Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

convalidar

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre convalidar
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Convalida tu Título extranjero en España, paso a paso. 

En esta página informativa te facilitamos toda la información que necesitas para validar tu título extranjero en España. La homologación de títulos extranjeros de educación en España está supeditada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y permite el acceso a una profesión regulada en las mismas condiciones de los poseedores de los títulos españoles que habiliten para tal ejercicio. 

Procedimiento Oficial para solicitar la equivalencia o validación de título 

El procedimiento oficial para solicitar la validación de títulos de educación superior expedidos por instituciones extranjeras como Universidad e-campus,títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster, se deben seguir los siguientes pasos: 

1. Tasas

Pago en España: Desde el 1 de enero de 2003  es necesario el abono de una tasa por homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros, de acuerdo con el artículo 28 de la Ley 53/2002. El abono se realiza mediante el impreso Modelo 790
Este impreso se presenta en cualquier Banco o Caja de ahorros de las entidades colaboradoras con el Ministerio. El impreso consta de 3 páginas, la página número 3, quedará en la entidad bancaria, mientras que las páginas número 1 y 2 son las que se presentarán junto con la solicitud de validación o equivalencia (a la que puedes acceder en el siguiente apartado).
Pago en el extranjero: El ingreso se realiza mediante transferencia al número de cuenta S16 9000 0001 2002 5310 8022 del Banco de España, con domicilio en Calle de Alcalá, 48, 28014 Madrid (España). Toda esta información, está reflejada en el Portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Te recomendamos, visitar el mismo para más información y seguridad

2. Documentación

Junto con lo anterior,  hay que completar y presentar la Solicitud de validación o equivalencia. Lo tienes disponible en el siguiente formulario
Esta solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación personal: 
 
  • Copia compulsada del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia o por las autoridades españolas competentes en materia de extranjería. En el caso de los ciudadanos españoles, fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o autorización para verificar los datos de identidad que obran en poder de la Administración.
  • Copia compulsada del título cuya homologación se solicita o de la certificación acreditativa de su expedición y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial.
  • Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título, en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial en años académicos del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria total de cada una de ellas expresada en horas o en créditos ECTS (europeos) y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial.

3. Presentación de Solicitud

Como último paso para validar la titulación de título extranjero en España, se debe entregar la documentación anteriormente indicada en cualquier registro público de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y algunas de las Administraciones Locales. que hayan suscrito convenios que les permitan actuar como Registro Público (tales como Ayuntamientos)
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de convalidar

Haga un Curso Homologado de convalidar si está pensando hacer unas oposiciones para convalidar. Piense en estos Cursos Homologados de convalidar ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de convalidar

Ponemos a su disposición una serie de Cursos de convalidar que le van a permitir la mejor formación en materia de convalidar

Master de convalidar

Realizar un Master de convalidar actualmente ya que el panorama actual está solicitando personal formado en área. Especialícese en convalidar para progresar profesionalmente hacia el puesto que desearía con Euroinnova.

Postgrados de convalidar

La mayor oferta de Postgrados de convalidar aquí la tienes para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de convalidar es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por corporaciones que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de convalidar

Cursar uno de estos grandes Cursos Gratis de convalidar supone una alternativa para aprender de convalidar, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de convalidar

Hacer con Cursos a Distancia de convalidar es una gran alternativa frente a la educación tradicional ya que propone una serie de ventajas que no están presentes en las otras formas de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de convalidar puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?



Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.