O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre azafato de tren una profesión que aumenta cada año

La popularidad del tren y el aumento de las vías ferroviarias en España, hacen del Azafato de tren una profesión que aumenta cada año.

Tras el aumento de las vías ferroviarias en España y el incremento de pasajeros que viajan en tren cada día, la profesión de Azafata de tren se ha convertido en una de las más demandadas en el sector turístico.

Se trata de una profesión bien remunerada, dinámica, divertida, con horarios flexibles y cambiantes que puede ayudarte a conseguir empleo estable.

azafato de tren una profesión que aumenta cada año

Por este motivo, cada vez más personas buscan formarse como Auxiliar de Tren en busca de mejores oportunidades laborales.Pero, aunque este perfil profesional estaba orientado mayormente a mujeres en el pasado, en la actualidad son muchos los hombres que también se forman para trabajar en tren, haciendo del Azafato de Tren una profesión que aumenta cada año.

Azafato de tren una profesión que aumenta cada año.

Gracias a la alta demanda de profesionales capacitados para brindar este servicio, muchos hombres también han optado por formarse y laborar en este sector.

Un caso conocido es el del exfutbolista Jacinto Elá, jugador del Espanyol y nombrado “el mejor del mundo” a los 14, quien dejó todo a los 26 y se convirtió en Azafato de Tren, ya que consideró que esta era una profesión más estable y “la mejor decisión de su vida”.

Aunque las mujeres aún siguen siendo quienes dominan este sector, el aumento de hombres Azafatos de tren es un añadido interesante que puede aportar la sensación de una mayor seguridad mientras se viaja.

Pero, ¿Cuál es la explicación de que cada vez más hombres se interesan en este trabajo?

Aunque no conocemos la respuesta con exactitud, quizás el hecho de que se trate de un trabajo dinámico, en el que puedes conocer gente, lugares nuevos, bien remunerado y estable sea la razón de esto.

En muchas entrevistas de populares empresas de tren o que ofrecen cursos TPC a empleados hombres Azafatos, indican que se adaptan con facilidad al trabajo y en la mayoría de los casos, “les gusta más de lo que esperaban”.

¿Existe alguna diferencia para convertirse en Azafata de Tren al ser hombre?

No, no existe diferencias entre las funciones que realiza una Azafata o un Azafato, aunque en los requisitos la altura mínima exigida suele ser distinta para hombres y mujeres.

Ser azafato de tren es una gran responsabilidad, por lo que hay que estudiar para encontrar empleo y ejercer esta profesión.

Para ser Azafato/a de Tren hay que hacer un curso llamado TPC o Tripulantes Cabina de Pasajeros, que te permitirá trabajar como Auxiliar de Vuelo, azafata/o de tren o azafata/o de tierra.

azafato de tren una profesión que aumenta cada año

¿Qué funciones realiza un Azafato/a de tren?

Un Azafato/a de Tren es aquella persona que se encarga de velar por la seguridad y comodidad de los pasajeros de tren y durante el trayecto. Entre sus funciones se encuentran:

• Velar por la seguridad del equipaje.
  • Atender a los pasajeros en sus necesidades.
  • Dar la bienvenida y despedida a los pasajeros.
  • Prevenir situaciones peligrosas.
  • Asistir en caso de emergencia.
  • Logística, catering y entrega de prensa, auriculares y megafonía.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser azafato/a de tren?

Además de hacer el curso de TPC debes cumplir algunos requisitos:

• Contar con nacionalidad europea o tener un permiso de residencia/estudios.
  • Tener la titulación mínima exigida ESO.
  • Dominar completamente el español y tener conocimientos de inglés.
  • Tener entre 18 y 32 años de edad.
  • Tener una altura mínima de 1.57m si eres mujer y 1.68m si eres hombre.
  • Superar con éxito un examen de salud que evalúa la salud física y mental, el sistema nervioso, la función cardio-respiratoria y el funcionamiento de la garganta, nariz y oídos. No es obligatorio superar las 5 dioptrías y está permitido el uso de lentillas y de gafas.
  • Saber nadar y superar una prueba de 100 metros en un máximo de 2 minutos y 30 segundos.
  • Se valora también tener mayores estudios académicos y hablar más idiomas.

¿Dónde puedes formarte como Azafato/a de tren?

Existen muchas empresas dedicadas a la formación de azafatas de vuelo, tren y tierra que además de la certificación, te brindan conocimientos académicos acordes al mercado laboral actual como el curso Maestría experto Azafato de tren que oferta Euroinnova.

Además de aprender todo lo que necesitas para ser Azafato, también aprenderás sobre primeros auxilios en accidentes ferroviarios, lo que te dará ventaja con el resto de aspirantes al postularte para el cargo.

Cursos de azafato de tren

Blogs relacionados con blog azafato de tren una profesion que aumenta cada año

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de azafato de tren una profesión que aumenta cada año

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Accidentes Ferroviarios
MURCIA
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos + Maestria Internacional en Atencion al Cliente
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Vestibular Azafata de Ventas en Grandes Superficies
Muy bien. Lo recomendaría 100%.