Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en control de gestion

Desarrolla tu carrera como Magíster en Control de Gestión

Dentro del mundo de la administración o gestión empresarial se necesitan profesionales altamente competitivos; si aspiras a un cargo administrativo en el que tengas el control de los procesos, debes cumplir con una formación de calidad, la misma la encuentras dentro de Escuela de Negocios Especializada de Formación Online Euroinnova y los diversos cursos y magíster en control de gestión que esperan por ti.

magister en control de gestión

Desarrolla tu carrera administrativa con la Escuela de Negocios Especializada de Formación Online Euroinnova

Todo profesional se ve en la necesidad de perfeccionar sus habilidades en algún momento, sobre todo cuando tiene como meta ocupar cargos de mayor responsabilidad. Por ello es que existen tantas formaciones y cursos de postgrados en el área administrativa, en los cuales adquirirás las competencias necesarias y específicas para el cargo al que aspiras.

En un magíster en Control de Gestión adquirirás las herramientas y el manejo de los conceptos necesarios para la supervisión de los diversos planes y objetivos que se hayan definido dentro de un plan estratégico en organizaciones o empresas, aprendiendo a dirigir de forma competitiva los proyectos planteados a corto y largo plazo.

La ventaja que te ofrece este estudio de posgrado, es que lograrás obtener mayor visibilidad dentro de la empresa en la cual laboras, y tendrás mayores oportunidades de obtener un ascenso laboral. También te permite distinguirte entre otros colegas durante los procesos de selección en entrevistas de trabajo.

Descripciones y objetivos del postgrado

Al momento de ingresar a la malla curricular del magíster en control de gestión debes estar preparado para gestionar, administrar y tomar decisiones sobre la información correspondiente. Esto, en para garantizar profesionales de calidad, que logren salir de las adversidades.

Para ello, el magíster en control de gestión, tiene como objetivo desarrollarte en los diversos planes y estrategias para implementar objetivos corporativos. De esta manera, te orientará en verificar los mecanismos en los diversos niveles de organización

Por otro lado, en el campo de los costos y lo presupuestos podrás analizar y tomar decisiones referentes a las finanzas de las empresas, estableciendo sus costos y ejecución presupuestaria.  También obtendrás habilidades para conocer y gestionar proyectos en las diversas áreas desde una mirada técnica y gerencial para obtener un equilibrio.

¿Qué se aprende en un Magíster en Control de Gestión?

magister en control de gestión

Los cursos de gestión estratégica, y otros programas dentro de los que son los magísteres en Control de Gestión, aportan habilidades específicas para el control en las organizaciones, de modo que los estudiantes egresado de carreras de pregrado podrán adquirir mayores competencias y disciplinas que le permitirán liderar puestos de trabajos en empresas tanto públicas como privadas.

En los programas de formación de posgrado en gestión empresarial, administración de empresas, recursos humanos, entre otros, toman en consideración el modelamiento económicos dentro de las posibles dificultades de una organización desde el punto de vista de la dirección, pasando por los fundamentos éticos que forman parte de la empresa, así como sus técnica y herramientas que le permiten generar y estudiar la información necesaria a la dirección y gestión empresarial y sus sistemas de control.

Por lo que los alumnos aprenderán sobre los fundamentos de manera teórica y práctica esenciales para el manejo de una empresa desde diversos puntos y enfoques, planificación de proyecto empresarial, estimación de los riesgos, calidad, gestión de equipos de trabajo, agilidad en la gestión de proyectos; así como las competencias avanzadas que le permitirán crear planes, operaciones y supervisar procesos con sistemas adecuados para el control de las distintas situaciones dentro de su organización. 

Perfil profesional para el magíster en control de gestión

Los profesionales en campo de magíster en control de gestión, son personas con la capacidad para desempeñarse en los diversos tipos y organizaciones mediante estrategias. Además es necesario el uso de la tecnología para gestionar la información en pro a las decisiones y eficacias operacionales.

El magíster en control de gestión debe tener un comportamiento ético, con respeto a las personas y una gran responsabilidad social, así como ser una persona pro activa. Así como tener una gran comunicación y proceso de autoaprendizaje para poder adaptarse a los cambios que se establecen en la sociedad. Entre las competencias que debe tener un profesional egresado, se encuentran:

  • Administrar y organizar los análisis y las variables en los campos internos y externos, para garantizar un proceso eficiente al momento de tomar decisiones.
  • Implementar los sistemas informativos que respondan a los negocios propuestos por las organizaciones.
  • Generar información, así como analizar con datos y herramientas para apoyar las tomar organizacionales.
  • Diseñar herramientas con el fin de garantizar estrategias que ayuden al emprendimiento.
  • Evaluar la planificación, y las variables en el marco de los valores institucionales.
  • Ser una persona comunicativa, que pueda expresas sus ideas de manera oral y escrita con claridad para brindar charlas informativas.
  • Trabajar en los escenarios complejos, con los equipos interdisciplinarios para dar un sentido de calidad y lograr los objetivos planteados.
  • Generar los diversos procesos de abstracción y análisis, usando las herramientas de investigación para favorecer el desempeño profesional.
  • Actuar con ética y responsabilidad continua, como una manera de mejorar el desarrollar profesional para adaptarse a los cambios pertinentes.

Salidas laborales tras estudiar este magíster

Los egresados de un diplomado, máster, maestría o magíster en control de gestión, encontrarán mayores oportunidades laborales en organizaciones, empresas y cargos, como:

  • Consultor y asesor de control de gestión.
  • Auditoria interna y/o externa.
  • Asesor en la certificación de empresas.
  • Formador en materia de calidad organizacional.
  • Dirección de calidad de los sistemas de gestión.
  • Técnico en Calidad.
  • Técnico en Medioambiente.
  • Responsable de Calidad.
  • Consultor de implantación de sistemas integrados.
  • Técnico en los departamentos de Gestión.

Funciones laboral que ejerce un profesional

El magíster en control de gestión es bastante cotizado en el campo empresarial, sobre todo por las actividades administrativas y las gestiones que se automatizan computacionalmente. Así garantiza la correcta elaboración de informes, gráficas y los indicadores requeridos para gestionar una empresa.

Sin embargo, existe una labor  con mayor importancia donde se debe analizar, interpretar la información de los sistemas para tomar buenas decisiones. No obstante, el campo laboral de los profesionales en esta carrera son amplios, por ello te diremos la labor que puedes desempeñar como magíster en control de gestión:

  • Gestión de capital humano: Se implementan políticas y procedimientos de retención, formación, contratación y bienestar sobre el capital.
  • Sistema de información: Proporcionar, diseñar e implementar los sistemas de información para la creación de planes y estrategias.
  • Gestión de operaciones: Brinda soporte en el ámbito administrativo, los informes de gestión y registros de los datos, para consolidar su información.

magister en control de gestión

Conoce los cursos de la Escuela de Negocios Especializada de Formación Online Euroinnova

Másteres especializados de calidad, son los que encontrarás en la plataforma de la Escuela de Negocios Especializada de Formación Online Euroinnova, en donde también consigues variedad, con certificaciones y títulos de las mejores universidades. Puedes elegir estudiar en la modalidad que más te guste, con cursos presenciales y a distancia, así como realizar talleres prácticos en el campo de magíster en control de gestión online.

Por eso, te invitamos a estudiar nuestro curso homologado de Master en Gestión de la innovación, con una duración de 600 horas expedidas. Aquí conocerás los fundamentos y las herramientas necesarias para ser un profesional en el campo de control de gestión. Principio del formulario

Para convertirte en todo un profesional en el mundo de la administración de empresas, gestión estratégica, dirección financiera, gestión empresarial,  control de gestión y más, apúntate en estudios como: Máster profesional en Dirección Logística y Control de Almacén, Técnico Ejecutivo en Control de Gestión: Estrategia e Innovación, Máster en Ingeniería, Gestión y Control de la Contaminación Medioambiental, Control y Gestión de los Sistemas de Información, entre muchos más.

No te pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional con las mejores habilidades del mercado laboral y capacitado para la dirección y control de gestión empresarial, con Euroinnova. Solo debes visitar nuestra página web, para disfrutar de los maravillosos cursos que tenemos para ti.

Másteres Especializados en Control de Gestión

 

Blogs relacionados con blog magister en control de gestion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en control de gestion

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Ingenieria, Gestion y Control de la Contaminacion Medioambiental + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Profesional en Gestion, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancias + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Ejecutivo en Control de Gestion: Estrategia e Innovacion (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria en Sistemas de Gestion de Calidad
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Director de Sistemas Integrados de Gestion de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.