Euroinnova Business School

estudiar neuropsicologia

Master cursos online Euroinnova

NEUROPSICOLOGÍA

dónde estudiar neuropsicología

En el ámbito de las neurociencias, la neuropsicología es el campo que se encarga de estudiar la relación existente sobre los procesos mentales y conductuales del cerebro. Esta disciplina es una especialidad clínica que confluye entre la neurología y la psicología, con el fin de estudiar los efectos que una lesión, daño o funcionamiento inusual producen en el sistema nervioso central, sobre los procesos tanto cognitivos, psicológicos y emocionales, como en el comportamiento individual de las personas afectadas. Existen diversos programas formativos donde estudiar neuropsicología, pero la opción recomendada es la especialización mediante enseñanza superior.

Estudiar un Master en Neuropsicología proporciona las pautas necesarias para desenvolverse de manera profesional en las pruebas de evaluación, métodos y técnicas de tratamiento que se requieren en cada caso clínico, además de estudiar el programa de rehabilitación del área neuropsicológica. Este programa formativo está dirigido a profesionales del ámbito de la Psicología que deseen especializarse en la evaluación de los efectos cognitivos, psicológicos y comportamentales del daño cerebral, con el objetivo de realizar el diagnóstico y una adecuada rehabilitación neuropsicológica de las alteraciones neurológicas más comunes. Cabe destacare que la neuropsicología puede ser estudiada bajo diferentes enfoques, como son el clínico, el cognitivo y el experimental. Dependiendo de los fines de aprendizaje, es posible profundizar más o menos en cualquiera de estas perspectivas de estudio neuropsicológico.

Formación en Neurociencia

Para entender en detalle el ámbito de la neuropsicología, es necesario conocer la neurociencia bajo los distintos puntos de vista que estudian el sistema nervioso de los seres humanos. La neurociencia, también denominada: neurobiología, estudia todos los aspectos de dicho sistema, como son su estructura, funciones y desarrollo ontogenético y filogenético, así como su bioquímica, farmacología y patología. De este modo, la neurociencia abarca el modo en que los distintos aspectos del sistema nervioso interactúan entre sí, produciendo las bases biológicas de la cognición y la conducta. Estas bases pueden ser estudiadas, para obtener una especialización, a través de un Master en Neurociencia; este programa desarrolla los conocimientos sobre las numerosas facetas del dolor, bajo una perspectiva teórico-práctica, para conocer cuáles son las múltiples terapias y técnicas a las que poder recurrir para combatirlo. La formación de este máster instruye sobre los fundamentos fisiológicos y fisiopatológicos del dolor, además de los distintos modos de percibirlo y el marco legal en que los cuidados paliativos pueden encuadrarse, así como también los cuidados a personas dependientes en el domicilio.

La principal causa de consulta médica es el dolor; esta circunstancia requiere la especialización de personas cualificadas para abordarlo, ya no sólo como un síntoma, sino también como una entidad clínica propia que necesita un tratamiento especializado. Saber dónde estudiar neuropsicología y neurociencia es una ventaja para aquellas personas interesadas en desarrollar sus competencias para abordar las distintas entidades clínicas del dolor, de manera multidimensional. Euroinnova Business School proporciona estos conocimientos, a través de sus cursos y programas de máster especializados, con los que es posible profundizar en el mecanismo fisiológico y el sustrato anatómico del dolor, para analizar sus diversas modalidades de tratamiento y aprender cuáles son los principales fármacos y analgésicos que producen los mecanismos de acción pertinentes para combatirlo.

Aquellas personas que dispongan de una titulación universitaria, bien en Psicología o bien Medicina con especialización en Neurología, pueden estudiar Neuropsicología donde los programas formativos, como los de Euroinnova, les proporcionen las pautas demandas para atender los distintos casos derivados a las ciencias neuropsicológicas. No obstante, esta formación también está diseñada para todos aquellos perfiles que, procedentes o no del ámbito psicológico o de la salud, quieran adquirir los conocimientos relativos a este campo de tratamiento tan específico.

¿Dónde estudiar Neuropsicología Online?

Euroinnova, como centro de formación superior especializado en enseñanza de postgrado, dispone de la formación demanda en el ámbito de la Neuropsicología. Dada la metodología online impartida en el centro, como entidad líder en este tipo de enseñanza, los cursos online en Neuropsicología y programas de máster de esta rama se estudian de manera online, a través del campus virtual del centro, con un servicio de tutorización permanentemente disponible para atender las consultas y necesidades del alumnado.

Mediante la formación online en neuropsicología es posible estudiar detalladamente la fisiología del sistema nervioso y las manifestaciones clínicas propias de las alteraciones de las funciones neurológicas, pero, asimismo, este aprendizaje capacita para realizar la evaluación y diagnóstico de las patologías neurológicas principales. Además, dota al alumnado de las habilidades requeridas para la implementación de técnicas de rehabilitación neuropsicológica, preparándole, a su vez, para la redacción de informes en esta área.

El estudio detallado del campo neuropsicológico no sólo es necesario en el ámbito de la salud, sino también en otros, como es el caso del educativo. Estudiar un Master en Neuropsicología y Educación es la opción conveniente, en este caso, para extrapolar los conocimientos de esta rama científica al plano educativo. Al respecto, la formación adquirida especializa para saber relacionar el estudio del cerebro humano al comportamiento, bajo las bases propias de la neurociencia, y aplicar los conocimientos a la educación, desde temprana edad o en niveles posteriores. Es importante destacar que el estudio de la neuropsicología no sólo es práctico para el tratamiento de daños o lesiones cerebrales, sino también para personas sanas.

Esta formación puede estudiarse, asimismo, a través de la metodología Online y aborda tanto las hipótesis para experimentar y descubrir nuevas fórmulas con las que trabajar con la conducta humana, como los análisis necesarios para entender y contrastar la relación entre hechos. En este caso, las personas profesionalizadas en los ámbitos de la Psicología, Pedagogía Terapéutica y Educación son las más susceptibles de adquirir esta formación, una vez interesadas en el ámbito de neuropsicología y educación, pero la formación también se dirige a cualquier otro perfil interesado en indagar en este campo.

 

En cualquier caso, estudiar neuropsicología, donde mejor pueda aprenderse como es el caso de la formación impartida por Euroinnova, habilita para trabajar en distintas áreas entre las que destacan la realización de evaluaciones neuropsicológicas, neurorehabilitación, educación, psicología, pedagogía, psicopedagogía, neurología, prevención de daños cerebrales e investigación.

 

Antonio J Cañizares León

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Departamento de Social Media y Comunicación

Master en Neuropsicologia + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Especialista en Neuropsicología
-38%

Especialista en Neuropsicología

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS