O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre A la cola en igualdad de género

España a la cola de la igualdad de género, según recoge un informe de La Univ. Complutense de Madrid y Eurostat.

Es uno de los países con más desigualdad. Superado por Malta, Italia y Grecia.

Este estudio asegura que algunas actitudes empresariales de antaño que aún están grabadas limitan la implantación de políticas de conciliación en esta sociedad. Muchos directivos de RRHH de empresas españolas ven este tipo de cuestiones y políticas como algo mero de mujeres más que de hombres. Por lo que existe una igualdad empresarial aún por eliminar.

Entre las mujeres que se encuentran con más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral están las españolas con hijos. Solo el 63,2% de madres españolas con un solo hijo trabajan. El 60,3% de madres con dos hijos y el 49% de las que tienen 3 o más hijos, en cambio el 68,8% de mujeres sin hijos tienen un empleo, todo ello según datos de Eurostat.

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras ha defendido los derechos de la igualdad asegurando que “la conciliación a la que tienen derecho hombres y mujeres por igual, implica no tener que pronunciarse por una u otra faceta de nuestra vida, la personal y la profesional, sino que ambas deben coexistir”.

Para ello se está teniendo en cuenta y hay que fijarse más en países europeos que tienen una sintonía perfecta de la conciliación.

España intenta establecer y tomar ejemplo del modelo de educación y conciliación de Noruega.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Blogs relacionados con blog 11 5 18 a la cola en igualdad de genero

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Cursos Homologados de A la cola en igualdad de género

Cursos de A la cola en igualdad de género

Master de A la cola en igualdad de género

Postgrados de A la cola en igualdad de género

Cursos gratis de A la cola en igualdad de género

Cursos a Distancia de A la cola en igualdad de género

Opiniones de A la cola en igualdad de género

Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Postgrado en Igualdad de Genero (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Igualdad de Genero y Politicas de Igualdad + Titulacion Universitaria
Todo muy bien.
Opinión de Estefania
Sobre Postgrado en Diversidad de Genero + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Igualdad de Genero: Aplicacion de las Politicas de Igualdad en el Ambito Juridico + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Estefania
Sobre Master de Agente de Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.