Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre doctorado en negocios internacionales

La consolidación del Doctorado en Negocios Internacionales, como formación estratégica

El avance de la cultura global plantea la ocurrencia de visiones estandarizadas para generar consensos sobre el tratamiento de temas estratégicos y como la actividad comercial internacional. El estudio científico de este tópico se ha consolidado de tal manera que actualmente prestigiosas universidades internacionales de Europa, Asia y América, ofrecen experiencias educativas como el Doctorado en Negocios Internacionales.

doctorado en negocios internacionales

Los negocios internacionales comprenden las transacciones que se originan en el extranjero para satisfacer las necesidades de las naciones. Estas actividades económicas se basan en operaciones comerciales relacionadas con la importación y la exportación de bienes. Un dato interesante sobre estos negocios es, que más del 70% de las inversiones que se realizan para el desarrollo de transacciones comerciales internacionales, corresponden a menos de 500 empresas transnacionales.

La mayor parte de estas organizaciones contratan a decenas de profesionales expertos en el estudio de las transacciones comerciales internacionales, quienes en su mayoría han realizado una especialidad, una maestría o un Doctorado en Negocios Internacionales.

¿En qué consiste un Doctorado en Negocios Internacionales?   

Dependiendo de la universidad que lo desarrolle, un Doctorado en Negocios Internacionales, es un programa académico de estudios avanzados, que se oferta a profesionales quienes desean optimizar su experiencia en el campo de los negocios internacionales. Estos deben tener, por lo menos, una Licenciatura en Negocios Internacionales, Administración de empresas o Comercio Internacional y una especialidad en esta misma área u otra afín.

Existen universidades internacionales que solo exigen los citados niveles educativos para cursar estos estudios doctorales. Otras solicitan la certificación de una maestría en el mismo campo disciplinar. En cualquiera de los casos, el objetivo de un Doctorado en Negocios Internacionales, es formar profesionales con una visión interdisciplinaria y global capaces de diseñar modelos de negocios para empresas altamente competitivas en el mercado mundial.

El Doctor en Negocios o Comercio Internacional; debe poseer competencias para diseñar unidades de negocios, las cuales respondan con pertinencia a las necesidades de un mercado global cada vez más complejo. Por eso, las instituciones que forman a estos profesionales gestionan planes de estudios, que incluyen seminarios sobre: Economía o Comercio Internacional, Finanzas estratégicas, Macroeconomía, Comunicaciones estratégicas, planificación y gestión estratégica, etc.

Un Doctorado en Negocios Internacionales está diseñado para fortalecer las habilidades, destrezas y competencias duras y blandas o psicoemocionales, que ya poseen los expertos en el comercio transnacional. Los egresados de este tipo de experiencias deben planificar, desarrollar y evaluar planes innovadores para la inserción de las empresas en mercados globales. Dichos planes deben sustentarse en su experiencia en la administración estratégica empresarial.

Requisitos para cursar un Doctorado en Negocios Internacionales

doctorado en negocios internacionales

Entre los requisitos que debe satisfacer un aspirante para cursar estos estudios avanzados, destacan los siguientes:

  • Pensamiento analítico para determinar las oportunidades y amenazas que condicionan la ejecución de los modelos de negocios por parte de empresas transnacionales.
  • Autoconocimiento de sus fortalezas y sus propias oportunidades de desarrollo.
  • Comunicación intercultural, sustentada en la capacidad para identificar los factores culturales clave para el éxito de las iniciativas comerciales internacionales.
  • Conocimiento de los mercados externos más competitivos.
  • Dominio de dos o varios idiomas.
  • Desarrollo de tesis o investigaciones económicas.

Existen instituciones universitarias que forman profesionales en el Doctorado en Negocios Internacionales. La Escuela de negocios para la formación online de Euroinnova, ofrece cursos en negocios internacionales. Éstos contribuyen a fortalecer tu currículum y a desarrollar las capacidades y competencias necesarias para realizar estudios avanzados en el área del comercio exterior. Actualmente disponen de ofertas y promociones en cuanto a precios para que puedas optar por el que más te guste. Visita nuestra Web.

Cursos Especializados en Negocios Internacionales


Blogs relacionados con blog doctorado en negocios internacionales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de doctorado en negocios internacionales

Opinión de Iohana
Sobre Especialista en Dirección de Negocios Internacionales
HUESCA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Direccion de Negocios Internacionales + Titulacion Universitaria de Logistica y Operaciones Internacionales (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Direccion de Negocios Internacionales + Titulacion Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de VERONICA M. H.
Sobre UF1785 Lengua Extranjera Oral y Escrita, distinta del Inglés, en el Comercio Internacional (en Francés)
ASTURIAS
de comercio internacional u otros documentos habituales en comercio internacional, en una lengua distinta
Opinión de LUCIA F. C.
Sobre Curso Práctico de Derecho Internacional Patrimonial
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Como desenvolverme en caso de contratos internacionales

Lo que mas