Euroinnova Business School

CURSO ATENCION AL PASAJERO

CURSO ATENCION AL PASAJERO: Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios
(Matricúlate en este Curso Atencion al Pasajero y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School)

CURSO ATENCION AL PASAJERO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ATENCION AL PASAJERO: Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en emergencias y primeros auxilios con este Curso Atención al Pasajero. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
116 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
116 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Con este Curso Online obtendremos una Titulación Profesional en Atención al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios expedida por Euroinnova Business School. ¡Solicita información sin compromiso!

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EDUB - Educa Euroinnova
Manual Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros AuxiliosCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Organización del trabajo
  2. Los elementos de seguridad para los viajeros
  3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas
  4. Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos
  5. El transporte de grupos específicos
  6. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro
  1. Fuerzas aplicadas a un vehículo
  2. Masas y dimensiones máximas de vehículos
  3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas
  4. Centro de gravedad
  5. La sobrecarga
  6. Embalajes y amarre de cargas
  7. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga
  1. Elementos de la comunicación
  2. Procesos de la comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación
  5. La escucha activa
  6. Los servicios de información y comunicación
  7. Navegadores Asistentes a la circulación
  1. Tipos de clientes
  2. Servicio al cliente
  3. Fases de un correcto servicio al cliente
  4. El conductor en el marco del servicio
  5. El conflicto y su resolución
  6. Recogida de reclamaciones
  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
  1. Introducción al Soporte Vital Básico
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
  1. Definición
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
  1. Introducción al traslado de accidentados
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MILAGROS
Sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios
VALENCIA
ESTE CURSO DEBERÍA ACTUALIZAR LA PRÁCTICA. POR LO DEMÁS, ESTOY BASTANTE CONTENTA CON EL RESULTADO DE ESTE CURSO ONLINE. ME HA PERMTIDO APRENDER SOBRE ATENCIÓN AL PASAJERO.
Opinión de YOLANDA
Sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios
GRANADA
Me decanté por este curso online porque me lo recomendaron y ha superado mis expectativas al 100%. No obstante, el tutor ha tardado en responder a mis dudas por lo que en algunos temas he estado atrancada.
Opinión de JESUS
Sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios
MADRID
UN CURSO COMPLETO FASCINANTE. LOS TEMAS QUE MAS ME HAN FASCINADO HAN SIDO LOS TEMAS QUE ABORDAN EL ASUNTO DE DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA, YA QUE ES EL TEMA MÁS ÚTIL PARA ENFRENTARTE AL MUNDO LABORAL DE FORMA EXPERTA.
Opinión de PABLO
Sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios
TERUEL
GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO Y LA HE OBTENIDO DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE. INTRODUCIRÍA MÁS CASOS PRÁCTICOS.
Opinión de GEMA
Sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios
MÁLAGA
Este curso online me ha permitido afianzar mis conocimientos de la manera más cómoda posible al ser online. Me ha fascinado la parte referente a DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA, ya que es el tema que mas me ha aportado en materia de conocimientos.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso atencion al pasajero:
Al igual que en otros sectores laborales o personales, los centros educativos están expuestos a riesgos y a situaciones de emergencia de mayor o menor gravedad. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa puede resultar determinante, sin embargo, a menudo el profesorado no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. Este curso recoge los procedimientos y técnicas de primeros auxilios que permitirán actuar con eficacia sin dejarse llevar por la ansiedad y el pánico ante posibles accidentes o emergencias sanitarias en los medios de transporte por carretera, concretamente en el transporte de pasajeros en autobús.
Objetivos de curso atencion al pasajero:
Este Postgrado en Atención al Pasajero facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: 
- Explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo, la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes.
- Planificar las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo. -Aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios. -Aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso.
- Interpretar las técnicas de atención e información al cliente, describiendo diferentes tipologías de clientes, sus características y los procedimientos de resolución de conflictos.
- Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones, con la precisión requerida.
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios.
- Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.
Salidas profesionales de curso atencion al pasajero:
Gracias a este Postgrado en Atención al Pasajero aumentarás tu formación en el ámbito de emergencias y primeros auxilios. Además, te permitirás desarrollar tu actividad profesional como experto en sanidad y servicios de transporte de pasajeros.
Para qué te prepara el curso atencion al pasajero:
Este Postgrado en Atención al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios, ofrece una formación específica sobre la materia, concretamente prepara a al alumnado para actuar en situaciones de emergencia o accidentes en carretera, aplicando los conocimientos básicos de primeros auxilios.
A quién va dirigido el curso atencion al pasajero:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas ya sea a nivel profesional o por interés particular, en el ámbito sanitario, más concretamente, en la actuación ante emergencias provocadas por accidentes o situaciones de emergencia en transporte en autobús, concretamente ofrece los conocimientos básicos sobre primeros auxilios para actuar de manera eficaz ante una situación de emergencia.
Metodología de curso atencion al pasajero:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO ATENCION AL PASAJERO

¿Cómo socorrer a las víctimas de un accidente?

Las primeras horas tras un accidente son vitales para las personas que han resultado heridas por lo que se hace primordial los primeros auxilios que puedan tener las victimas. Para hacernos una idea de su importancia, aproximadamente el 50% de las muertes por accidente de tráfico tienen lugar de manera inmediata o durante los primeros minutos tras producirse el siniestro. La mayoría de lesiones o causas mortales están causadas por hemorragias o por problemas respiratorios como la obstrucción de la vía aérea.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

Indicaciones para Socorrer a las Víctimas

Primero hay que aplicar la conducta PAS, cuyas siglas significan: Proteger, Avisar y Socorrer.

    1. Proteger: primero hay que evitar que el accidente se agrave y se produzca una colisión en cadena, fomentando el socorro a quien ha padecido el accidente. Las personas sin conocimientos previos no deberían hacer intentos de rescate, ya que correrían el riesgo de convertirse en nuevas víctimas. 
    2. Avisar: se debe contactar, cuanto antes, a los servicios de emergencia para asistir a la/s víctima/s en el accidente: sanitarios, Guardia Civil, Policía, etc.
    3. Socorrer: es importante actuar con rapidez y de manera eficaz.

Como Evacuar un Autobús

– Situación normal: el autobús se ha detenido o ha sido detenido por el conductor, por alguna avería técnica. En este caso, seguiremos las indicaciones del conductor del autobús, localizando la puerta de salida más cercana, y saliendo ordenadamente, sin empujar a los demás pasajeros. 

– Situación grave: el autobús ha sufrido un accidente y se ha volcado sobre el lado de las puertas de salida. Aunque suene a tópico, para saber cómo evacuar un autobús hay que mantener todo lo posible la calma, y hay que proceder a la evacuación del vehículo saliendo por las ventanas de emergencia y las trampillas del techo. 

– Situación muy grave: el autobús ha sufrido un accidente y el conductor está inconsciente. Haremos lo mismo que la situación anterior, pero con el añadido de que si estamos cerca del puesto de conducción, debemos a hacer algunos pasos que el conductor hubiese hecho al estar consciente. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Puedo realizar dos cursos a la vez para complementarlos?

Respuesta:
Hola, sí se pueden compatibilizar, no hay ningún problema.

Pregunta:
¿Existe algún problema en realizar el curso por la noche? Por mi horario de trabajo no puedo durante el día.

Respuesta:
No habría ningún tipo de problema. Precisamente, una de las ventajas de la formación online es la total flexibilidad de horarios y la posibilidad de autoorganización.

Pregunta:
¿Qué son Primero Auxilios?

Respuesta:
¡Hola! los primeros auxilios como el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona accidentada, hasta que llega la asistencia médica profesional, a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso atencion al pasajero en autobuses y primeros auxilios