O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras de arte y diseño

Carreras de arte y diseño

Si eres de los que les gusta el color, la creatividad, las formas y el arte, definitivamente son para ti las carreras de arte y diseño, en las cuales podrás demostrar las destrezas que tienes con el dibujo, también con la estimulación de los sentidos y el manejo del cuerpo. En la lista de las carreras de arte y diseño hay muchas, pero destacan entre ellas las Bellas Artes, el Dibujo Arquitectónico, el Diseño Gráfico, el Diseño de Modas y el Diseño Publicitario en lo que se refiere a esta área específica.

Con respecto a las carreras de arte específicamente, podríamos citar la Danza, Artes Plásticas, Fotografía, Artes Dramáticas, Artes Escénicas, Producción Audiovisual y Animación. Veamos un poco más en detalle las carreras de arte y diseño.

carreras de arte y diseño

¿Qué necesito para estudiar las carreras de arte y diseño?

Las carreras de arte y diseño agregan a la vida de la persona imaginación, pero para estudiar alguna de ellas, es fundamental contar con una cuota de creatividad, pues se trata de un camino desafiante, pero también que apasiona a quien decide estudiarlas. Existen distintos niveles de estudio, es por ello que hay instituciones educativas que las toman como carreras universitarias para obtener licenciaturas y otras las toman como carreras técnicas.

Pero hoy en día, se han abierto nuevas titulaciones sobre todo en el área de diseño, y esto es debido a los avances tecnológicos, pues existen distintas herramientas para diseñar entre las que se encuentran el 3D. Básicamente para estudiar carreras de arte y diseño, necesitas imaginación, creatividad, pasión y gusto por el color, las formas y las artes en general.

Carreras de diseño

Dentro de las carreras de diseño podemos mencionar:

Diseño Gráfico

Es la matriz de muchas otras ramas del diseño a la cual se han venido sumando herramientas de trabajo debido a las nuevas tecnologías que han venido suministrando facilidades para que el diseñador lleve a cabo sus funciones.

Diseño de Indumentaria o de Moda

Es conocido también como Diseño de Vestuario, carrera que se basa en conocimientos claves sobre la moda y la forma de vestir a lo largo de la historia. Hay institutos y también universidades que las dictan junto al Diseño Textil.

Diseño de Imagen y Sonido

Capacitan a la persona para que realicen producciones a nivel audiovisual relacionadas con aspectos estéticos y técnicas específicas. Quienes estudian la carrera de Diseño de Imagen y Sonido reciben formación en sonido, también en montaje, historia de los medios, cine, al igual que televisión y fotografía.

Diseño de Videojuegos

Quien curse esta carrera debe contar con gran creatividad y entre otras cosas, tener destrezas para el dibujo y también conocer un poco en relación a la programación. Durante la carrera se dictan nociones de guión, modelado 3D, al igual que audio, y programas que se usan para el desarrollo de dichas aplicaciones.

Carreras de arte
Entre las carreras de arte citaremos las siguientes:

Danza

Quienes estudian esta profesión desarrollan su carrera no solo como bailarines profesionales, sino también como profesores, promotores de danza, al igual que coreógrafos, y como administradores en el área artística.

Artes Plásticas

Se encarga de realizar labores de diseño, también de creación y restauración de distintas obras de arte. En esta carrera se recibe formación en el área de dibujo, también de escultura y de la pintura.

Fotografía

Aquellos que estudian fotografía adquieren conocimientos para obtener imágenes duraderas a través de las cámaras, pudiendo expresar ideas y mensajes a través de una foto.

Artes Dramáticas

Quienes deciden estudiar esta carrera de Artes Dramáticas obtienen conocimientos, destrezas y habilidades en lo referente a expresión oral, maquillaje, actuación, vestuario, puesta en escena, entre otros.

carreras de arte y diseño

Artes Escénicas

Son aquellas donde se recibe formación de toda forma de expresión corporal, incluyendo el teatro, la danza, también la música y con las manifestaciones de todo lo referente al mundo del espectáculo.

Animación

Se basa en la creación y desarrollo de los productos audiovisuales, basándose en la simulación y en los medios digitales, es decir se crean imágenes al igual que diseños gráficos que están en movimiento, haciendo uso de las computadoras y de los dispositivos digitales.

Si estás interesado en estudiar carreras de arte y diseño podrás hacerlo, pero toma en consideración que realmente te apasionen y que entre otras cosas, seas creativo. Si estás interesado en realizar cursos, máster y especializaciones en Artes Dramáticas, Escénicas, Diseño Gráfico, Diseño de Modas o en otras similares, Euroinnova, como Escuela de Negocios, te ofrece la posibilidad de que los hagas a nivel online.

Cursos Especializados en Diseño Gráfico

Blogs relacionados con blog carreras de arte y diseño

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de carreras de arte y diseño

Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Nazaret
Sobre Curso Superior de Diseno Grafico
ZAMORA

Nada que comentar