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¿Qué es un Promotor y a qué se dedica?

En este artículo queremos explicarte todo lo que hace un promotor así que la primera pregunta que seguro te harás es ¿qué es un promotor? Pues te lo explicamos: Los promotores cumplen con el importante rol de promover la venta de un bien o servicio por medio de la demostración al público de su utilidad y representando a la empresa.

que es un promotor

Por muy bueno que sea un producto, de nada sirve si no se vende ni se da a conocer, por eso los promotores de venta juegan un papel fundamental en las empresas, por lo que si te llama la atención esta actividad profesional y tienes habilidades comunicativas, esta podría ser una muy buena opción para ti.

Los promotores no se dedican exclusivamente a las ventas de productos, también existe el promotor social, el de salud y el promotor ambiental, entre otros; todos hacen uso de los medios audiovisuales y de sus excelentes capacidades de comunicación para llegar al público, pero en este artículos nos queremos enfocar en el promotor de ventas.

Funciones básicas de un promotor de ventas

Vender y promocionar el producto es lo principal sobre qué es un promotor, sin embargo, no es tan fácil o simple como se lee, el promotor de ventas debe ser una persona con altas capacidades comunicativas y muy proactiva ya que deberá mantenerse en contacto con tiendas y clientes y trasladarse a diversos lugares.

El promotor deberá realizar informes, crear y mantener las relaciones de negocios con los clientes, revisar las tendencias en el mundo de las ventas y chequear los inventarios, además la mayor parte de su tiempo laboral la pasa con los clientes así que una buena actitud es la clave a la hora de realizar su trabajo.

Funciones básicas de un promotor

Ya te expusimos qué es un promotor y sus funciones básicas pero ahora te contaremos sobre las funciones principales de su profesión:

  • Demostrar ante el público qué es y para qué sirve el producto que promociona, a fin de mantener al cliente informado e interesado al responder sus dudas.
  • Realizar pedidos, cerrar tratos de ventas, recoger pedidos y realizar cobros

El promotor deberá pasar mucho tiempo de pie en la calle, en la entrada de las tiendas y bajo el fuerte solo o mucho frío, por lo que debe estar preparado para todas estas eventualidades manteniendo siempre la buena imagen y el ánimo ante los posibles clientes.

que es un promotor

Perfil de un promotor de ventas

Para ser un buen promotor de ventas, deberás cumplir con algunos requisitos, algunos de ellos son la responsabilidad, el buen ánimo, la comunicación con todo tipo de personas, habilidades de negociación, proactividad, dinamismo, iniciativa, capacidad de persuasión sin olvidar una buena presencia y con esto no nos referimos a ser guapo sino a mantener una buena forma de vestir, siempre limpio y bien peinado, lo cual le da una buena imagen también a la empresa.

El promotor de ventas además deberá invertir parte de su tiempo en conocer con todo detalle el producto que está vendiendo de modo que sea capaz de responder cualquier pregunta de los clientes y no se quede en blanco en algún momento con alguna función o detalle que no conocía, nadie además del diseñador, puede conocer el producto mejor que el promotor de ventas.

Estrategias de ventas

El promotor de ventas deberá realizar informes de todas las ventas realizadas y presentarlas a su supervisor directo, el cual decidirá si las estrategias están dando o no los resultados esperados, basados en las estadísticas y datos obtenidos del promotor. De este modo entre los dos tendrán la tarea de planificar nuevos métodos y estrategias para la comercialización del producto.

Esperamos que con esto hayas salido de dudas sobre qué es un promotor y a qué se dedica, además si las ventas y la atención al público han llamado tu atención y quieres dedicarte a ello, entonces en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te recomendamos formar parte de nuestro curso de promotor comercial con el que sin duda podrás convertirte en el experto en ventas que siempre quisiste ser.

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Opiniones de que es un promotor

Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Curso de Venta Online
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido aspectos técnicos y básicos que se pasan por alto en la venta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

He echado en falta:

He echado en falta un poco más de merchandising y escaparatismo

Comentarios:

Opinión de VICENTE MANUEL L. A.
Sobre Especialista en Gestion de Promociones Inmobiliarias
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido a realizar valoraciones inmobiliarias e informes pormenorizados

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material recibido está bien explicado, muy completo, y las tutorías son satisfactorías

He echado en falta:

He echado en falta quizás más supuestos prácticos, decir que la atención al cliente a través de teléfono o whatsap es muy satisfactoria

Comentarios:

Opinión de IVAN S. S.
Sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

nociones basicas de como funciona un almacen

Lo que mas me ha gustado:

lo que mas incapie hacia en el trabajo en el almacen

He echado en falta:

nada

Opinión de Estefania
Sobre Experto en Direccion de Ventas + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de Paula G. F.
Sobre COMT050PO Prevision en la Gestion Comercial y Herramientas (Sector: Intersectorial/Transversal)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.