Inscríbete en nuestro Curso Juegos Cuentos y obtén una Doble Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de curso juegos cuentos

CURSO JUEGOS CUENTOS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el curso cuentos para convertirte en un profesional en el mundo de la educación infantil. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

 

Resumen salidas profesionales
de curso juegos cuentos
Los primeros años de vida son, sin duda, el período más influenciable, pues es entonces cuando se forjan los cimientos de la personalidad y los sentimientos y acontecen toda una serie de vertiginosos cambios fisiológicos y cognitivos. En el desarrollo de todas estas capacidades la actividad lúdica juega un papel crucial; el juego es, en efecto, una actividad inherente a la naturaleza humana y fundamental para la correcta progresión del curso evolutivo. Dada la relevancia pedagógica del juego y del juguete en esta etapa, los educadores y educadoras deben saber seleccionarlo y utilizarlo de la forma más conveniente para extraer de él todo su valor didáctico. De igual forma la literatura infantil puede ser una herramienta didáctica muy eficaz, pero para que así sea, deben seguirse unas pautas y técnicas específicas. El/la docente deberá propiciar en el aula de Educación Infantil una primera toma de contacto con la lectura que resulte placentera y estimulante y hará uso del cuento como uno de los principales medios para explicar conceptos, propiciar experiencias de aprendizaje y trabajar los temas transversales del currículum. El CURSO HOMOLOGADO de Talleres y Rincones de Juegos y Cuentacuentos en Educación Infantil ofrece al docente los conocimientos necesarios para llevar a cabo estas acciones. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de curso juegos cuentos
Los objetivos que debes alcanzar con este curso cuentos son los siguientes: - Realizar una aproximación a los conceptos clave relacionados con el desarrollo infantil, haciendo especial hincapié en las teorías que lo sustentan, sus características generales, dimensiones, necesidades, etc. - Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas. - Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse. - Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento. - Realizar una aproximación teórica sobre el desarrollo psicológico infantil desde sus diferentes áreas incluyendo el desarrollo social, psicomotor, cognitivo y creativo del niño. - Comprender en qué consiste el proceso de adquisición del lenguaje y cómo se produce el desarrollo del mismo. - Adquirir conocimientos básicos sobre la literatura infantil, haciendo especial mención a sus características y a las diversas formas en las que se presenta. - Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento. - Reconocer la importancia e influencia positiva de la literatura infantil y la práctica del cuento sobre el desarrollo, en sus diferentes áreas, del alumnado de Educación Infantil. - Adquirir las pautas de conocimiento necesarias para colaborar en el fomento a la lectura de los niños.
Salidas profesionales
de curso juegos cuentos
Tras finalizar la presente formación, habrás obtenido unas competencias necesarias que haran que aumenten las espectativas laborales en los Centros Infantiles. los Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. y los Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el curso juegos cuentos
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Talleres y Rincones de Juegos y Cuentacuentos en Educación Infantil prepara al alumno para que profundice en las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. El curso universitario enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil. De igual modo el presente curso le permitirá al alumno obtener los conocimientos necesarios sobre el desarrollo infantil y las incidencias que tiene el cuento sobre los niños, así como aprender a contar y representar un cuento de manera adecuada. El presente de Certificación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 10 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el curso juegos cuentos
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Talleres y Rincones de Juegos y Cuentacuentos en Educación Infantil está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de curso juegos cuentos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de curso juegos cuentos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. Modelos explicativos
  3. Principales teorías
  4. Pensamiento y lenguaje
  5. El niño de 0 a 15 meses
  6. El niño de 1 a 3 años
  7. El niño de 3 a 6 años
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evolución
  3. La figura de Cuentacuentos
  4. Ilustraciones
  5. Formas de literatura infantil
  1. Definición y características
  2. Emociones en los niños
  3. Concepto y características del juego
  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años
  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años
  6. Valores sociales
  7. Coeducación en la literatura infantil
  8. Interculturalidad en la literatura infantil
  9. Cuento como transmisor de valores
  1. Introducción al desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años
  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años
  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
  6. Áreas del desarrollo psicomotor
  1. Introducción
  2. Imaginación
  3. Fantasía infantil
  4. Creatividad
  1. Algunos usos de los cuentos
  2. Metodología para contar cuentos
  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
  4. Cómo fomentar la lectura
  1. Qué es animar a leer
  2. Crear el hábito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

Titulación de curso juegos cuentos

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Talleres Rincones Juegos Cuentacuentos InfantilTalleres Rincones Juegos Cuentacuentos InfantilTalleres Rincones Juegos Cuentacuentos InfantilTalleres Rincones Juegos Cuentacuentos Infantil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el curso juegos cuentos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Juego Cuentos

¿Deseas llevar a cabo un curso de cómo organizar un taller de cuentos en educación infantil?, ¿Tu objetivo es aprender sobre como llevar a cabo un excelente taller de cuentos en una clase de educación infantil?, ¿Te interesa estudiar de manera totalmente online?. No esperes más y aprovecha la oportunidad para convertirte en un experto en organización de talleres de cuentos.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es el juego para los niños?

El juego es un fenómeno complejo. Es una actividad presente en todos los seres humanos y éste es el mejor indicativo de la importante función que cumple a lo largo del ciclo vital de cada individuo. Habitualmente el juego es asociado con la infancia, pero se manifiesta a lo largo de toda la vida del ser humano, hasta la misma vejez. Es identificado con diversión, satisfacción y ocio, como la actividad contraria al trabajo. Pero su trascendencia es mucho mayor, ya que a través del juego, las culturas transmiten valores, normas de conducta, resuelven conflictos, educan a sus miembros jóvenes y desarrollan múltiples facetas de su personalidad.

Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo en su vida: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, forma de explorar el mundo que le rodea, etc. El niño no separa el trabajo del juego y viceversa. Jugando el niño se pone en contacto con las cosas y aprende, inconscientemente, su utilidad y sus cualidades.

Para educar jugando, hemos de ser capaces de hacer propiedad e idea de los pequeños cualquier iniciativa u orientación que les queramos dar, como si la idea hubiera surgido de ellos. Sus «inventos» les encantan.

Es una actividad que estimula el desarrollo de las capacidades del pensamiento y de la creatividad infantil, en el juego explora y conoce su entorno (lo comprende, lo estructura y domina progresivamente) y al mismo tiempo se descubre a sí mismo.

Curso Juego Cuentos
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

La importancia de los cuentos en la educación

Los cuentos aportan valores emocionales a los niños de muy temprana edad, les ayudan a desarrollar las emociones. Los cuentos suelen ser la herramienta más valiosa en la educación de los niños pequeños.

Según los psicólogos, la lectura de cuentos en familia beneficia tanto a los más pequeños de la casa como a los propios adultos. Cuando los adultos le leen un cuento a un niño, recuperan la imaginación que habían perdido, además también les hace ver el mundo con otros ojos llenos de ilusión, sin juzgar a nadie y mirando todo lo de alrededor de manera incondicional. Se recomienda que la lectura se haga en papel y no por medios electrónicos para no perder la imaginación y la atención de los niños.

Leerle cuentos a los niños les hace estar más tranquilos y mejorar la autorregulación emocional.

La lectura aporta múltiples beneficios desde el punto de vista neurológico, ayuda en el fortalecimiento de las conexiones cerebrales, invitando al adulto a pensar, a organizar sus ideas en cuanto a lo que va leyendo y más si luego se comparte lo leído que también implicaría potenciación de la memoria y acrecienta la capacidad de relacionar conceptos.

Con los cuentos, los padres se convierten en guías para sus hijos, creando momentos de calidad en familia y les ayudan a desarrollar competencias emocionales como la empatía o la resiliencia.

¡Accede en Euroinnova International Online Education a tu Curso Cuentos!

Prepárate desde cualquier parte del mundo con el Curso Cuentos que te ofrece Euroinnova

¿Quieres realizar un Curso Cuentos, pero tienes dificultad para desplazarte de su localidad? Con Euroinnova obtendrás la formación que quieras sin salir de casa.

No esperes más para entrar en la página de inicio de la web y descubrir la formación que te permitirá completar tu formación de la universidad con el curso o master que te interese con el programa de contenidos y tener acceso al mundo profesional para trabajar en empresas, a nivel nacional e internacional gracias a este Curso Cuentos.

Es amplia la oferta de Curso Juego Cuentos que Euroinnova pone a tu disposición. No todos los alumnos comparten las mismas inquietudes ni tienen las mismas necesidades. Realiza uno de nuestro Curso Juego Cuentos y favorece la formación constante, seguir aprendiendo nuevos conocimientos y estar a la última en las nuevas tendencias. Abre las puertas al mercado laboral con la realización de nuestro Curso Juego Cuentos.

Da igual si rindes más por la mañana o por la noche, ya que si optas por nuestro Curso Juego Cuentos podrás elegir cuando estudiar. Aprende y fórmate de una manera completa, sencilla y desde su localidad Con el Curso Cuentos. No busques más y pide más información.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891