Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como ser albañil

¿Quieres ser albañil y no sabes cómo? En Euroinnova te ayudamos

Se denomina albañil al profesional de la construcción encargado de colocar y unir ladrillos, piedra pre-cortada, bloques de cemento y otros tipo de bloques de construcción, para construir muros, cimientos, tabiques, arcos, desagues y otras estructuras.  ¿Quieres saber cómo ser albañil? ¡SIGUE LEYENDO!

como ser albañilLa profesión de albañil es la de aquella persona que como maestro oficial se dedica a trabajar en la albañilería. Los albañiles tienen conocimientos de las áreas de construcción, reformas y renovación y reparación de edificios. ¿Quieres saber cómo ser albañil?

Si quieres convertirte en un albañil profesional, has llegado al sitio indicado. Con nuestros cursos de albañil podrás convertirte en un profesional, disminuir las probabilidades de sufrir un accidente laboral, y aumentar las posibilidades de empleo. ¡ALLÁ VAMOS!

¿Cómo ser albañil?

Un albañil es el profesional que se encarga de la construcción tanto de interiores como de exteriores de edificios. Un albañil es el encargado de la construcción de edificios nuevos, de reparación de edificios existentes, y del mantenimiento de edificios existentes.

La albañilería es el arte de construir edificaciones empleando piedra, ladrillo, cal y yeso, además de cementos y materiales varios.

Todas las obras arquitectónicas y de ingeniería atraviesan diferentes etapas. Las etapas que atraviesan todas las obras son:

  • Obra negra

La obra negra se refiere al inicio de la construcción, es decir, a los aspectos generales de la obra. Se realizan actividades de delimitación del área de construcción, excavación, y cimentación. Es en esta fase en la cual se realizan los muros, planos, excavaciones, nivelación y construcción de cimientos. Los albañiles son las personas que intervienen en esta fase.

como ser albañil

  • Obra gris

En esta etapa se comienza a instalar en la construcción: techos, conexiones, cerramientos, muros de la vivienda, techos, sistemas de impermeabilización...etc. En esta etapa también son los albañiles los grandes protagonistas.

como ser albañil

  • Obra blanca

La última fase que atraviesan todas las obras es la obra blanca. La obra blanca es aquella relacionada con la estética final, con los detalles, y con la apariencia. En esta etapa entran en juego otros profesionales: fontaneros, electricistas, diseñadores de interiores, decoradores...etc.

como ser albañil

Cursos con certificado de profesionalidad ¿Qué significa?

Los certificados de profesionalidad son un instrumento de acreditación oficial delas diferentes cualificaciones profesionales. Las diferentes cualificaciones están recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Las cualificaciones profesionales están ordenadas en 26 familias profesionales, y tienen tres niveles de cualificación.

¿Qué características tienen los certificados de profesionalidad?

  • Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial.
  • Los certificados de profesionalidad tienen validez en todo el territorio nacional.
  • Los certificados de profesionalidad son expedidos por el SEPE, y por órganos competentes de las comunidades autónomas.
  • Los certificados de profesionalidad se pueden obtener a través de dos vías. Por un lado, la vía de formación formal, y por otro lado, la vía de reconocimiento de la experiencia laboral o vías no formales de formación. Para obtener el certificado de profesionalidad a través de la vía formal, la persona interesada debe superar los módulos que pertenecen al certificado en concreto que quiera obtener, y si se realiza por la vía de reconocimiento de la experiencia laboral, es necesario obtener el reconocimiento y la acreditación de todas las unidades de competencia que componen el certificado de profesionalidad en concreto.

Con nuestros cursos podrás conseguir tu acreditación oficial, así como títulos de formación profesional regulados por la administración laboral. 

CURSOS DE ALBAÑIL CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Blogs relacionados con como ser albanil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como ser albañil

Opinión de Tomás C. D.
Sobre EOCB0110 Pintura Decorativa en Construccion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Maryana
Sobre EOCB0110 Pintura Decorativa en Construcción (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
CUENCA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Opinión de MAYORÍ MERCEDES A. A.
Sobre UF1550 Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción (A Distancia)
LEÓN
decorativa convencional acabados lisos y rugosos de color uniforme, en el sector de la construcción
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1934_2 Pintura Decorativa en Construcción (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF2335 Trabajos de Albañilería en Obras de Cubiertas Planas
TOLEDO
Todo muy bien.