Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Cursos Online
Master cursos online Euroinnova

UF1540 Ensayo mediante líquidos penetrantes

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div

QUIA0110 Organización y Control de Ensayos No Destructivos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
-36%

QUIA0110 Organización y Control de Ensayos No Destructivos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos ...


Organización y control de ensayos no destructivos

Organizar, supervisar y, en su caso, realizar Ensayos No Destructivos (END) sobre materias primas, productos semielaborados, productos acabados, equipos o componentes en servicio, orientados al análisis y control de calidad, actuando bajo normas nacionales y/o internacionales reconocidas, manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y medioambientales, evaluando los resultados, asumiendo la toma decisiones en cuanto a aceptación o rechazo de los productos ensayados, siguiendo en las funciones de inspección los procedimientos establecidos.



Información

Código:
UF1540

Descripción:

Nº Horas:
40

Nº Horas de Formación a Distancia:
0

  1. C1: Relacionar los instrumentos y los equipos con el método de líquidos penetrantes y las técnicas empleadas en la realización del ensayo, de acuerdo con las características del objeto a ensayar.
    1. CE 1.1 Seleccionar los instrumentos y equipos a emplear en la realización del ensayo, de acuerdo con el objetivo del ensayo.
    2. CE 1.2 Describir las distintas técnicas en el método de líquidos penetrantes, justificando sus fundamentos científicos.
    3. CE 1.3 Describir los parámetros y la técnica a emplear, la capacidad de detección y las condiciones de la pieza, siguiendo la normativa aplicable.
    4. CE 1.4 Organizar las operaciones de mantenimiento de los instrumentos y equipos, asegurándose de que siempre se encuentran en condiciones de uso.
    5. CE 1.5 En el supuesto práctico de una llanta de aleación de aluminio sometida al ensayo de líquidos penetrantes ?PT-, describir el proceso de inspección seleccionando los equipos adecuados con la técnica de inspección.
  2. C2: Realizar ensayos mediante método de líquidos penetrantes, tomando las medidas necesarias para obtener un resultado fiable.
    1. CE 2.1 Determinar las condiciones para adecuar el objeto a ensayar a la técnica a emplear, preparando la superficie de exploración.
    2. CE 2.2 Definir los parámetros a emplear según el ensayo a realizar y los instrumentos y medios que se vayan a utilizar.
    3. CE 2.3 Utilizar probetas de referencia e indicadores de diferentes materiales y realizar sobre ellos ensayos de caracterización.
    4. CE 2.4 Definir las operaciones posteriores al ensayo y el tratamiento de los residuos generados cumpliendo las condiciones de seguridad y medioambientales establecidas.
    5. CE 2.5 En un caso práctico, aplicar el ensayo de líquidos penetrantes ?PT- a una llanta de aleación, siguiendo las prescripciones correspondientes, incluyendo las de prevención de riesgos laborales y ambientales.
  3. C3: Determinar los aspectos críticos en el proceso de realización del ensayo de líquidos penetrantes, tomando las medidas necesarias para obtener un resultado fiable.
    1. CE 3.1 Supervisar los ensayos realizados por otros siguiendo instrucciones escritas, contemplando el cumplimiento del procedimiento establecido y la actuación preventiva de riesgos laborales y ambientales en caso de accidentes.
    2. CE 3.2 Describir el proceso de aplicación de una técnica determinada, mediante la elaboración de un esquema previo, secuencial y ordenado, que pueda servir como instrucción o procedimiento de trabajo.
    3. CE 3.3 Analizar las acciones posteriores al ensayo y la elaboración de un informe que refleje las discontinuidades detectadas.
  4. C4: Interpretar los resultados obtenidos en la realización del ensayo mediante líquidos penetrantes, realizando el informe correspondiente donde se deben reflejar las acciones preventivas de riesgos laborales y ambientales adecuadas a la legislación aplicable.
    1. CE 4.1 Organizar el registro de datos en los soportes adecuados dependiendo de la pieza y del ensayo.
    2. CE 4.2 Analizar los registros, interpretando y evaluando los resultados de acuerdo con los criterios de aceptación/ rechazo establecidos en las normas y/o procedimientos aplicables, para reparar o eliminar los elementos no conformes.
    3. CE 4.3 Realizar un informe de los resultados obtenidos en los ensayos expresando en él la identificación y las características de la pieza, el método y la técnica empleados, la valoración de los resultados y las observaciones significativas que se hayan producido durante el ensayo, así como las acciones preventivas de riesgos laborales y ambientales realizadas.
    4. CE 4.4 En el supuesto práctico de una llanta de aleación, ensayada por líquidos penetrantes ?PT- realizar el informe dejando constancia documental del ensayo y aplicar los criterios de aceptación seleccionados, dando la calificación de cada uno de los defectos detectados.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1540 Ensayo mediante líquidos penetrantes



UF1540 Ensayo mediante Líquidos Penetrantes
-32%

UF1540 Ensayo mediante Líquidos Penetrantes

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Se denomina ensayo no destructivo (END) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. La repetitividad y confiabilidad de los ensayos no destruc...

UF1540 Ensayo mediante Líquidos Penetrantes (A Distancia)
-32%

UF1540 Ensayo mediante Líquidos Penetrantes (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Se denomina ensayo no destructivo (END) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. La repetitividad y confiabilidad de los ensayos no destruc...



Contenidos de la Unidad Formativa UF1540 Ensayo mediante líquidos penetrantes

Solicitar unidad

Nº Horas: 40 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Fundamentos y limitaciones del método de líquidos penetrantes.


Contenidos:
  1. Introducción, terminología e historia del método de líquidos penetrantes.
  2. Campos de aplicación y limitaciones del método.
  3. Propiedades físicas del método de líquidos penetrantes. - Poder humectante. - Tensión superficial. - Viscosidad. - Capilaridad. - Difusión. - Absorción. - Temperatura de ebullición. - Temperatura de inflamación. - Miscibilidad. - Inactividad química. - Capacidad de lavado.

- Unidad Didáctica:
    Equipos y productos.


Contenidos:
  1. Equipos a utilizar en el método de líquidos penetrantes: - Cabinas para aplicación del método. - Instalaciones automatizadas y semiautomatizadas. - Fuentes y condiciones de iluminación (luz blanca, luz UV). - Equipos para la medición de las condiciones de iluminación. - Instalaciones especiales. - Ejemplos de instalaciones especiales. - Bloques patrón de sensibilidad para comprobar la idoneidad del ensayo o productos a emplear en el método. - Galgas, reglas milimetradas, calibres y otros.
  2. Productos empleados en el método de los líquidos penetrantes. - Productos y equipos de limpieza de la superficie a ensayar. - Líquidos penetrantes visibles con luz natural y líquidos fluorescentes. Emulsificadores. - Eliminadores. - Reveladores. - Productos y técnicas especiales empleados en el ensayo. * Productos tixotrópicos. * Ensayo mediante líquidos penetrantes aplicados fuera del rango recomendado de temperaturas.
  3. Compatibilidad de los materiales empleados en el ensayo por líquidos penetrantes.
  4. Ventajas e inconvenientes de los distintos productos y familias de penetrantes.
  5. Control de calidad de los productos empleados en el ensayo.
  6. Calificación de procedimientos de ensayo.
  7. Prevención de riesgos laborales y ambientales del método.
  8. Utilización de productos químicos y productos de limpieza.
  9. Toxicidad y peligrosidad de los líquidos penetrantes.
  10. Luz UV-A.
  11. Hoja de datos de seguridad.

- Unidad Didáctica:
    Aplicaciones y técnicas de ensayo mediante el método de líquidos penetrantes.


Contenidos:
  1. Etapas básicas del ensayo mediante líquidos penetrantes - Preparación de la superficie a ensayar. - Aplicación del líquido penetrante y tiempo de penetración. - Eliminación del exceso de penetrante; empleo de agua, disolventes y emulsificadores. - Técnicas de secado. - Aplicación del revelador. - Condiciones de observación e inspección. - Limpieza final Reensayo.
  2. Selección de una técnica según un tipo de producto y/o norma.

- Unidad Didáctica:
    Evaluación de resultados mediante el método de líquidos penetrantes.


Contenidos:
  1. Caracterización de las indicaciones: formas y tamaños. - Factores que afectan a las indicaciones. - Indicaciones propias de discontinuidades típicas de los procesos de fabricación. - Clasificación de las indicaciones según su aspecto.
  2. Registro de indicaciones y elaboración de informes de los resultados obtenidos. - Medios de registro aplicables al método de líquidos penetrantes: - Técnicas de réplica, fotografía, video y tratamiento informático de la imagen
  3. Dimensionado, posicionado.
  4. Instrucciones escritas. - Preparación de una instrucción escrita. - Lectura y comprensión de un código o norma. - Conocimiento general de normas y normalización.
  5. Aceptación y rechazo: - De un producto en base a un código o norma. - De un producto en ausencia de un código o norma.
UF1540 Ensayo mediante Líquidos Penetrantes
-32%

UF1540 Ensayo mediante Líquidos Penetrantes

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Se denomina ensayo no destructivo (END) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. La repetitividad y confiabilidad de los ensayos no destruc...

UF1540 Ensayo mediante Líquidos Penetrantes (A Distancia)
-32%

UF1540 Ensayo mediante Líquidos Penetrantes (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

Se denomina ensayo no destructivo (END) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. La repetitividad y confiabilidad de los ensayos no destruc...

UF1541 Ensayo mediante Partículas Magnéticas
-32%

UF1541 Ensayo mediante Partículas Magnéticas

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Se denomina ensayo no destructivo (END) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. La repetitividad y confiabilidad de los ensayos no destruc...

MF1546_3 Ensayos No Destructivos mediante Métodos Superficiales y Subsuperficiales
-45%

MF1546_3 Ensayos No Destructivos mediante Métodos Superficiales y Subsuperficiales

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos ...

MF1546_3 Ensayos No Destructivos mediante Métodos Superficiales y Subsuperficiales (A Distancia)
-45%

MF1546_3 Ensayos No Destructivos mediante Métodos Superficiales y Subsuperficiales (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos ...

Master en Bioingenieria + Titulación Universitaria
-58%

Master en Bioingenieria + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantes

Master Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantes

En la actualidad, los tratamientos procedentes de la Bioingeniería, están modificando el modo en que se previenen algunas enfermedades humanas y que se tratan otras. Este gran cambio sanitario se encuentra en sus etapas iniciales, con medicamentos,...

QUIA0110 Organización y Control de Ensayos No Destructivos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-36%

QUIA0110 Organización y Control de Ensayos No Destructivos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos ...

QUIA0110 Organización y Control de Ensayos No Destructivos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
-36%

QUIA0110 Organización y Control de Ensayos No Destructivos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos ...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF1540 Ensayo mediante líquidos penetrantes

Genial
Por LAUREANO G. B. el 11-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 06-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 16-02-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 04-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 07-09-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 24-12-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 22-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 07-01-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 19-02-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 29-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 16-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 11-01-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 02-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 18-04-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 13-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios