O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de primeros auxilios

El curso de primeros auxilios está dirigido a cualquier persona que desee adquirir las habilidades relacionadas con los primeros auxilios básicos y a los trabajadores cuya empresa (cumpliendo con la normativa) esté interesada en formarles en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Los primeros auxilios son medidas terapéuticas que se aplican con carácter de urgencia a las víctimas de accidentes o enfermedades imprevistas hasta que llega la ambulancia y el personal médico que se encarga del tratamiento especializado.

Para practicar primeros auxilios es muy importante haber realizado previamente un curso, ya que el objetivo de esta práctica es calmar el dolor de la víctima y evitar que evolucione desfavorablemente, por lo que es fundamental saber qué medidas se pueden tomar y cuales se deben evitar. Aplicar una medida terapéutica de forma equivocada puede derivar en el agravamiento del estado del herido o enfermo.

Independientemente de las lesiones que presente la víctima, existen varias normas generales que se deben seguir: en primer lugar hay que mantener el control de la situación y evitar adoptar medidas precipitadamente. En segundo lugar es importante no mover al herido hasta que no se determine con seguridad qué daños presenta. También es recomendable tranquilizar a la víctima, asegurándole que pronto llegará la ambulancia y procurar que nadie le permita ingerir alimentos o bebidas, especialmente si está inconsciente. En el caso de que se produzcan náuseas o vómitos, hay que girar la cabeza del herido o enfermo hacia un lado para que no se produzcan aspiraciones.

Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.

Blogs relacionados con blog 11 4 11 curso de primeros auxilios

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Cursos Homologados de Curso de primeros auxilios

Cursos de Curso de primeros auxilios

Master de Curso de primeros auxilios

Postgrados de Curso de primeros auxilios

Cursos gratis de Curso de primeros auxilios

Cursos a Distancia de Curso de primeros auxilios

Opiniones de Curso de primeros auxilios

Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Enfermeria + Curso Practico de Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Opinión de RAUL M. M.
Sobre Curso Superior de Primeros Auxilios y Reanimacion Cardiopulmonar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

He aprendido técnicas de primeros auxilios

Me ha gustado medidas de actuación

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre SSCS0108 Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio + Curso Practico de Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Titulacion Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Curso Practico de Primeros Auxilios (Curso con Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JENNIFER C. E.
Sobre Master en RCP Basica y Primeros Auxilios + Titulacion Universitaria
LLEIDA