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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Resolución de Problemas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alicia P. F.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso de Resolución de Problemas

Lo que más me ha gustado ha sido saber cómo identificar los distintos tipos de problemas, para poder trabajar las soluciones. Seguiré formándome en este centro, porque me gusta la flexibilidad con la que puedes estudiar.

Margarita O. G.

MADRID

Opinión sobre Curso de Resolución de Problemas

Me pedían estos contenidos en mi trabajo, para acreditarlos, y me han servido de apoyo. He podido terminar el curso relativamente rápido, porque se hace ameno y el campus virtual de Euroinnova es fácil de utilizar.

Juliana D. C.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso de Resolución de Problemas

Hubiera estado bien tener más vídeos de apoyo, pero en general he quedado contenta. Recomiendo esta formación online.

álvaro M. J.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Resolución de Problemas

Es un curso online abarcable. Algunos temas se me quedaban cortos, pero el tutor siempre me ha ayudado.

Antonio R. V.

ALICANTE

Opinión sobre Curso de Resolución de Problemas

El curso de resolución de problemas ha satisfecho mis necesidades de aprendizaje, cumpliendo todas mis expectativas. Está muy bien explicado.
* Todas las opiniones sobre Curso de Resolución de Problemas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso taller de resolución de problemas

CURSO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Adquiere una formación básica en el área de Recursos Humanos. ¡Da un paso más en tu carrera profesional y no dejes de pasar esta oportunidad!

Resumen salidas profesionales
de Curso taller de resolución de problemas
La resolución de problemas es fundamental para mantener relaciones pacíficas y armoniosas y productivas en cualquier ámbito, ya sea en el laboral, familiar, comunitario o legal. En numerosas ocasiones, los conflictos surgen derivados de malentendidos, diferencias de opinión y pensamiento, intereses contrapuestos o rivalidades personales. Con el Curso de Resolución de Problemas, podrás aprender los distintos métodos alternativos de resolución de problemas como la negociación, mediación, conciliación o arbitraje, en lugar de recurrir a medidas drásticas de confrontación directa, fomentando así la comunicación, colaboración y entendimiento entre las partes en conflicto. Estos métodos de resolución de problemas son herramientas muy efectivas para abordar conflictos de manera constructiva.
Objetivos
de Curso taller de resolución de problemas
- Desarrollar la capacidad de identificar y definir problemas de manera precisa. - Aprender y aplicar técnicas efectivas para la resolución de conflictos. - Mejorar las habilidades de pensamiento crítico y análisis. - Fomentar la creatividad en la búsqueda de soluciones. - Promover el trabajo en equipo y resolución de problemas. - Incrementar la confianza en la capacidad de encontrar soluciones efectivas. - Optimizar la toma de decisiones basada en la resolución de problemas.
Salidas profesionales
de Curso taller de resolución de problemas
Las principales salidas profesionales de este Curso de Resolución de Problemas son variadas, incluyendo consultoría de resolución de problemas, análisis de datos, gestoría de proyectos, investigación, recursos humanos, emprendimiento, formación y facilitación, entre otros. Además, te proporciona habilidades para mejorar en la mediación, conciliación y arbitraje.
Para qué te prepara
el Curso taller de resolución de problemas
Con este Curso de Resolución de Problemas te prepararás para detectar, analizar y solventar distintos problemas de manera eficaz, tanto personales como profesionales. Te ayudará a desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la creatividad, la comunicación y la colaboración, las cuales son fundamentales para enfrentar situaciones complejas y encontrar soluciones pacíficas y prácticas.
A quién va dirigido
el Curso taller de resolución de problemas
El Curso de Resolución de Problemas se dirige a cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades para identificar y solucionar problemas de manera efectiva en cualquier área de su vida, ya sea personal, profesional o académica. Esta temática transversal es útil para estudiantes y profesionales de todos los ámbitos.
Metodología
de Curso taller de resolución de problemas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso taller de resolución de problemas

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el temario en PDF
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Aproximación al instituto de la conciliación
  2. Presencia de conciliación en el Derecho Internacional
  3. Mediación y conciliación: diferencias y similitudes
  4. Ámbitos de actuación y exclusiones
  5. Competencia
  6. Efectos jurídicos de la conciliación
  7. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación I
  8. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación II
  9. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación III
  1. Introducción al arbitraje
  2. Noción de Arbitraje
  3. Evolución histórica del Arbitraje
  4. Características y tipos de Arbitraje
  5. Ejercicios prácticos resueltos: tipología arbitral

Titulación de Curso taller de resolución de problemas

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Tanoj Vashi De La Torre
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Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
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Raquel Ayas Sanchez
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Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
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Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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7 razones para realizar el Curso taller de resolución de problemas

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Nuestra experiencia

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Taller de Resolución de Problemas

¿Quieres adentrarte en el sector de los recursos humanos? ¿Estás interesado en conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la resolución de problemas y el pensamiento crítico? ¿Te gustaría conocer el vínculo existente entre resolución de problemas y pensamiento crítico? ¿Estás interesado en identificar tipos de problemas y alternativas para su solución y en conocer el proceso que hay que desarrollar para resolver problemas y como hacerlo con pensamiento crítico? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Taller de Resolución de Problemas, para que te prepares en materia, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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La resolución de conflictos consiste en solucionar disputas entre partes enfrentadas. En el mundo empresarial y de los recursos humanos, esta situación debe abordarse con profesionalidad, aplicando una serie de habilidades con un punto de vista crítico.

Para resolver conflictos, dentro de un equipo de trabajo, existen diversos estilos. Estos entran dentro de habilidades de mediación, negociación, conciliación, transacción, adjudicación, negociación y arbitraje.

Pasos para resolver conflictos laborales

Para poder llevar a cabo la resolución de problemas de origen laboral, se deberá de seguir una serie de pasos que describiremos a continuación:

  • Primeramente, se debe de identificar el tipo de problema que se quiere resolver, conocer las partes implicadas, el porqué, y donde ocurrió,etc. De esta manera puede aclararse la postura de ambas partes y tratar el problema de la manera más objetiva.
  • Tras esto, se procede a la lluvia de ideas, donde se exponen las posibles soluciones. Primeramente, se toma nota, de cada una de las partes, y se mantiene una postura neutral.
  • En tercer lugar, se barajan todas las ideas aportadas y se decide cuál será la solución que se llevara a cabo. Previamente, se habrán tenido en cuenta las diferentes estrategias y opiniones.
  • Finalmente, se procede a implementar la solución y se empieza a trabajar de manera más selectiva el problema.

¿Cuáles son las estrategias para resolver problemas de origen laboral?

Algunas de las estrategias que más se emplean en este tipo de conflictos, son:

  • La prueba y el error: es decir, una técnica en la que se identifica el problema y se prueban las diferentes soluciones posibles para ver cuál de ellas es más eficaz.
  • Los 5 porqués, mediante los cuales se pretende atender al problema de raiz.
  • Análisis FODA, tratando de analizar todas las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas.

Técnicas de resolución de problemas

Principalmente, las técnicas que hay que tener para la resolución de problemas son las siguientes:

  • Detectar el origen del problema.
  • Nombrar responsables.
  • Escuchar a cada parte afectada.
  • Definir unos objetivos.
  • Verificar que hay interés en solucionar el problema.
  • Mantener una correcta comunicación.
  • Apelar a la imparcialidad y calma.
  • Definir un estilo de trabajo.
  • Sopesar pros y contras.
  • Impedir que se produzcan ataques personales.
  • Generar una perspectiva más amplia de la situación.
  • No posponer reuniones para la resolución.
  • Negociar paso a paso.
  • Evaluar medidas.

Con la capacitación que te ofrece esta formación, puedes llevar a cabo el desarrollo formal para solucionar problemas, con total profesionalidad. También, la toma de decisiones, tras el análisis de un determinado conflicto en la empresa.

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