Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ricardo E. Z.

HUESCA

Opinión sobre UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones

Método fácil y sencillo para estudiar. El campus virtual me ha resultado práctico y útil, porque agiliza el proceso de aprendizaje.

Nuria F. B.

MÁLAGA

Opinión sobre UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones

Contenta con la formación online en el curso de despliegue de aplicaciones y el trato de los docentes. Seguiré estudiando en Euroinnova, ya que he podido comprobar que el centro posee gran cantidad de cursos y programas de máster online relacionados. Es mucho mejor que el curso de introducción al despliegue de aplicaciones que vi en otra página, además Euroinnova te garantiza calidad de formación.

Sergio A. J.

ÁLAVA

Opinión sobre UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones

Me cuesta un poco entender ciertos temas de este campo, porque aún me estoy iniciando. Me pedían la formación en mi actual empleo y, finalmente, no he tenido problema en sacármela, porque hay un tutor especializado que te va ayudando en todo lo que no entiendes. Realmente he terminado el curso de despliegue de aplicaciones satisfecho.

Noelia G. V.

CÁCERES

Opinión sobre UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones

Lo que más me ha gustado del curso online es la parte de herramientas de generación de paquetes. Profesionalmente me ha aportado conocimientos que necesitaba y, lo mejor de todo, en un corto período de tiempo. Lo recomiendo si quieres saber desde dentro qué es una aplicación.

Patricia N. L.

MURCIA

Opinión sobre UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones

Elegí este curso de despliegue de aplicaciones porque se ajusta al itinerario formativo oficial de esta unidad, para conseguir el certificado de profesionalidad. Ha sido fácil de hacer. He aprendido mucho sobre qué es el desarrollo de applicaciones web.
* Todas las opiniones sobre UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de despliegue de aplicaciones

CURSO DE DESPLIEGUE DE APLICACIONES. Aprende a planificar un escenario de prueba para poder verificar las especificaciones establecidas, documentando los resultados. ¡Avanza profesionalmente con la metodología de formación más sencilla con Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso de despliegue de aplicaciones
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la elaboración de pruebas e instalación y despliegue de aplicaciones.
Objetivos
de Curso de despliegue de aplicaciones
El Curso de Despliegue de Aplicaciones tiene los siguientes objetivos: - Planificar escenarios de pruebas y verificar que las pruebas de los desarrollos realizados y los resultados de las mismas se ajustan a las especificaciones establecidas por el diseño documentando los resultados. - Construir paquetes de instalación mediante herramientas de distribución de software, verificando la funcionalidad de los mismos. - Elaborar la documentación técnica y de usuario utilizando herramientas de documentación de forma que permita una correcta comprensión y fácil mantenimiento, de acuerdo a las especificaciones y normas de calidad establecidas.
Salidas profesionales
de Curso de despliegue de aplicaciones
El perfil formado con estos conocimientos desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades, públicas o privadas de cualquier tamaño, en el área de desarrollo del departamento de informática.
Para qué te prepara
el Curso de despliegue de aplicaciones
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de despliegue de aplicaciones
Este Curso de Despliegue de Aplicaciones está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión, dentro del área profesional de desarrollo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para la elaboración de pruebas e instalación y despliegue de aplicaciones.
Metodología
de Curso de despliegue de aplicaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de despliegue de aplicaciones

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fundamentos y objetivos de las pruebas.
  2. Tipos de errores y coste de corrección.
  3. Planificación de las pruebas
  4. Proceso de pruebas. Las pruebas en las distintas fases.
  5. Tipos de pruebas
  6. Herramientas.
  7. Normas de calidad del software
  8. Documentación de pruebas.
  1. Funciones y características.
  2. Empaquetamiento, instalación y despliegue
  1. Herramientas de documentación: características.
  2. Herramientas para generación de ayudas.
  3. Documentación de una aplicación, características, tipos

Titulación de Curso de despliegue de aplicaciones

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones, regulada en el Real Decreto 628/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf2181 elaboracion de pruebas e instalacion y despliegue de aplicaciones onlineuf2181 elaboracion de pruebas e instalacion y despliegue de aplicaciones onlineuf2181 elaboracion de pruebas e instalacion y despliegue de aplicaciones onlineuf2181 elaboracion de pruebas e instalacion y despliegue de aplicaciones online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
281USD
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
397USD
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
286USD
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de despliegue de aplicaciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Despliegue de Aplicaciones

Despliegue de aplicaciones es una forma que trabaja en la manera que hay para poder recuperar el código del sistema de control de versiones. Este método permite la copia al dispositivo de destino, así como la ejecución de instalaciones y actualizaciones de dependencias, entre otras tareas.

Para realizar un despliegue de aplicaciones se recurre al manejador de paquetes para PHP: Composer. Así, se genera el estándar necesario para la administración, descarga e instalación de librerías y dependencias. Asimismo, este proceso permite preparar recursos CSS y JavaScript, así como ejecutar migraciones.

Curso de Despliegue de Aplicaciones Online

Especialízate en el despliegue de aplicaciones.

Las aplicaciones web poseen las siguientes características: 

  • Se ejecutan desde un servidor que puede ser físico o virtual, no desde el dispositivo del usuario. Pueden atender muchos usuarios simultáneos, no solo a uno.
  • Es habitual que se necesiten diferentes servidores para una aplicación web única. Se hace por escalabilidad y por su tolerancia a los fallos.
  • Se ejecutan dentro de un servidor web. 
  • Están formadas por código y otros recursos como pueden ser imágenes, documentos HTML, CSS, JS, ficheros estáticos. 
  • Emplean servicios adicionales como pueden ser de base de datos, de servidor de correo o vídeo, etc.
  • Necesitan un proceso de instalación y configuración, llamado despegue, dentro del servidor.

Te contamos más sobre las empresas de hosting o alojamiento.

Son empresas que hacen posible que sus clientes ejecuten las aplicaciones web dentro de sus instalaciones. Estas se encargan del suministro tanto eléctrico como de conexión a internet, compra y mantenimiento de servidores, o el control del acceso físico. Encontramos una variedad de servicios muy amplia que dependen del proveedor y las necesidades que el cliente tenga. Por otro lado, encontramos los siguientes tipos de hosting tradicional:

  • Alojamiento compartido: En este tipo de alojamiento, varias aplicaciones web conviven en una misma máquina física. El desarrollador no tiene un control total sobre el servidor. 
  • Alojamiento dedicado: En este alojamiento, es el cliente quien dispone de una máquina física que puede controlar de forma completa. 
  • Alojamiento virtual: Con este tipo de alojamiento, el cliente tiene una máquina virtual que podrá controlar de forma completa. Además, se ejecutará en un servidor físico, compartido con otras máquinas virtuales. 

La computación en la nube

La computación en la nube o cloud computing es un concepto de marketing. En este, los proveedores emplean la palabra cloud, con el fin de designar la posibilidad que existe de configurar y redimensionar los recursos de forma simple.  Son dinámicos, por lo que se suele cobrar por tiempo de uso, normalmente sin tiempo de permanencia. 

Los recursos de computación en la nube normalmente están virtualizados, aunque en muchas ocasiones encontraremos máquinas físicas. 

Estos proveedores cloud computing ofrecen una serie de servicios:

  • Servidores virtuales o instancias.
  • Gestión del sistema operativo que los servidores tendrán.
  • Sistema de copias de seguridad que tendrá cada servidor completo.
  • Balanceadores de carga que existirán entre servidores.
  • Bases de datos administradas. 
  • Servicios de gestión de logs, monitorización, alarmas, etc.
  • Plataforma auto-escalable para llevar la ejecución de las aplicaciones. 

Curso de Despliegue de aplicaciones

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre las actividades de aplicaciones u otros cursos relacionados, te recomendamos el siguiente enlace de nuestro catálogo formativo:

https://www.euroinnova.edu.es/programacion-y-desarrollo-de-software

¿Por qué estudiar el despliegue de aplicaciones con Euroinnova?

Conocer los sistemas microinformáticos, en profundidad, es esencial para trabajar en telemática y sistemas. Mediante este curso online puedes adquirir unos conocimientos fundamentales, dentro del campo de informática y comunicaciones.

Se trata de la Unidad Formativa: UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones. Esta formación te sirve para la obtención del Certificado de Profesionalidad correspondiente, junto al resto de unidades formativas que componen sus módulos.

Tanto si te dedicas al ámbito de sistemas, como si quieres dedicarte profesionalmente a ello, te interesa instruirte en materia de despliegue de aplicaciones. Desde Euroinnova International Online Education ponemos a tu disposición todas las herramientas para que puedas alcanzar tus expectativas.

¿Por qué estudiar el Curso de desarrollo de aplicaciones con Euroinnova?

Cursos Online de Introducción, afianzamiento y nivel avanzado de despliegue de aplicaciones. 

En Euroinnova contamos con una amplia oferta formativa en cursos online de sistemas y telemática. Puedes elegir niveles más básicos de introducción o formación más avanzada, dependiendo de tus necesidades. Todas nuestras acciones formativas cuentan con tutores especializados en las distintas áreas informáticas. Esta ventaja te permite contactar con el departamento docente, para resolver cualquier duda que te surja.

Además, si lo deseas, puedes ampliar información con tu tutor/a sobre pruebas del software, herramientas de generación de paquetes o documentación de aplicaciones, entre otras cuestiones sobre las que quieras profundizar. Al tratarse de una modalidad 100% online de Euroinnova, avanzas a tu ritmo en cada unidad didáctica, para obtener tu titulación en el momento que finalices.

Apuesta por certificar tus conocimientos con un sistema sencillo.

¡Matricúlate hoy mismo en Euroinnova en el curso de despliegue aplicaciones web!

Preguntas al director académico sobre el Curso de despliegue de aplicaciones

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891