Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso auxiliar enfermeria
Master cursos online Euroinnova

CURSO AUXILIAR ENFERMERÍA: FUNCIONES Y TAREAS PRINCIPALES

 curso auxiliar enfermeria

En un centro sanitario hay una gran cantidad de profesionales especializados en distintas áreas. Médicos, celadores, enfermeros, auxiliares, etc… Todos ellos requieren de una dedicación en su trabajo y unas determinadas funciones asignadas. Además cada uno de ellos tiene que tener una formación mínima requerida. Por ejemplo, un médico un grado en medicina o un auxiliar alguno curso auxiliar enfermería.

Nos podemos centrar en las FUNCIONES DEL AUXILIAR DE ENFERMERIA. Esta persona es un elemento bastante importante dentro del sector sanitario. Hace todos los servicios complementarios de la asistencia sanitaria. Además sus funciones y tareas vienen ajustadas dentro del Estatuto del Personal de Auxiliar de Enfermería. Si hablamos en términos generales podemos decir que se encarga de las tareas de apoyo. Podemos decir que este profesional realiza las actividades para poder facilitar las funciones a otros especialistas como médicos, enfermeros y demás.

Curso auxiliar enfermería

Para poder ejercer y acceder a este puesto se debe de superar el curso auxiliar enfermería. Estos cursos aportan la formación necesaria para posteriormente realizar de manera adecuada todas las acciones que corresponden. Este aprendizaje se separa en cuatro módulos. El primero módulo trata sobre la organización de los recursos materiales en materia de sanidad. En este apartado se tratan los tipos de centros, documentos o archivos, las gestiones y las formulaciones. El segundo módulo es sobre la comunicación y atención al paciente en enfermería. Durante este segundo, se le da importancia a las relaciones interpersonales y el lenguaje corporal en el ámbito sanitario. El tercer módulo son los cuidados básicos de enfermería. Y por último, el cuarto módulo, se centra y especializa más en los cuidados terapéuticos en geriatría.

Este CURSO AUXILIAR ENFERMERIA está impartido por Euroinnova Business School. Su principal propósito es preparar a los interesados en adquirir los conocimientos y competencias básicas de este puesto laboral. Además de poder cumplir con las necesidades profesionales que requiere el perfil de Auxiliar de Enfermería. Le aporta la posibilidad de poder ejercer en clínicas, consultas privadas, policlínicas y varios centros sanitarios más. En este caso, el curso es de índole universitaria y por lo tanto estará homologado para oposiciones.

Curso auxiliar enfermeria

Funciones del Auxiliar de enfermería

Las funciones de este profesional son muy diversas. La mayoría del tiempo realizará las tareas de ayuda o complemento al profesional que hay por encima, es decir, el médico o el enfermero. Hacer la cama de los pacientes y la limpieza tanto del aseo como del propio enfermo siempre que se requiera. Poner y quitar las cuñas, limpieza de carros y materiales, recepción y distribución de la comida son por ejemplo otras funciones que tienen que realizar. En algunas ocasiones, cuando los enfermos no puedan, estos también se encargaran de darles la comida menos en algunos casos especiales.

Al mismo tiempo este perfil se encarga de ordenar todas las ropas y vestuarios y llevarlos a lavandería para que el personal de lavadero se encargue de su limpieza. En los momentos que le sea solicitado por el técnico deberán administrar los medicamentos. Estos medicamentos pueden ser administrados por vía oral o rectal pero en ningún caso por vía parenteral. Ayudando al personal técnico también deberá recoger los datos termométricos y los síntomas que llamen la atención. Por último también deben de transmitir la información verbal entre los otros profesionales a la vez que documentos o cualquier objeto. En general, todo lo que hemos aclarado son tareas de facilitación de funciones del superior.

Especializaciones

Al igual que los enfermeros, el auxiliar puede corresponder también a un departamento específico. Puede estar en el área de quirófanos, en los de oncología, radiología, laboratorios, etc… Por lo tanto en algunas ocasiones podría requerir de algún tipo de formación más específica. Euroinnova Formación pone a disposición de la población los cursos para auxiliares de enfermería homologados. Aquí podrá elegir si quiere uno más general o alguno más específico. Todos son homologados y por lo tanto son baremables para oposiciones de cualquier índole. Le permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en cada uno de los puestos.

Uno de los ejemplos posibles puede ser el curso de geriatría. La geriatría es una subdivisión de la medicina que se ocupa de las enfermedades propias de la vejez. Por lo general se trata de demencia, caídas, osteoporosis, depresión o incontinencias urinarias pero puede haber mucho más. En este curso se preparará para adquirir habilidades en relación a AUXILIAR DE ENFERMERIA de pacientes de mayor edad. Además no solo se encarga de las enfermedades presentes en el paciente sino también en la prevención de las posibles patologías. Estos estarán en constante actuación con el médico geriatra.

Tareas NO permitidas a los Auxiliares de Enfermería

Aunque algunas veces se piense que estas personas pueden hacer todo lo que les manden los superiores esto no es cierto. Hay algunas funciones que quedan prohibidas a este tipo de profesionales. No se les permite hacer estas tareas porque no han obtenido la formación suficiente para poder ejercerlas. El hecho de realizar alguna de ellas podría ser perjudicial para el paciente o cualquier persona del entorno por no realizarla correctamente. Por lo tanto, quedan prohibidas para estos profesionales.

Algunas de estas tareas las podemos definir en este post. El auxiliar de enfermería no podrá administrar medicamentos por la vía parenteral. No puede administrar sustancias como medicamentos o específicas cuando se necesita de un determinado instrumento o alguna maniobra cuidadosa. Esto será función del enfermero o del técnico. Tampoco podrá aplicar tratamientos curativos de tipo no medicamentoso. Otras de las prohibiciones son auxiliar directamente al médico dentro de las consultas externas ni realizar escarificaciones, punciones o algún otro método diagnóstico o preventivo.  

Por lo tanto todas las funciones comentadas no son permitidas para los AUXILIARES DE ENFERMERIA. Además de algunas específicas en cada departamento o área de la sanidad. Como hemos dicho anteriormente este profesional también tiene funciones específicas dependiendo del departamento en el que se encuentre. Pero las funciones generales del auxiliar de enfermería son las que hemos podido comentar durante este post. Puede ya adquirir muchas de estas realizando alguno de los cursos para auxiliares de enfermería homologados o el curso auxiliar enfermería.

Búsquedas relacionadas con curso auxiliar enfermería

  • Curso de auxiliar de enfermería gratis Granada
  • Curso auxiliar de enfermería Málaga
  • Curso AUXILIAR DE ENFERMERIA Málaga GRATIS
  • Curso auxiliar de enfermería granada
  • Curso auxiliar de enfermería a distancia título oficial
  • Auxiliar de enfermería asignaturas
  • Curso auxiliar de enfermería ONLINE

Curso auxiliar enfermeria

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Curso auxiliar enfermeria

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios