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CURSO ATENCION ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER

CURSO ATENCION ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer
(Matricúlate en nuestro curso atención especializada para enfermos de Alzheimer y obtén tu titulación profesional que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

CURSO ATENCION ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ATENCION ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en especialista en Atención Sociosanitaria a Personas con Alzheimer. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

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Información y contenidos de: Curso atencion sociosanitaria personas alzheimer online

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Manual Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con AlzheimerCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO.
  1. Instituciones, programas y profesionales de atención directa a personas dependientes: características.
  2. Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria. El equipo interdisciplinar.
  3. Tareas del profesional de atención sociosanitaria. Competencia y responsabilidad en las áreas de:
  4. - Alimentación.

    - Higiene y aseo.

    - Limpieza.

    - Atención sanitaria.

    - Medicación.

    - Movilización, traslado y deambulación.

    - Primeros auxilios.

    - Apoyo psicosocial.

    - Actividades diarias.

    - Comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES.
  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia.
  2. - Dependencia moderada.

    - Dependencia severa.

    - Gran dependencia.

  3. Principios éticos de la intervención social con personas dependientes:
  4. - Deontología profesional.

    - Actitudes y valores.

    - Respeto por la confidencialidad e intimidad de las personas dependientes.

    - Delimitación del papel del profesional de atención sociosanitaria.

  5. Atención integral en la intervención:
  6. - Comunicación al equipo interdisciplinar de las necesidades del usuario.

UNIDAD FORMATIVA 2. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES.
  1. Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos.
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
  3. Autonomía del usuario:
  4. - Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria..

    - Autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria.

  5. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable.
  6. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades:
  7. - Características e intereses de los usuarios.

    - Incidencias y respuesta a las mismas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES.
  1. Protocolos de actuación.
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales, voluntarias y obligatorias.
  3. Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales:
  4. - Materiales fungibles e inventariables.

    - Juegos de mesa.

    - Realización de inventarios y listados.

  5. Revisión del estado de las ayudas técnicas.
  6. Distribución y adecuación de espacios y mobiliario.
  7. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
  8. Registro de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA.
  1. Distribución de tareas:
  2. - Horarios.

    - Turnos.

    - Grupos de trabajo.

  3. Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes.
  4. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLABORACIÓN EN EL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADO Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO.
  1. Plan de cuidados individualizado:
  2. - Elementos constitutivos.

    - Profesionales que intervienen.

  3. El expediente individual del usuario. Composición.
  4. Protocolos de actuación.
  5. Hojas de incidencia: cumplimentación.
  6. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes.
  7. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.

PARTE 2. ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER

MODULO 1. DEFINICIÓN DE ENVEJECIMIENTO. CONCEPTOS RELACIONADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS SOBRE ENVEJECIMIENTO Y SALUD
  1. Definición
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Otros conceptos destacados
  4. Diferentes conceptos de edad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS EN EL ENVEJECIMIENTO
  1. Aspectos psicológicos
  2. Aspectos fisiológicos
  3. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO
  1. Introducción
  2. Valoración social y recursos sociales
  3. Valoración cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LAS DEMENCIAS
  1. Definición de demencia
  2. Clasificación de las demencias y criterios diagnósticos

MODULO 2. INTERVENCIÓN EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SINTOMATOLOGÍA CLÍNICA Y COGNITIVA EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Introducción a la enfermedad de alzheimer
  2. Ámbitos sintomáticos generales de la enfermedad de Alzheimer
UNIDAD DIDÁCTICA 6.TRATAMIENTO: MEDIDAS GENERALES
  1. Introducción al tratamiento en la enfermedad de Alzheimer

MODULO 3. ASPECTOS RELATIVOS AL CUIDADO DEL PACIENTE Y APOYO FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS AL PACIENTE ENFERMO DE ALZHEIMER
  1. Nutrición y alimentación
  2. Enfermería: sondaje nasogástrico
  3. Cuidados domiciliarios
  4. Cuidados paliativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL CUIDADOR
  1. Preparándose para el cuidado
  2. Cuidados al cuidador
  3. Consecuencias del enfermo en la vida del cuidador
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AYUDA Y APOYO A LOS FAMILIARES. GUÍA PARA FAMILIARES
  1. Directorio de tipos de ayuda a personas con demencia
  2. Recursos sociales
  3. Asociaciones y grupos de ayuda
ANEXO A1. CASOS CLÍNICOS DE ALZHEIMER
  1. Caso 1
  2. Caso 2
  3. Caso 3
  4. Caso 4

MODULO 4. ATENCIÓN GERIÁTRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA GERIATRÍA
  1. Gerontología y geriatría. Características
  2. Gerontología social y enfermería gerontológica y geriátrica
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS SOCIOSANITARIOS APLICADOS AL TRATAMIENTO EA
  1. Introducción
  2. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
  3. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  4. Centro de atención y asistencia a personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NECESIDADES BÁSICAS HUMANAS
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS LESIONES DE LA PIEL
  1. La piel del anciano
  2. Epidemiología, cadena epidemiológica y transmisión de infecciones
  3. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones
  4. La piel como órgano protector ante las infecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CARACTERÍSTICAS DE LAS ENFERMEDADES EN GERIATRÍA
  1. Introducción
  2. Enfermedades osteoarticulares
  3. Hipertensión arterial
  4. Diabetes mellitus
  5. Los sentidos de la vista y del oído
  6. Temblor y parkinson
  7. Accidentes cerebrovasculares
  8. Depresión
  9. El síndrome confusional
  10. La demencia
UNIDAD DIDÁCTICA 15.HIGIENE GENERAL
  1. Introducción

MODULO 5. HIGIENE ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN. LA IMPORTANCIA EN LA SALUD
  1. Introducción a las modificaciones en el sistema gastrointestinal del anciano
  2. Hábitos alimentarios
  3. Concepto de alimento
  4. Clasificación de los alimentos
  5. Las dietas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Tonificación alimentaria. Normas de manipulación de alimentos
  2. Manipulación de alimentos. Medidas preventivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
  2. Almacenamiento y colocación de los productos
  3. Prevención del deterioro de alimentos

MODULO 6.ASPECTOS RELATIVOS A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
  1. La comunicación interpersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 20. MALOS TRATOS Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. El maltrato en la tercera edad como problema social
  2. El maltrato en enfermos de Alzheimer

PARTE 3. APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES

UNIDAD FORMATIVA 1. ANIMACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA.
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes:
  2. - Características.

    - Factores que favorecen o dificultan la adaptación.

    - Apoyo durante el periodo de adaptación.

    - Estrategias de intervención.

  3. Fomento de la relación social de las personas dependientes:
  4. - Características.

    - Habilidades sociales fundamentales.

    - Factores.

    - Dificultades.

    - Técnicas para favorecer la relación social.

    - Actividades de acompañamiento y de relación social, individual y grupal.

    - Medios y recursos: aplicaciones de las nuevas tecnologías, recursos del entorno.

  5. Utilización del ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social:
  6. - Elementos espaciales y materiales: distribución, presentación.

    - Decoración de espacios.

    - Diseño y elaboración de materiales.

    - Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas enfermas dependientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES.
  1. Conceptos fundamentales:
  2. - Ciclo vital.

    - Conducta.

    - Procesos cognitivos.

    - Motivación.

    - Emoción, alteraciones.

  3. Proceso de envejecimiento:
  4. - Enfermedad y convalecencia: cambios bio-psico-sociales.

    - Incidencias en la calidad de vida.

    - Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor.

    - Necesidades especiales de atención y apoyo integral.

    - Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.

    - Conceptos fundamentales.

    - Características y necesidades en enfermedad y convalecencia.

  5. Discapacidades en las personas dependientes:
  6. - Concepto.

    - Clasificación y etiologías frecuentes.

    - Características y necesidades.

    - Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS USUARIOS.
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución.
  2. Áreas de intervención, límites y deontología.
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  4. Intervenciones más frecuentes.
  5. Técnicas y actividades para favorecer la relación social.
  6. Técnicas básicas de comunicación: individuales y grupales.
  7. Acompañamiento en las actividades.
UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN.
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria.
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención.
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal.
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento.
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN.
  1. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención.
  2. Técnicas de resolución de conflictos.
  3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta.
  4. Comportamientos en grupo.
  5. Utilización de las dinámicas de grupo.
  6. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos:
  7. - Técnicas básicas de observación.

    - Intervención en situaciones de crisis.

    - Comunicación de incidencias al equipo interdisciplinar.

UNIDAD FORMATIVA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO.
  1. Proceso de comunicación; características.
  2. Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos.
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad, sencillez, atención, empatía.
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal.
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario.
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA.
  1. Necesidades especiales de comunicación.
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
  3. Sistemas alternativos de comunicación:
  4. - Concepto y clasificación.

    - Uso del vocabulario básico de la atención sociosanitaria en instituciones de atención social en los lenguajes alternativos usuales: BLISS, SPC y LSE.

  5. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
  6. Técnicas de comunicación con enfermos de alzheimer.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANA MORENO
Sobre Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer
MÁLAGA

ANA MORENO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

A comprender y entender a las personas dependiente que tienen esta enfermedad( alzheimer).

ANA MORENO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Como te enseña a tratar a estas personas.

ANA MORENO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Lo veo completo.

Opinión de MARIA GARCIA
Sobre Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer

MARIA GARCIA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Por las salidas profesionales, ampliar conocimientos.

MARIA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Conocer técnicas de nutrición y alimentación en la tercera edad.

MARIA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo ameno de los temas y lo bien explicados que están.

MARIA GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de JOSEFA CORREDERA
Sobre Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer

JOSEFA CORREDERA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Por que ya había realizadao anteriormente curso con esta escuela y me fue muy bien

JOSEFA CORREDERA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Lo necesario para realizar mi trabajo.

JOSEFA CORREDERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo en general, no sabría concretar en algo en especifico.

JOSEFA CORREDERA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, todo ha sido como esperaba

Opinión de LUCIA MARTIN
Sobre Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer
GRANADA
Muy buen curso, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, he aprendido diversas cuestiones muy interesantes sobre la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer. Este curso ha cumplido mis expectativas.
Opinión de MARCOS GONZALEZ
Sobre Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer
MADRID
La relación calidad-precio es bastante buena. Este curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso atencion especializada para enfermos de alzheimer:
Este Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad la Enfermedad de Alzheimer, es la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. El presente curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer capacitará al alumno para la atención sociosanitaria de pacientes con Alzheimer. El alumno además adquirirá las destrezas necesarias para hacerlo de la mejor manera posible.
Versión más actual:
Euroinnova Business School dispone además de un Curso Online de Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer Homologado y con Titulación Universitaria.
Objetivos de curso atencion especializada para enfermos de alzheimer:
Realiza nuestro curso atención especializada para enfermos de Alzheimer, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Identificar el modelo organizativo tipo y de funcionamiento de instituciones de atención social dirigidas a colectivos de intervención.

- Establecer la forma de participación en la organización de actividades sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración con el equipo interdisciplinar.

- Aproximar las recomendaciones de mayor utilidad para el manejo clínico, diagnóstico y terapéutico de las demencias, basadas en el análisis crítico de la mejor evidencia científica disponible en la actualidad.

- Promover el establecimiento y la coordinación, así como la necesidad de desarrollar servicios médicos especializados en Alzheimer, incrementando además los servicios sociales de salud

- Aplicar técnicas y cuidados al paciente. 

- Conocer técnicas de nutrición y alimentación en la tercera edad. 

- Conocimiento de la conservación y manipulación de los alimentos en el cuidado, evitando posibles infecciones o patologías. 

- Conocimiento de la situación de maltrato sufrida en pacientes con demencia y deterioro cognitivos. 

- Formación en técnicas de higiene y aseo. 

- Conocer las distintas enfermedades que existen en la tercera edad. 

- Aplicar técnicas y estrategias para el acompañamiento de los usuarios en el desarrollo de actividades.

- Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
Salidas profesionales de curso atencion especializada para enfermos de alzheimer:
Realiza nuestro curso atención especializada para enfermos de Alzheimer, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Enfermería, Medicina, Psicología, Cuidador, Ayuda a domicilio, Residencias de la tercera edad, Auxiliares de enfermería y en Geriátricos.
Para qué te prepara el curso atencion especializada para enfermos de alzheimer:
El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer le prepara para realizar todas las labores que conlleva el trabajar con personas que sufren esta enfermedad, a entender en profundidad la enfermedad del Alzheimer y a saber cuáles son las maneras de actuar para mejorar la calidad de vida del enfermo en la medida de lo posible. Se centra en los aspectos técnicos del cuidado y aspectos teóricos sobre la enfermedad, para obtener un conociendo plenos de la enfermedad y su asistencia, profundizando en una especialización de la atención sociosanitaria a este tipo de pacientes.
A quién va dirigido el curso atencion especializada para enfermos de alzheimer:
Este Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en el cuidado y asistencia a personas enfermas de Alzheimer y ofrece una amplia variedad de conocimientos sobre la temática de los cuidados en este tipo de enfermedad y todas las pautas a seguir. El Este Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer se dirige a todas aquella persona que trate con enfermos de Alzheimer o con personas ancianas en pérdida de calidad de vida por cuestiones biológicas, psicológicas o sociales y tenga expectativas para aprender cuestiones relacionadas con el cuidado de estas personas o bien quiera ampliar sus conocimientos y nociones en algún aspecto concreto de la atención a enfermos. Centrándose en todos los aspectos técnicos de como llevar acabo un cuidado exhaustivo del paciente, una especialización en le cuidado y atención.
Metodología de curso atencion especializada para enfermos de alzheimer:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Durante el desarrollo del CURSO ONLINE de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer (Online), le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla"

CURSO ATENCION ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer le prepara para realizar todas las labores que conlleva el trabajar con personas que sufren esta enfermedad, a entender en profundidad la enfermedad del Alzheimer y a saber cuáles son las maneras de actuar para mejorar la calidad de vida del enfermo en la medida de lo posible. Se centra en los aspectos técnicos del cuidado y aspectos teóricos sobre la enfermedad, para obtener un conociendo plenos de la enfermedad y su asistencia, profundizando en una especialización de la atención sociosanitaria a este tipo de pacientes.

¿Qué son las enfermedades neurodegenerativas?

El término genérico de “enfermedades neurodegenerativas” hace referencia a un amplio grupo de enfermedades cerebrales con manifestaciones neuropatológicas y clínicas muy diversas. Estas pueden afectar al movimiento, el lenguaje, la memoria, el razonamiento, y muchas otras capacidades, derivando en una progresiva pérdida de autonomía.

Todas las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por un proceso progresivo de degeneración y muerte neuronal en el cerebro y/o otras partes del sistema nervioso central o periférico. Lo que las distingue entre sí son los diferentes grupos neuronales o áreas cerebrales afectadas en cada enfermedad, produciendo síntomas y evoluciones diferentes.

Algunas enfermedades neurodegenerativas son:

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas. El Alzheimer es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final del Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno. La enfermedad de Alzheimer comporta un conjunto de síntomas cognitivos y conductuales con un claro impacto funcional, mermando progresivamente la autonomía y de la persona que la padece. 

La enfermedad de Alzheimer es responsable de entre un 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia. El Alzheimer no es una característica normal del envejecimiento. El factor de riesgo conocido más importante es el aumento de la edad, y la mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años.  

Muchas personas experimentan olvidos o retrasos leves de memoria, que son parte del proceso normal de envejecimiento. La mayoría de las personas tienen dificultades ocasionales para recordar una palabra o el nombre de alguien. Sin embargo, una persona con la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia, encontrará estos síntomas cada vez más frecuentes y graves. 

Los signos que indican la enfermedad de Alzheimer pueden incluir:

  • Cambios en la personalidad
  • Deterioro en la capacidad de movimiento o al caminar
  • Dificultad para comunicarse
  • Bajo nivel de energía
  • Pérdida de memoria
  • Cambios de estado de ánimo
  • Problemas de atención y orientación
  • Incapacidad de resolver operaciones aritméticas sencillas

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Pregunta:
¿Qué me va a aportar la realización de este curso atención especializada para enfermos de Alzheimer?

Respuesta:
El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer le prepara para realizar todas las labores que conlleva el trabajar con personas que sufren esta enfermedad, a entender en profundidad la enfermedad del Alzheimer y a saber cuáles son las maneras de actuar para mejorar la calidad de vida del enfermo en la medida de lo posible. Se centra en los aspectos técnicos del cuidado y aspectos teóricos sobre la enfermedad, para obtener un conociendo plenos de la enfermedad y su asistencia, profundizando en una especialización de la atención sociosanitaria a este tipo de pacientes.

Pregunta:
¿La realización del curso es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el curso se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso atención especializada para enfermos de Alzheimer?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso atención especializada para enfermos de Alzheimer se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

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