Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como quitar el pigmento de las cejas

Aprende con Euroinnova sobre ¿cómo quitar el pigmento de las cejas?

La cosmética es una de las actividades más antiguas de la civilización. Los tratamientos de belleza más efectivos nacieron en Egipto mucho antes de la existencia de Cleopatra, sin embargo cada día que pasa estos se actualizan más, con diferentes métodos, avanzados y nuevos productos y por su puestos una gran variedad de técnicas, todo estos usados con la finalidad de conseguir y proyectar una imagen perfecta. Por eso Euroinnova trae para ti, este post sobre ¿cómo quitar el pigmento de las cejas tatuadas? Debido a que es una técnica muy usada pero delicada que en muchas ocasiones no brinda el resultado que se ha deseado. Conozcamos un poco más sobre el tema.

como quitar el pigmento de los cejas

¿Qué es la micropigmentación?

Es una especialidad basada en técnica usada en el campo de la estética, esta técnica tiene como finalidad, corregir, mejorar o embellecer diferentes rasgos corporales y faciales tanto en las mujeres como en los hombres. Se trata de una técnica bastante perfecta, no solo para mejorar la estética, también se usa para cubrir pequeñas imperfecciones en diferentes partes del cuerpo. La micropigmentación es a lo que acudimos y usamos como alternativa a un tatuaje tanto de labios como cejas, ya que esta te permite lucir un mejor maquillaje y la imagen que deseas proyectar.

¿Para qué sirve la micropigmentación?

Como hemos dicho antes, esta técnica es usada para embellecer o corregir algunos rasgos tanto faciales como físicos de las personas, principalmente usados en cejas, parparos y labios, también es usada y funciona para corregir algunos defectos genéticos como la alopecia o calvicie, cubrir cicatrices otros. Esta técnica que ha llegado a revolucionar el mundo de la cosmética y maquillaje ha hecho que muchas personas, sobre todo mujeres se sientan mejor consigo mismas.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

Este procedimiento consiste en inyectar un pigmento en la piel, la dermis específicamente, con la finalidad de corregir, colorear o arreglar una zona determinada del cuerpo, en este caso hablemos de las cejas, es una técnica que se lleva a cabo haciendo uso de un dermógrafo de agujas (dispositivo utilizado principalmente en la técnica de micropigmentación o maquillaje semipermanente o permanente). Que te permiten apreciar mejor la forma de los ojos. Realizarse una micropigmentación puede tardar entre 45 min y 2 horas, dependiendo del tipo de ceja y acabado que se requiera para las cejas perfectas, una vez finalizado el tratamiento y con los cuidados requerido puede tener una duración de entre 2 y 5 años.

como quitar el pigmento de las cejas

Teniendo todo lo anterior en cuenta:

 Es hora de hablar de otros aspectos, como por ejemplo; una vez realizado todo el proceso que micropigmentación implica, pueden surgir muchas preguntas como ¿qué pasa si no me gusta el resultado? ¿Cómo hago si ya no lo quiero? ¿Cómo quitar el pigmento de las cejas tatuadas? Y acá te lo vamos a responder

¿Cómo quitar el pigmento de las cejas tatuadas?

En la actualidad, está de moda lucir unas cejas perfectas, gruesas y bien delineadas; pero las personas con poco pelo, solo pueden maquillarlas con un creyón o tatuajes para obtener un maquillaje permanenteEn ocasiones el tatuado se convierte en una tragedia, porque el color no es el adecuado o la forma no es la deseada. En ese caso, se recomienda, consultar a un especialista, quien te oriente sobre, como quitar el pigmento de las cejas. Cuáles pueden ser las opciones y procedimientos para llevarlo a cabo.

Opciones diferentes de como quitar el pigmento de las cejas

Remedios caseros:

Sin duda es una de las primeras opciones que se nos vine a la mente que podemos hacer con lo que tenemos en casa para eliminar o aclarar ese color o forma que no nos gustó.

  • Vinagre blanco: mezclar vinagre con agua tibia, mojar una almohadilla de algodón y colocarla con cuidado en las cejas y dejar por 30 min y luego enjugar, sirve para aclarar el
  • Bicarbonato de sodio y champú: mezclar en proporciones iguales y remover, aplicar en las cejas y dejar actuar por 30 min, lavar con abundante agua.
  • Jugo de limón: aplícalo con un disco de algodón sobre las cejas dejar por 5-10 min y lavar.
  • Tónico facial: aplicarlo con un algodón sobre la ceja 2 veces al dia, esto ayuda a aclarar el tinte.

como quitar el pigmento de las cejas

En las revistas y páginas de Internet, existen muchos consejos sobre como quitar el pigmento de las cejas, como lo describimos anteriormente puede ser utilizando remedios caseros, pero la verdad es que muy pocos resultan ser efectivos, porque luego de que el pigmento se fija en la piel, es difícil revertir el proceso.

Pero, ¿podemos usar otros métodos en el proceso de como quitar el pigmento de las cejas?

Si, si existen otros métodos que se pueden emplear en esta situación, si el problema con el tatuaje, es que el color no es el deseado, la solución es fácil, porque sólo requieres retatuar con otro pigmento, pero cuando el problema de las cejas tatuadas no es solo el color, sino su forma o delineado, se complica más encontrar soluciones y por supuesto, las que existen no son económicas. A pesar de esto la respuesta a como quitar el pigmento de las cejas, en este caso es acudir a un experto, quien te recomendará realizarte una despigmentación con láser. Este es un tratamiento efectivo, pero costoso y, a veces, doloroso.

Entérate de como quitar el pigmento de las cejas con Laser

Según los expertos consultados, la técnica de despigmentación láser ofrece buenos resultados dependiendo de la profundidad del tatuado y del nivel de penetración del pigmento en la piel. Vale aclarar que este tipo de tratamiento puede realizarse con diferentes tipos de láser, dependiendo de la piel y del propio proceso de despigmentación.

como quitar el pigmento de las cejas

Entre los tipos de láser que resuelven, como quitar el pigmento de las cejas, se encuentran los siguientes:

  • Láser Rubí: muy recomendado para la despigmentación de colores negros, azules y verdes o tintes cuya base utilicen esos tonos.
  • Láser Alejandrita: permite una mejor penetración en el tejido y reduce los riesgos de una despigmentación agresiva.
  • Láser de Dióxido de carbono: muy efectivo, para eliminar tatuajes muy profundos en zonas pequeñas.
  • Láser Nd-YAG (Neodymium-doped Yttrium Aluminium Garnet): permite eliminar totalmente el pigmento, reduciendo el riesgo de dañar la piel por el uso de altas temperaturas.
  • Láser Pulsado Colorante: es una respuesta muy eficiente a la incógnita de ¿cómo quitar el pigmento de las cejas? Sobre todo para el matizado de colores azules o rojizos.

Para concluir podemos decir

La micropigmentación de cejas, es un tratamiento técnico que ha ido ganando terreno en el área de la cosmética en los últimos años, sim embargo, si se quiere realizar este procedimiento es recomendable acudir con expertos y estar seguro de que lo queremos hacer, ya que su duración es bastante larga y como lo hemos informado el saber cómo quitar el pigmento de las cejas y deshacerse de un mal trabajo puede ser traumante, doloroso y costoso.

Te invitamos a que te unas la escuela de formación online

Esperamos que este artículo sobre cómo quitar el pigmento de las cejas, Haya sido de mucha ayuda para ti, si está interesado en aprender más sobre este tema, te invitamos a visitar nuestra página Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova donde podrás formar parte de nuestro master y curso de micropigmntación y estética.

Cursos de Especialización en pigmento de cejas.

Blogs relacionados con blog como quitar el pigmento de las cejas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como quitar el pigmento de las cejas

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Micropigmentacion Capilar y Tatuaje Capilar + Titulacion Universitaria de Higienico Sanitario
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Tatuaje Artistico, Tatuador Profesional + Maestria Experto Higienico Sanitario + Maestria Internacional en Micropigmentacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Normativa y Legislacion Higienico Sanitaria (Micropigmentacion, Tatuajes y Piercing) (CURSO HIGIENICO SANITARIO Online con Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Cosmetica y Belleza + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre UF0536 Higiene y Tratamientos Estéticos de las Alteraciones Capilares
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.