Euroinnova Business School

estudiar neuropsicologia

Master cursos online Euroinnova

ESTUDIAR NEUROPSICOLOGIA

dónde estudiar neuropsicología

En el ámbito de las neurociencias, la neuropsicología es el campo que se encarga de estudiar la relación existente sobre los procesos mentales y conductuales del cerebro. Esta disciplina es una especialidad clínica que confluye entre la neurología y la psicología, con el fin de estudiar los efectos que una lesión, daño o funcionamiento inusual producen en el sistema nervioso central, sobre los procesos tanto cognitivos, psicológicos y emocionales, como en el comportamiento individual de las personas afectadas.

Existen diversos programas formativos donde estudiar neuropsicología, pero la opción recomendada es la especialización mediante enseñanza superior.

Estudiar un Master en Neuropsicología proporciona las pautas necesarias para desenvolverse de manera profesional en las pruebas de evaluación, métodos y técnicas de tratamiento que se requieren en cada caso clínico, además de estudiar el programa de rehabilitación del área neuropsicológica.

Este programa orientado a ESTUDIAR NEUROPSICOLOGÍA, está dirigido a profesionales del ámbito de la Psicología que deseen especializarse en la evaluación de los efectos cognitivos, psicológicos y comportamentales del daño cerebral, con el objetivo de realizar el diagnóstico y una adecuada rehabilitación neuropsicológica de las alteraciones neurológicas más comunes. Cabe destaca que la neuropsicología puede ser estudiada bajo diferentes enfoques, como son el clínico, el cognitivo y el experimental. Dependiendo de los fines de aprendizaje, es posible profundizar más o menos en cualquiera de estas perspectivas de estudio neuropsicológico.

Máster Neuropsicología

Master en Neuropsicologia + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master en Fisioterapia Neurologica
-58%

Master en Fisioterapia Neurologica

 

...

Postgrado Neuropsicología

Master en Neuropsicologia + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Cursos homologados neuropsicología

Master en Neuropsicologia + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Formación en Neurociencia

Para entender en detalle el ámbito de la neuropsicología, es necesario conocer la neurociencia bajo los distintos puntos de vista que estudian el sistema nervioso de los seres humanos. La neurociencia, también denominada: neurobiología, estudia todos los aspectos de dicho sistema, como son su estructura, funciones y desarrollo ontogenético y filogenético, así como su bioquímica, farmacología y patología. Se trata de estudiar neuropsicología desde un punto de vista global. 

De este modo, la neurociencia abarca el modo en que los distintos aspectos del sistema nervioso interactúan entre sí, produciendo las bases biológicas de la cognición y la conducta. Estas bases pueden ser estudiadas, para obtener una especialización, a través de un Master en Neurociencia; este programa desarrolla los conocimientos sobre las numerosas facetas del dolor, bajo una perspectiva teórico-práctica, para conocer cuáles son las múltiples terapias y técnicas a las que poder recurrir para combatirlo. La formación de este máster instruye sobre los fundamentos fisiológicos y fisiopatológicos del dolor, además de los distintos modos de percibirlo y el marco legal en que los cuidados paliativos pueden encuadrarse, así como también los cuidados a personas dependientes en el domicilio.

La principal causa de consulta médica es el dolor; esta circunstancia requiere la especialización de personas cualificadas para abordarlo, ya no sólo como un síntoma, sino también como una entidad clínica propia que necesita un tratamiento especializado.

Saber dónde estudiar neuropsicología y neurociencia es una ventaja para aquellas personas interesadas en desarrollar sus competencias para abordar las distintas entidades clínicas del dolor, de manera multidimensional. Euroinnova Business School proporciona estos conocimientos, a través de sus cursos y programas de máster especializados, con los que es posible profundizar en el mecanismo fisiológico y el sustrato anatómico del dolor, para analizar sus diversas modalidades de tratamiento y aprender cuáles son los principales fármacos y analgésicos que producen los mecanismos de acción pertinentes para combatirlo.

Aquellas personas que dispongan de una titulación universitaria, bien en Psicología o bien Medicina con especialización en Neurología, pueden estudiar Neuropsicología donde los programas formativos, como los de Euroinnova, les proporcionen las pautas demandas para atender los distintos casos derivados a las ciencias neuropsicológicas. No obstante, esta formación también está diseñada para todos aquellos perfiles que, procedentes o no del ámbito psicológico o de la salud, quieran adquirir los conocimientos relativos a este campo de tratamiento tan específico.

¿Dónde estudiar Neuropsicología Online?

Euroinnova, como centro de formación superior especializado en enseñanza de postgrado, dispone de la formación demanda en el ámbito de la Neuropsicología. Dada la metodología online impartida en el centro, como entidad líder en este tipo de enseñanza, los cursos online en Neuropsicología y programas de máster de esta rama se estudian de manera online, a través del campus virtual del centro, con un servicio de tutorización permanentemente disponible para atender las consultas y necesidades del alumnado.

Mediante la formación online en neuropsicología es posible estudiar detalladamente la fisiología del sistema nervioso y las manifestaciones clínicas propias de las alteraciones de las funciones neurológicas, pero, asimismo, este aprendizaje capacita para realizar la evaluación y diagnóstico de las patologías neurológicas principales. Además, dota al alumnado de las habilidades requeridas para la implementación de técnicas de rehabilitación neuropsicológica, preparándole, a su vez, para la redacción de informes en esta área.

El estudio detallado del campo neuropsicológico no sólo es necesario en el ámbito de la salud, sino también en otros, como es el caso del educativo. Estudiar un Master en Neuropsicología y Educación es la opción conveniente, en este caso, para extrapolar los conocimientos de esta rama científica al plano educativo. Al respecto, la formación adquirida especializa para saber relacionar el estudio del cerebro humano al comportamiento, bajo las bases propias de la neurociencia, y aplicar los conocimientos a la educación, desde temprana edad o en niveles posteriores. Es importante destacar que el estudio de la neuropsicología no sólo es práctico para el tratamiento de daños o lesiones cerebrales, sino también para personas sanas.

Esta formación puede estudiarse, asimismo, a través de la metodología Online y aborda tanto las hipótesis para experimentar y descubrir nuevas fórmulas con las que trabajar con la conducta humana, como los análisis necesarios para entender y contrastar la relación entre hechos. En este caso, las personas profesionalizadas en los ámbitos de la Psicología, Pedagogía Terapéutica y Educación son las más susceptibles de adquirir esta formación, una vez interesadas en el ámbito de neuropsicología y educación, pero la formación también se dirige a cualquier otro perfil interesado en indagar en este campo.

En cualquier caso, estudiar neuropsicología, donde mejor pueda aprenderse como es el caso de la formación impartida por Euroinnova, habilita para trabajar en distintas áreas entre las que destacan la realización de evaluaciones neuropsicológicas, neurorehabilitación, educación, psicología, pedagogía, psicopedagogía, neurología, prevención de daños cerebrales e investigación.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar nuestro amplio catálogo para estudiar neuropsicologia, entre otras áreas relacionadas con los procesos mentales. Nuestro servicio de tutorías, te guiará ante cualquier duda que te surja. Recuerda que puedes mantenerte informado sobre todas las novedades en el campo de la formación, siguiéndonos a través de nuestras redes sociales. 

¡Te esperamos! 

Antonio J Cañizares León

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Departamento de Social Media y Comunicación

Especialista en Neuropsicología
-38%

Especialista en Neuropsicología

 

...

Master en Neuropsicologia Clinica
-58%

Master en Neuropsicologia Clinica

 

...

Especialista en Neurorehabilitación
-38%

Especialista en Neurorehabilitación

 

...

Especialista en Neurocirugía Básica
-38%

Especialista en Neurocirugía Básica

 

...

Especialista en Neuropsicologia Infantil
-38%

...

Experto en Paralisis Cerebral Infantil
-38%

...

Postgrado en Neurologia
-29%

Postgrado en Neurologia

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de estudiar neuropsicologia

Genial
Por VIVIAN P. E. el 20-09-2018

y el tiempo que uno puede tener para accesar la plataforma y estudiar a conveniencia.

He echado en falta:

SAN JOSÉ

Genial
Por ANGELICA MILLIE S. C. el 07-10-2018

Que he aprendido:

he aprendido sobre todo diferencias entre peritos, como se, aunque ya sabia algo. con respecto a Neuropsicologia esta muy claro y los temas me parecen muy adecuados, tambien ya tenia conocimientos previos.

Lo que mas me ha gustado:

los manuales me sirven para consultar

He echado en falta:

mas ejemplos en preitaje de casos

MADRID
Bueno
Por JOSÉ JAVIER G. N. el 04-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Bstante, en el ámbito de la educación.

Lo que mas me ha gustado:

La organización.

He echado en falta:

Casos prácticos

MURCIA
Bueno
Por VERÓNICA A. O. el 15-01-2019

Que he aprendido:

Temas complementarios a mi formación

Lo que mas me ha gustado:

La metodología

He echado en falta:

Más apoyo material, como vídeos...

MADRID
Bueno
Por ANA MARÍA A. A. el 08-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

refrescado conceptos

Lo que mas me ha gustado:

la clara exposicion

He echado en falta:

mas resumenes

TOLEDO
Bueno
Por MARÍA DEL MAR M. M. el 28-09-2018

Que he aprendido:

neurpsicología

Lo que mas me ha gustado:

explicaciones

He echado en falta:

práctica

Comentarios:

.

TARRAGONA
Genial
Por ESTHER ESTRELLA L. A. el 29-01-2019

Que he aprendido:

Muchas cosas. Temas de fisiología del cerebro y funcionalidad

Lo que mas me ha gustado:

La atención recibida y el temario

He echado en falta:

Prácticas

MADRID
Genial
Por ROXANA LUCILA V. P. el 16-06-2018

Que he aprendido:

LA METODOLOGIA Y LA ACTUALUZACION EN LOS ESTUDIOS DE NEUROPSICOLOGIA

Lo que mas me ha gustado:

LA DINAMICA DELCURSO

He echado en falta:

TODO ESTUVOMUY PRECISO

HAUT RHIN
Bueno
Por MARIA ISABEL P. G. el 29-03-2018

Que he aprendido:

Nociones básicas de neuroanatomía y neuropsicología

Lo que mas me ha gustado:

La parte de evaluación de funciones cognitivas

He echado en falta:

Clínica

MADRID
Bueno
Por JOSE LUIS R. L. el 23-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario estupendo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro trabajo ideal , es el tercer tema que adquirí.

CANTABRIA
Bueno
Por MARÍA ANGELES G. B. el 27-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a identificar las diferencias entre los diferentes trastornos.

Lo que mas me ha gustado:

Conocer la dificultad del aprendizaje y la relación que tiene a nivel cerebral.

He echado en falta:

La resolución de algún caso práctico.

MADRID
Bueno
Por EVA V. N. el 15-12-2018

Que he aprendido:

He refrescado conocimientos ya adquiridos y he aprendido aspectos sobre algunos temas en los que no he tenido la oportunidad de intervenir (discapacidad auditiva, visual, ...)

Lo que mas me ha gustado:

La claridad de las explicaciones

He echado en falta:

Actulizar algunas referencias respecto al DSM 5

Comentarios:

En general, el curso ha suplido todas mis expectativas

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por RAFAEL G. C. el 24-05-2018

Que he aprendido:

Estructura del SNC y SNP. Evaluación Diagnóstico y muchos términos nuevos relacionados con la neuropsicología

Lo que mas me ha gustado:

Temario sobre las demencias

He echado en falta:

Ejemplos prácticos sobre elaboración de informes y programas de rehabilitación

PALMAS (LAS)
Genial
Por MARIA DEL CARMEN F. R. el 12-10-2018

Que he aprendido:

Pautas para trabajar con alumnado con NEAE

Lo que mas me ha gustado:

La estructuración del temario y los mapas conceptuales que acompañan cada tema

He echado en falta:

Nada, desde mi punto de vista está completo

GRANADA
Genial
Por MARIA JOSE R. R. el 01-02-2019

Que he aprendido:

Aprendí sobre identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema estupendo , es el cuarto curso que elegí.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los contenidos han sido de perfecta disposición.

MADRID
Mostrar más comentarios