Matricúlate en nuestro curso de recepcionista en taller y obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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4,6
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* Todas las opiniones sobre Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoviles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de recepcionista en taller

CURSO DE RECEPCIONISTA EN TALLER. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en la profesión de recepcionista de talleres de automóvil con este programa formativo a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Si tienes dudas o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso de recepcionista en taller
Si trabaja en el mundo del automóvil y quiere especializarse en las funciones administrativas y de atención al cliente en este entorno este es su momento, con el Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles podrá adquirir las técnicas esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Con este Curso podrá tener una visión amplia sobre los talleres de automóviles y sus labores relacionadas con la administración y legislación de estos, para darle un servicio óptimo al cliente.
Objetivos
de Curso de recepcionista en taller
- Planificar y organizar el trabajo. - Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. - Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente. - Conocer la normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres. - Realizar una organización y control del taller mecánico.
Salidas profesionales
de Curso de recepcionista en taller
Taller automovilístico / Administración / Atención al cliente en talleres.
Para qué te prepara
el Curso de recepcionista en taller
Este Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles le prepara para conocer a fondo el entorno de los talleres de automóviles, más específicamente las funciones del personal que se dedica al área administrativa, prestando atención a aspectos fundamentales para desarrollarse de manera profesional en el sector.
A quién va dirigido
el Curso de recepcionista en taller
El Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles está dirigido a profesionales del sector del automóvil que sean encargados de talleres de este entorno y deseen especializarse en la funciones de administrativo, así como a personas interesadas en dedicarse a esta labor.
Metodología
de Curso de recepcionista en taller
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de recepcionista en taller

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres
  2. Ámbito de aplicación
  3. Conceptos y clasificaciones
  4. Condiciones y requisitos de la actividad industrial
  5. Centros de diagnosis y dictámenes técnicos
  6. Garantías y responsabilidades
  7. Competencias, infracciones y sanciones
  8. Disposiciones
  9. Anexos
  1. Introducción
  2. Normativa que regula la tramitación de las reformas de vehículos
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias
  3. Mantenimiento del taller mecánico
  4. Organización y control del taller mecánico
  5. - Recursos humanos del taller

    - Gestión de tiempos

  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional
  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa
  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal
  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico
  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios
  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente
  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

Titulación de Curso de recepcionista en taller

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso de recepcionista en taller

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Recepcionista en Taller

Si estás buscando alcanzar los conocimientos necesarios para lograr planificar y organizar el trabajo, aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente o realizar una organización y control del taller mecánico, este es el curso perfecto para ti. Euroinnova International Online Education te ofrece el curso de Recepcionista en Taller con el que te prepararás para conocer a fondo el entorno de los talleres de automóviles.

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CURSO DE RECEPCIONISTA EN TALLER

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo

¿Qué es una función administrativa?

La primera cuestión que tenemos que tener clara es qué es una función administrativa. Las funciones administrativas dentro de las empresas son aquellas tareas que han de cumplirse para el funcionamiento adecuado de la misma, derivando estas actividades a los distintos órganos que la conforman. Como deducimos por esta definición del concepto, en ella se engloban distintas tareas cotidianas de la empresa, y además deben ser realizadas de forma coordinada.

Para lograr esta coordinación, uno de los mejores métodos es establecer un sistema de jerarquías, de forma que queden debidamente asignadas las tareas a cada departamento.

Funciones de la administración

Una vez tenemos claro el concepto de función administrativa, estas son las 5 funciones básicas que nos propone Henry Fayol, quien introdujo este concepto por primera vez en su libro "Administration Industrielle et Generale" en 1916.

  • Planificación: el administrador ha de planear adecuadamente las actividades que se deberán desarrollar para poder cumplir con los objetivos establecidos. Por tanto, se deberán fijar estas metas, y tras ello, plasmar las estrategias y tareas a realizar para la consecución de las mismas. Como puntos clave de este apartado, podemos decir que este paso debe ser claro y preciso.
  • La organización como función administrativa: Gracias a la organización del trabajo lograremos ordenar las actividades de forma que la estructura de la empresa sea sólida. Además de las tareas, también es importante organizar las herramientas que utilizaremos y quién y cuándo lo hará.
  • Dirección: Esta tarea es recomendable que la realice el administrador, y tratará de revisar y asegurarse de que se estén llevando a cabo las actividades planificadas anteriormente para alcanzar las metas establecidas.
  • Coordinación: Esta tarea trata de enlazar las actividades para que estas se complementen entre si. Esto se hace con el objetivo de unificar los procesos de la empresa.
  • Control: por último, evaluar e inspeccionar todos los procesos, además de supervisar que se estén realizando según la normativa y sin desviarnos de los objetivos.

Atención al cliente

Debemos apuntar que la atención al cliente se hace uno de los puntos clave para el éxito de nuestros negocios, este es un aspecto fundamental que puede suponer la diferencia con respecto a los competidores de nuestro sector.

Empezaremos con una introducción acerca de este concepto, y es que la atención al cliente no es más que el asesoramiento o asistencia que ofrecemos desde nuestra empresa a aquellas personas que se dirigen a nosotros para comprar o adquirir algún servicio. Algunos ejemplos donde encontramos tareas de atención al cliente son:

  • Los usuarios buscan una solución y acuden a nuestra empresa.
  • El cliente busca por él solo nuestra base de conocimientos y resuelve su problema solo.

El servicio al cliente será bueno cuando superemos las expectativas de nuestros usuarios, esto puede conllevar actividades como la detección previa de posibles problemas o un esfuerzo adicional para construir una buena relación entre el consumidor y la empresa.

Otro punto adicional es que si nuestros clientes quedan satisfechos con nuestra atención, habrá muchas más posibilidades de que cuente su experiencia a sus conocidos, lo que aumentará también la posibilidad de que estos se conviertan en clientes potenciales. Además, podemos llevar un seguimiento de estos procesos gracias al análisis de métricas como encuestas de satisfacción de los clientes.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de recepcionista en taller

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