Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo pasas un dibujo a digital

¿Cómo pasas un dibujo a digital?

Existe una gran cantidad de diseño gráfico para poder pasar un dibujo a formato digital. Más adelante te contamos cuáles son algunos de estos programas. En este caso, vamos a hablar de cómo pasas un dibujo a digital con la ayuda del programa Photoshop de Adobe.

Cómo pasas un dibujo a digital

Si has llegado hasta aquí es porque te preguntas como pasas un dibujo a digital, ¡aquí te lo contamos todo!.

¿Cómo se realiza el cambio de un dibujo a digital con Photoshop?

A continuación, vamos a hablar de cómo pasas un dibujo a digital con la ayuda del programa Photoshop.

En primer lugar, deberemos crear el documento para poder dibujar un boceto del dibujo de manera digital.

En segundo lugar, te aparece una pestaña con los siguientes datos: Name, present, with y height, resolución, color mode y background contets. Debemos ajustar lo mejor posible estas configuraciones. Ten en cuenta que los 200dpi sirven para imprimir, y también para detallar más nuestra ilustración, sin ocupar tanta memoria de nuestro ordenador. En la esquina inferior derecha, puedes observar el tamaño del archivo, en este caso 29,8M. Presionamos OK.

Por un lado, si decides calcar, sólo debes ampliar la fotografía hasta que cubra todo el documento, desde Edit, Transform, Scale. Moviendo las esquinas de la fotografía podrás ampliar la imagen lo que necesites, luego crea una nueva capa, y con la Tecla B, seleccionas la herramienta brocha. Ahora debemos llevar a cabo los picheles digitales en Photoshop. Hayas calcado o no, ahora es necesario pintar el fondo, pintaremos la capa anterior a nuestro boceto. Con un color de un tono neutral al resto de los colores de la fotografía. Puedes ayudarte de la herramienta, Bote de Pintura, rellena toda la capa de un color. Si necesitas colores neutros, puedes utilizar la herramienta Cuentagotas.

En tercer lugar, se debe prestar una atención especial a las sombras, así como para pintar las características y particulariades Luego de oscurecer los tonos de la piel, se procede a aclarar los intermedios y definir las luces finales. Siempre recomiendo pintar desde los tonos oscuros, hasta los claros. En este retrato utilicé uno de los pinceles con bordes difusos predeterminados de Photoshop

Cómo pasas un dibujo a digital

CURSOS PARA PASAR UN DIBUJO A DIGITAL.

¿Qué Programas se utilizan para pasar un dibujo a digital?

Cómo pasas un dibujo a digital

CURSOS MYPAINT.

CURSOS AUTODESK.

KRITA.

Krita es una programa enfocado principalmente a la pintura digital, aunque puede utilizarse también como herramienta de retoque o incluso editor de imágenes vectoriales. Su interfaz está influenciada tanto por los productos de Adobe como por las herramientas de dibujo digital de Corel, por lo que cualquier usuario de Photoshop se familiarizará rápidamente con el programa.

CURSOS DE PHOTOSHOP

CURSOS DE GIMP

Estos son algunos de los ejemplos de programas que puedes utilizar pasar un dibujo a digital. Aunque puedes emplear aparte de estos y el Photoshop como hemos mencionado, otros programas como GIMP, Illustrator, artweaver, entre otros.

¿Qué diferencia hay entre digitalizar y vectorizar?

Digitalizar es convertir a formato digital. Un formato digital puede estar compuesto por píxeles (mapa de bits o bitmaps), por vectores o la combinación de ambos. Echar una foto con tu teléfono o escanear un documento son formas de digitalizar.

Vectorizar es convertir a formato de vectores. A diferencia de los bitmaps un vector no depende de la resolución, por lo que puede ser escalado sin perder calidad. El proceso puede ser aplicado a una imagen o a un texto. Por ejemplo la mayor parte de las fuentes tipográficas son vectores basados en PostScript, aunque también existen fuentes bitmaps.

También se puede vectorizar de forma manual colocando la imagen de bitmaps como fondo y redibujando encima con las herramientas de dibujo vectorial.

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa de cursos y másteres que te permiten aprender  cómo pasas un dibujo a digital, cuáles serán las características de la configuración que deberás realizar según el tipo de dibujo que se trate. Contacta con nosotros si tienes interés en saber cómo usar krita, como digitalizar un dibujo y conviertete en un experto del diseño multimedia.

Además, en nuestros cursos online de dibujo digital puedes acceder al tutorial dibujo digital , entre otras funciones relacionadas con la animación.

¡Euroinnova te espera!.

Blogs relacionados con blog como pasas un dibujo a digital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Deberás de usar programas de diseño gráfico como Photoshop, Mypaint, Krita entre otros muchos. En Euroinnova puedes realizar cursos online con los que aprenderás a dibujar en formato digital..

Opiniones de Cómo pasas un dibujo a digital

Opinión de MARIA MERCE R. V.
Sobre Introduccion Adobe Photoshop y Lightroom
BARCELONA
>Comentarios:

Indesign, muy básico. Lightroom, más completo

Opinión de Monfrague
Sobre Tutorial de Adobe Premiere y Adobe Photoshop
CORDOBA
para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC. ,Conocer a fondo
Opinión de Monfrague
Sobre Tutorial de Adobe Photoshop y Adobe Indesign
CORDOBA
para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC. ,Conocer a fondo
Opinión de Paula G. F.
Sobre Matte Painting: Experto con Photoshop CC + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista TIC en Modelado y Animacion 3D con Autodesk Maya 2012: Animation 3D Expert
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova