Euroinnova Business School

cursos de pasteleria y reposteria

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de pasteleria y reposteria

Todos y todas sabemos que cuando vemos un pastel u otro producto de repostería, ya sea en el escaparate de una tienda o habiendo sido elaborado y cocinado por un familiar tuyo, se nos cae la baba por completo al recibir el olor de dulce que tiene ese producto, ¿verdad?

Llegados a este punto es inevitable hacernos la siguiente afirmación: yo también quiero hacer ese postre o dulce y comérmelo las veces que quiera, pero hay un detalle que separa el deseo de la realidad: ¡la odiosa falta de conocimientos! ¿No crees que es momento de aprender a hacer ese dulce o postre que tanto has deseado hacer por tu cuenta? 

Desde Euroinnova Formación te decimos que el momento ha llegado, y que ya no vale seguir viendo tutoriales que hacen perder el tiempo enfrente de la pantalla del ordenador para que luego no salga lo previsto, porque desde ya es posible que adquieras conocimientos en cuanto a pastelería y repostería, pero... ¿cómo? ¡Muy sencillo! Busca toda la información que necesitas como recetas y utensilios gracias a nuestros cursos de pasteleria y reposteria, mediante los cuales te convertirás en un futuro cercano en todo un /a chef de la cocina, y quien sabe si seras el/la próximo/a... ¡Karlos Arguiñano de la cocina! 

¡Continua leyéndonos para apuntar la lista de ingredientes que tenemos preparados para ti!

cursos de pasteleria y reposteria

¿Por qué realizar este curso de pastelería y repostería?

Si escogemos mal un ingrediente desde el principio, nuestro ansiado postre podría no acabar haciéndose y si se hace, no saldrá como deseamos, ¿no piensas igual que nosotros? Por esta razón, el primer ingrediente que te aportamos es el de nuestra credibilidad y profesionalidad, un ingrediente que sabe mejor a diferencia de otros cursos, másteres o postgrados que les falta ese sabor y olor por el que decantarse uno/a. ¿Quieres conocer nuestros 3 ingredientes clave? ¡Aquí te los presentamos!

  • Online: Nuestra amplia variedad de cursos y másteres están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de éstos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesionales: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiará durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Homologados: Todos nuestros másteres/cursos que ofertamos, en este caso sobre pasteleria y reposteria, se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que más se adapte a tus intereses laborales.

Aún así, si no te has convencido de los ingredientes base, no dudes en consultar con nosotros para preguntarnos cualquier tipo de duda o cuestión que se te haya podido plantear. ¡Estamos para atenderte a través de nuestro número de teléfono (900 831 200), de nuestro chat de WhatsApp y Skype o a través de nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e Instagram

¿Cuál es la oferta de cursos que me podéis ofrecer?

Nuestro segundo ingrediente consiste en informaros que desde Euroinnova Formación disponemos de una amplia gama de cursos sobre pastelería y repostería que seguro que son de tu interés, y que te mostramos algunos de ellos a continuación. ¡Recuerda que el resto de cursos ofertados puedes visitarlos haciendo clic en nuestra web.

1) Curso Online de Reposteria: Elaboracion y Decoracion.

2) Curso Online Elaboraciones Complementarias en Pasteleria-Reposteria.

3) Curso de Elaboraciones Basicas de Reposteria y Postres Elementales.

4) Tecnico Profesional en Procesos de Pasteleria y Reposteria.

5) Curso Online Ofertas de Reposteria, Aprovisionamiento Interno y Control de Consumos.

Información de interés sobre nuestros cursos de pasteleria y reposteria online

Diferencia entre pasteleria y reposteria

Nuestro tercer ingrediente sería el de explicar en qué consiste tanto la pastelería como la repostería, pues son disciplinas que en la mayoría de los casos van de la mano pero tienen pequeños matices. Mientras la pastelería implica la realización de pasteles u otro tipo de productos, la repostería supone la preparación y decoración  de esos productos dulces. 

No obstante, repostería y pastelería son un tipo de gastronomía que aborda desde platos dulces - como tartas, galletas, budines o bizcochos entre otros preparados - hasta los propios pasteles, de modo que permiten elaborar una amplia variedad de recetas y postres dulces.

Es evidente que si no dispones de conocimientos profesionales sobre la materia, aprender repostería y pastelería quizás resulte una tarea ardua; pero si aprendes con nuestros cursos, adquirirás todo lo necesario para convertir la dificultad previa en una sencillez extrema... ¡nada más acabar nuestros cursos!

Cursos de pasteleria y reposteria con Euroinnova Formación

Nuestro cuarto ingrediente sería el de ponernos a aprender ya repostería y pastelería, un proceso que será sencillo una vez superados los conocimientos en cada uno de los contenidos que encontrarás en los CURSOS DE REPOSTERÍA Y PASTELERÍA. Estos cursos que tenemos disponibles para ti, se encuentran también elaborados según el nivel que muestren los usuarios, para que todos podáis escoger el curso que más se adapte a vuestras aptitudes y conocimientos para capacitaros en la elaboración de preparados de repostería y pastelería a nivel profesional.

En el arte de la repostería y pastelería cabe elaborar desde recetas más antiguas que son míticas y populares en cualquier región, hasta creaciones más modernas que recurren a la innovación gastronómica y a las nuevas técnicas de cocina para deleitar a todo tipo de comensal.

Las elaboraciones de repostería y pastelería, por lo general, mantienen la agitación de la masa al mínimo, tras realizar la agregación de la harina. Ingredientes como la levadura o el bicarbonato sódico son utilizados en las creaciones de repostería y pastelería, siendo aquellos casos en los que se intenta generar burbujas de aire en los alimentos, pues de este modo, los postres y/o pasteles quedan elaborados con un acabado esponjoso.

cursos de pasteleria y reposteria

Los ingredientes que suelen emplearse en repostería y pastelería son: azúcar, leche, huevos, levadura, harina, crema, mantequilla o margarina, chocolate y vainilla, aunque la repostería y pastelería admite muchos más ingredientes, dependiendo de las creaciones a elaborar. Según el tipo de postre o pastel cocinado, estos ingredientes propios de repostería y pastelería pueden mezclarse entre sí todos, o bien sólo algunos, además de admitir otro tipo de combinados con demás ingredientes.

Para seguir formándote te recomendamos que ojees estas otras áreas relacionadas con repostería y pastelería  y que complementarán tu formación.

Así pues, con nuestros cursos formativos sobre pastelería y repostería, conocerás la historia de estas dos disciplinas, saber como hacer y decorar los productos artesanos, además de obtener conocimientos a partir de otras áreas como las comentadas anteriormente.

Valoraciones finales

Como último ingrediente en nuestra receta de este artículo, queremos decirte que si lo deseas, puedes solicitar más información acerca de nuestros cursos de pastelería y repostería para adquirir una formación cómoda a distancia en la que tu marcarás los horarios sin ningún tipo de problema. Nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

En caso de solicitarnos cualquier tipo de duda o problema relacionado con el curso, no dudes en contactar con nosotros a nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta.  Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web.

Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Especialista en Pasteleria y Reposteria en Cocina
-45%

...

Curso Online Productos de Repostería
-45%

Curso Online Productos de Repostería

 

...

Curso de Galletas Decoradas
-20%

Curso de Galletas Decoradas

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos de pasteleria y reposteria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 10-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 24-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 01-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 02-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 20-08-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 11-04-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 12-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 03-09-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 24-01-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 15-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 07-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 05-04-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 04-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 30-09-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 03-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.