Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Como ser agente inmobiliario

¿Cómo ser agente inmobiliario? Estudia para especializarte dentro de la gestión inmobiliaria

¿Cómo ser agente inmobiliario? Si te gustaría orientar tu carrera profesional al sector de la gestión inmobiliario, en Euroinnova te contamos todo lo necesario para que sepas cómo ser agente inmobiliario.

Como ser agente inmobiliario

Dentro del mundo de la inmobiliaria existen diversas especializaciones en función de las tareas laborales que se vayan a realizar, si quieres conocer más información sobre cómo ser agente inmobiliario; desde sus funciones, requisitos y salario medio te recomendamos continuar leyendo este artículo. Además podrás conocer diferentes estudios relacionados con el sector inmobiliario. 

¿Cómo ser agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es un persona física que se dedica principalmente a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias que se encuentran relacionadas con la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.

Saber cómo ser agente inmobiliario implica tener que conocer los estudios para ser agente inmobiliario que requieren de mucha organización y esfuerzo, además de una serie de requisitos para ser agente inmobiliario independiente:

  • Realizar un curso y certificarte como agente inmobiliario.
  • Especializarte en un área concreta en tu trabajo.
  • Estudiar tu mercado y clientes.
  • Crear un plan de negocios y promoción.
  • Estudiar la ley relacionada con este sector de inmuebles.

Como ser agente inmobiliario

Las principales funciones de un agente inmobiliario son parecidas a las tareas de un comercial, pero si quieres saber cómo ser agente inmobiliario debes observar estas funciones de una forma más detallada:

  • Elaborar los acuerdos de arrendamiento y venta, así como estimar costos.
  • Mostrar las propiedades en venta o para arrendamiento a los posibles compradores o arrendatarios.
  • Facilitar negociaciones de los alquileres y las tasas.
  • Organizar la firma de contratos de arrendamiento y transferencia de los derechos de propiedad.
  • Garantizar el mantenimiento de las propiedades.
  • Obtener información sobre las propiedades vendidas o arrendadas, las circunstancias del propietario y las necesidades de los compradores.

¿Cuál es el salario medio de un agente inmobiliario?

En primer lugar se debe tener en cuenta que existen diversos acuerdo en función de las diferencias entre las agencias inmobiliarias, así encontramos diferentes acuerdo de sueldo fijo+variable, fijo+variable+comisiones, fijo+comisiones, todo variable o todo comisiones. Normalmente el sueldo fijo suele ser más bajo que la parte variable para conseguir que te impliques al máximo en la venta de una propiedad.

Por otro lado es importante saber que el salario medio de un agente inmobiliario variará en función de la experiencia, las habilidades comerciales, las comisiones, los objetivos o la empresa en la que se desarrollen las tareas laborales. En definitiva en España el salario medio se encuentra entorno a los 34.000 euros brutos anuales.

¿Cuáles son los requisitos para ser agente de propiedad inmobiliaria?

El API (o agente propiedad inmobiliaria) se encarga de intermediar y asesorar a los clientes a lo largo del proceso, realiza tareas de valoración de los inmuebles, prospección de mercados para los vendedores o arrendadores, etc.  Además, puede darse el caso de que el Gestor inmobiliario se centre en determinados ámbitos de actuación, especializándose gracias a algún curso para agente inmobiliario en propiedades residenciales, comerciales, industriales o incluso agrícolas. Estas funciones propias del agente propiedad inmobiliaria API requieren de una serie de conocimientos y competencias clave que deben desarrollarse gracias a los CURSOS DE AGENTE INMOBILARIO disponibles actualmente.

Máster en agente inmobiliario

Este Master de Agente Inmobiliario y Gestión Urbanística te ofrece una formación especializada en la materia. El objetivo general del Master de Agente Inmobiliario consiste en que el alumno o alumna adquiera a su finalización las competencias necesarias para dirigir, gestionar y rentabilizar una empresa inmobiliaria, dominando además las técnicas, habilidades y conocimientos teóricos necesarios en el sector urbanístico profesional.¿En qué consisten las tareas laborales de un agente inmobiliario?

Formación profesional para ser agente inmobiliario

Para saber cómo ser agente inmobiliario debes realizar alguno de los cursos online que ofrecemos en Euroinnova con grandes ventajas como la flexibilidad de poder realizar la tarea desde cualquier lugar y sin horarios, lo que te permite compaginar tu vida personal y profesional con una formación permanente. Además podrás escoger entre un amplio abanico de posibilidades el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

En definitiva si te quieres formar profesionalmente en la gestión inmobiliaria para poder comenzar tu carrera profesional como agente inmobiliario te recomendamos solicitar más información entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales.

Aprovecha esta oportunidad de formación con la mejor relación calidad-precio del mercado relacionado con cómo ser agente inmobiliario.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¿Por qué estudiar cómo ser agente inmobiliario en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de agente inmobiliario y gestión urbanística en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster de agente inmobiliario y gestión urbanística 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales. ¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

¡No lo dudes más y visítenos sin compromiso!

Blogs relacionados con blog como ser agente inmobiliario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Como ser agente inmobiliario

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Agente Inmobiliario y Gestion Urbanistica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1923 Marketing y Promoción Inmobiliaria (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1922 Valoración de Inmuebles y Alquileres (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1922 Valoración de Inmuebles y Alquileres
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1925 Gestion Documental y Legal de la Intermediacion Inmobiliaria (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova