Matricúlate en este Curso Online en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y recibe una Titulación expedida por la Universidad católica de Murcia con 12 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas - 12 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Agueda Moreno

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Comentarios

Adrián S.f.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Me ha gustado todo, pero lo que más el servicio de tutorías personalizado que brindáis a pesar de ser online el curso. Ha ido todo genial y estoy contento con lo que he aprendido sobre ciberseguridad.

Rafael N.v.

MALLORCA

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Lo que más me ha llamado la atención es lo completo que es para el precio que tiene en comparación con otros cursos similares que busqué. Creo que es el mejor que encontré.

Elena K.s.

MADRID

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Me lo recomendaron y ha superado mis expectativas, creo que contiene todo lo que necesitaba para mejorar en mi trabajo y me ha ayudado mucho.

Carmen P.f.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Esta formación es bastante completa en cuanto a temario y el trato del tutor fue muy bueno, le pedí ejercicios prácticos y me los proporcionó sin problema.

Adela G.t.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Este curso online me ha permitido ampliar mis conocimientos sobre ciberseguridad y poder acceder a más oportunidades laborales. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión de incidentes de ciberseguridad

CURSO GESTIÓN DE INCIDENTES DE CIBERSEGURIDAD. No dejes pasar esta oportunidad que te brinda este curso online para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos informáticos. Conviértete en un experto del sector de una manera sencilla, cómoda y al mejor precio. ¡Te esperamos con ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de incidentes de ciberseguridad
Con este Curso en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware tendrás una formación completa sobre sistemas de detección y prevención de intrusiones, control de malware, respuesta a incidentes de seguridad, gestión de intentos de intrusión y análisis forense informático. Además de dominar las técnicas de implementación y las mejores prácticas en ciberseguridad. En cuanto a análisis de malware podrás identificar los tipos de malware, como se comportan y podrás analizar diferentes tipos de archivos para detectar los malware, confinarlos para su análisis posterior utilizando ingeniería inversa y luego crear planes para defenderse de estos malware. Además, contarás con un equipo docente especializado en la materia.
Objetivos
de Curso gestión de incidentes de ciberseguridad
- Comprender los fundamentos de gestión de incidentes, detección de intrusiones y prevención. - Conocer las diferentes arquitecturas y tipos de IDS/IPS, y establecer criterios de seguridad para su ubicación. - Implementar y gestionar sistemas IDS/IPS. - Controlar y proteger eficazmente contra el malware. - Responder y gestionar incidentes de seguridad. - Establecer procesos para la notificación, gestión y resolución de intentos de intrusión. - Desarrollar habilidades en análisis forense informático.
Salidas profesionales
de Curso gestión de incidentes de ciberseguridad
Al finalizar este Curso en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware, estarás preparado para desempeñarte como especialista en ciberseguridad, analista de seguridad de la información, consultor de seguridad, administrador de sistemas, perito informático forense o analista de malware. Podrás trabajar en empresas de seguridad informática.
Para qué te prepara
el Curso gestión de incidentes de ciberseguridad
Este Curso en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware te prepara para enfrentarte a los desafíos actuales de la ciberseguridad y de las amenazas del malware, capacidad para responder y gestionar incidentes de seguridad. Establecer procesos de notificación y gestión de intentos de intrusión y realizar análisis forense informático. Al finalizar este curso, estarás capacitado para proteger los sistemas y datos frente a ataques cibernéticos.
A quién va dirigido
el Curso gestión de incidentes de ciberseguridad
Este Curso en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware dirigido a estudiantes y profesionales informáticos que quieran adquirir conocimientos en ciberseguridad, más específicamente en gestión de riesgos y análisis de malware. También para todo aquel que esté interesado en aprender sobre ciberseguridad.
Metodología
de Curso gestión de incidentes de ciberseguridad
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de incidentes de ciberseguridad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos generales de gestión de incidentes, detección de intrusiones y su prevención
  2. Identificación y caracterización de los datos de funcionamiento del sistema
  3. Arquitecturas más frecuentes de los IDS
  4. Relación de los distintos tipos de IDS/IPS por ubicación y funcionalidad
  5. Criterios de seguridad para el establecimiento de la ubicación de los IDS/IPS
  1. Análisis previo
  2. Definición de políticas de corte de intentos de intrusión en los IDS/IPS
  3. Análisis de los eventos registrados por el IDS/IPS
  4. Relación de los registros de auditoría del IDS/IPS
  5. Establecimiento de los niveles requeridos de actualización, monitorización y pruebas del IDS/IPS
  1. Sistemas de detección y contención de Malware
  2. Herramientas de control de Malware
  3. Criterios de seguridad para la configuración de las herramientas de protección frente a Malware
  4. Determinación de los requerimientos y técnicas de actualización de las herramientas de protección frente a Malware
  5. Relación de los registros de auditoría de las herramientas de protección frente a Malware
  6. Establecimiento de la monitorización y pruebas de las herramientas de protección frente a Malware
  7. Análisis de Malware mediante desensambladores y entornos de ejecución controlada
  1. Procedimiento de recolección de información relacionada con incidentes de seguridad
  2. Exposición de las distintas técnicas y herramientas utilizadas para el análisis y correlación de información y eventos de seguridad
  3. Proceso de verificación de la intrusión
  4. Naturaleza y funciones de los organismos de gestión de incidentes tipo CERT nacionales e internacionales
  1. Establecimiento de las responsabilidades
  2. Categorización de los incidentes derivados de intentos de intrusión
  3. Establecimiento del proceso de detección y herramientas de registro de incidentes
  4. Establecimiento del nivel de intervención requerido en función del impacto previsible
  5. Establecimiento del proceso de resolución y recuperación de los sistemas
  6. Proceso para la comunicación del incidente a terceros
  1. Conceptos generales y objetivos del análisis forense
  2. Exposición del Principio de Lockard
  3. Guía para la recogida de evidencias electrónicas
  4. Guía para el análisis de las evidencias electrónicas recogidas
  5. Guía para la selección de las herramientas de análisis forense
  1. Ejecución de un archivo adjunto
  2. Clic desafortunado
  3. Apertura de un documento infectado
  4. Ataques informáticos
  5. Ataques físicos: infección por llave USB
  6. Introducción a las técnicas de comunicación con el C&C
  1. Analizando datos del registro
  2. Analizando datos del registro de eventos
  3. Analizando archivos ejecutados durante el arranque
  4. Analizando sistema de archivos
  1. Técnicas de persistencia
  2. Técnicas de ocultación
  3. Malware sin archivo
  4. Evitar el UAC
  5. Fases para operar ante amenazas
  1. Análisis de un archivo PDF
  2. Extraer el código JavaScript
  3. Desofuscar código JavaScript
  4. Análisis de un archivo de Adoble Flash
  5. Análisis de un archivo JAR
  6. Análisis de un archivo de Microsoft Office
  1. ¿Qué es el Reverse Engineering?
  2. Ensamblador x86
  3. Ensamblador x64
  4. Análisis estático
  5. Análisis dinámico
  1. ¿Qué es la ofuscación?
  2. Ofuscación de cadenas de caracteres
  3. Ofuscación mediante la API de Windows
  4. Packers
  5. Otros tipos de técnicas ofuscación
  1. Primeros pasos en la detección y confinamiento
  2. Compromiso de red: Indicadores
  3. Tips de firmas de archivo
  4. Detección y erradicación a través de ClamAV
  1. Introducción a OpenIOC
  2. Primeros pasos con
  3. Interfaz gráfica de edición
  4. Detección

Titulación de Curso gestión de incidentes de ciberseguridad

Titulación Universitaria de Curso Superior en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Malware con 300 horas y 12 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso gestion incidentes ciberseguridadcurso gestion incidentes ciberseguridad
OPAM - Universidad Católica de Murcia

Cursos relacionados

Curso de Reparación de Móviles
Curso de Reparación de Móviles
4,8
286USD
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
389USD
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
4,8
286USD
Especialista en Redes Informáticas
Especialista en Redes Informáticas
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión de incidentes de ciberseguridad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión de Incidentes de Ciberseguridad

¿Te gustaría trabajar en el sector de la seguridad informática o ampliar tus conocimientos sobre el mismo? ¿Deseas aprender sobre el Manejo de Incidentes de Ciberseguridad? ¿Estabas buscando un Curso Online en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad? Entonces, aquí tienes la solución. Continúa leyendo y descubre más información sobre este curso online y todas las ventajas que te ofrecemos.

¿Qué voy a aprender con el Curso Online en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad?

Malware

El malware es un tipo de software que ha sido creado para dañar o hacer peligrar la seguridad de otro software o hardware. Es un término usado para describir virus, ransomware, spyware, troyanos u otros similares generados con la misma intención.

La presencia de un malware en el dispositivo se puede detectar a través de varias señales como son:

  • Que baje de repente el rendimiento.
  • Bloqueos y cierres del sistema frecuentes.
  • Archivos que han sido eliminados o dañados.
  • Que aparezcan muchas ventanas emergentes con anuncios.
  • Redirecciones del navegador.
  • Mensajes enviados desde tu cuenta de una red social a otros de manera automática sin haber dado orden de ello ni escrito el texto.

Curso Gestión de Incidentes de Ciberseguridad

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

La ciberseguridad

La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de los ataques digitales. Normalmente, los ciberataques tratan de acceder, cambiar o destruir la información que un dispositivo contiene, especialmente si es confidencial. También se hacen con el fin de extorsionar a los usuarios o interrumpir la continuidad del negocio.

Ahora mismo, la implementación de medidas de seguridad digital se debe a que existen más dispositivos conectados que personas y que los atacantes son cada vez más creativos y utilizan nuevas técnicas y métodos más innovadores y difíciles de detectar.

Agentes implicados en la ciberseguridad

Existen principalmente tres tipos de agentes elementos centrales que tienen que funcionar a la perfección para llevar a cabo una ciberseguridad con éxito y son los siguientes:

  • Personas: Para que la ciberseguridad resulte positiva, los usuarios tendrán que comprender y cumplir con los elementos básicos de seguridad de datos. Para esto lo más usual es emplear contraseñas seguras, por ello cada vez se piden más requisitos mínimos a la hora de elegir una (mayúsculas, minúscula, números, caracteres especiales, etc.). También es fundamental tener cuidado con los archivos adjuntos que contienen los correos electrónicos y hay que hacer copias de seguridad para tener los datos bien guardados ante posibles problemas o ataques.
  • Procesos: Las diferentes organizaciones deben contar con una estructura sólida para manejar los ciberataques tentativos y sospechosos. Una estructura con buena reputación puede marcar las pautas para detectar los ataques, proteger los sistemas y responder ante posibles amenazas o atajar con éxito los problemas que aparezcan.
  • Tecnología: Es la clave tanto para proteger los dispositivos o la información que contengan como para resolver de manera adecuada los ataques. Por tanto, se tienen que proteger tres tipos de tecnologías que son los dispositivos Endpoints como son las computadoras, los dispositivos inteligentes y los routers, las redes y la nube. Algunos de los avances tecnológicos más usados para brindar esa protección son los firewalls de próxima generación, el filtrado de DNS, la protección contra el malware, softwares antivirus y soluciones de seguridad de correo electrónico.

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play.

Objetivos de la ciberseguridad

Los objetivos que pretende conseguir la ciberseguridad son tres fundamentalmente: Prevenir, detener y recuperar. A continuación, vamos a explicar más detalladamente cada uno de ellos:

  • Prevenir: Se ocupa de establecer medios que garanticen la protección e inaccesibilidad al interior del dispositivo electrónico. La ciberseguridad preventiva es la más empleada mediante la instalación de antivirus, de hecho, casi todos los ordenadores y móviles hoy en día lo llevan.
  • Detener: Trata de detectar y parar los ataques maliciosos que se estén sufriendo.
  • Recuperar: Si el ataque después de todo lo anterior aun así persiste y ha conseguido dañar elementos del dispositivo, habrá que establecer las técnicas necesarias para aislar y expulsar la amenaza a través de los métodos que sean lo menos perjudiciales posible.

Conoce cuáles son las fases de la ciberseguridad haciendo clic aquí y aprende sobre la prevención de los ciberataques. 

Curso Online en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad

¡Haz este Curso Online de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad y amplía tu formación!

Si te interesa el mundo de la seguridad informática, este curso online te proporcionará todos los conocimientos que necesitas para convertirte en todo un profesional del sector. Además, estudiarás de la forma más cómoda y flexible, sin horarios que te condicionen y desde donde te apetezca.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Online en Gestión de Incidentes de Ciberseguridad consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¿A qué esperas? ¡Entra en la web o solicita ya más información sin compromiso!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891