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CURSO DE GOBERNANTA

CURSO DE GOBERNANTA: Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
(Realiza el Curso de Gobernanta y obtén un Postgrado como Jefa de Planta baremable en Oposiciones)

CURSO DE GOBERNANTA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
560 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Curso de Gobernanta. Estudia este Curso Homologado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta y consigue tu Titulación Universitaria. Aprovecha esta oportunidad para formarte en el Sector Turístico y conseguir 8 Créditos ECTS para Bolsas de Empleo y Oposiciones.

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El Turismo es uno de los sectores más importantes en España y, como tal, uno de los que más oportunidades laborales ofrecen. Obtén tu Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta con Titulación Universitaria y 8 Créditos ECTS, y aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo y desarrollar tu carrera profesional. Estudia a distancia y aprovecha nuestra metodología online

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCURSO DE GOBERNANTATitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. El turismo
  2. Los productos turísticos
  3. El alojamiento
  4. El transporte como componente del producto turístico
  1. Introducción
  2. Clasificación de los hoteles y principales características
  3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  4. Tarifas
  5. Estructura general de un hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
  1. El departamento a cargo de la Gobernanta
  2. La Gobernanta
  3. Organización y supervisión del servicio de lencería
  4. Organización y supervisión del servicio de lavandería
  5. Control de llaves y bloqueo de habitaciones
  6. Formularios
  7. Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento
  1. Introducción
  2. Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
  3. Horarios de trabajo de las camareras de pisos
  4. Limpieza de habitaciones
  5. La cama
  6. El baño
  7. Limpieza del suelo y las ventanas
  8. Utilización del aspirador
  9. Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
  1. Introducción
  2. Revisiones que debe hacer la Gobernanta
  3. Controles que debe hacer la Gobernanta
  1. Introducción
  2. Planificación de la idea decorativa
  3. Aspectos relevantes para la decoración
  4. Estilos decorativos
  5. Decoración para los espacios interiores
  1. Calidad
  2. Higiene
  3. Prevención de riesgos laborales
  4. Tipos de accidentes que se pueden producir
  5. Primeros auxilios
  1. Introducción
  2. Capítulo I. Disposiciones generales
  3. Capítulo II. Clasificación profesional
  4. Capítulo III. Movilidad funcional
  5. Capítulo IV. Promoción profesional
  6. Capítulo V. Periodo de prueba del contrato de trabajo
  7. Capítulo VI. Contratos formativos
  8. Capítulo VII. Formación profesional
  9. Capítulo VIII. Régimen disciplinario laboral
  10. Capítulo IX. Solución extrajudicial de conflictos laborales
  11. Capítulo X. Igualdad efectiva de mujeres y hombres
  1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
  2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
  3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
  4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
  5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
  6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  8. Organización y distribución de las tareas.
  9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
  10. Especificidades en entidades no hoteleras
  11. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  12. Métodos de medición de la actividad productiva:
  13. - Medición de tiempos: cronometraje.

    - Métodos basados en la ergonomía.

    - Métodos basados en la experiencia.

    - Estimación y asignación de tiempos.

  1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
  2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
  3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
  4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
  2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
  3. Especificidades en entidades no hoteleras
  4. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
  2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
  3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
  4. Elaboración de inventarios y control de existencias
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos

  1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
  3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
  4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  9. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento.
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento. Aplicaciones informáticas.
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento.
  2. Tipos y cálculo de costes.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas.
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción.
  4. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  5. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Utilización.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DIANA SÁNCHEZ
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
CUENCA

DIANA SÁNCHEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamó la atención su modalidad online y sus titulaciones.

DIANA SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía.

DIANA SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El poder realizarlo a cualquier hora y desde cualquier lugar.

DIANA SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada que comentar. Todo Genial

Opinión de ANA SERRANO
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
MÁLAGA

ANA SERRANO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Poder hacerlo tranquilamente

ANA SERRANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Gestionar un departamento

ANA SERRANO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Buena

Opinión de ROCÍO FIGUEROA
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
SEVILLA

ROCÍO FIGUEROA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

En general todo , no puedo decir algo en concreto

ROCÍO FIGUEROA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Muchísimas cosas entre ellas el tema económico y gestión super interesante.

ROCÍO FIGUEROA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

10 sobre 10

Opinión de MARIA VERONA
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
PALMAS (LAS)

MARIA VERONA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

El sistema es cómodo para aprender

MARIA VERONA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Las labores principales de las distintas áreas de alojamiento y la gestión tanto de sus recursos humanos como económicos

MARIA VERONA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

No tuve la necesidad de usarla

Opinión de ISABEL BERNAL
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
MÁLAGA

ISABEL BERNAL,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

la informacion cosas que no sabia

ISABEL BERNAL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

cositas que ignoraba

ISABEL BERNAL,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

buena

Opinión de ANA MARÍA P. F.
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
El curso de Gobernanta de Hotel me ha servido para reciclar conocimientos que necesitaba. Estoy trabajando actualmente y, afortunadamente, la modalidad online de este curso me ha posibilitado compaginar mis tareas profesionales con el estudio. Todo un acierto de elección.
Opinión de MARÍA ANTONIA E. F.
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
BALEARES (ILLES)
Me pedían el título de Gobernanta de Hotel para trabajar y, gracias a este curso online, he podido superar la formación con éxito. Agradezco a Euroinnova todo el apoyo recibido y la flexibilidad que se me ha proporcionado para ir superando cada uno de los temas.
Opinión de MICAELA P. A.
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
Lo que más me ha entusiasmado de este curso es el poder estudiar a mi ritmo. Ha sido muy cómodo y, además, cuando he querido ampliar algún concepto, siempre me ha ayudado mi tutora. Sin duda, lo recomiendo.
Opinión de PALOMA N. G.
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
LLEIDA
Buscaba un curso online de Gobernanta y el temario de esta formación me pareció útil para lo que yo necesitaba. He finalizado muy contenta, puedo que el curso ha cubierto todas mis expectativas de aprendizaje.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de gobernanta:
Este curso de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta le ofrece una formación especializada en la materia. La Gobernanta es la principal responsable del Departamento de pisos. Es la encargada de que se cuide el mobiliario de las habitaciones y del resto del Hotel, y también se encarga de la supervisión de la lencería, del material utilizado, de los productos de limpieza y de todos los utensilios que se necesiten en la jornada diaria de trabajo. Gestiona el trabajo de las camareras de piso bajo su supervisión y organiza todo lo relativo a la limpieza de las habitaciones de hotel, aunque también puede desempeñar su trabajo en residencia de la tercera edad. Con esta formación superior dominarás las prácticas más habituales en este ámbito de la hostelería, consiguiendo además una titulación universitaria, ya que se trata de un curso homologado. En el ámbito de hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de pisos y limpieza en alojamientos dentro del área profesional alojamiento. Este curso de gobernanta online aporta los conocimientos necesarios para desempeñar este trabajo de la forma adecuada y con la mayor eficacia posible, llevando a cabo la organización del servicio de pisos en alojamientos. Si trabajas como subgobernanta de hotel y estás buscando la oportunidad de realizar cursos de gobernanta de hotel gratis para dar un impulso a tu carrera, y lograr el ascenso que te permita encargar de la dirección de las camareras de piso así como de la gestión de la limpieza de las habitación del hotel, así como de realizar estas actividades en residencias de la tercera edad, no lo pienses más y contacta con nosotros. Una asesora de formación bonificada podrá informarte con detalle.
Objetivos de curso de gobernanta:
Este -curso de Gobernanta de hotel ofrece la formación y la titulación necesaria para gestionar y organizar la limpieza de habitaciones de hotel, coordinando el trabajo de las camareras que formen el equipo de trabajo. De forma más concreta, entre los objetivos de este curso homologado con titulación universitaria de gobernanta de hotel destacamos los siguientes:
- Introducir nociones sobre la importancia del turismo actual
- Conocer las funciones que tiene la Gobernanta como responsable del Departamento de Pisos de un Hotel
- Aprender a revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están a su cargo
- Conocer las nociones básicas de la decoración
- Aprender técnicas de limpieza y orden
- Introducir los conceptos de higiene y calidad en el sector hotelero
- Aprender los primeros auxilios básicos
- Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento.
- Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones.
- Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición, y control de las dotaciones, de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento.
- Explicar la función de mantenimiento y establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos.
- Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas y departamentos de alojamiento.
- Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las áreas de alojamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.
- Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas.
- Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento.
- Analizar la función gerencial de integración de personal.
- Analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento. Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
- Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
- Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
Salidas profesionales de curso de gobernanta:
El curso homologado de gobernanta de hotel permite al alumnado desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de alojamiento. Las salidas profesionales habitualmente son de carácter privado, aunque también pueden ser públicas, como en residencias de la tercera edad gestionando la limpieza de pisos y habitaciones y coordinando al resto de camareras de pisos.
Para qué te prepara el curso de gobernanta:
El Curso de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta permite ampliar la formación necesaria para desempeñar el cargo de Gobernanta de la forma más adecuada posible, ya que enseña las principales pautas de actuación que se deben seguir y los métodos más apropiados para la realización del trabajo. En definitiva, este curso de gobernanta homologado le proporcionará a los alumnos conocimientos actualizados acerca de las responsabilidades que implica el puesto de Gobernanta de un Hotel para perfeccionar la realización de las tareas de limpieza de habitaciones y pisos de la mejor forma posible.
A quién va dirigido el curso de gobernanta:
Este Curso de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta está dirigido a los profesionales del mundo de los hostelería y turismo, concretamente en gestión de pisos y limpieza en alojamientos, dentro del área profesional alojamiento, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización del servicio de pisos en alojamientos. Se trata de un curso homologado con titulación universitaria de gobernanta de hotel roeitando a profesionales de la hostelería que quieran gestionar y organizar el trabajo de las camareras de pisos de hotel, organizando todo lo relacionado con la limpieza de las habitaciones. También se dirige a quienes desempeñen un cargo de subgobernanta de hotel y estén buscando cursos conseguir una titulación universitaria superior que les permita completar su formación y conseguir un ascenso.
Metodología de curso de gobernanta:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

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¿Qué es una gobernanta?

Una gobernanta es, según la RAE, la “mujer que en los hoteles tiene a su cargo el servicio de un piso en lo tocante a limpieza de habitaciones, conservación del mobiliario, alfombras y demás enseres.

Tiene a su cargo y coordina los trabajos de camareras, servicio de áreas públicas y zonas comunes como también el inventario de lencería y lavandería.

¿Cuáles son las funciones de una gobernanta?

La función principal de las gobernantas es tener todo bajo control para que todo esté en perfecto estado cuando los clientes entren en su habitación. Para ello, se encarga de supervisar la limpieza, preparación y conservación de las habitaciones que hacen los/as camareros/as de piso y los/as limpiadores/as.

Desde la recepción del hotel les informan diariamente sobre el estado de ocupación que van a tener las habitaciones, de las entradas y salidas de clientes, las incidencias, las averías, las peticiones de cambio, etc. Teniendo en cuenta estos datos, organizan el trabajo de los/as camareros/as y el resto de operarios. Después, revisan que el trabajo esté bien hecho.

En algunos establecimientos hoteleros, las gobernantas también se encargan de coordinar el trabajo del servicio de lavandería. Llevan el inventario de la ropa y los artículos de limpieza que hay, y se encargan de comprar nuevo material cuando es necesario.

Habilidades para ser una gobernanta de hotel

Para ser gobernanta de hotel hace falta poseer una serie de habilidades:

  • Ser una persona organizada: debe tener altos dotes de liderazgo y saber gestionar recursos y personas.
  • Saber trabajar bajo presión
  • Ser una persona resolutiva: tiene que saber resolver situaciones imprevistas.
  • Saber trabajar en equipo
  • Poseer un alto nivel de exigencia: debe ser exigente tanto con su equipo como consigo misma.
  • Tener una orientación al cliente: debe cuidar su imagen y debe ser una persona agradable con los clientes. 

¿Que aprenderás con el curso de gobernanta?

Prepárate con el curso de gobernanta de Euroinnova Formación para adquirir los conocimientos necesarios con los que acreditarte para trabajar profesionalmente como gobernanta de hotel. La gobernanta de hotel es la responsable del servicio de pisos dentro del hotel, y a nivel organizativo depende directamente del departamento de recepción, atendiendo a las solicitudes que desde ahí se emiten.

La principal función de la gobernanta que aprenderás con el curso de gobernanta online consiste en llevar a cabo las tareas relacionadas con el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables. Por otra parte, con el curso de gobernanta también te prepararás para trabajar con el estado de ocupación de las habitaciones, en el que se registran las entradas, salidas, cambios de habitación, bloqueos, etc. así como otra información de interés necesaria para organizar el trabajo de las camareras y limpiadoras, que recibirás directamente desde el departamento de recepción.

Además, una vez realizado el curso de gobernanta de hotel también aprenderás lo necesario para encargarte de supervisar las habitaciones para comprobar que la limpieza sea la correcta, tanto en las habitaciones ocupadas como en las libres. Por otra parte, tal como se desarrollará a lo largo del curso de gobernanta, podrás ocuparte de gestionar y controlar el servicio de lavandería y el inventario de la ropa, colaborando con el departamento de compras en la compra y reposición de la lencería del hotel, así como llevando el control del inventario del material de limpieza empleado por su equipo.

Finalmente, el curso de gobernanta ofrece los conocimientos necesarios para poder controlar y gestionar la ejecución de los partes de averías y limpieza que recibe del departamento de recepción, comprobando posteriormente su correcta reparación o estado una vez se dan por finalizados. Es muy habitual, especialmente en hoteles de categorías superiores, que la gobernanta de hotel trabaje elegantemente uniformada, y que en zonas turísticas hable al menos un segundo idioma. Finalmente, para los casos en que sea necesario su uso, la gobernanta de hotel cuenta con la llave maestra de las habitaciones del establecimiento.

Que estudiar para ser gobernanta de hotel

Si estás buscando un curso de gobernanta para poder trabajar oficialmente como gobernanta de hotel, en Euroinnova Formación tenemos toda la información que necesitas conocer al respecto, así como los mejores cursos online de gobernanta con los que podrás acceder a un puesto de trabajo en este sector rápidamente y con garantías. A través del curso de gobernanta podrás desarrollar todas las competencias y habilidades profesionales que más solicitan los hoteles y pisos de alojamientos en sus ofertas de empleo para gobernanta de hotel, de la forma más cómoda, rápida y sencilla.

Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá informarte detalladamente y sin compromiso sobre el curso de gobernanta de hotel y otros con los que formarte en este ámbito, y recomendarte el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus posibilidades. No esperes más y empieza hoy mismo a desarrollar tu formación para poder trabajar oficialmente como gobernanta de hotel en los mejores hoteles del país. Matricúlate hoy mismo en el curso de gobernanta y súmate a los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en Euroinnova Formación, la escuela líder de formación online, para formarse como gobernanta de hotel o en otros muchos perfiles profesionales

Curso homologado de gobernanta

Entre la amplia oferta formativa disponible en Euroinnova Formación, podrás encontrar el curso homologado de gobernanta de hotel gracias al cual podrás conseguir una titulación universitaria homologada de gobernanta de hotel, expedida directamente por la Universidad Antonio de Nebrija, con la que podrás acredita de forma oficial en el ámbito laboral y profesional, tus conocimientos desarrollados a lo largo del curso. Además, al tratarse de un curso de gobernanta homologado, recibirás una titulación universitaria baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, con validez en todas las comunidades autónomas.

¿Por qué formarse de manera online?

Este curso de gobernanta ofrece una alternativa de estudio para obtener una formación superior en la gestión profesional de pisos en el sector de la hostelería. Aprender de manera online presenta una serie de ventajas, como son: 

  • Puedes aprender a tu ritmo: los contenidos siempre están accesibles para que puedas compatibilizar el aprendizaje con tu vida personal o laboral. Puedes repasar tantas veces como sea necesario los conceptos a lo largo del tiempo.
  • Es más económico: ahorras en los costes de desplazamiento, en materiales, etc.
  • Derriba las barreras físicas: puedes recibir la formación desde cualquier ubicación. Podrás realizar el trabajo desde casa. Permite la comunicación fluida con el profesorado.
  • Existe una amplia oferta de estudios: desde formación para los empleados de las empresas hasta masters oficiales.
  • Actualización permanente de contenido: puedes actualizar los contenidos a cualquier hora del día. Además, internet te facilita muchas posibilidades de ampliar los contenidos.
  • Flexibilidad horaria: los estudiantes pueden visualizar el material del curso durante las 24 horas del día. Puedes estudiar a cualquier hora del día.

Pregunta:
Tengo alguna dudas que me gustaría resolver antes de inscribirme ¿dónde puedo contactar?

Respuesta:
Hola, si puedes solicitar información en la siguiente dirección http://centros.euroinnova.edu.es/contacto o llamando al siguiente número d teléfono 958050200.

Pregunta:
¿De qué manera se evalúan los cursos?

Respuesta:
¡Hola! Existen autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica y un examen final. Las primeras ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante la unidad sin un límite de intentos, mientras que la segunda define la nota final del curso. Esta solo se puede realizar una vez e y te examina de todo el temario.

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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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