Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura J. D.

GRANADA

Opinión sobre UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático

Ya he realizado otros cursos con Euroinnova y cada vez me gustan más. El temario es muy completo, no le falta de nada. Volveré a repetir seguro.

Jaime F. V.

VALENCIA

Opinión sobre UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático

El trato de los tutores es de lo mejor de este curso. Me han ayudado en todas mis dudas muy rápido. 10/10.

María L. P.

PAMPLONA

Opinión sobre UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático

Hago natación desde pequeña y me encanta conocer más sobre el deporte acuático. Este curso es perfecto si buscas adentrarte en este mundillo. Me ha encantado.

álvaro B. T.

MADRID

Opinión sobre UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático

Elegí Euroinnova por los comentarios positivos de los demás usuarios, la facilidad de pago y la gran cantidad de cursos que tiene relacionados con el deporte y el fitness. Lo recomiendo 100%.
* Todas las opiniones sobre UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1709

Curso UF1709: Realiza la presente formación y no pierdas la oportunidad de conseguir tus metas tanto profesionales como personales. ¡Solicita información de manera totalmente gratuita!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1709
En la actualidad existe una gran oferta de actividades relacionadas con las actividades físicas y deportivas, tanto a nivel profesional como lúdico recreativo, por lo que es de suma importancia saber programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico, con los elementos propios de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) ya sean máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos, halteras, aparatos o implementos simples, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, con un nivel de calidad óptimo tanto en el proceso como en los resultados y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar. Por tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos necesarios para saber dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico básico eventos en fitness seco y acuático.
Objetivos
de Curso UF1709
- Elaborar programas de eventos (concursos competiciones, exhibiciones y celebraciones, entre otros) propios del ámbito del Fitness en seco y acuático en función de una programación dada, para diferentes tipologías de instalaciones y usuarios. - Organizar y concretar los tipos de eventos más característicos en el ámbito del Fitness en seco y acuático conforme a la programación de referencia. - Dirigir y dinamizar eventos (concursos competiciones, exhibiciones y celebraciones, entre otros) propios del ámbito del Fitness en seco y acuático para diferentes tipos de usuarios.
Salidas profesionales
de Curso UF1709
Personas que desarrollan su actividad tanto en el sector público como en el privado en: gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping, balnearios, etc.), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas, organismos públicos de deportes (diputaciones, direcciones generales de deporte, etc.)
Para qué te prepara
el Curso UF1709
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la unidad formativa UF1709 Eventos en fitness seco y acuático, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1709
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en las actividades físicas y deportivas, orientadas a las actividades físico-deportivas recreativas, concretamente con un interés por los eventos en fitness seco y acuático.
Metodología
de Curso UF1709
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1709

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del Fitness
  2. Clasificaciones y tipos de eventos
  3. Criterios para el diseño de la ficha y del fichero de eventos en el ámbito del Fitness
  4. Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros)
  5. Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos)
  6. Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventos
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia
  2. Análisis del contexto de intervención
  3. Mercadotecnia deportivo-recreativa
  4. Diseño de la Planificación de eventos en el ámbito del Fitness
  1. Promoción e información
  2. Circulación de personas y materiales
  3. Habilitación de instalaciones y recursos materiales
  4. Selección y coordinación de recursos humanos en la organización de eventos en el ámbito del Fitness
  5. Dinamización de eventos en el ámbito del Fitness seco y acuático
  6. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  7. Aplicación de las normas y medidas de seguridad y prevención en el desarrollo de eventos en el ámbito del Fitness

Titulación de Curso UF1709

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático, regulada en el Real Decreto 1518/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1709 Eventos En Fitness Seco Y Acuatico OnlineUf1709 Eventos En Fitness Seco Y Acuatico OnlineUf1709 Eventos En Fitness Seco Y Acuatico OnlineUf1709 Eventos En Fitness Seco Y Acuatico Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
286USD
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
389USD
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1709

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

CURSO UF1709

¿Eres un apasionado del deporte? ¿Te gustaría organizar tus propias competiciones y concursos deportivos? ¿No tienes mucho tiempo libre? Si las respuestas a todas estas preguntas son afirmativas, hoy es tu gran día de suerte. Con la presente formación ofrecida por Euroinnova International Online Education podrás alcanzar lo que siempre has soñado. Además, aprenderás los distintos tipos de deporte que existen en varios medios, las reglas de competición, organización de las instalaciones, el material, entre otros. ¡Aprovecha esta gran oportunidad para crecer profesionalmente!

El ejercicio físico y el deporte son una de las actividades más valoradas por algunas personas. El sentirse vivos, motivados y orgullosos de su esfuerzo tanto físico como mental les hace afrontar el día con ganas y fuerza. No todos los deportes requieren de los mismos conocimientos y técnicas porque cada uno de ellos se encuentra especializado y adaptado a sus reglas y entorno. En los últimos años, cada vez es más frecuente ver a más gente en las calles haciendo deporte sobre todo cuando empieza a llegar el buen tiempo. Si te interesa conocer mucho más, te invitamos a que continúes leyendo.

Curso UF1709

¿Cómo se puede definir el deporte?

El concepto de deporte aunque es antiguo hace referencia a toda actividad o ejercicio físico que realiza un individuo o grupo de individuos en una zona establecida para ello y siguiendo un conjunto de normas y reglas

El origen del deporte se puede remontar a Egipto donde se hallaron los primeros instrumentos y estructuras que se practicaban en esa época, algunos de los deportes más desarrollados fueron el salto con altura y el lanzamiento de jabalina. Por otra parte, en Grecia también se crearon algunos deportes como el maratón o la lucha. Es más, en Grecia se originaron los Juegos Olímpicos de ese momento hasta que han ido evolucionando y desarrollándose con el paso del tiempo hasta conocerlos como hoy en día. 

Para que se considere deporte, debe tener algunas de las siguientes características:

  • Debe tener un carácter competitivo.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Se encuentra reglado por una serie de normas que se deben cumplir para que el deporte sea válido y con juego limpio.
  • Aumenta la calidad de vida y el bienestar de las personas que lo llevan a cabo.
  • Está reglado por un conjunto de instituciones, asociaciones o federaciones. 

¿Cuáles son los beneficios de realizar deporte?

Algunos de los principales beneficios que la práctica de cualquier deporte nos puede aportar son los siguientes: 

  1. Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  2. Fortalece los músculos y los huesos.
  3. Disminuye el dolor de algunas patologías.
  4. Se incrementan las posibilidades de la esperanza de vida.
  5. Mejora la calidad de vida.
  6. Cambia el estado de ánimo.
  7. Se crean nuevos vínculos y relaciones sociales.
  8. Reduce algunos riesgos para la salud.
  9. Te permite controlar tu peso.

¿Cómo se puede organizar un evento deportivo?

Los eventos deportivos suelen ser un gran espectáculo y foco para muchas empresas que quieren promocionar y patrocinar su marca. Pero, organizar y desarrollar un proyecto de este tipo desde cero no es una tarea para nada sencilla, puesto que se deben tener en cuenta una gran cantidad de aspectos y detalles. Aunque no existe un guion de cómo realizar un evento deportivo, siempre debes tener una lista con cada una de las partes que quieres tratar.

En primer lugar, debes planificar los elementos que quieres que aparezcan y organizar a todos los proveedores y participantes. Otra de sus características clave es la ubicación, debe ser accesible y lo suficientemente grande para que pueda desenvolverse el evento deportivo sin problemas. ¡Cuidado! No te olvides de las normas y la regulación existente que se ha de cumplir para que todo sea legal. 

¿Todavía no te has matriculado?

Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad?

Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexiblesin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.

¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!

¡TE ESPERAMOS!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1709

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891