No lo dudes y realiza ahora este Curso en Fisiología Deportiva de Euroinnova, especialízate y recibe una titulación expedida por la la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Fisiología Deportiva (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Josel Penagos

DISTRITO FEDERAL

Opinión sobre Curso en Fisiología Deportiva (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Josel Penagos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Lo que hizo que me decidiera por este curso de entrenamiento personal es un conjunto de muchas cosas, lo primero es el temario ya que tocan muchos temas de los cuales yo queria aprender y el ver el precio que no era excesivo fue lo segundo que me hizo decidirme por este curso. Otro punto importante fue que es un curso online en el que cada quien pone sus propios horarios.

Josel Penagos, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Que tenemos la libertad de estudiarlo en donde queramos y a la hora que queramos.

Josel Penagos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Muchisimas cosas pero las que considero mas importantes son las evaluaciones deportivas para ver en que nivel se encuentra el deportista y tambien todos los puntos que hay que tener en cuenta en el entrenamiento personal.

Josel Penagos, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

bastante buena

Ainara E. S.

GIRONA

Opinión sobre Curso en Fisiología Deportiva (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Me encantó el temario, me resultó muy completo, además las explicaciones te permitían entender todo a la primera. Hubo dos ocasiones donde tuve dudas y le consulté al tutor, la verdad es que las respuestas fueron muy completas y con enfocadas mucho a la práctica. Me encantó.

Gonzalo A. C.

ASTURIAS

Opinión sobre Curso en Fisiología Deportiva (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

He podido profundizar mas en contenidos relacionados con el área lo que me ha permitido comprender mejor la materia. Están muy bien distribuidos los contenidos aunque sí que me hubiera gustado algún vídeo ilustrativo.

Estel C. P.

GIRONA

Opinión sobre Curso en Fisiología Deportiva (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Esta formación te enseña muchísimas cosas a nivel celular y a nivel de ejercicio que desconocía y me serán muy útiles en mi trabajo, lo que más me gustó fue el apartado de repercusión muscular dentro de un alto esfuerzo físico.

Enrique H. G.

AVILA

Opinión sobre Curso en Fisiología Deportiva (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

El curso me ayudó a comprender mejor el funcionamiento general y específico del cuerpo humano, ayuda a entender su complejidad. Si algo destaco es la libertad que recibe el alumno para dedicarse al tema que cree oportuno en cada momento sin necesidad de tener que llevar un orden determinado a la hora de estudiar el temario. Pero en general me ha gustado todo el funcionamiento del curso.

Herminio O. P.

PARAGUAY

Opinión sobre Curso en Fisiología Deportiva (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Conseguí conocimientos importantes en lo referente a la fisiología deportiva, me gustaron mucho las ilustraciones de diferente módulo. Propondría añadir un glosario para términos muy técnico que sería interesante poner un glosario para sus significados.
* Todas las opiniones sobre Curso en Fisiología Deportiva (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en fisiología deportiva

CURSO DE FISIOLOGÍA DEPORTIVA: No lo dudes y especialízate en fisiología deportiva de la mano de Euroinnova International Online Education. Estudia desde casa, a tu ritmo y sin horarios para llegar a ser el/la profesional que siempre has deseado. No pongas límites a tu futuro y fórmate con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso en fisiología deportiva
Gracias a este en Curso en Fisiología Deportiva podrás especializarte en los diferentes aspectos relacionados con la fisiología aplicada al deporte. Aprenderás los aspectos fisiológicos más importantes que se trabajan con la práctica deportiva como son, por ejemplo, los fundamentos anatómicos, la fisiología muscular, sistemas energéticos, aparatos del cuerpo humano, las adaptaciones orgánicas y el metabolismo del ejercicio, entre otros aspectos. Además, conocerás la relación de la fisiología aplicada a la nutrición deportiva, al dopaje, y la influencia que tiene esta en el envejecimiento humano. Tras finalizar el curso estarás preparado a nivel teórico sobre los elementos más importantes a nivel fisiológico que influyen en el ejercicio
Objetivos
de Curso en fisiología deportiva
- Conocer los diferentes fundamentos anatómicos del movimiento. - Aprender el funcionamiento de las fuentes energéticas, así como los sistemas y aparatos del cuerpo humano. - Estudiar los elementos que producen el movimiento. - Saber aplicar la fisiología a diferentes ámbitos como la nutrición deportiva, dopaje y envejecimiento humano. - Desarrollar nociones básicas sobre la prevención y tratamiento de lesiones deportivas.
Salidas profesionales
de Curso en fisiología deportiva
Las salidas profesionales de este Curso en Fisiología Deportiva están enfocadas al sector deportivo relacionado con la salud y la fisioterapia, así como a preparadores físicos o entrenadores de clubes o entidades deportivas tanto públicas como privadas que quieren especializarse en el ámbito de la fisiología aplicada al deporte y que permitan optimizar su conocimiento.
Para qué te prepara
el Curso en fisiología deportiva
Con este Curso en Fisiología Deportiva estarás preparado en cuanto a conocimientos básicos de la fisiología implicada en el deporte, aspectos anatómicos del movimiento, adaptaciones orgánicas del organismo producidas por el ejercicio. Además, conocerás la aplicación práctica que tiene la fisiología en la nutrición deportiva, así como la afección que provoca en el envejecimiento humano y aprenderás aspectos básicos de prevención de lesiones.
A quién va dirigido
el Curso en fisiología deportiva
Este Curso en Fisiología Deportiva va dirigido a todo profesional del ámbito del deporte o de la salud, así como a cualquier persona relacionada a los mismos que pretende especializarse en la fisiología deportiva y aprender la importancia que tienen los diferentes aspectos fisiológicos cuando se realiza una actividad deportiva.
Metodología
de Curso en fisiología deportiva
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en fisiología deportiva

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Mecánica del movimiento
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  3. - Planos, ejes y articulaciones

    - Fisiología del movimiento

    - Preparación y gasto de la energía

  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. - Sistema energético: ATP

  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. - Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno

    - Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica

    - Sistema aeróbico

  5. Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  6. - Sistema respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Sistema digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. La contracción muscular
  7. - Características de la unidad motora

    - Mecanismo de transmisión neuromuscular del impulso nervioso

    - Mecanismo de contracción muscular

    - Relajación muscular

    - Desarrollo gradual de la fuerza de contracción

  1. El ejercicio físico
  2. - Clasificación

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico

    - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes

    - Fases del ejercicio

  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  5. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  6. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular

    - La fatiga

  1. Introducción al entrenamiento en situaciones especiales
  2. Ritmo circadiano y desarrollo de las capacidades del deportista a nivel del mar y de la altura media
  3. Adaptación del organismo del deportista en relación al cambio del huso horario y cambio del clima en relación a la zona geográfica
  4. La reacción y adaptación del deportista al frío
  5. La reacción y adaptación del deportista al calor
  6. Influencia de las condiciones de contaminación ambiental sobre el rendimiento deportivo
  1. Nutrición deportiva
  2. Hidratos de carbono
  3. - Monosacáridos

    - Oligosacáridos

    - Polisacáridos

  4. Lípidos
  5. Proteínas
  6. - Clasificación de las proteínas

    - Funciones de las proteínas

    - Aminoácidos

  7. Hidratación
  8. - Deshidratación

  9. Minerales
  10. Vitaminas
  11. - Vitaminas hidrosolubles

    - Vitaminas liposolubles

  12. Suplementos deportivos
  13. - Suplementos de proteínas

    - Aminoácidos ramificados: leucina, isoleucina, valina

    - Glutamina

    - Arginina

    - Carnitina

    - HMB: β-hidroxi-β-metilbutirato

    - Creatina

    - Otros

  14. Nutrición pre y post entrenamiento
  15. - Nutrición pre entrenamiento

    - Nutrición post entrenamiento

  1. El dopaje
  2. - Definición

    - La Agencia Mundial Antidopaje

    - El código mundial antidopaje

    - Sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional

    - Motivos de la lucha antidopaje

    - Historia del dopaje y la relación del mismo con las drogodependencias

  3. Sustancias y métodos de dopaje
  4. - Las sustancias dopantes. Sus metabolitos. Sus precursores

    - Los métodos de dopaje

  5. Organización de los controles de dopaje
  1. Cambios en la fisionomía humana producto del envejecimiento
  2. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  3. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
  4. - Enfermedades más frecuentes en el adulto mayor

  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. - Recomendaciones generales

    - Contraindicaciones

  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Introducción

    - Lesiones deportivas más frecuentes

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones

Titulación de Curso en fisiología deportiva

Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Fisiología Deportiva expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Fisiologia Aplicada Al DeporteCurso Fisiologia Aplicada Al Deporte
Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ - DEPORTES

Cursos relacionados

Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
397USD
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
4,8
64USD
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD

7 razones para realizar el Curso en fisiología deportiva

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Fisiología Deportiva

Con el siguiente Curso de Fisiología Deportiva podrás lograr una especialización en el sector sanitario desde un enfoque deportivo, gracias a esta formación podrás aprender de manera integral como responde el cuerpo humano ante la actividad deportiva a distintas intensidades. Por ello se deberá de estudiar de manera exhaustiva la influencia del rendimiento en la calidad de vida y la fisiología humana. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de convertirte en un especialista en este campo con el Curso Fisiología Aplicada al Deporte. Logra aprender todo acerca del asesoramiento a deportistas y entrenadores desde el punto de vista fisiológico y enséñales a trabajar dependiendo de las capacidades fisiológicas de cada deportista. 

Curso de Fisiología Deportiva

Aprende de fisiología deportiva adquiriendo este curso de Euroinnova

Con el siguiente curso podrás aprender de manera especializada el funcionamiento de la fisiología desde un punto de vista deportivo, esta fisiología es una de las partes médicas encargadas de estudiar cómo se realizan los procesos en el cuerpo humano durante la práctica deportiva. Para ello se tendrán en cuenta los cambio en el metabolismo, las adaptaciones del cuerpo humano dependiendo de la práctica que se realiza y si estas modificaciones son temporales o se mantienen en el tiempo. 

Los objetivos de esta disciplina se centrarán en la realización de pruebas y análisis, afectando a los resultados el deporte que se practique, la condición física, la edad, el sexo y todos los aspectos relevantes del cuerpo humano. Gracias a la fisiología deportiva se puede conseguir asesorar al deportista para que pueda mejorar su rendimiento gracias a la detección de aquellos puntos de mejora y a conseguir evitar lesiones derivadas por movimientos extraños o perjudiciales para alguna parte del cuerpo. 

También gracias a la fisiología se pueden hacer adaptaciones en los entrenamientos y alimentación, teniendo en cuenta el metabolismo de la persona y otros aspectos como podría ser su capacidad cardiovascular. 

¿Cuáles son las etapas que conforman la fisiología deportiva?

La fisiología deportiva se encarga de estudiar la afección de la práctica en el cuerpo, durante el esfuerzo que se realiza podemos encontrar las siguientes fases:

  • Entrada, esta fase se encarga de dar un paso desde que se está estable y en reposo hasta que se comienza a realizar la actividad, en esta comienza aumentar el transporte de oxígeno y la presión arterial. Durante esta fase los procesos que se realizan son denominados anaerobios. 
  • Estabilización, es importante mencionar que antes de llegar a esta fase se produce un punto donde el trabajo del cuerpo humano baja el ritmo por un momento, logrando de esta manera la fase de estabilización donde se consigue aumentar la capacidad del cuerpo humano. Cuando se sobrepasa esta fase se comienza con la fatiga donde se comienza a acumular el ácido láctico y a consumir las reservas. 
  • Recuperación, tras haber pasado la fase de estabilización y de fatiga que mencionamos juntas anteriormente comienza la fase de recuperación, una de las más importantes en el estudio, en esta se comienza a aumentar el nivel de insulina y el músculo comienza a pedir un mayor nivel de azúcar, siendo este aumento de manera exponencial llegando incluso a demandar 4 veces más que cuando se está en reposo. 

Aspectos clave en el desgaste físico 

Existen ciertos elementos que tienen una gran importancia en la reducción de la capacidad física de la persona y que tiene una incidencia directa con el bajo rendimiento en la actividad deportiva, esto se puede analizar desde el punto de vista de la fisiología, los elementos más importantes que contribuyen a este desgaste son los siguientes:

  • Hábitos, dependiendo del ritmo de trabajo y las horas que se descansan variará el desgaste en la persona. 
  • Deporte, si la persona práctica deporte y el tiempo que deja para conseguir recuperarse tendrá una incidencia directa en este aspecto. 
  • Consumo de alcohol, tabaco u otras drogas tienen un efecto muy negativo aumentando mucho el desgaste. 
  • Alimentación, si se tiene una alimentación donde no se hace un buen reparto de las calorías y nutrientes puede ocasionar problemas en el desgaste. 
  • Por último encontramos las enfermedades u otros elementos de carácter hereditario que tenga la persona. 

 

Esta es la oportunidad que estabas esperando para conseguir una formación especializada en el campo de la salud con enfoque deportivo. Todo ello con Euroinnova International Online Education y el Curso de Fisiología Deportiva

Consigue ahora una Titulación expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz para así respaldar tus conocimientos. También podrás entrar a la siguiente página INESALUD para poder conocer otros cursos de este campo que puedan adaptarse mejor a tus necesidades como profesional. 

¡Te estamos esperando!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891