Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es ofimatica
Master cursos online Euroinnova

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Para la definición de qué es ofimática, lo podemos hacer diciendo que es un conjunto de aplicaciones y herramientas diseñadas para organizar, gestionar, optimizar y realizar tareas dentro de una oficina o el lugar donde estemos realizando nuestra función de trabajo. ¿Te interesa este tema? Durante este post encontrarás mucha más información.

qué es ofimática

La importancia de la tecnología en las empresas, y en cualquier ámbito, es tal que aquellas personas que se integran en el mercado laboral, necesitan disponer de unos conocimientos en cuanto al uso de aplicaciones y herramientas de informática, siendo el caso de las herramientas de Microsoft.

Es posible que dispongas pues de esos conocimientos de usabilidad y quizá sientas la necesidad de profundizar para manejar con más éxito tal herramienta. De la misma forma que si no dispones aún de esos conocimientos, te proponemos cursos completos de ofimática.  Con esto podrás complementar tu perfil profesional y/o académico.

Continúa leyendo con nosotros en los siguientes párrafos. Trataremos cuestiones del tipo: por qué confiar en nosotros y qué ventajas encontrarías aprendiendo con nuestro curso. 

Pero, ¿qué es ofimática?

El diseño de herramientas ofimáticas tales como Microsoft Word, Excel, Powerpoint entre otras, han ido ganando cada vez más relevancia. Es imprescindible trabajar con ellas por los numerables beneficios que aportan a nuestro trabajo. Ventajas que sirven desde elaborar y apuntar notas o bases de datos, hasta diseñar y realizar funciones con hojas de cálculo o presentaciones acerca de un servicio o producto que queremos vender a un cliente.

Los paquetes ofimáticos permiten idear sistemas de registros y actualización de datos que reducen el necesario fallo humano. Además, liberan al trabajador de realizar esas tareas manualmente.

Como hemos mencionado son diversas las aplicaciones que podemos encontrar. Todas ellas, se agrupan bajo una misma aplicación que podemos considerar como general: Microsoft Office

La aplicación "madre" dentro de la ofimática seria Microsoft Office. Esta agrupa a ese conjunto de aplicaciones de escritorio como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, entre otras aplicaciones desarrolladas por Microsoft.

Y, ¿dónde puedo aprender todo esto?

Si no sabes donde estudiar ofimática y buscas realizar un curso sobre ofimática y perfeccionar tus conocimientos, te ofrecemos desde Euroinnova nuestro curso de Office, que te será de vital importancia tanto a nivel personal como laboral. 

¿Qué programas son las que más voy a usar en ofimática?

Podemos encontrar otras aplicaciones ofimáticas de gran relevancia que te describimos a continuación. Estas las aprenderás en nuestro curso sobre qué es ofimática. Sabrás terminar de explorarlas y usarlas finalmente como un profesional, ¡algo que seguro estabas deseando!

Word: Es uno de los programas más populares y utilizados de Office. Es un procesador de textos que incluye un corrector ortográfico, diccionarios de sinónimos y la posibilidad de trabajar con diferentes fuentes, entre otras muchas características más que se usan para realizar tareas.

Excel: Está compuesto por hojas o plantillas de cálculo. Su característica principal es la posibilidad de realizar cálculos aritméticos de manera automática. Esto facilita el desarrollo de balances y estados contables.

PowerPoint: Es el programa de Office que se utiliza para crear y exhibir presentaciones visuales. Lo hace mediante diapositivas multimedia que pueden incluir texto, imágenes, vídeos y sonido.

- Outlook: Es la aplicación de correo electrónico mediante la cual gestionamos nuestras cuentas de trabajo o personales.

CURSOS DE OFIMÁTICA HOMOLOGADOS

 

¿Por qué me beneficia aprender con Euroinnova?

  • Online: nuestra amplia variedad de cursos y másteres están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de éstos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible. No perderás el ritmo del curso/máster y lo realizarás paso a paso y de manera cómoda estés donde estés. Tiene un precio ajustable a tus necesidades. La formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiará durante la realización del mismo. Con ello, en todo momento podrás entender y adquirir los conocimientos clave sobre qué es ofimática. Te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Homologación: Todos nuestros másteres/cursos que ofertamos, en este caso sobre programas ofimáticos, se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que más se adapte a tus intereses laborales.

Estas tres identidades que son nuestra marca de reconocimiento y éxito, vienen acompañadas como resultado de una serie de ventajas que hallarás con nosotros.  Estas ventajas son:

  • Ventaja en cuanto al temario.
  • Ventaja en cuanto al reconocimiento.
  • Ventaja en cuanto a la modalidad.
  •  Ventaja en cuanto a las salidas profesionales.

Además, podrás contactar con el tutor/a del máster mediante un correo electrónico o guía de teléfono que te adjuntaremos en un documento llamado "guía del alumno". 

A continuación, puedes ver un vídeo explicativo en el que se muestra información adicional sobre qué es ofimática. Ademas de la importancia que tiene saber manejar estas herramientas actualmente para el ámbito profesional o académico. 

Tengo algunas dudas sobre esta formación

Aún no me he decidido.

Apuesta por una formación de calidad y aprovéchate de las promociones que tenemos disponibles para ti. Completa tu formación y benefíciate de las ventajas que te ofrece estudiar con nosotros. Entra en nuestra web y tendrás acceso a toda la información que necesitas sobre nuestro curso online de ofimática.

Si lo deseas, puedes solicitar más información acerca de nuestro curso para adquirir una formación cómoda a distancia en la que tu marcarás los horarios sin ningún tipo de problema. Nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

¿Dónde puedo contactar con Euroinnova?

En caso de solicitarnos cualquier tipo de duda o problema relacionado con qué es ofimática, las herramientas de oficina o con el curso, no dudes en contactar con nosotros a nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta.  Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web.

¡Te esperamos!

MÁSTER OFIMÁTICA

CURSOS MICROSOFT OFFICE

CURSOS OPEN OFFICE

CURSOS WORD

CURSOS EXCEL

CURSOS ACCESS

CURSOS POWERPOINT

CURSOS OUTLOOK

CURSOS MICROSOFT TEAMS

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí