Inscríbete en este Postgrado de Dirección Comercial y obtén una Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
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Duración - Créditos
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560 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
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4,6
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Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel Q.p.

LUGO

Opinión sobre Postgrado en Dirección Comercial + Titulación Universitaria

El temario me ha gustado mucho porque está muy bien explicado todo y la relación calidad-precio es buena. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Dirección Comercial + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado de dirección comercial

POSTGRADO DE DIRECCIÓN COMERCIAL. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Disfruta ya de todo lo que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado de dirección comercial
Este curso en Dirección Comercial le ofrece una formación especializada en la materia. Para toda profesión es necesario tener ciertas cualidades y habilidades, para así poder desempeñar de una forma eficaz la labor. La organización de los empleados, estructuración de dicha organización, generación de equipos y establecer los diferentes liderazgos y solución de problemas que ello conlleva es una parte crucial e importante de la dirección comercial, de cuyo desempeño se puede beneficiar la empresa de forma directa pues se crea una estabilidad y seguridad en el lugar de trabajo necesario. Para poder llevar a cabo dichas directrices es necesario tener cierta base conceptual que será la que proporcione este curso, se aprenderán los diferentes métodos de control, planificación y ejecución necesarios en la dirección comercial, ya sea con una finalidad profesional o con una finalidad personal.
Objetivos
de Postgrado de dirección comercial
- Conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor, diferenciar las normas morales de las legales. - Conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, analizar los tipos básicos de organizaciones, saber cómo se organiza una empresa por sus cuentas principales, definir el concepto de centro de compras. - Enumerar los factores que influyen en la previsión de ventas, conocer las herramientas y técnicas utilizadas en la supervisión del equipo de ventas, identificar los problemas de liderazgo y de supervisión. - Enumerar los métodos de control de gastos, conocer la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas, saber en qué consiste una auditoria de marketing. - Aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes. - Definir las características y tipos de negociadores. Conocer las distintas fases del proceso de negociación comercial. - Determinar cuales son los principales elementos que intervienen en la negociación.
Salidas profesionales
de Postgrado de dirección comercial
Economía, Empresas, Administración, Gestión, Dirección, Organización, Comercial, Ventas.
Para qué te prepara
el Postgrado de dirección comercial
Este curso en Dirección Comercial te prepara para conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, analizar los tipos básicos de organizaciones, saber como se organiza una empresa por sus cuentas principales y definir así el concepto de centro de empresa.
A quién va dirigido
el Postgrado de dirección comercial
Este curso en Dirección Comercial esta dirigido a personas interesadas en conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor, diferenciar las normas morales de las legales.
Metodología
de Postgrado de dirección comercial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado de dirección comercial

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  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio
  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing

Titulación de Postgrado de dirección comercial

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Dirección Comercial con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Certificacion Direccion ComercialCertificacion Direccion ComercialCertificacion Direccion ComercialCertificacion Direccion Comercial
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7 razones para realizar el Postgrado de dirección comercial

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado de Dirección Comercial

¿En qué consiste la dirección estratégica de la empresa?

La dirección estratégica de la empresa o dirección comercial, es una disciplina centrada en la búsqueda del ajuste o acoplamiento adecuado de la empresa con su entorno, que le permita sobrevivir y alcanzar sus objetivos. 

Elementos que componen la dirección comercial:

  • Personas estrategas: Son los líderes que están a cargo del equipo de trabajo en la empresa. 
  • Direccionamiento estratégico: Se refiere a la comprensión de todo lo que la empresa necesita para que sus negocios prosperen, pueda generar utilidades y esté vigente dentro del mercado en el que se desarrolla.  
  • Diagnóstico:Se basa en el conocimiento interno de la empresa, a partir de un análisis objetivo que ponga en evidencia los puntos fuertes y débiles. Para esto, se suele hacer uso del análisis DAFO.
  • Ventaja competitiva: Es la propuesta de valor que define a la empresa y que la diferencia de la competencia. Es decir, son ventajas que tiene la organización que otras no ofrecen a su público. 
  • Sinergias: Las actividades, cuando se realizan en grupo, se suelen hacer mucho mejor que cuando las hace una persona sola de manera individual. Así, cada persona podrá hacer una pequeña tarea diferente y, todas estas actividades en conjunto, se complementan entre sí. 

Postgrado de Dirección Comercial

Consejos para mejorar la dirección comercial de tu empresa:

  • Marca objetivos: Estos objetivos deben cumplir una serie de requisitos, es decir, tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Por tanto, se deberán plantear para cumplirlos en un tiempo determinado. Para esto, podemos establecer tanto metas a corto plazo como a largo plazo. Los trabajadores de todos los departamentos deberán ser conocedores de estos objetivos y tendrán que aplicar las acciones correctas para conseguirlos.
  • Plantea procesos responsables: Estos procesos deben estar involucrados para cumplir los objetivos previstos. Para esto, deberás hacer una serie de preguntas sobre el funcionamiento de tu empresa.
  • Analiza la empresa y su entorno: Para esto habrá que conocer una serie de técnicas de estudio del mercado. Habrá que emplear algunos análisis como el PESTEL, el DAFO, utilizar las fuerzas competitivas de Porter o hacer análisis de la competencia.
  • Enumera los recursos de los que dispone la empresa: Estos son el capital, la maquinaria, los empleados, etc. Tendrás que hacer los cálculos necesarios sobre el presupuesto disponible y las necesidades de inversión que requiere la organización en cada momento. Para esto, se usan técnicas de gestión contable. 

Funciones de la dirección comercial

Entre las principales funciones que realizan los trabajadores que se encargan de la dirección comercial podemos encontrar:

  • Definición del proceso de ventas: este paso es esencial para poder establecer una estructura que esté bien definida y que consiga que sea más fácil conseguir los objetivos que se hayan establecido previamente. Gracias a esto, vamos a poder identificar las acciones que resulten necesarias para alcanzarlos y la forma en la cual deberán organizarse.
  • Estructura del equipo: para que los trabajadores sepan qué hacer y cuando hacerlo, es muy importante que se asignen todos los papeles, de manera que tengan claras sus tareas. 
  • Supervisar las ventas: para poder cerciorarnos de que se están siguiendo los procesos marcados, hay que llevar un control de cada uno de los procedimientos.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber más sobre dirección comercial? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog Dirección Comercial y Marketing

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Gracias a este Postgrado de Dirección Comercial podrás aprender más sobre cómo llevar adecuadamente la dirección estratégica de tu organización, incluyendo también conocimientos sobre gestión laboral, gestión contable, administración fiscal, prevención de riesgos laborales o incluso neuromarketing.

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado de dirección comercial

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