O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ingenieria en sistemas navales

Aprende todo sobre la ingeniería en sistemas navales con Euroinnova

Si estás interesado en conocer más acerca de la carrera de ingeniería en sistemas navales te encuentras en el lugar indicado. Todos podemos ver que el océano ofrece toda clase de retos para los que se quieran adentrar a conocerlo o laborar en él. Los que conocen sobre los mares saben que tienen que lidiar con toda especie de perturbaciones impresionantes, por lo que sus cálculos deben ser extremadamente precisos, teniendo en cuenta todo tipo de factores técnicos y ambientales.

ingenieria en sistemas navales

Y, para acabar con uno de los mitos más grandes que existen con relación a la ingeniería en sistemas navales digamos que construir navíos no es lo único que hacen estos egresados. Existe una gran cantidad de oportunidades laborales en el campo de actuación de ellos, como puede ser la extracción de petróleo en las profundidades marinas, la administración portuaria, entre muchas más posibilidades.

¿Qué es la ingeniería naval?

La ingeniería en sistemas navales es el área que tiene como responsabilidad la construcción y el mantenimiento de todo tipo de embarcaciones, así como de los sistemas que estas posean. De igual modo, esta rama de la ingeniería se encarga de administrar los proyectos estructurales de las embarcaciones, desde los motores que se utilizan hasta los componentes más pequeños que conforman dichos navíos.

Ahora, ¿Qué puede hacer un ingeniero naval?

Está bien, con la descripción dada anteriormente se puede creer que estos profesionales solo estarán a la orilla del océano viendo cómo se construye el barco. Aunque, gracias a los avanzados y sofisticados sistemas de software en el campo del diseño mecánico, se generan nuevas oportunidades en los departamentos de desarrollo y diseño que se relacionan con el campo de la estructura naval y la ingeniería.

Por ende, un egresado de la ingeniería en sistemas navales será el encargado de llevar a cabo el desarrollo de embarcaciones y los componentes que operan en ella. Puede administrar el proyecto o estar involucrado en áreas más especializadas, como lo es la arquitectura naval. Otros campos que son de gran interés son la organización y administración portuaria, por poner un ejemplo, en el estudio del transporte de las cargas marítimas.

Para llevar a cabo sus funciones de la mejor forma posible, al momento de construir embarcaciones se deben tomar en consideración todo tipo de factores, como pueden ser las cargas a las que se verán sometidos los barcos, cantidad de tripulantes, distancias que tendrá que recorrer, variantes ambientales de la región en donde vaya a operar esta embarcación y mucho más.

Por todo ello, no es de extrañar que esta área de la ingeniería cuente con una regulación bastante alta, por lo que los egresados se consideran personas bastante competentes. Igualmente, tendrán que estar bien informados sobre las regulaciones nacionales e internacionales en lo que se refiere a seguridad y calidad para la fabricación como en los materiales que se vayan a utilizar.

Los campos laborales de un ingeniero naval

ingeniería en sistemas navales

Como bien mencionamos anteriormente, más allá de solo la construcción de los barcos, un experto de la ingeniería en sistemas navales puede destacarse en muchos otros campos. Un ejemplo claro es en el trabajo dentro de los sistemas que hacen que la embarcación pueda funcionar correctamente. Y hablando de los tipos de embarcaciones, pueden desenvolverse en distintos trabajos para embarcaciones de uso comercial hasta otras de tipo militar, y en general, de todo tipo de transportes marítimos.

Entre los trabajos que pueden llevar a cabo los ingenieros navales, encontramos:

• Administración de proyectos de construcción de navíos.
  • Operación y mantenimiento de sistemas de navegación.
  • Industria de la fabricación de navíos.
  • Analista de distribución, transporte y almacenamiento de cargas en embarcaciones.
  • Investigación y desarrollo.
  • Administración de cargas.
  • Embarque y desembarque de cargas en los distintos puertos.
  • Mantenimiento, reparación y optimización de navíos de todo tipo.

Como puedes ver, con tantas oportunidades laborales, los expertos del campo deben esforzarse por ser excelentes en cualquiera en la que se quieran desarrollar. Por tal razón queremos invitarte a ser parte de Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online, donde encontrarás los mejores conocimientos para que lleves tu carrera de ingeniería en sistemas navales al mejor nivel posible.

Cursos Especializados en Ingeniería Naval

Blogs relacionados con blog ingenieria en sistemas navales

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de ingenieria en sistemas navales

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Ingenieria Naval + Titulacion Universitaria
MURCIA
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Energias Alternativas en Ingenieria Marina
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Diseno Naval
MURCIA
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Robotica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Electrotecnia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Sería necesario más ejemplos prácticos