Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en actividad fisica y deporte

Conoce los objetivos de un Magíster en Actividad Física y Deporte

Debido a la limitada actividad corporal de nuestro actual modo de vida, con el aumento de trabajos, juegos y demás actividades online, en los que se pasan horas sentados frente a un computador, la Educación Física se presenta como una disciplina de las ciencias de la educación de suma importancia dentro del proceso educativo y en el mantenimiento de nuestra salud mental y física, ya que se centra en actividades con movimientos corporales, con el fin de alcanzar un afianzamiento de las capacidades físicas, cognitivas, así como afectivas de las personas, especialmente la que están en los primeros años de sus vidas.

magister en actividad física y deporte

En consecuencia, el profesor graduado en esta disciplina debe ser formado en base a una serie de competencias básicas en Educación Física que ayuden a que sus clases sean de provecho al estudiante dándole los beneficios de una buena calidad de vida. Esto se logra realizando el Magíster en Actividad Física y Deporte, el cual es el objetivo de nuestro artículo.

Importancia de la Actividad Física y Deporte

Su importancia radica en que desde muy temprana edad, la educación física, y el deporte en general, permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y escolar. Asimismo, la aplicación de actividades físicas, como la natación, trae beneficios al desarrollo integral del estudiante de la siguiente manera:

  • Promueve el conocimiento del movimiento de cuerpo, beneficiando el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio.
  • Enseña a tener una vida saludable y activa.
  • Enseña a aprovechar el tiempo libre de manera sana, es decir, otras maneras de pasar el tiempo aparte de juegos de computadora, tablet, etc.
  • Mejora la autoestima.
  • Estimula el trabajo en equipo, sobre todo en deportes de ejercicio físico como fútbol, voleibol y baloncesto.
  • Aumenta la creatividad y la capacidad afectiva.
  • Disminuye la ansiedad, el estrés, la hiperactividad y la depresión.

Asimismo ¿sabías que también es preponderante para las personas que sufren de enfermedades crónicas como el cáncer? Igualmente ayuda a pacientes y deportistas en el área de rehabilitación física, con respecto a:

Rendimiento.

Es decir, una vez superada la enfermedad o la cirugía, los pacientes requieren optimizar sus músculos y aumentar el rendimiento deportivo, esto se logra a través de un correcto uso del criterio TIFD (Tipo, intensidad, Frecuencia y Duración). Por lo tanto, para lograr un buen resultado es necesaria la intervención de un profesional en Magíster en Actividad Física y Deporte que supervise la cantidad de ejercicios que deba hacer acorde a sus características físicas, biológicas y de salud.

Supervisión y entrenamiento.

Asimismo, el ejercicio supervisado logra un mayor compromiso con el programa de entrenamiento deportivo, el cumplimiento de la actividad prescrita, así como mucha más atención y apoyo del especialista. En cambio, al no tener supervisión, hay un mayor gasto energético de los individuos, lo cual no logra una diferencia para su calidad de vida.

De tal modo, tener profesionales en Magíster en Actividad Física y Deporte se vuelve una prioridad en colegios y preparatorias, para ayudar a que los alumnos a tengan un crecimiento completo teniendo como base las competencias básicas a través de las cuales enseñarles éstos beneficios para su salud.

Magíster en Actividad Física y Deporte ¿Qué es?

magister en actividad física y deporte

En consecuencia, el programa de Magíster en Actividad Física y Deporte se presenta como una especialización de postgrado que prepara al profesional para afrontar los nuevos retos de educación en este ámbito, junto con los conocimientos y competencias que le servirán para tener un mejor rendimiento en su área laboral. Además, se encuentra dirigido a profesionales en ciencias del deporte, graduandos en el área de la educación en mención Educación Físicaasí como personas que se hayan dedicado a esta profesión.

Objetivos principales

Algunos objetivos fundamentales del programa Magíster en Actividad Física y Deporte son los siguientes:

  • Diseñar, implementar y administrar programas relacionados con la Actividad física y deporte adaptados al ciclo vital de la personas.
  • Liderar proyectos de investigación y de gestión deportiva teniendo en cuenta las particularidades de los enfoques de investigación.
  • Conocer el programa de la actividad física en sus distintas etapas a nivel educativo.
  • Tener destrezas para el desarrollo de actividades de competencias deportivas, en espacios naturales o con personas de la tercera edad.
  • Adquirir los conocimientos generales para el desarrollo de organizaciones deportivas, conocidos como clubs deportivos, en el centro de educativo.

Para alcanzar estos objetivos, el Magíster en Actividad Física y Deporte cuenta con la enseñanza de conocimientos actualizados, necesarios para que este profesional pueda identificar todos los factores que intervienen en la disciplina.

magíster en actividad física y deporte

Competencias de la Actividad Física

De lo anteriormente dicho, podemos decir que el programa del Magíster en Actividad Física y Deporte se atiene a ciertas competencias generales, las cuales se refieren a un conjunto de habilidades y capacidades a las cuales se tiene que fundamentar la enseñanza del ejercicio físico y el deporte, para la consecución de los beneficios antes mencionados en los niños, adolescentes y adultos. Asimismo, éstas tienen como objetivo que el profesional en Actividad Física sea capaz de brindar a los alumnos, pacientes y personas en general las herramientas para tener un estilo de vida saludable en el ámbito laboral, familiar, social y personal. Entre ellas podemos destacar:

  • Planificar el ejercicio físico en personas sanas, con patologías o con lesiones deportivas, adecuando el ejercicio a sus condiciones.
  • Hacer uso de técnicas que permitan evaluar el estado físico y el nivel de actividad física de la persona, así como controlar y observar su evolución.
  • Aplicar estrategias psicológicas durante los procesos de intervención.
  • Habilidades de pensamiento crítico y autocrítico.
  • Capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinario.
  • Diseñar metodologías de investigación en el área de la actividad física y deporte.
  • Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para resolver interrogantes que surjan dentro del área de la actividad física.

Cursos online relacionados a la Actividad Física

Si bien es cierto que el Magíster en Actividad Física y Deporte es impartido en centros de educación superior como Universidad Peruana Los Andes (UPLA), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad Señor de Sipán (USS), Universidad de Playa Ancha (UPLA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), cabe advertir que las matrículas a pagar pueden ser costosas en comparación a las opciones de estudios online. Por esta razón, la Escuela de Negocios Euroinnova ofrece cursos virtuales tales como:

En cada uno de estos cursos aprenderás técnicas y herramientas para lograr que los alumnos puedan desarrollar hábitos de buena postura, ejercicio diario y vida saludable, así puedan ser una generación productiva y sana. Igualmente, con los conocimientos que brinda el curso de Evaluación de Programas estará en la capacidad de revisar y ajustar los programas de Educación Física de las instituciones a las nuevas tendencias de enseñanza del deporte.

magister en actividad física y deporte

Beneficios del Magíster en Actividad Física y Deporte

Primeramente, es importante destacar que al inscribirte en el Magíster en Actividad Física y Deporte tendrás la calidad que nos caracteriza como uno de los mejores centros de educación superior en España. Además, la titulación obtenida puede ser homologada en más de 48 países del territorio europeo, ampliándoles su campo laboral a más países con mayores beneficios económicos. 

Seguidamente, con nuestro programa podrás seleccionar líneas de investigación en actividad física, en el desarrollo de la problemática deportiva y salud, analizarás y evaluarás ciclos de entrenamiento de acuerdo a las necesidades fisiológicas y biomecánicas de los individuos. Asimismo, la Escuela de Negocios Euroinnova te ofrece la opción de dedicación al área de la docencia, así como evaluar programas de cultura física y aplicar técnicas didácticas útiles para el desarrollo de la actividad física.

Formación Especializada en Educación Física

Blogs relacionados con blog magister en actividad fisica y deporte

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en actividad fisica y deporte

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Fisica + Titulacion Universitaria en Primeros Auxilios
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Fisica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Ciencias de la Actividad Fisica y Salud + Titulacion Universitaria de Entrenador Deportivo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Actividad Fisica y Deporte Adaptado
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Metodologia Didactica de Actividades Fisicas Deportivas + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.