, identificación y registro, encalostramiento, normas de ahijamiento.
  3. Operaciones especiales de manejo de las crías:
  4. Manejo del destete.
  5. Enfermedades comunes de las crías.
  1. Nociones básicas del aparato reproductor masculino.
  2. Cuidados básicos de los sementales.
  1. En animales de reposición, reproductores y sus crías.
  2. Inmovilización animal.
  3. Códigos de buenas prácticas de manejo en la producción animal.
  4. Nociones básicas sobre alimentación de las animales.
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales.
  2. Normativa sobre bienestar animal.
  1. Tipos de alimentos para rumiantes, cerdos, conejos, caballos y aves.
  2. Sistemas y pautas de distribución de alimentos para rumiantes, cerdos, conejos, caballos y aves.
  3. Características e importancia del agua en la alimentación para animales.
  4. Desinfección del agua.
  5. Especies y variedades forrajeras y alimentos concentrados más importantes en la alimentación del ganado.
  6. Nociones básicas de conservación de forrajes: Henificación y ensilado.
  7. Equipos de preparación, mezcla y distribución de forrajes.
  1. Morfología externa.
  2. Nociones sobre el aparato digestivo: Identificación de las principales partes del aparato digestivo.
  1. Tareas de recepción y lotificación.
  2. Adecuación y control ambiental de las instalaciones.
  3. Sistemas de identificación.
  4. Sistemas de lectura (identificación electrónica, código de barras, etc.).
  5. Listas de control y registro de animales.
  6. Organización del trabajo y rutinas en animales de recría y de cebo.
  7. Inmovilización animal.
  8. Normativa vigente al respecto.
  1. Periodicidad en la recogida.
  2. Sistemas de recogida: equipo de ordeño, recogida de huevos, etc.
  3. Colocación y transporte de los productos y subproductos.
  4. Limpieza de los sistemas de recogida.
  5. Almacenamiento y conservación de los productos y subproductos de la explotación.
  6. Almacenes y cámaras de conservación.
  1. Normativa sobre prevención de riesgos laborales, sobre bienestar animal, sobre seguridad alimentaria, sobre seguridad e higiene en las operaciones de producción ganadera y en la manipulación de productos.
  1. Tratamientos higiénico-sanitarios para animales.
  2. Aplicación de programas vacunales y antiparasitarios en animales de reposición, crías, producción de leche y huevos.
  3. Aplicación de tratamientos preventivos a la llegada de animales a la explotación.
  4. Observación de animales enfermos.
  5. Aplicación de tratamientos preventivos y/o curativos.
  6. Registro de tratamientos.
  7. Pérdida de bienestar de los animales: situaciones de estrés.
  8. Medidas de actuación ante animales muertos en la explotación.
  1. Normativa sobre prevención de riesgos laborales, sobre bienestar animal y sobre sanidad animal.
  1. Tipos y sistemas de alojamientos e instalaciones de la explotación ganadera
  2. Instalaciones de almacenaje, preparación y distribución para alimentación sólida y/o líquida
  3. Exigencias ambientales de las naves
  1. Tipos de pastos y alimentos para animales en pastoreo
  2. Alimentación suplementaria
  3. Manejo del pastoreo
  4. Sistemas y pautas de distribución de alimentos para animales en pastoreo
  5. Características e importancia del agua en la alimentación para animales en pastoreo, desinfección del agua
  6. Especies y variedades forrajeras y alimentos concentrados más importantes en la alimentación del ganado en pastoreo
  7. Especies y variedades de plantas toxicas o peligrosas para el ganado
  8. Nociones básicas de conservación de forrajes: Henificación y ensilado
  9. Equipos de preparación, mezcla y distribución de forrajes
  10. Conceptos básicos de fisiología y comportamiento de los animales en pastoreo: Nociones de las principales partes del aparato digestivo
  1. Tareas de agrupamiento
  2. Inmovilización animal
  3. Conducción del ganado
  4. Horario de pastoreo
  5. Normativa vigente al respecto
  6. Sistemas de cercado: Instalación, manejo y conservación
  7. Mallas ganaderas
  8. Cercados y pastores eléctricos
  9. Pérdida de bienestar de los animales: situaciones de estrés en pastoreo
  1. Observación de animales enfermos
  2. Aplicación de tratamientos preventivos y/o curativos
  3. Registro de tratamientos
  4. Tratamientos higiénico-sanitarios para animales en pastoreo
  5. Aplicación de medicamentos tópicos, inyectables y orales
  1. Normativa sobre protección del medio ambiente, de prevención de riesgos laborales, sobre bienestar animal, sobre seguridad alimentaria, sobre seguridad e higiene en las operaciones de producción ganadera y en la manipulación de productos, sobre instalaciones y equipos ganaderos
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

Titulación de Master ganadería

Doble Titulación:

Titulación de Master en Operaciones Auxiliares en Ganadería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master GanaderiaMaster GanaderiaMaster Ganaderia
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
397USD
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
219USD
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master ganadería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Ganadería

¿Te interesa formarte en operaciones auxiliares de mantenimiento de instalaciones ganaderas? ¿Te interesa completar tus estudios a distancia? Si es así, este Master Ganadería Online está diseñado para tus necesidades. Además, cuenta con una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida personal y laboral sin problema alguno.

Máster Ganadería

¡Aprende mucho más sobre el ámbito ganadero con este programa de Master de Ganaderías!

Conoce la ganadería

Cuando hablamos de ganadería nos estamos refiriendo a aquella actividad económica que consiste en la cría de animales, generalmente para explotar su carne y demás productos que de ellos provienen, como por ejemplo la leche, huevos o lanas. Esta actividad es de gran antigüedad y da paso a otras como la caza o la pesca, además de estar estrechamente relacionada con la agricultura. En cuanto a algunas de sus características principales, podemos destacar:

  • Su objetivo principal es la producción de aquellos bienes cuyo origen es animal, ya sea para un fin de consumo alimenticio como para su utilización como materias primas.
  • Es una actividad económica que se clasifica dentro del sector primario, teniendo esta una mayor importancia en aquellos lugares menos industrializados.
  • Para llevar a cabo la ganadería sería ideal contar con grandes terrenos, ya que el ganado necesita de una gran extensión para pastar, aunque también existen modelos de ganadería en los que el terreno es más reducido.
  • Puede dividirse el ganado principalmente en bovino, ovino, porcino, caprino y equino. Y, por otro lado, también encontramos la avicultura, piscicultura, apicultura y cunicultura.

El sector ganadero en España

A día de hoy, el sector ganadero sigue siendo en España uno de los más importantes de la producción agraria total, ya que genera entorno un 20% de la misma. Además, el sector ganadero aporta unos 42 mil millones de euros y genera alrededor de 700 mil puestos de empleo.

Por otro lado, resulta imposible prescindir de los alimentos que nos aporta la ganadería, así como de los profesionales ganaderos cuyo labor se especializa en el mantenimiento y cuidado de los animales, así como de los territorios donde se crían los mismos.

En España, resalta la ganadería por su excelente calidad y seguridad en los productos de tipo cárnico, ya que estos están sometidos a las exigencias sanitarias, medioambientales y del bienestar necesarias.

¿Cómo se evita que los animales contraigan enfermedades?

Actualmente, se han dado una serie de adelantos técnicos para la identificación y control de enfermedades en animales. Pese a ello, en países en desarrollo se dan malas condiciones sanitarias en los animales y esto se traduce en grandes pérdidas económicas, convirtiéndose en importante obstáculo para hacer incrementar la productividad ganadera.

Algunas de las medidas preventivas que se pueden llevar a cabo para evitar la aparición de enfermedades en animales, son las siguientes:

  • Deben mantenerse las instalaciones en buen estado. Asimismo, es de obligado cumplimiento, limpiar los locales con agua a presión y desinfectar las zonas.
  • Usar insecticidas en polvo de forma periódica.
  • Instalación de trampas así como mosquiteras.
  • Aplicar insecticidas en los animales
  • Tratar de recoger a los animales y resguardarlos en establos.
  • Mantener a los animales en unas condiciones higiénicas favorables.

Reducción del impacto ambiental del ganado

Para reducir el impacto ambiental, se pueden llevar a cabo algunas aplicaciones como:

  • Gestión nutricional
    • Emplear estrategias de alimentación que reduzcan el Nitrógeno del total excretado.
  • Sistemas de gestión ambiental y buenas prácticas ambientales
    • Formar y educar al personal.
    • Comprobar periódicamente los equipos y las estructuras.
    • Contar con una buena ubicación.
  • Uso del agua eficiente
    • Llevar un registro del uso del agua.
    • Detectar y parar las fugas de agua.
  • Control del polvo, ruido y olores
    • Reducir las concentraciones de polvo tanto en el ganado como dentro del alojamiento.

Master Ganadería Online

Si quieres seguir profundizando acerca de qué es la ganadería intensiva, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: 

https://www.euroinnova.edu.es/profesiones-y-oficios

 

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante los siguientes estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y master están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/master y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Si quieres recibir más información sobre los cursos de ganadería, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas de forma detallada y sin compromiso. Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 831 200, al 958 050 200 o completando el formulario de contacto disponible en la web, para que nosotros te llamemos gratis en menos de 24 horas.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¿Interesante verdad? Accede a nuestro campus virtual y ponte en contacto con nosotros. Ante cualquier duda te atenderemos encantados. 

El futuro que deseas te espera en Euroinnova.

Preguntas al director académico sobre el Master ganadería

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891