Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Curso Ayudante de Cocina y recibe una Titulación Universitaria con 6 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Ayudante de Cocina + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jaime

TERUEL

Opinión sobre Máster Ayudante de Cocina + Titulación Universitaria

UN CURSO BASTANTE ACTUALIZADO. ADEMÁS, EL TUTOR QUE ME ASGINARON HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS Y PROBLEMAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, PERMITIÉNDOME AVANZAR EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMA ALGUNO. POR OTRO LADO, LAS PRÁCTICAS SON INTERESANTES Y PONEN A PRUEBA TODO LO ESTUDIADO.

Carlota

MADRID

Opinión sobre Máster Ayudante de Cocina + Titulación Universitaria

Realicé este curso por las salidas profesionales y temario. Los temas son fascinantes, como el caso del que aborda el asunto de presentación de plato. En general, esta muy completo.

Elvira

CORDOBA

Opinión sobre Máster Ayudante de Cocina + Titulación Universitaria

UN CURO COMPLETO. LOS TEMAS SON INTERESANTES. EL ÚNICO PROBLEMA QUE HE ENCONTRADO ES QUE DEBERÍAN INLCUIR MAS AUTOEVALUACIONES PARA PONER A PRUEBA TODOS LOS CONOCIMIENTOS.

Pablo

SALAMANCA

Opinión sobre Máster Ayudante de Cocina + Titulación Universitaria

Gracias a Euroinnova he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de trabajo. Los temas son bastantes interesantes como el caso de lo referente a maquinaria y herramientas utilizadas en cocina.

Oscar

GRANADA

Opinión sobre Máster Ayudante de Cocina + Titulación Universitaria

Realicé este curso online y me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos. Además, al ser online lo he podido compaginar tanto con mi vida personal como con mi vida laboral sin problema alguno.
* Todas las opiniones sobre Máster Ayudante de Cocina + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master ayudante de cocina

MASTER AYUDANTE DE COCINAAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en hostelería y restauración con este Curso Ayudante de Cocina. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Master ayudante de cocina
El ayudante de cocina, también conocido como pinche de cocina, lleva a cabo una serie de funciones de especial relevancia ya que se encarga de realizar tareas rutinarias y sencilllas para agilizar el trabajo del jefe de cocina, que de esta forma puede centrarse en las elaboraciones más complejas y que requiere más conocimientos y experiencia. A pesar de su sencillez, las funciones del ayudante de cocina son igualmente importantes, ya que son pasos previos que deben darse para que el cocinero jefe pueda culminar la elaboración de los platos. A través del presente curso de ayudante de cocina se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en este tipo de actividades, que van desde la preelaboración y conservación culinarias hasta la realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina, pasando por la elaboración de platos combinados y aperitivos.
Objetivos
de Master ayudante de cocina
Este Máster Ayudante de Cocina perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer en qué momento se encuentra la hostelería en la actualidad. -.Estudiar cómo funciona el departamento de cocina del que el pinche formará parte. - Conocer las principales maquinarias y materias primas que se utilizaran en las distintas elaboraciones. - Aprender las diferentes técnicas de corte y cocinado de los distintos tipos de alimentos. - Saber elaborar los fondos, bases y preparaciones más básicas de la cocina. - Aplicar los conocimientos sobre preparación de platos y acabado de las elaboraciones. - Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de cocina, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. - Caracterizar cortes y piezas y realizar las operaciones de preelaboración de los géneros culinarios más comunes, en función del plan de trabajo establecido, de las elaboraciones culinarias que se vayan a realizar o de las necesidades de comercialización. - Aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la regeneración, conservación y envasado de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas de uso común, que se adapten a las necesidades específicas de conservación y envasado de dichas materias y productos. - Realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas. - Realizar las operaciones necesarias para la prestación de asistencia en procesos de preparación y presentación de todo tipo de elaboraciones culinarias, mostrando receptividad y espíritu de cooperación. - Realizar las operaciones de aprovisionamiento interno de géneros, interpretando fichas técnicas o procedimientos alternativos y formalizando los vales o documentos previstos. - Identificar y disponer correctamente los géneros, útiles y herramientas necesarios para la realización de platos combinados y aperitivos sencillos - Aplicar técnicas sencillas de regeneración, elaboración y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos, a partir de la información suministrada, siguiendo los procedimientos adecuados y cumpliendo las normas de manipulación de alimentos. - Identificar los métodos de conservación y lugares de almacenamiento adecuados para las elaboraciones y aplicarlos, atendiendo a su destino o consumo asignado, la naturaleza de sus componentes y las normas de manipulación. - Participar en la mejora de la calidad durante todo el proceso. - Conocer las características de los alimentos. - Definir los tipos de alteraciones en los alimentos. - Describir las prácticas higiénicas en la industria a alimentaria. - Definir los principios y medidas de seguridad alimentaria. - identificación de la importancia de implantar un sistema APPCC.
Salidas profesionales
de Master ayudante de cocina
Gracias a este Máster Ayudante de Cocina aumentarás tu formación en el ámbito de hostelería y restauración. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería. 
Para qué te prepara
el Master ayudante de cocina
Gracias al curso de ayudante de cocina podras adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la hostelería, llevando a cabo funciones de apoyo al jefe de cocina en todo tipo de servicios de restauración. Para ello, no solamente aprenderás lo relativo a la realización de elaboraciones culinarias básicas y elementales, sino que tambien conocerás la preelaboración y conservación de alimentos así como toda la normativa vigente en materia de manipulación de alimentos y alérgenos alimentarios.
A quién va dirigido
el Master ayudante de cocina
Este curso de ayudante de cocina se dirige a profesionales del ámbito de la hostelería y restauración que quieran formarse en esta materia, ya sea para desarrollar o para ampliar sus conocimientos, así como a cualquier persona que tenga interés en trabajar como ayudante de cocina o pinche de cocina, y quiera obtener una formación especializada que le capacite para ello.
Metodología
de Master ayudante de cocina
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master ayudante de cocina

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El turismo y su influencia en la hostelería
  2. - Los productos turísticos

    - El alojamiento

  3. La restauración colectiva en la actualidad
  4. - Tipos de restauración colectiva

    - La oferta gastronómica

  5. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración
  1. Servicio de menú
  2. Servicio de buffet
  3. Servicio de cóctel
  4. Servicio de catering
  5. Servicio de bebidas
  1. Definición y modelo de organización
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria
  3. Especificidades en la restauración colectiva
  4. El personal del departamento de cocina y sus categorías profesionales
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
  1. Maquinaria utilizada en la cocina
  2. - Generadores de calor

    - Generadores de frío

    - Maquinaria auxiliar

  3. Batería de cocina
  4. Utillaje y herramientas
  1. Clasificación de las materias primas
  2. Clasificación gastronómica
  3. Caracterización nutricional de las materias primas
  4. Clasificación comercial: formas de comercialización
  5. Denominaciones de origen
  1. Deshuesado, corte y porcionado de carnes de distintas aves
  2. Principales cortes resultantes del despiece de reses de vacuno, porcino y ovino
  3. Distintos cortes obtenidos del despiece de la liebre y de las reses de caza mayor
  4. Descuartizado, despiece y troceado de cordero, cabrito y cochinillo
  5. Características y criterios comerciales de las diferentes piezas cárnicas
  6. Fileteado y chuleteado. Aprovechamientos de restos
  7. Distintos cortes de pescados, crustáceos y moluscos
  8. - Limpieza en crudo de moluscos y crustáceos

  9. Distintos cortes de patata y otras hortalizas
  10. - Cortes de patata

    - Cortes de otras hortalizas

  1. Cocinar al vapor
  2. Cocinar en el microondas
  3. Cocinar en la olla a presión
  4. Cocinar sobre el fuego (parrilla, barbacoa)
  5. Cocinar a la plancha
  6. Cocinar en el wok
  7. Cocinar en el horno
  8. Cocinar en papillote
  1. Fondos. Definición, clasificación e importancia de los fondos en la cocina
  2. - Composición y elaboración de los fondos elaborados con carnes, aves y caza

    - Composición y elaboración de los fondos elaborados con hortalizas

    - Otras preparaciones básicas y su utilización

  3. Fondos y bases industriales
  4. Elementos de ligazón clásicos y texturizantes actuales
  5. Aplicación de las respectivas técnicas para la obtención de fondos y otras preparaciones básicas
  6. El sofrito y sus distintas formas de preparación según su posterior utilización
  7. Algas marinas y su utilización
  1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos
  2. Montaje de platos en fuente y en otros recipientes
  3. Adornos y complementos más representativos en los platos
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas
  2. - Valoración de las cualidades aplicadas a una elaboración

    - Combinaciones base

    - Experimentación y evaluación de resultados

  3. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  4. - La técnica del color en gastronomía

    - Contraste y armonía

    - Sabor, color y sensaciones

    - Experimentación y evaluación de posibles combinaciones

  5. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria
  6. - Instrumentos, útiles y materiales de uso más generalizado

    - Diseño de bocetos y modelos gráficos aplicando las técnicas correspondientes

  7. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio
  8. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados
  1. Identificación y clasificación según características fundamentales, funciones y aplicaciones más comunes
  2. Especificidades en la restauración colectiva.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, control y mantenimiento característicos
  1. Definición.
  2. Identificación de los principales equipos asociados
  3. Clases de técnicas y procesos simples
  4. Aplicaciones sencillas.
  1. Términos culinarios relacionados con la preelaboración.
  2. Tratamientos característicos de las materias primas
  3. Cortes y piezas más usuales: clasificación, caracterización y aplicaciones.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución.
  5. Realización de operaciones necesarias para la obtención de preelaboraciones culinarias más comunes, aplicando técnicas y métodos adecuados.
  1. Identificación y clases.
  2. Identificación de equipos asociados.
  3. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución
  4. Ejecución de operaciones poco complejas, necesarias para la conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios de uso común, aplicando técnicas y métodos adecuados.
  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
  1. Clasificación, definición y aplicaciones.
  2. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución.
  3. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos sencillos de ejecución para la obtención de:
  4. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación.
  1. Definición, clasificación y tipos.
  2. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
  3. Ingredientes, esquemas y fases de elaboración, riesgos en la ejecución.
  4. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación.
  1. Aseguramiento de la calidad.
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.
  1. Definición y clasificación.
  2. Tipos y técnicas básicas
  3. Decoraciones básicas
  4. Aplicación de técnicas sencillas de elaboración y presentación
  5. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación
  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
  1. Calidad alimentaria:
  2. Alteraciones de los alimentos:
  3. Manipulación higiénica de los alimentos:
  4. Locales e instalaciones: Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección. Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación
  5. Higiene personal: Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles
  6. Información de productos alimenticios: Identificación, etiquetado, caducidad, composición
  7. Higiene alimentaria: Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias
  8. Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo
  9. Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador
  10. Legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido el curso
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  4. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
  1. La alergia a los alimentos
  2. Relación de alergias alimentarias, causas y tratamiento/prevención
  3. La alergia al látex
  4. Reacciones adversas no inmunológicas a los alimentos
  5. La enfermedad celíaca
  1. Interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada
  2. Símbolos identificativos en el etiquetado de alimentos aptos para celíacos
  3. Listado de alimentos aptos para celíacos
  4. Actividad para la correcta interpretación del etiquetado de alimentos y de la simbología relacionada con alergias alimentarias e intolerancia al gluten
  5. Principales alimentos causantes de alergias
  6. Productos sustitutivos para personas con alergia a alimentos
  7. Productos sustitutivos para personas con intolerancia al gluten
  8. El uso del látex en la manipulación de alimentos
  9. Objetos y circunstancias que tienen o pueden contener látex
  10. Alimentos para celíacos
  11. Referencias legislativas sobre el etiquetado de alimentos
  1. Aspectos básicos de nutrición
  2. ¿Por qué restauradores?
  3. La rueda de los alimentos
  4. Aspectos básicos de calidad y seguridad alimentaria
  5. La dieta sin gluten
  6. Diagrama de procesos para el diseño de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e intolerancias alimentarias
  7. Buenas prácticas en la elaboración de platos aptos para personas alérgicas a alimentos y al látex, y para celíacos
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. Nuevas normas
  4. Legislación aplicable al control de alérgenos
  1. Principales novedades de la reglamentación vigente
  2. Los requisitos para la restauración
  3. ¿Cómo disponer y mantener actualizada la información del etiquetado de los productos e ingredientes que suministran los proveedores?
  4. Sustancias o productos que causan alergias o intolerancias
  5. ¿Cómo comprobar el etiquetado durante la recepción de mercancía?
  6. ¿Cómo evitar o minimizar la contaminación cruzada en el área de cocina?
  7. ¿Cómo informar a los consumidores de los alérgenos presentes en el producto?
  8. ¿Cómo conocer e identificar los alérgenos potenciales?
  1. Recomendaciones de protección frente al virus
  2. Medidas de higiene del personal
  3. Medidas de higiene en el establecimiento
  4. Medidas organizativas
  5. Medidas generakes de protección de las personas trabajadoras
  6. En caso de sospecha de sufrir la enfermedad
  7. Detección de un caso en un establecimiento
  8. Zonas comunes
  9. Zona de venta
  10. Abastecimiento

Titulación de Master ayudante de cocina

Doble Titulación:

Titulación de Master Ayudante de Cocina con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Pinche de Cocina con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso De Ayudante De CocinaCurso De Ayudante De CocinaCurso De Ayudante De Cocina
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1830USD
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
64USD
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
64USD
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
397USD
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master ayudante de cocina

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master ayudante de cocina

Información complementaria

Master Ayudante de Cocina

¿Deseas llevar a cabo un Master Ayudante de Cocina?, ¿Te interesa aprender sobre cuáles son las funciones que realiza y lleva a cabo un ayudante de cocina?, ¿Tu objetivo es formarte en el mundo culinario y quieres empezar con una formación online?. No esperes más y aprovecha la oportunidad de convertirte en un excelente ayudante de cocina. Realiza este Master Ayudante de Cocina desde Tenerife, Cádiz, Salamanca o Valencia gracias a la metodología de estudio online. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es un ayudante de cocina? 

Los ayudantes de cocina ayudan a los chefs o cocineros en la preparación de alimentos sencillos. Además, deben mantener la cocina y todos los utensilios de cocina limpios y ordenados. Estos trabajan bajo la supervisión de los chefs o cocineros, agilizando el trabajo dentro de las cocinas y permitiendo más libertad al chef a la hora de trabajar.

Suele ser una función previa que se lleva a cabo durante la formación hasta llegar a chef o cocinero profesional. Es un trabajo necesario para iniciarse en el mundo culinario y aprender los trucos y formas de trabajar desde primera línea.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

Funciones de un Ayudante de Cocina

 Los ayudantes de cocina ayudan a los chefs o cocineros con las tareas más sencillas, en trabajos rutinarios de la cocina, tales como:

  • Limpiar, pelar y cortar las verduras.
  • Mezclar los ingredientes juntos.
  • Desplumar de aves de corral.
  • Picar carne.
  • Desescamar pescado.

Mantener limpia la cocina es una parte importante del trabajo. Esto incluye lavar la vajilla y los cubiertos utilizados por los clientes. También se encargan de tirar la basura. En algunas cocinas, el ayudante puede colaborar con tareas cocina básicas. Las funciones de un ayudante de cocina dependerán del tamaño de la cocina en la que trabajen.

Desempeña un rol de gran importancia en la cocina, puesto que el ayudante de cocina es quien posee la responsabilidad de colaborar con el cocinero en lo que respecta a la elaboración de las diferentes comidas, facilitándole su trabajo, para lograr que de ese modo el comensal quede satisfecho. Además de la pre elaboración de alimentos, se ocupa de la preparación y presentación de comidas sencillas, para lo cual se vale de la aplicación de técnicas y normativas de manipulación de alimentos, prestando especial atención a la conservación de los mismos.

Entre sus responsabilidades podemos encontrar: 

  • El seguimiento de la lista de preparación creada por los chefs para planificar las tareas. 
  • Etiquetar y guardar los ingredientes en sus respectivas estanterías para que estén organizados y se puedan acceder a ellos con mayor facilidad. 
  • Medición y preparación de los ingredientes y los condimentos que se van a utilizar en la cocina.
  • Realiza las tareas básicas de cocina, como reducción de salsas, escaldar los alimentos.
  • Preparar los platos sencillos como las ensaladas o los entrantes. 
  • Asegurarse de que toda la comida y los demás productos estén almacenados de forma adecuada para no estropear el producto.

Master Ayudante de Cocina

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Cualidades de un Ayudante de Cocina

Un ayudante de cocina debe ser una persona:

  • Interesada por la cocina y la alimentación.
  • Con formación específica como ayudante de cocina.
  • Con conocimiento sobre los procedimientos de higiene, salud y seguridad en la cocina.
  • Con conocimiento de las materias primas y las técnicas culinarias básicas.
  • Flexible.
  • Meticulosa.
  • Capaz de trabajar en equipo.
  • Con una buena higiene personal y buena forma física.
  • Resistente, para estar de pie mucho rato y levantar o cargar objetos pesados.
  • Rápida y eficiente.

Características de un ayudante de cocina

Entre las características de un ayudante de cocina encontramos la necesidad de tener conocimiento sobre las reglas de salud e higiene, siendo esto de suma importancia a la hora de trabajar y tratar alimentos que van a consumir otras personas. Así como habilidad manual para poder manejar herramientas de corte y utensilios de cocina. 

Si deseas seguir aprendiendo todo lo necesario para convertirte en un increíble ayudante de cocina, no esperes más. Realiza este curso de manera totalmente online y conviértete en un experto en técnicas culinarias.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master ayudante de cocina

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891