Matricúlate en este Curso AVSEC Carga Aérea y consigue una preparación única con la Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de AVSEC - Carga Aérea

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de AVSEC - Carga Aérea

ESTE CURSO ES COMPLETO. LOS TEMAS SON INTERESANTE Y ME HA PERMITIDO OBTENER LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO. SIN EMBARGO, EL TUTOR HA TARDADO EN CONTESTAR A MIS DUDAS.

Pablo

SEVILLA

Opinión sobre Curso de AVSEC - Carga Aérea

Un curso bastante interesante. Deberían introducir más temario ya que los temas son escuetos. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado, ha sido el referente a expedidores conocidos.

Claudia

ÁVILA

Opinión sobre Curso de AVSEC - Carga Aérea

GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO Y LA HE OBTENIDO DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE AL SER ONLINE. NO OBSTANTE, PODRÍA MEJORARSE LA PLATAFORMA DOCENTE.

Eduardo

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de AVSEC - Carga Aérea

Este curso online me ha permitido afianzar en mis conocimientos sobre seguridad en vuelos. Me ha fascinado el tema referente a agentes acreditdos. No obstante, añadiría más supuestos prácticos a la formación.

Belen

GRANADA

Opinión sobre Curso de AVSEC - Carga Aérea

ESTE CURSO ONLINE ES FASCINANTE. ADEMÁS, EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE PERMITIÉNDOME AVANZAR EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMA ALGUNO. AÑADIRÍA MAS AUTOEVALUACIONES AL FINAL DE CADA TEMA.
* Todas las opiniones sobre Curso de AVSEC - Carga Aérea, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso AVSEC del aeropuerto

CURSO AVSEC DEL AEROPUERTO: Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en seguridad aeroportuaria con este Curso AVSEC Carga Aérea. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda con la metodología 100% online ofrecida por Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso AVSEC del aeropuerto
Por medio de este curso avsec del aeropuerto se ofrece al alumnado la posibilidad de adquirir las competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo la la preparación, manipulación, gestión y transporte de carga aérea, teniendo en consideración las medidas y requisitos establecidos en materia de seguridad en el ámbito de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita. De esta forma, con este curso online de avsec aprenderás a reconocer e indentificar cuáles son las amenazas más habituales en el transporte aéreo, así como los posibles riesgos que puedan aparecer en la cadena logística de la carga aérea. Para ello, conocerás con detalle la normativa de seguridad aérea AVSEC-cargo vigente, diferenciando entre los regímenes de seguridad existentes (RA y KC). Además, aprenderás a actuar en caso de detectar una situación de riesgo o un posible peligro, siempre en base a la normativa establecida.
Objetivos
de Curso AVSEC del aeropuerto
Gracias a este Curso AVSEC- Carga Aérea podrás adquirir los conocimientos necesarios para aplicar de forma correcta y efectiva las medidas de seguridad contra actos de interferencia ilícita, haciendo frente a las situaciones de riesgo que se puedan plantear y que amenacen la seguridad de la aviación civil. De forma más concreta, a lo largo de este curso online de avsec se pretenden desarrollar los siguientes objetivos: - Conocer los conceptos claves de seguridad aérea AVSEC. - Analizar el capítulo 9 del PNS sobre carga y correo. - Analizar el anexo F-RA del PNF sobre agentes acreditados. - Analizar el anexo F-KC del PNF sobre expedidores conocidos. - Analizar el reglamento (UE) nº 2015/1998, anexo 11.2.3.9. - Analizar el reglamento (UE) 2019/103.
Salidas profesionales
de Curso AVSEC del aeropuerto
Gracias a los conocimientos adquiridos en el Curso AVSEC - Carga Aérea, el alumnado podrá desarrollar una carrera en el sector de la aviación civil, llevando a cabo funciones relacionadas con: la seguridad aérea, la gestión y manipulación de cargas, encargado de seguridad AVSEC entre otras.
Para qué te prepara
el Curso AVSEC del aeropuerto
Gracias a este curso avsec del aeropuerto aprenderás todo lo referente la normativa vigente por la que se regula la seguridad de la aviación civil (AVSEC) y que tiene como finalidad garantizar la protección de pasajeros, tripulaciones, personal de tierra, público en general, aeronaves e infraestructuras aeroportuarias contra actos de interferencia ilícita. En este caso, podrás especializarte en la seguridad de los procesos logísticos realizados tanto por el Agente Acreditado como por el Expedidor Conocido, llevando a cabo la gestión y manipulación de mercancías y cargas en las instalaciones correspondientes en cada caso.
A quién va dirigido
el Curso AVSEC del aeropuerto
Este curso avsec del aeropuerto se dirige a profesionales que lleven a cabo las tareas de gestión y manipulación de mercancías y cargas, tanto en las instalaciones del Agente Acreditado como en las del Expedidor Conocido, y que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos sobre la normativa vigente en materia de seguridad en este sector. Igualmente, se dirige a todas aquellas personas que quieran formarse en esta materia, para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la aviación civil.
Metodología
de Curso AVSEC del aeropuerto
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso AVSEC del aeropuerto

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. AVSEC
  2. - AVSEC en España

  3. Seguridad en aeropuertos
  4. - Funciones de la Seguridad Privada en aeropuertos

    - Medidas de Seguridad

  5. Objetivos de la Seguridad Aeroportuaria
  6. El Aeropuerto
  7. - Zonas del Aeropuerto

  1. Disposiciones generales
  2. Controles de Seguridad - Requisitos generales
  3. Los expedidores clientes
  4. La protección de la carga y del correo
  1. La figura del agente acreditado
  2. - Los requisitos técnicos

  3. Aprobación de los agentes acreditados
  4. Los controles de seguridad que pueden ser aplicables por los agentes acreditados
  1. La figura del expedidor conocido
  2. - Los requisitos técnicos

  3. La aprobación de los expedidores conocidos
  4. Los controles de seguridad aplicables por el expedidor conocido
  1. El Reglamento (UE) nº 2015/1998
  2. El Anexo 11 del Reglamento (UE) nº 2015/1998
  3. - Disposiciones generales

    - Selección

    - Formación

  1. Modificaciones realizadas por el Reglamento (UE) 2019/103
  2. - Los cambios realizados

Titulación de Curso AVSEC del aeropuerto

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Avsec Del AeropuertoCurso Avsec Del AeropuertoCurso Avsec Del AeropuertoCurso Avsec Del Aeropuerto
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
507USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
286USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso AVSEC del aeropuerto

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso AVSEC del Aeropuerto

¿Estás interesado en formarte para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la aviación civil? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso AVSEC Aeropuerto que te preparará para garantizar la protección de pasajeros, tripulaciones, personal de tierra, público en general, aeronaves e infraestructuras aeroportuarias contra actos de interferencia ilícita. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

Especialízate en el sector aéreo y consigue aprender sobre la carga aérea con esta formación online, aprenderás a aplicar de forma correcta las medidas de seguridad para que no se produzcan actos ilegales, así como gestionar las situaciones de riesgo a las que se puedan exponer a nivel de seguridad en la aviación civil. Todo ello y mucho más si te matriculas en el Curso AVSEC Carga Aérea.

curso avsec del aeropuerto

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

Especialízate en la seguridad en la aviación con AVSEC

En primer lugar, AVSEC es el acrónimo de AVIATION SECURITY.  Esto es lo mismo que hablar sobre el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNS).

El PNS es el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil y gracias a él se puede tener una organización en los procedimientos que se realizan. Se consigue determinar los procedimientos con los que actuar para que la seguridad y protección de las personas que se encuentran en los aeropuertos y en el aire sea la correcta. Uno de los principales problemas a nivel de seguridad en la aviación es el terrorismo, este puede provocar grandes daños por lo que tenerlo controlado, organizarse para detectarlo e impedirlo y trabajar en la seguridad aérea es clave. 

¿Qué voy a aprender cursando la seguridad civil en la aviación?

Por esta necesidad se establece en el PNS la obligatoriedad de disponer de un Programa Nacional de Formación de Seguridad para la Aviación Civil PNF con la finalidad de garantizar que todo el personal implicado en la actividad aeroportuaria tiene los conocimientos necesarios de acuerdo a su ocupación, para aplicar de forma efectiva las medidas de seguridad. Para ello se hace necesaria una formación AVSEC en todo el personal implicado en las actividades en el ámbito de la aviación civil.

Gracias al PNF que hemos comentado se consigue que cualquier persona pueda formarse en este ámbito para ayudar con su labor a defender la seguridad en la aviación civil, además de realizar muchas actividades en este campo profesional. Para poder acceder a zonas de seguridad ZRS o que estén restringidas se necesitan acreditaciones en las que se aseguran que se sigan los procedimientos que vienen establecidos en el PNS. 

¿Cómo de importante es la seguridad aviación civil?

Otro de los efectos de la globalización, es la importancia de la aviación civil en el comercio, ya que es una forma de conectar todos los países, a tal punto que los aeropuertos, sobre todo los internacionales, se han convertido en la puerta de entrada o frontera de un país. Con ello, su importancia cada vez es mayor, además su atractivo para los delincuentes también es mayor debido a que tratan de utilizar la aviación civil para presionar a las naciones y para promover distintos intereses. Es por esto que cada vez los controles que encontramos en los aeropuertos son cada vez más estrictos.

curso avsec aeropuerto

Si quieres saber más sobre el campo profesional que se ha mostrado puedes visitar nuestro amplio catálogo formativo pinchando en el siguiente enlace: https://www.euroinnova.edu.es/profesiones-y-oficios

¿Qué se trabajará en el Curso AVSEC Carga Aérea?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:

  • AVSEC: Conceptos claves de seguridad aérea
  • PNS Capítulo 6: Carga y Correo
  • PNF Anexo F-RA: agentes acreditados
  • PNF Anexo F-KC: Expedidores conocidos
  • Reglamento (UE) Nº2015/1998, Anexo 11.2.3.9
  • Reglamento (UE) 2019/103

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿Por qué estudiar el Curso AVSEC del Aeropuerto?

¡Aprovecha esta oportunidad y matricúlate en el Curso AVSEC Carga Aérea que te ofrece Euroinnova!

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Curso AVSEC Aeropuerto. Gracias a la modalidad online con la que se imparte este programa formativo, podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará flexibilidad horaria.

Recibe ahora una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder demostrar tus conocimientos en este sector y aumentar las probabilidades de empleabilidad de forma notable. 

Si quieres desarrollar tu formación sobre la ayuda en distintas etapas de la vida, más concretamente las desarrolladas en los primeros años. No lo dudes.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso AVSEC del aeropuerto

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891