Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre energias renovables carrera

Carreras de Energías renovables

En la actualidad los índices de contaminación producidos por la explotación de hidrocarburos para generar energía y otros, alertan al mundo. Es por ello, que han surgido carreras que sean potencia para plantear alternativas energéticas que además sean inagotables y que permitan preservar nuestro ambiente. En ese sentido, existen aquellos profesionales que se encargan de diseñar y construir nuevas alternativas con el estudio de Carreras de energías renovables que conocerán aquí.

energias renovables carrera

¿Qué son las energías renovables?

Antes de conocer cuáles son las carreras de energías renovables, aprendamos algunos conceptos.

Si nos trasladamos a los años 70 del siglo XX, encontraremos que para entonces se empezó a conocer la energía renovable como energía alternativa o fuente de energía alternativa.

Estas energías alternativas vinieron a suplir las que conocemos como energías no renovables o aquellas cuya fuente es fósil. En ese sentido, la también denominada energía limpia o no contaminante, son las que se obtienen a partir de fuerzas naturales o fuentes de la naturaleza que son virtualmente inagotables y pueden renovarse; esto motivado a la cantidad de energía que contienen o son capaces de generar por medios naturales.

Cabe destacar, que las energías renovables se diferencian de las energías convencionales no sólo por su fuente inagotable, sino por su nula consecuencia contaminante.

Recordemos que el modelo económico actual depende de la generación de energía, y entre más población mundial más demanda de energía existirá. Por ende, ya las energías provenientes del petróleo, gas natural o carbón, acarrean una fuerte contaminación e inducen al aumento de gases invernadero que producen el calentamiento global.

Por otro lado, este tipo de energías de fuentes fósiles, cuya existencia se prevé no sea por mucho tiempo, también han visto actualmente un incremento en los costos de explotación, producción y distribución.

energias renovables carrera

Tipos de energías renovables

Las fuentes de energía renovable se dividen en dos categorías no contaminantes o limpias y las contaminantes.

Energía renovable no contaminante o limpias

  • La llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada: energía azul.
  • El viento: energía eólica.
  • El calor de la Tierra: energía geotérmica.
  • Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica o hidroeléctrica.
  • Los mares y océanos: energía mareomotriz.
  • El sol: energía solar.
  • Las olas: energía undimotriz.

Energías renovables contaminantes

Estas energías alternativas tienen un problema similar a las energías cuya fuente es fósil. Y es que ellas también producen gases invernaderos y dióxido de carbono. Esto, debido a que estas para generar energía pasan por un proceso de combustión.

Estas se obtienen de materia orgánica como madera o materia vegetal sólida para convertirse en bioetanol o biogás, o en biodiesel a través de reacciones de transesterificación.

Algunas carreras de Energías Renovables

Al realizar estudios superiores en alguna de las carreras de energías renovables, el profesional adquiere la capacidad de diseñar, planear proyectar y construir tecnologías capaces de generar energía por medios naturales.

Por otro lado, innova y aprovecha al máximo los recursos renovables energéticos, apoyándose en conocimientos científicos y tecnológicos.

Algunas de las carreras de energías renovables son Técnico Superior Universitario en Energías Renovables, Ingeniería en Energías Renovables, Gestión de Energías Renovables, entre otras.

El titulado en alguna de estas carreras de energías renovables, permiten al ingeniero, técnico o gestor de estas realizar proyectos de evaluación de la calidad y ahorro de energía eléctrica y diagnóstico energético. De igual manera, conduce proyectos de ingeniería, viables y eficaces en el tiempo, y con el cual se pueda aprovechar las fuentes inagotables de energía natural.

Además, con el objeto de proponer planes de generación de electricidad sin ocasionar la contaminación del medio ambiente, el ingeniero en energías renovables, es capaz de diseñar, construir y operar molinos de viento, plantas solares, entre otros.

Carreras de energías renovables

Algunas de las carreras que con las que un estudiante puede adquirir conocimientos de administración de recursos renovables para la generación de energía son:

  •  Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética
  • Técnico en Mantenimiento y Gestión de Energías Renovables
  • Ingeniería de los Recursos Energéticos
  • Ingeniería eléctrica
  • Ingeniería de la Energía
  • Ingeniería de Recursos Energéticos

En Euroinnova Formación  encontrarás cursos y especializaciones que te permitirán adquirir más conocimientos sobre estas importantes carreras de energías renovables. Te invitamos a acceder al portal web y buscar los mejores programas de formación que hay en Europa, adaptados a tu comodidad, ya que ofrecemos cursos y master on line. Además, avalados por universidades de prestigio en el continente.

Cursos Especializados en Energías Renovables

Blogs relacionados con blog energias renovables carrera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de energias renovables carrera

Opinión de EVELYN R. B.
Sobre Curso Introduccion a las Energias Renovables
MADRID
Que he aprendido:

Durante su realización he aprendido a tener una visión general de las distintas energías renovables y su funcionamiento

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido la parte de la energía solar ya que es muy completa

He echado en falta:

Aunque si algo he echado en falta han sido ejemplos teóricos

Opinión de Mildred
Sobre Master Energias Renovables, Eficiencia Energetica y Sostenibilidad
SEGOVIA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

le faltan temas

Comentarios:

100% recomendable

Opinión de CRISTINA
Sobre Master en Energias Renovables y Eficiencia Energetica + Titulacion Universitaria
GRANADA
Que he aprendido:

He mejorado de conocer otros aspectos relacionados con el sector de las energías renovables, su legislación, aplicaciones, riesgos laborales e impacto medioambiental..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y buen soporte.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos interesaría mucho el curso.

Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial Experto en Energias Renovables y Eficiencia Energetica ISO 50001 + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Instalaciones Eolicas. Pequena y Gran Potencia
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.