Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso cerrajeria
Master cursos online Euroinnova

Disfruta del curso cerrajería que Euroinnova formación tiene para ti

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿De qué trata el curso cerrajería? ¿En qué consiste la profesión de cerrajería? Es un oficio que se dedica a la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados y cerrojos, así como cilindros. Tanto de puertas comunes, así como de vehículos. Ahora bien, una cerradura es un mecanismo de metal instalada para impedir que puertas y ventanas se puedan abrir sin una llave.

curso cerrajería

Por consiguiente, los cerrajeros pueden trabajar con todos los sistemas de cerradura conocidos. Lo que exige cierto grado de especialización. Es aquí, donde destaca la formación online relacionada con el curso cerrajería. Ya que ofrecemos una amplia diversidad de formación que se adapta a tus necesidades. Si quieres especializarte en aspectos concretos de la cerrajerías, elige nuestros cursos relacionados con el curso cerrajería.

La cerrajería es muy importante y más ahora en el tiempo en el que vivimos. Puesto que contar con una buena cerradura, se traduce en disfrutar de seguridad en nuestra vivienda.

En Euroinnova, conscientes de la importancia que supone el hecho de perder las llaves y no poder entrar a casa. O que, por ejemplo, nos roben las llaves, y no estar tranquilos del todo. Por ello, te ponemos a tu entera disposición cualquier curso cerrajería, con el que podrás obtener la capacitación necesaria.

¿Qué es la cerrajería?

La cerrajería es el nombre que se le da al oficio que se dedica profesionalmente a la reparación y el mantenimiento de cerraduras. Normalmente, en puertas, ya sean comunes o en vehículos.

La cerrajería es un proceso que trabaja de primera mano con sistemas de cierre que requieren de una llave. De este modo se asegura la protección de infraestructuras, bienes y personas. Se puede considerar que la cerrajería es una de las más antiguas formas de preservar la seguridad, desde aproximadamente mediados de siglo XVI.

En España se ha reconocido a la labor de cerrajería especialmente en la corte real, donde la cerrajería se consideraba un título de confianza de la monarquía. Lo cual suponía una gran responsabilidad.

¿Cómo trabajar en cerrajería?

El oficio de la cerrajería no requiere de una titulación o especialización como tal para poder desarrollarlo. A menudo se transmite heredado entre familiares, aunque a día de hoy es posible formarse en la cerrajería y obtener los conocimientos propios para ser un profesional en este ámbito.

Las tareas propias del oficio de cerrajería van desde la apertura de puertas hasta la reparación de los mecanismos de cierre. Como cerrojos o candados, el comercio de herramientas de este sector, fabricar llaves capaces de abrir una serie de cerraduras similares, realizar copias, entre otras funciones.

¿Por qué estudiar el curso cerrajería a distancia de Euroinnova?

Como has visto, ofrecemos una amplia oferta formativa online en cerrajería. En Euroinnova, ofrecemos una formación online, donde puedes disfrutar de acceder a todo el material didáctico todas las horas del día.

Pero, además este tipo de formación es ideal para aquellas personas que por incompatibilidad horaria no puedan desplazarse a un centro de estudios. Con la formación online del curso cerrajería que ofrecemos puedes elegir tu ritmo de estudio, ya que gozas de flexibilidad horaria.

Por otra parte, una de las ventajas que nos diferencia del resto. Es que al ser formación online puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado. Esto se traduce en que podrás conocer todas las innovaciones y progresos que se den en las nuevas metodologías de cerrojos y puertas. Gracias a nuestra formación del curso cerrajería podrás incrementar tus habilidades. Por ejemplo, en la instalación y mantenimiento de cerraduras de todo tipo. Además, de reforzar tus destrezas en fabricación, sustitución y codificación de llaves.

Como bien se ha comentado anteriormente, aunque no sea necesario estudiar para desarrollar esta función profesional. Sí que se necesita de los conocimientos propios para llevarla a cabo correctamente. Por eso que es muy recomendable realizar nuestro curso cerrajeria a distancia en Euroinnova Business School. Todos los cursos de Euroinnova se llevan a cabo siguiendo una metodología online, por lo que pueden completarse desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet.

¿Hacia quiénes se dirige el curso cerrajería online de Euroinnova?

No hay ningún tipo de exclusión acerca de la realización del curso cerrajeria. Puesto que se dirige tanto a los profesionales del mundo de la cerrajería, construcción y otros ámbitos relacionados que buscan incrementar sus conocimientos sobre esta área de estudio. Como para todas aquellas personas que tengan interés en conocer este sector de estudio como es la cerrajería. 

¿Cuáles son los objetivos del curso cerrajería?

Para que el/la alumno/a de por finalizado el curso cerrajeria, es importante que cumpla con los objetivos marcados en el curso, ya que esto demostrará en parte sus capacidades en el mundo de la cerrajería. Los objetivos son:

  • Describir el funcionamiento básico de las cerraduras.
  • Identificar los distintos tipos de cerraduras.
  • Conocer las distintas herramientas y accesorios utilizados en cerrajería.
  • Realizar la instalación adecuada en función del tipo de cerradura.
  • Explicar las distintas técnicas de apertura de las cerraduras.
  • Identificar averías y realizar la reparación correspondiente.
  • Analizar el tipo de avería para identificar las causas de la misma.
  • Comprender los diferentes riesgos laborales y saber cómo prevenirlos.

¿En Euroinnova ofrecemos material didáctico?

Una vez que te decidas por uno de nuestros cursos, másteres o postgrados de formación, desde Euoinnova te aportamos un material didáctico súper completo para que logres tus objetivos con la mayor facilidad. Si buscas información detallada del curso cerrajeria o de cualquier otro con el que desees formarte. Encontrarás todos los datos del material didáctico que aportamos.

En el caso del curso cerrajería te aportaremos al comienzo del curso una mochila en la que podrás guardar todos tus manuales y apuntes. También, un manual del curso cerrajerií, una subcarpeta portafolios, un dossier completo de oferta formativa, un cuaderno de ejercicios de cerrajería y un bolígrafo.

Cursos cerrajeria

¿Podrás desarrollar tu actividad como cerrajero/a una vez finalices el curso cerrajería?

Por supuesto, una vez consigas superar el curso como comentábamos anteriormente, superando los objetivos, el examen final y obteniendo el título oficial, podrás acceder al mercado laboral con una gran calidad de formación. Así podrás desarrollar tu actividad profesional en este ámbito de la cerrajería junto a otros profesionales del sector, tanto en empresas de ámbito público como privado. O incluso desarrollando tu actividad como un/a autentico/a emprendedor/a.

Conexiones formativas con curso cerrajerÍAa

A través de nuestro centro de formación podrás contar con una gran cantidad de cursos, másteres y postgrados de formación en cerrajería online y relacionados. Como el curso de cerrajeria a distancia.  El curso de reparación de instalaciones automatizadas a distancia, el curso de mantenimiento de las instalaciones de circuito cerrado de televisión (CCTV) a distancia, etc. Y algunos más cursos de cerrajería como los plasmados a continuación.

Pero es que además desde Euroinnova formación también podrás contar con una gran variedad de categorías de estudio, las cuales están repartidas en diferentes cursos, másteres y postgrados. Estas categorías las encontrarás en nuestra página web. Para que las conozcas de antemano te las nómbranos: educación, salud, idiomas, mba, recursos humanos, psicología, formación profesional, informática, diseño, abogado, marketing, energías renovables, masajes, traductor, música, deportes, inmobiliaria, agua, mecanografía, construcción, fabrica, sepe certificados, transporte e instituciones penitenciarias.

Nuestro curso cerrajeria online, te proporcionará mayor independencia a la hora de realizar el estudio de este. Ya que al ser online podrás realizarlo cómodamente desde el lugar que desees. Evitando que te desplaces hacia otros centros de formación físicos que te quiten horas de tu tiempo de estudio y dinero del transporte.

Además una vez que superes el curso cerrajeria con total éxito, cumpliendo con todos los objetivos marcados en el curso cerrajeria, te haremos entrega del curso de cerrajeria titulo oficial con certificado de profesionalidad en la labor de cerrajero/a. Esto incrementará no solo tus certificaciones en el currículum. Sino también tus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Conoce otra programación formativa aparte de la cerrajería

Además cada uno de nuestros cursos, másteres y postgrados independientemente de la categoría de estudio que sea, cuentan con diferentes programas formativos que podrás encontrar más detallados en cada uno de los cursos y en nuestra página web. Los programas formativos con los que contamos son:

  • Experto Universitario
  • Perito judicial
  • Certificados de profesionalidad
  • Cursos para trabajadores
  • Garantía juvenil cursos
  • Cursos gratis
  • Enseñanza virtual
  • Cursos a distancia
  • Cursos homologados
  • Cursos online homologados
  • Cursos universitarios homologados
  • Cursos sanitarios
  • Blog educación
  • ESSSCAN
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso cerrajeria

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Curso de Cerrajeria (A Distancia)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios:

Opinión de CRISTIAN D. D.
Sobre Curso de Cerrajeria (Titulacion Profesional de Cerrajero)
MADRID
Que he aprendido:

He aprovechado todo el temario

Lo que mas me ha gustado:

El contenido, la redacción...

He echado en falta:

Ha sido bastante completo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Cerrajeria Automotor: Especialista en Servicio de Cerrajeria para Automoviles
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Cerrajeria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.